De todas las cosas que Yang pensó que podrían suceder a raíz de la Brecha, no había esperado esto: muerte por aburrimiento.
Habían decidido dejarla en la enfermería dos días en lugar de uno solo, afirmando que era para observación. Yang dudaba que esa fuera la única razón, ya que cada vez que Tsune parecía "ayudarla" se descubría alguna nueva lesión. Afortunadamente, parecía estar demasiado ocupada con otros asuntos como para molestar realmente a la cazadora confinada en cama.
El lado negativo fue el aburrimiento absoluto. Su equipo se había ofrecido a quedarse todo el día, pero ella había declinado la oferta, no queriendo que perdieran el día intentando hacerle compañía. Poco después se arrepintió de ello.
Por eso se había sentido feliz cuando Pyrrha pasó por allí. Al principio había sido un poco incómodo, la campeona no sabía muy bien qué decir, pero el ambiente había comenzado a aclararse a medida que las dos hablaban.
—Lo admito, podría haber ido mejor —Yang se encogió de hombros suavemente—. Pero todos regresaron bien y logramos que encarcelaran a Torchwick.
Pyrrha sonrió suavemente. "No creo que ninguna misión que termine en un choque de trenes y hordas de Grimm descendiendo sobre Vale pueda considerarse verdaderamente un éxito". Yang hizo una mueca de dolor ante la idea. "Pero las bajas civiles fueron pocas y no hubo muertes reportadas. Es reconfortante saber que todo terminó bastante bien". La pelirroja se sonrojó levemente. "Aunque no puedo decir que mi manada sobrevivió a la misión".
"¿Qué quieres decir?"
"Torchwick es el primer oponente contra el que he perdido en mucho tiempo... también fue la primera pelea en mucho tiempo que realmente importó". Pyrrha sonrió, pero la sonrisa no llegó a sus ojos. "Se escapó porque lo subestimé y... ¿por qué te ríes?"
Fiel a sus palabras, Yang había comenzado a contener la risa hasta que alguien se lo hizo notar. En ese momento, dejó de intentar contenerla por completo. Las mejillas de Pyrrha se pusieron tan rojas como su cabello.
—No eres tú, o bueno, lo eres, pero no de la forma en que crees. —Yang tardó un momento en recuperar el control—. Estás siendo demasiado dura contigo misma.
—Fallé en… —Yang la interrumpió antes de que pudiera continuar, adoptando uno de los mejores trucos de Ruby.
"No."
Pyrrha la miró fijamente por un momento. "¿L-lo siento?"
"No."
Una vez más, Pyrrha parecía no saber qué decir. "No hay nada que pueda decir para compensarlo, no lo consigo..."
—No —Yang puso los ojos en blanco—. No tienes nada por lo que disculparte.
"Pero yo-"
—No —Yang se rió levemente ante la confusión de Pyrrha—. Torchwick es un cazador entrenado, incluso si eligió usar esa habilidad para romper la ley en lugar de hacerla cumplir. —Yang no tenía ninguna prueba de que estuviera entrenado, pero realmente no había otra explicación de cómo había podido evitar ser capturado durante tantos años. Era demasiado bueno como para no tener algún tipo de entrenamiento, ya sea formal o a través de la experiencia—. Ha derrotado a innumerables cazadores y cazadoras, sin mencionar a la hermana de Weiss, que es una especialista atlesiana, y aun así fue derrotada.
Pyrrha no parecía estar de acuerdo con ella, pero era lo suficientemente inteligente como para saber que no podía convencer a Yang sobre el tema. Tomó nota de hablar con Jaune al respecto más tarde, odiaría que Pyrrha se castigara a sí misma por algo que realmente no debería. Por fuerte que fuera, y al contrario de su apodo, no era invencible.
ESTÁS LEYENDO
Una apuesta simple entre amigos
RomanceUna apuesta sencilla entre amigos. Yang debe hacer de Jaune un mejor luchador. Suena bastante simple, pero con algo precioso en juego, ¿hasta dónde llegará Yang para completar su tarea?