30

1 0 0
                                    

Jaune no pudo evitar sonreír, incluso horas después del hecho. Lo habían logrado, realmente lo habían logrado. Habían vencido a Pyrrha Nikos en un combate de entrenamiento. Claro que había sido un dos contra uno, pero Pyrrha había vencido a equipos enteros antes. Lo habían logrado entre los dos.

Su compañera se lo había tomado con calma, por supuesto, y parecía estar contenta por él. Incluso en la derrota, se mostró demasiado educada.

La sonrisa de Yang había sido casi tan brillante como la suya. Nora había estado exigiendo que los tres tuvieran una revancha todo el día, gritando sobre engaños y traición. Por supuesto, no hubo revancha, aunque se planeó una para después del festival de Vytal o cuando Qrow sintiera que era el momento de que intentaran conservar su título.

Por el momento, Yang había decidido que ahora eran los campeones Mistral por defecto. Se estaban llevando a cabo conversaciones sobre los acuerdos de patrocinio. La mirada en los ojos de Pyrrha decía que estaba deseando que llegara la revancha. Jaune se estremeció ante la idea.

El día terminó con ambos equipos reunidos en un dormitorio para celebrar la derrota final de Pyrrha.

Eso sonó mucho peor de lo que fue.

Por supuesto, todo era una broma y todos dejaron en claro que estaban bromeando. La sonrisa de Pyrrha demostró que lo estaba disfrutando tanto como el resto.

Para celebrarlo, Ruby y Yang sugirieron que organizaran un torneo de videojuegos que funcionara como una especie de revancha.

Pyrrha ni siquiera pasó del primer partido. Para ser justos, cometió el error de aceptar jugar contra Ruby en el primer set. La misma persona que había elegido el partido que jugarían.

A la chica no del todo invencible no parecía importarle, disfrutaba de la compañía y sonreía mientras escuchaba la historia que Nora le contaba. No hizo ningún intento por contener la risa cuando Ren intervino para corregir los detalles poco precisos.

Jaune también había sido expulsado del torneo, gracias a que Yang también había participado en la elección del juego. Nunca fue muy bueno en los juegos de lucha, al menos no tan bueno como Yang.

La velada terminó después de unas horas, la mayoría de ellos querían dormir lo suficiente para poder despertarse antes del mediodía del día siguiente. Por la mañana habría una reunión de todo el colegio, algún tipo de discurso del director y luego serían libres de irse.

Durante las últimas dos semanas habían tenido principalmente períodos libres, para darles tiempo de prepararse y entrenar adecuadamente para el Torneo Vytal. Solo habían tenido clases ocasionales con la señorita Goodwitch y ninguna de las clases teóricas como las de Oobleck o Port.

Sin embargo, se suponía que mañana sería una ocasión especial, el día en que Amity Colosseum llegaría a Vale y daría inicio oficialmente al festival.

No había ningún estudiante en Beacon que no tuviera pensado mirar.

El Festival Vytal fue realmente digno de ver. Se había reservado un espacio para el recinto del festival en sí, después de todo, no todo cabía en Amity. Se había dedicado una sección de Beacon para instalar varios puestos, juegos y atracciones.

El discurso no duró más de treinta minutos, la mayor parte de los cuales se dedicaron a esperar a que todos ingresaran al salón principal. Tan pronto como terminó, los estudiantes fueron despedidos y tuvieron el resto del día libre para entrenarse.

Por lo tanto, Beacon quedó abandonado y la mayoría de los estudiantes se fueron a disfrutar de las festividades. El equipo RWBY se reunió y pasó la mitad del día haciendo cosas antes de finalmente separarse. Ruby arrastró a Weiss hasta unos puestos de armas y Blake aprovechó la oportunidad para "escabullirse" hasta un puesto de libros.

Una apuesta simple entre amigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora