45

2 0 0
                                    

Jaune respiró profundamente y apretó los dientes en un intento de ignorar el dolor que recorría su cuerpo. Tenía las piernas doloridas y rígidas, lentas para responder como él necesitaba. Sus brazos estaban débiles, listos para ceder en cualquier momento, pero logró seguir adelante.

No podía darse el lujo de detenerse y no iba a dejar a Yang en el suelo y arriesgarse a que intentara caminar. Eso significaba que solo tenía una opción: seguir adelante. A pesar de lo simple que sonaba, el sudor le corría por el rostro mientras luchaba.

Yang no dijo ni una palabra durante todo el proceso. Permaneció en completo silencio. Jaune bajó la mirada y vio que tenía los ojos cerrados, el rostro pálido y cubierto de sudor.

—¡Yang! —Su voz sonaba ronca y tenía la garganta irritada—. ¡Vamos, no hay tiempo para descansar ahora! Necesito que te levantes… —Abrió los ojos un momento y lo miró por un breve instante antes de volver a cerrarlos.

Eso no era bueno. Se maldijo a sí mismo mientras pensaba qué hacer. Ni siquiera habían llegado a la mitad del camino y, al ritmo al que iban, Cinder los alcanzaría con facilidad.

Yang no iba a lograrlo, incluso si lograban evitar a Cinder. La flecha en su pierna había desaparecido poco después de golpearla, lo que significaba que nada detenía el flujo de sangre que parecía brotar de ella. No era médico, pero conocía el peligro de la pérdida de sangre; necesitaba atención inmediata.

Cuando llegaron al piso siguiente, en lugar de seguir bajando, se abrió paso a través de la puerta y entró en un pasillo corto. No era nada impresionante, una sección sencilla con varias oficinas anexas.

Encontró una habitación abierta y entró rápidamente, cerrándola detrás de ellos. La habitación estaba bastante vacía, claramente no había sido utilizada durante algún tiempo y apoyó a Yang contra la pared detrás del escritorio con todo el cuidado que pudo.

Ella no se movió ni se resistió y él tuvo que sostenerla para que no se cayera.

—¿Yang? —Habló en voz baja con la esperanza de que Cinder no los encontrara. Le dio un golpecito en el rostro para intentar llamar su atención.

Abrió los ojos lentamente. "¿Nos... escapamos?"

Jaune sintió que el alivio lo invadía cuando ella empezó a hablar, antes de bajar a su pierna para ver qué podía hacer con el sangrado. No tenía nada que usar como torniquete, así que se conformó con simplemente intentar aplicar presión sobre la herida.

—Sí, bueno, más o menos. —Cortó un trozo de tela de su sudadera y lo aplicó sobre la herida—. Vamos a intentar escondernos y esperar que ella nos pase de largo. —Jaune forzó una risa, que sonó más desesperada que otra cosa—. Lo sé, no es lo más valiente del mundo, pero la vida no es una película de acción y los malos simplemente te encuentran. —Esperaba.

Yang no emitió ningún sonido. Las manos de Jaune se congelaron contra su pierna, temblando antes de que él siquiera levantara la vista. Cuando lo hizo, pudo ver que ella tenía los ojos cerrados.

—¡No, no, no, Yang! —le dio una palmada en el brazo, intentando obtener algún tipo de respuesta—. ¡Vamos, despierta, despierta! —Nada.

Le pasó una mano por el cuello para comprobar si tenía el pulso. Era débil, pero aún lo tenía, así que volvió a centrarse en la pierna. Si podía detener la hemorragia, estaría bien.

Pero él no podía detenerlo. No importaba cuánto presionara ni dónde, la sangre seguía fluyendo y la tela que había rasgado quedó empapada en cuestión de segundos.

—Por favor… —Las lágrimas le caían por el rostro mientras intentaba desesperadamente encontrar algo, cualquier cosa, que pudiera ayudar—. Yo… Si hubiera estado… —Su voz se ahogó mientras le costaba cada vez más respirar. Su visión estaba nublada mientras la humedad continuaba acumulándose en sus ojos—. Por favor, no te vayas…

Una apuesta simple entre amigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora