6

159 16 0
                                    

De todos los regalos que los dioses le habían dado a la humanidad, las vacaciones escolares eran las favoritas de Amarillo. Es hora de relajarse y no tener que estresarse por el trabajo escolar, el entrenamiento o la lucha contra criminales de renombre.

El final del primer semestre había sido difícil, pero el breve descanso prometía descanso y relajación. Ese había sido su primer error.

Tan pronto como Beacon comenzó oficialmente las vacaciones, Nora arrastró a todo su equipo a la ciudad a una sala de juegos. Jaune no podía quejarse mucho en realidad, era divertido y siempre hacía reír a Nora, además a su equipo le vendría bien el vínculo.

Técnicamente, la escuela había cerrado por completo, incluso los dormitorios. Los profesores habían dejado claro que si alguien necesitaba absolutamente alojamiento y comida, podía quedarse, pero el objetivo era fomentar la responsabilidad y una especie de prueba incluso durante las vacaciones. Fue en cierto modo una tarea durante el receso, sobrevivir. Jaune lo odió desde el momento en que lo escuchó.

La broma era para la escuela, sin embargo, su equipo tenía una Pyrrha. Había conseguido dos habitaciones de hotel en Vale. De hecho, estarían más cómodos que en la escuela.

El resto del equipo había insistido en contribuir a pagar las habitaciones pero Pyrrha había insistido. Mencionó sus ganancias en los torneos y los diversos acuerdos de patrocinio que había hecho a lo largo de los años, todo lo cual había hecho que su familia fuera rica... no Schnee rica, por supuesto, pero más que suficiente para pagar las habitaciones.

Los otros tres miembros de su equipo se sintieron tan mal que se negaron a dejarla pagar nada más durante las vacaciones, para gran vergüenza de los pelirrojos.

Los días siguientes habían sido muy parecidos a los primeros. Salas de juegos, una película o dos, almuerzo, más salas de juegos gracias a Nora, fue un buen vínculo de equipo.

Aproximadamente a mitad de semana se habían reunido con su equipo hermano. Ruby y Yang habían sido los únicos dos que realmente abandonaron la ciudad, el resto se había quedado en Vale por alguna razón u otra, y aun así solo fueron a Patch.

Ruby, Yang y Ren habían sido arrastrados a la sala de juegos con Nora el día después de su llegada. Blake, Pyrrha, Jaune y Weiss decidieron no hacerlo y se agruparon para hacer algo más relajado. Jaune estaba bastante segura de que Weiss solo le permitía ir porque sabía que Pyrrha venía con él.

Blake había sido quien realmente había elegido adónde iban. Jaune se arrepintió de no haber estado de acuerdo con la chica hiperactiva del lanzagranadas.

"¡Hay una biblioteca en Beacon!" Jaune se sentó en una silla junto a una de las estanterías y se quejó con su compañero. "¿Por qué estamos aquí?"

"La lectura expande la mente y facilita el aprendizaje a través de las experiencias de otras personas, algo de lo que sin duda podrías beneficiarte". Weiss pareció darse cuenta de que sus palabras quizás eran demasiado groseras y se corrigió. "Algo de lo que todos podríamos beneficiarnos". Le sorprendió que ella hiciera el esfuerzo de ser amable, pero no tenía la intención de provocar la ira de la Reina de Hielo al mencionarlo.

"Yang me habló del gusto de Blake por los libros, ¿qué está aprendiendo exactamente de ellos?" Jaune habló sin pensar e inmediatamente se arrepintió. Yang tuvo un efecto mixto en él, ella ciertamente lo había ayudado a convertirse en un combatiente más efectivo, pero su sarcasmo había desaparecido y afectó gravemente su capacidad para cerrar la boca.

La cara de Weiss se puso roja y Pyrrha tuvo que llevarse una mano a la cara para evitar reírse. Afortunadamente, Blake estaba lo suficientemente lejos como para no escuchar su comentario y así Jaune podría vivir un día más.

Una apuesta simple entre amigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora