Cuando alguien te hablaba de un asentamiento fallido, te venían a la mente muchas imágenes. Mountain Glenn era la viva imagen de un asentamiento fallido: edificios dañados, vegetación descuidada y ninguna señal de vida. El aire en sí mismo se sentía pesado, la naturaleza lúgubre del lugar los afectaba a todos.
Sin embargo, lo más difícil de ver eran las señales de la vida cotidiana: tiendas de comestibles, bicicletas, carteles que anunciaban que había niños jugando. Era difícil de digerir.
El grupo permaneció allí en silencio mientras asimilaban la información. Los cazadores entrenados les dieron un momento para procesarla.
Jaune les habría agradecido si hubiera podido hablar. Le dolía el corazón pensar en la lucha que habría tenido que soportar el pueblo hasta el final.
Después de unos momentos, comenzaron a centrarse en el motivo por el que estaban allí. Winter se puso al frente del grupo.
"Montaña Glenn", dijo. "Como sin duda puede ver, se trata de una zona muy amplia para cubrir. Nos dividiremos en equipos y a cada equipo se le asignará un sector para buscar".
Era un plan que se les había ocurrido durante el viaje. Era bastante simple, aunque la idea de separarse siempre salía mal en las películas. No estaba muy seguro de por qué ella sentía la necesidad de repetirlo, aunque apreciaba cómo eso volvía a centrar su atención en la misión.
Ruby dio un paso adelante levemente y Jaune imitó la acción.
—¡Estamos listos! —susurró Ruby, pero dado el silencio, bien podría haberlo gritado.
Jaune ofreció su propia afirmación, una pequeña sonrisa se extendió por su rostro mientras sentía que el coraje crecía dentro de él.
—Bien —Qrow tomó un trago del frasco que llevaba en la cadera—. Porque ese Grimm está en el sector de tu equipo. Vamos, Ruby, tu equipo está conmigo. —Su coraje murió rápidamente.
El especialista miró fijamente a Qrow mientras se giraba y se iba, con el equipo RWBY a cuestas.
—Nuestra misión no es exterminar a los Grimm. Si es posible, evitemos la confrontación. —Winter los miró por un momento y suspiró suavemente mientras se pellizcaba el puente de la nariz—. No tienes que levantar la mano.
Nora bajó lentamente la mano. —¿Creo que nos vieron? —El grupo se giró para ver al pequeño grupo de grimm corriendo hacia ellos—. Sí, definitivamente nos vieron.
Jaune escuchó a Winter murmurar en voz baja: "De alguna manera, esto es culpa suya".
Se quedaron allí en silencio por un momento, sin saber muy bien qué hacer. Miró a Winter y vio que ella lo estaba mirando. Al parecer, le habían encomendado la tarea de idear un plan.
Jaune sacó su espada y se escuchó un sonido metálico al rasgarse. Un segundo después, desplegó su escudo. El resto de su equipo siguió su ejemplo, sacando sus propias armas y adoptando diversas poses de combate.
—No... —No tuvo que decir nada más. La enérgica chica contraatacó a la manada de grimm. El beowulf dudó mientras corría hacia ellos. Antes de que su martillo se estrellara contra el costado de uno de sus hocicos, haciéndolo volar.
Eso pareció funcionar y la mayoría de los otros Beowulf se prepararon para atacar, uno de ellos arremetiendo contra su compañero de equipo.
El escudo de Pyrrha se estrelló contra su pecho antes de rebotar contra la mujer que lo había lanzado. Ella lo atrapó con facilidad, saltó hacia el objetivo y clavó su jabalina en la cabeza.
Ren lo siguió inmediatamente, deslizándose bajo un golpe en su cabeza; el grimm se tambaleó hacia adelante, claramente sin haber esperado fallar su objetivo, justo cuando Ren se desprendió y fue tras otro objetivo que estaba a punto de atacar a Nora.
ESTÁS LEYENDO
Una apuesta simple entre amigos
Любовные романыUna apuesta sencilla entre amigos. Yang debe hacer de Jaune un mejor luchador. Suena bastante simple, pero con algo precioso en juego, ¿hasta dónde llegará Yang para completar su tarea?