Los aplausos de la multitud rugieron cuando salieron de la Arena. ¡Lo habían logrado, habían ganado su primer partido! Yang sintió que la emoción la invadía a medida que la adrenalina disminuía lentamente. Estaba adolorida y cansada, pero se sentía increíblemente aliviada.
No pudo evitar sonreír. El equipo RWBY había demostrado que, de hecho, estaban entre los mejores, ahora todo Beacon lo sabría. Su equipo era muy parecido, a pesar de que Blake y Weiss intentaran ocultarlo.
Blake sonrió de verdad por una vez, mientras que Weiss prácticamente vibraba junto a Ruby. La hermana de Yang saltaba y chillaba.
"¡Ganamos!", se rió Ruby. "¡No puedo creer que hayamos ganado! ¡Esto es increíble!". Se acercó a su pareja y la abrazó.
"¡Ruby!" Probablemente era un testimonio de lo feliz que estaba de que Weiss no intentara alejarse de su pareja, al menos, no tanto como lo hubiera hecho normalmente.
Blake la miró con enojo, amenazando silenciosamente que, por feliz que estuviera, no permitiría que Yang se saliera con la suya. Un segundo después, la mirada desapareció y su sonrisa regresó.
La pelea había sido intensa, aunque afortunadamente no había sido tan reñida como podría haber sido. El equipo RWBY había estado por delante durante la mayor parte de la pelea gracias a su mejor trabajo en equipo. Ese hecho no impidió que celebraran, ni la felicidad que todos sentían.
—Ahora tenemos que decidir quién pasa a la siguiente ronda—le susurró Blake, Ruby fue reprendida por Weiss por tal demostración pública de afecto, no se perdió que la Reina de Hielo no era tan fría como de costumbre.
"Podemos preocuparnos por eso más tarde. Por ahora, ¡celebraremos!", gritó Yang. "¡El equipo RWBY va a ganar esto!"
—No nos descarten todavía —dijo una voz detrás de ella—. Aún tenemos un par de trucos bajo la manga.
"Pyrrha no es un truco bajo la manga". Yang se dio la vuelta y vio a Jaune. Él le devolvió la sonrisa. Pyrrha se sonrojó levemente y se frotó el cuello con una mano.
"Para que sepas que soy un excelente estratega".
"Lanzarles a Pyrrha no cuenta como estrategia", se rió Yang. "No importa lo efectiva que sea".
"Realmente no soy tan-"
—¡Mentiras! ¡Es una estrategia! —Nora siguió a Jaune.
"¡Ganamos!" Ren se apartó de su compañero justo a tiempo para que Ruby se estrellara contra Nora con una velocidad aparentemente mejorada, tirándolas a ambas al suelo.
Jaune se dio la vuelta, ignorando los gritos de traición de Nora, y caminó hacia Yang.
"Lo hicieron muy bien, tanto el equipo como tú", dijo Jaune. "Estuvieron increíbles".
—Encantadora —dijo Yang con una sonrisa burlona—. ¿Estás intentando convencerme de algo?
"Depende", respondió. "¿Está funcionando?"
Yang extendió la mano y lo atrajo hacia él para darle un beso corto, ignorando los gemidos y quejas de sus equipos.
Ella se apartó un segundo después. "Creo que sí".
—Uf, consíganse una habitación ustedes dos. —Ruby sonrió para demostrar que estaba bromeando, un hecho que Yang no sabía si le gustaba o no. Se alegraba de que Ruby se sintiera lo suficientemente cómoda como para burlarse, pero eso no significaba que quisiera ser el objetivo. La represalia sería la única forma de alcanzar el punto de equilibrio.
—Preferiblemente no sean nuestros —Weiss los miró fijamente para demostrar que no era una recomendación.
Weiss se puso en la línea de fuego.
ESTÁS LEYENDO
Una apuesta simple entre amigos
RomanceUna apuesta sencilla entre amigos. Yang debe hacer de Jaune un mejor luchador. Suena bastante simple, pero con algo precioso en juego, ¿hasta dónde llegará Yang para completar su tarea?