13

43 5 0
                                    

Jaune cerró la puerta lo más silenciosamente posible, a pesar de haber obtenido el permiso del profesor Goodwitch para usar la habitación, quería evitar que alguien más estuviera al tanto de su plan.

Mientras se alejaba de la puerta y comenzaba a caminar por el pasillo hacia el baile, su nerviosismo regresó.

Jaune tenía un plan y, con cada paso que daba, ese plan parecía cada vez peor. No solo planeaba pelear con Yang, sino que también planeaba invitarla a salir después.

Las palmas de sus manos estaban sudorosas y apenas podía mantenerse en pie. Más de una vez quiso olvidarse de todo aquello, ir a su habitación a jugar a videojuegos o algo así, pero al final se reafirmó en su determinación, o al menos tanto como pudo, y siguió adelante.

El baile había comenzado aproximadamente una hora antes, lo que significaba que todos debían estar en posición. Solo faltaba que él apareciera y le diera la señal a Weiss.

Se acercó a las puertas con la sonrisa más grande y genuina que había tenido en todo el tiempo que podía recordar.

—Ciertamente te tomaste tu tiempo, ¿no? —Weiss y Ruby lo encontraron al frente, ligeramente a un lado para evitar cualquier atención.

—Estoy segura de que era importante, Weiss. —Ruby, siempre buena amiga, lo protegió. No tuvo el coraje de decirle que la razón por la que había llegado tarde era porque tenía sus propias dudas—. ¿Todo listo?

—Debería serlo, sí. —Jaune miró hacia la puerta—. Ella está aquí, ¿verdad?

—Por supuesto, te dije que estaría aquí, ¿no? —Weiss se dio la vuelta y los condujo hacia la puerta. Se detuvo cuando llegó al picaporte—. Aunque probablemente debería advertirte…

"¿Advertirme sobre qué?" Jaune miró a Ruby, quien aparentemente había encontrado algo interesante entre los arbustos, dándole una excusa para mirar hacia otro lado.

—Bueno… ella… cambió un poco su apariencia. —Weiss negó con la cabeza—. No importa, lo verás pronto. —Abrió la puerta y entró.

Jaune estaba confundido pero la siguió. Sólo le tomó un momento entender lo que quería decir.

—Oh... en realidad no está tan mal. —Su cerebro no podía procesar del todo lo que estaba viendo. A un lado estaba Blake, haciendo su parte y asegurándose de que Yang no intentara irse antes de tiempo. A su lado estaba Yang, de aspecto bastante extraño... con el pelo apenas unos centímetros más largo que el de Ruby.

—¿Eso es todo lo que tienes que decir? —Weiss levantó una ceja—. Ruby casi muere de la impresión cuando lo vio.

—¡Oye! No lo sabía. Solo estaba… sorprendida, eso es todo. —Ruby se rió torpemente.

"Estoy en shock, es solo que..." Jaune no podía formar las palabras que buscaba, de hecho, no podía concentrarse en nada más que en la chica al otro lado de la habitación.

Yang siempre había sido hermosa, pero ¿ahora? Había algo… diferente en ella, como si la estuviera viendo por primera vez, por muy cliché que suene… Era ella, pero también algo más.

Le tomó un minuto entero recuperar la capacidad de hablar. "¿Por qué ella... le encanta su cabello?" Dirigió su pregunta a Weiss, ya que Ruby había corrido hacia su hermana para prepararse para su parte del plan.

"Fue parte de una apuesta entre ella y Blake", se burló Weiss con incredulidad. "Pero nunca pensé que ella lo haría, ninguno de nosotros lo pensó".

Jaune entendió por qué, la cosa que Yang amaba era más de lo que su cabello podía contarse con una mano. "La recompensa si ganaba debía haber sido bastante buena para que se arriesgara a perder".

Una apuesta simple entre amigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora