20

15 2 0
                                    

Yang golpeó a uno de los terroristas a través de la pared antes de arrojar a su amigo tras él. Le había llevado una larga búsqueda, pero finalmente había encontrado el edificio en el que probablemente mantenían a Jaune. Había tenido que interrogar a un par de terroristas, pero había obtenido la información que quería, o mejor dicho, la había obtenido Blake.

Tal vez se trató de un acto terrorista, pero la única persona con la que hablaron fue ella. Es cierto que sólo habían hablado después de que Yang casi los había golpeado hasta dejarlos en el suelo. Sin embargo, al final funcionó.

Yang siguió a su compañero a través del caos de escombros y edificios destrozados hasta llegar al que buscaban. En realidad no era tan especial, ya que todavía estaba roto y sucio, pero parecía tener más equipamiento. No hizo falta un gran salto de lógica para concluir que tenía algún tipo de importancia. Eso solo hizo que fuera aún más probable que Jaune estuviera allí.

El silencio la inquietaba un poco, pero ella tenía la esperanza de que no hubiera sucedido lo peor y se negaba a reconocer la amenaza y la posibilidad real de haberlo perdido para siempre. Buscó en el edificio habitación por habitación, tratando de encontrar cualquier señal de Jaune.

Era una puerta en la parte trasera que anunciaba resultados. La puerta, de aspecto sencillo, estaba reforzada con algunas barras de metal en el exterior y estaba hecha de un material más resistente que el resto. También era la única que estaba cerrada con llave. No es que ella dejara que el acero endurecido retrasara su búsqueda.

Yang se echó hacia atrás y lo derribó de una patada, al ver que la habitación estaba bastante vacía detrás de él. Vacía salvo por una silla y un hombre atado a ella.

See contuvo la respiración por un momento con miedo, antes de notar el subir y bajar de sus hombros y la forma en que estiraba el cuello para intentar mirar hacia atrás.

Estaba vivo. El alivio la invadió con ese solo hecho, pero tardó un momento en calmarse por fin, lo que le permitió moverse. Corrió hacia él; sus ojos estaban muy abiertos cuando lo desató de la silla, pero había un brillo en ellos que Yang sintió que podía entender muy bien.

Jaune se alegró de verlos, pero había algo más en sus ojos. Una desesperación que ella no podía entender, por suerte él se apresuró a explicarle mientras ella le destapaba la boca.

—¡Tenemos que detener el tren! —Miró hacia Blake y la puerta—. ¡Los escuché hablar, van a atacar a Vale!

Su alivio murió en un instante. Parecía que no podían tener un respiro.

—Tenemos que subirnos a ese tren —dijo Blake en voz baja, mirando tanto a Jaune como a ella.

Yang miró a Jaune. Estaba magullado y claramente cansado y ella no quería nada más que quedarse con él, aunque solo fuera para asegurarse de que estaría bien.

Ella se volvió hacia él. Él le sonrió y asintió. "Ve, te ayudaré".

A Yang le tomó un momento aceptar, incluso sabiendo que Vale estaba en peligro, no quería dejarlo allí. Sin embargo, Qrow lo mantendría a salvo, sin mencionar a su propio equipo.

Yang maldijo, pero siguió a Blake fuera del edificio, corriendo tan rápido como los dos pudieron. Tendría que encontrar algún tipo de consuelo en la satisfacción de haber golpeado a las personas que le habían hecho esto.

Les tomó unos minutos llegar a las vías del tren. La ausencia de Colmillo Blanco era una señal preocupante, pero ella se negaba a pensar en ello. Llegarían a tiempo al tren porque no había otra alternativa aceptable.

Cuando doblaron la última esquina, vieron a Weiss y Ruby peleando cerca del tren. Sin embargo, sus ojos se dirigieron hacia una pelea mucho más preocupante que se desarrollaba a un costado, donde vio al resto del equipo Juniper, Qrow y Winter peleando contra dos Paladines.

Una apuesta simple entre amigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora