31

0 0 0
                                    

Era difícil no ver el parecido ahora que Yang realmente lo estaba buscando. Jaune se parecía mucho a su padre, aunque el Arc mayor tenía el pelo más largo y una barba recortada que le daba una apariencia mucho mayor. Sus padres también eran violentamente rubios.

No pudo evitar quedarse mirándolos con asombro durante un minuto, esperando que Jaune se encargara de hablar. Pero, una vez que terminó con las presentaciones básicas, se quedó en completo silencio. Sus padres tampoco parecían muy interesados ​​en ofrecerle una salida y simplemente los miraron en un silencio incómodo.

—Hola —Yang respiró profundamente para calmar sus nervios—. Es un placer conocerte finalmente. —Le ofreció la mano. Ninguno de los dos la tomó y Yang comenzó a sudar.

Pasó un minuto y Yang estaba a punto de retirar su mano pero su padre extendió la mano y la agarró.

—Un placer —su voz era completamente neutral, lo que hacía que no sonara nada parecido—. Supongo que eres miembro de su equipo, ¿no?

—No, pero nuestros equipos son cercanos —explicó Yang—. Tanto en sentido figurado como literal, estamos uno frente al otro. Yo estoy en el equipo RWBY. —Se volvió hacia Jaune, esperando que él se acercara, pero él bajó la mirada para evitar mirarla a los ojos—. Está en el equipo JNPR. Uno de los mejores de nuestro año, justo debajo del mío, por supuesto.

La broma no pareció caer bien y Yang hizo una mueca de dolor. Esto estaba yendo muy mal. Conocer a los padres siempre salía mal, pero esto se estaba convirtiendo en un desastre. No parecían tan disgustados con ella, sino más bien de mal humor en general.

Podría aventurar una conjetura sobre el motivo.

"¿Q-qué te trae al Beacon?" Ella supo que la pregunta era un error en el momento en que la hizo, aunque solo fuera por las repentinas miradas de los dos hacia su hijo.

Su madre fue la que habló y Yang inmediatamente deseó que hubiera sido su padre. La voz de su padre era neutra, de una manera que mostraba que estaba tratando de mantener la calma. Su madre sonaba como si quisiera gritar, pero no pudo porque estaba en público, así que en lugar de eso, lo hizo con frialdad.

"Vimos algo bastante interesante en las noticias recientemente. ¿Te importaría adivinar qué pudo haber sido, Jaune?"

"Yo-yo eh..."

—¡Fuisteis atacados por terroristas! —le espetó su madre.

"En realidad, cuando regresamos a Vale, todo se debió principalmente a Grimm", dijo Jaune. "No fue nada que mi equipo y yo no pudiéramos manejar".

Su madre no parecía impresionada.

—Tuvimos que enterarnos por las noticias —dijo su padre con calma, lo que hizo que Yang se estremeciera. Eso era malo. Ruby y ella habían llamado a su padre antes de que las noticias cubrieran la historia, sabiendo lo mucho que podían preocuparse los parantes. Parecía que Jaune no les había dado la misma cortesía.

—Lo siento —susurró Jaune—, pero sabía cómo reaccionarías. Pensé que sería mejor que nunca lo descubrieras.

“¿Fue una elección entonces?”, preguntó su padre.

"Sí."

"Bien."

—¿Qué? —preguntaron Jaune y su madre al mismo tiempo, su madre mucho más histérica.

—Es bueno que al menos hayas elegido no hacerlo —explicó su padre—. Prefiero eso a la ignorancia.

—¡No estás ayudando! —susurró su madre—. ¡Eso no mejora la situación!

Una apuesta simple entre amigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora