Un suave resplandor fue lo primero que notó al abrir los ojos. El sol de la mañana iluminaba la habitación y actuaba como una alarma eficaz.
Jaune se sentó en su cama, hoy por fin era el día. El equipo JNPR sería puesto a prueba, él sería puesto a prueba.
Se dio la vuelta y apoyó los pies en el suelo. Se tomó un momento para estirarse y sintió que la rigidez se derretía lentamente a medida que su cuerpo finalmente comenzaba a calentarse.
Hoy fue el día.
Jaune miró a su alrededor y se sorprendió al descubrir que era el primero del grupo en despertarse de verdad. Aunque supuso que tenía sentido, no había dormido mucho la noche anterior. Estaba demasiado preocupado por la próxima misión y otros eventos recientes como para concentrarse en dormir.
Su mente se desvió hacia otros eventos, hacia un rubio peleador. Sus mejillas se pusieron más rojas a cada segundo que pensaba en los eventos de la noche anterior. La sonrisa tonta que pronto se abrió camino en su rostro solo sirvió para realzar el efecto.
Con una respiración profunda, dejó esos pensamientos a un lado, tenía que concentrarse.
Se levantó, agarró su ropa del armario y se dirigió al baño para cambiarse.
Sabía que iba a ser un día largo. Decidió disfrutar de los minutos adicionales que tenía en la ducha. Nadie sabía cuánto duraría la misión.
Por lo que había oído de los estudiantes de los años superiores, estas misiones podían durar desde un par de días hasta semanas; un grupo incluso había estado ausente un mes y medio hacía un par de años. Todo dependía de la misión.
El seguimiento era lo más fácil que había oído: simplemente acompañar a un cazador oficial y a algún tipo de agente de la ley. Que te enseñen a trabajar con tus homólogos civiles.
Las escoltas eran más largas y normalmente ayudaban a los VIP a llegar a algún asentamiento remoto en el desierto.
Sin embargo, la protección de una aldea o un asentamiento era la más común. Una oleada repentina de grimm podía suponer la diferencia entre la vida y la muerte para personas que se encontraban lejos de la seguridad del reino. Podían durar desde semanas hasta meses para los verdaderos cazadores, pero los estudiantes normalmente solo conseguían los pequeños.
Las más peligrosas eran las cacerías. Los Grimm no siempre se te echaban encima, lo que significaba que tenías que perseguirlos. Eran las más peligrosas y las que tenían mayores índices de bajas, pero también las que pagaban mejor.
Había otras docenas de misiones a las que podrían haber sido enviados, pero lamentablemente no había forma de saber en cuál hasta más tarde esa tarde. Lo cual era una lástima, realmente quería saber en qué se estaba metiendo, aunque más no fuera para prepararse.
Lo único que podía hacer por ahora era preparar lo esencial y disfrutar de su ducha.
Inhaló profundamente el vapor y lo soltó con un suspiro. Tendría a su equipo, a sus amigos y, cuando regresara... también tendría a una chica esperándolo.
El rubor de antes regresó una vez más mientras él soltaba una suave risa. Ella ya lo tenía envuelto alrededor de sus dedos y en realidad aún no habían tenido una cita.
Yang nunca debe saberlo.
Yang observó con diversión cómo Ruby guiaba a su equipo por el pasillo. Su hermana prácticamente vibraba de anticipación.
—¡Ah, por fin ha llegado! —gritó Ruby—. ¡Nuestra primera misión! —hizo una pausa—. Bueno... nuestra primera misión real.
Su entusiasmo parecía contagioso. Weiss ni siquiera había dicho nada a su pareja todavía. Bueno, menos de lo habitual, de todos modos.
ESTÁS LEYENDO
Una apuesta simple entre amigos
RomanceUna apuesta sencilla entre amigos. Yang debe hacer de Jaune un mejor luchador. Suena bastante simple, pero con algo precioso en juego, ¿hasta dónde llegará Yang para completar su tarea?