29

1 1 0
                                    

Crocea Mors abrió un camino hacia abajo, con toda su fuerza en el ataque mientras se disponía a cortar a su oponente por el medio. Ella se apartó del camino antes de que el golpe pudiera impactar, dejando atrás algo más que recibió el golpe.

El golpe aterrizó y cortó profundamente. Jaune tuvo tiempo de entrar en pánico antes de que su objetivo explotara en llamas. Los clones de Sombra de Blake tenían una tendencia a hacer eso cada vez que ella luchaba contra él.

Ella insistió en que era simplemente su manera de lidiar con sus grandes reservas de aura. Él todavía no estaba muy seguro de esa excusa, según esa lógica ella debería haber hecho lo mismo con Yang o Pyrrha, pero estaba dispuesto a aceptarlo al menos.

Levantó el escudo para bloquear los disparos que sabía que iban a llegar mientras luchaba por recuperar el equilibrio y el aliento. No estaba preparado para el golpe repentino a su escudo, pero logró evitar caer hacia atrás, al menos hasta que recibió el siguiente golpe y perdió el equilibrio por completo, tropezando hacia atrás.

Jaune se echó hacia atrás y reposicionó su escudo frente a él, teniendo cuidado de mantener su espada lista para contraatacar en el intervalo entre los golpes de su oponente. Blake nunca había sido una pegadora muy fuerte según los estándares de Beacon, prefería las tácticas de golpear y huir a la fuerza bruta, pero eso tampoco significaba que fuera débil.

Cuando quería, podía dar un buen puñetazo y él tenía el nivel de aura para demostrarlo, pero ella normalmente decidía esperar a que su oponente no estuviera preparado para usar esa fuerza. Le gustaba esperar a que hubiera una oportunidad y, por desgracia para él, tenía muchas.

Vio que la ligera tensión en sus rodillas aumentaba justo antes de que se preparara para atacar, algo sutil que Yang le había advertido que buscara en los combates con su compañera. Pudo levantar su escudo para bloquear el primer golpe y aprovechó el segundo de pausa para hacer girar su espada en un amplio arco. No golpeó nada, pero estaba preparado para eso.

Jaune se acercó a su oponente, obligando a Blake a retroceder o arriesgarse a perder el equilibrio. No fue una decisión difícil de tomar y dio un paso atrás, luego otro cuando Jaune repitió el paso hacia adelante. Esta vez, sacó su escudo para empujarla más.

Blake era paranoico en el mejor de los casos, y ella sospechó que tramaba algo antes del tercer intento. Sus ojos entrecerrados traicionaron sus pensamientos mientras intentaba desentrañar su plan. Era inteligente y ya había comenzado a retroceder antes de que Jaune pudiera presionarla más.

Dio la casualidad de que su tercer golpe con el escudo había sido concebido como una finta.

Esta vez hizo más que empujar con su escudo, en lugar de eso extendió su brazo, obligando a Blake a esquivar hacia la derecha, dejándola desprevenida para que su espada la siguiera.

Era un plan aceptable, algo que probablemente no le permitiría volver a hacer, y podría haber funcionado, si no hubiera usado su apariencia en el momento en que se detuvo, dejando atrás a un clon para que ocupara su lugar mientras saltaba hacia atrás. Su espada dio en el blanco y un segundo después explotó.

Pelear contra Blake fue así, Ren fue similar aunque un poco más fácil sin la apariencia conveniente.

Intentaba golpear, fallaba, recibía el golpe, ideaba un plan para asestar el golpe, lo ejecutaba, fallaba, recibía el golpe. Era un poco frustrante pelear con personas que eran mucho más rápidas y ágiles. Le exigía pensar con rapidez y no solo abrirse paso a la fuerza.

Siempre lo disfrutaba a pesar de la frustración, incluso cuando perdía. Eso no quería decir que nunca ganara. Ren no era tan malo, y aunque era ágil, Jaune al menos podía atraparlo en un combate y asestarle algunos golpes. Había logrado un par de victorias en sus combates de práctica.

Una apuesta simple entre amigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora