Jaune hizo todo lo posible por seguirle el ritmo, intentando ignorar el ardor que sentía en el pecho. No le pidió a Pyrrha que redujera la velocidad, pero, en todo caso, deseaba que fuera más rápido. Si fuera así, él tendría que hacer lo mismo.
Habían optado por tomar uno de los caminos laterales que rodeaban la escuela en un intento de evitar algunos de los grupos más grandes de Grimm que de otro modo podrían haberlos ralentizado. Les permitió evitar cualquier combate, pero aumentó mucho la distancia. Cuando llegaron al área que contenía la cafetería, Jaune estaba empezando a pensar que sus pulmones estaban en llamas.
Habría entrado corriendo si no fuera por una mano que le sujetaba el hombro.
"Toma un segundo para respirar", dijo Pyrrha, con el rostro rojo por el esfuerzo de correr alrededor de la mitad del terreno de la escuela. "Necesitarás fuerza para luchar".
Jaune asintió a regañadientes, apoyándose en una pared. Se tomó un momento para observar los edificios y calles cercanos, todos ellos completamente vacíos. Le tomó un momento darse cuenta de lo que estaba mal en esa afirmación.
No había Grimm ni Colmillo Blanco. A los Grimm los podía descartar, tenía sentido que no se quedaran en una zona sin civiles. Se adentrarían más en busca de presas para cazar.
Sin embargo, no era tan fácil deshacerse de los Colmillos Blancos. Puede que siguieran siendo monstruos, pero tenían la capacidad de pensar y no tenía sentido que dejaran la zona vacía. Siendo realistas, deberían haberse mantenido fuera del camino de los Grimm y mantenerse en las secciones exteriores de Beacon, o al menos deberían haber dejado a algunas personas en lugares a los que sabían que la gente huiría.
No lo habían hecho, y la única razón que tenía sentido era que les habían dicho que no lo hicieran.
—¿Sabes algo sobre quién fue el que persiguió Blake? —Jaune no reconoció el nombre, pero si era alguien a cargo del Colmillo Blanco no era difícil adivinar que habría sido peligroso.
"Escuché mencionar su nombre varias veces en Mistral", dijo Pyrrha. "Se creía que Adam Taurus era el líder de la rama Mistral; estaba en un lugar muy alto de la lista de personas buscadas, según recuerdo". También le dio una breve descripción de cómo le habían dicho que era.
Jaune maldijo en voz baja. "¿Tienes idea de lo fuerte que es?"
Pyrrha negó con la cabeza. —En realidad no, aunque logró evitar que lo capturaran durante bastante tiempo.
—Será mejor que nos apresuremos, no sabemos en qué clase de peligro puede estar Blake. —Hizo una pausa para comprobar una vez más los alrededores. Después de asegurarse de que todo estaba despejado, salieron de su escondite.
La cafetería había tenido mejores días. Aunque la guerra de comida había causado bastante daño, no era nada comparado con esto. El edificio se estaba desmoronando, había agujeros y cráteres por todas partes y había incendios en el interior.
Sinceramente, era un milagro que el edificio siguiera en pie. Los sonidos del combate que provenían del interior lo preocupaban y lo tranquilizaban a la vez. El combate significaba que al menos alguien seguía luchando y planteaba la posibilidad de que Blake todavía estuviera luchando.
Encontrar una entrada adecuada les llevó más tiempo del que les hubiera gustado, aunque en realidad probablemente sólo fueron unos minutos. Las puertas estaban en su mayoría bloqueadas por escombros o selladas. Finalmente, vieron una sección de la pared que estaba rota y entraron con cautela en el edificio.
Justo a tiempo para escuchar a Blake gritar de dolor y ver cómo su aura se desvanecía.
El hombre con el que estaba luchando les daba la espalda, un error del que Pyrrha se aprovechó rápidamente. Lanzó su escudo en su dirección y llegó a la mitad del camino antes de que el hombre se diera cuenta. Cuando cruzó la distancia, él ya no estaba allí.
ESTÁS LEYENDO
Una apuesta simple entre amigos
RomanceUna apuesta sencilla entre amigos. Yang debe hacer de Jaune un mejor luchador. Suena bastante simple, pero con algo precioso en juego, ¿hasta dónde llegará Yang para completar su tarea?