44

7 0 0
                                    

Yang se agachó y observó cómo la flecha pasaba volando, a solo unos centímetros de su rostro. Dio un paso atrás y observó cómo el fuego envolvía el lugar donde había estado parada. El sudor de su frente era una mezcla de cansancio y el calor absoluto de la habitación.

Le dolía respirar y sentía como si sus pulmones estuvieran en llamas. Si las ventanas no hubieran volado desde el principio, estaba convencida de que se habría asfixiado por el humo y el calor. Pero el viento que soplaba desde tan alto hizo que el calor le entrara en los ojos, lo que le hizo hacer muecas y luchar por mantenerlos abiertos.

No podía decir si ese era el poder de la doncella de esta mujer en particular. Yang esperaba que fuera lo primero, si ese era el caso, entonces ella podría aprovechar parte de ese poder por sí misma, o al menos en teoría. En realidad, no podía hacer que el poder hiciera gran cosa.

Ella disparó algunos tiros desde Ember Celica, pero ninguno logró atravesarla ya que Cinder los hizo a un lado o los esquivó con facilidad.

Curiosamente, cuando la pelea empezó, solo había un pensamiento en su mente.

¿Ella? ¿Ella es la que mató a Amber?

En realidad, no estaba segura de qué esperaba. Tenía una idea general de cómo eran los atacantes de Amber, pero... también había visto a Cinder antes, demonios, había tenido clases con esa perra, y aun así ni siquiera la había reconocido.

La peor parte era lo que Yang ahora sabía: Cinder los había estado observando desde que llegaron a la escuela. Emerald se había hecho amiga de ellos, o eso creía ella.

Se habían hecho amigos de Ruby.

Yang se lanzó hacia adelante e intentó asestar un golpe antes de poder cambiar su arco por sus espadas. Lamentablemente, apenas logró llegar a la mitad del camino cuando el arma a distancia fue reemplazada por dos espadas negras que lograron atrapar su puño. La fuerza logró empujar a la mujer hacia atrás y ella gruñó por la tensión, pero su aura estaba intacta.

Yang dio un paso atrás y levantó la pierna en un intento de derribar las cuchillas, pero logró golpear el aire y nada más. En el momento en que su pie tocó el suelo, Yang se giró y disparó otro tiro a su oponente. El tiro no aterrizó directamente en el centro como esperaba, pero sí le dio en el brazo, lo que debilitó un poco su aura.

Cinder giró con el impulso del ataque antes de atacar el costado de Yang. Logró bloquear una de las espadas, pero la empuñadura de la otra se estrelló contra su rostro, lo que obligó a la luchadora a echar la cabeza hacia atrás.

Yang sintió que el golpe acertaba, sintió que su aura se agotaba solo una fracción, pero no sintió lo que necesitaba. Su apariencia no la alimentaba con la misma energía que antes. Al comienzo de la pelea, esa había sido su única forma real de superar cualquier encuentro. Ahora, sin embargo, su apariencia estaba fallando. Los golpes eran suficientes para lastimar, lo suficiente para hacer daño, pero habían dejado de activar su apariencia.

Su oponente se había adaptado.

Yang extendió la mano para agarrar la muñeca de Cinder, tirando hacia abajo para crear una abertura. Un segundo después, sintió que el fuego le envolvía el estómago, lo que la obligó a soltar su agarre y a ser lanzada hacia atrás. Sintió que su semblante finalmente se encendía, pero cuando se movió para usarlo a su favor, Cinder ya le estaba disparando flechas.

Yang se apartó una vez más, luchando contra el impulso de precipitarse una vez más, apenas logrando salir del camino a tiempo. Gruñó en voz baja con frustración, sus ojos se habían vuelto rojos hacía tiempo.

Ese parecía ser el estándar para la pelea. Su oponente tenía la ventaja en el combate a distancia, Yang tenía poca munición cuando llegó a la torre, ahora estaba fuera, y su oponente no parecía tener tales limitaciones. Lo que significaba que el combate cuerpo a cuerpo debería haber sido la mejor respuesta.

Una apuesta simple entre amigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora