18

7 2 0
                                    

Yang esperó con tanta paciencia como pudo, luchando por contener su impulso de simplemente entrar corriendo y encontrar a Jaune. No había garantía de que Jaune estuviera allí en ese momento, incluso si lo supieran, no sabían exactamente dónde estaba. Habría sido demasiado fácil para un matón de White Fang poner un cuchillo en la garganta de un Jaune inconsciente.

Se le heló la sangre al pensarlo y se mordió el labio. Habría sangrado si no hubiera sido por la activación de su aura.

Estaba sentada en un pequeño callejón al lado de la estación de trenes. No era exactamente un secreto, pero los terroristas parecían tener prisa y ser terriblemente incompetentes. Habría sido bastante divertido si no fuera por la amenaza de muerte si fracasaban.

El plan era simple y sorprendentemente bien pensado para una de Ruby, pero funcionaría.

Yang miró hacia el otro lado, hacia un tejado desde donde podía distinguir el rojo de la capa de Ruby.

Un disparo, una sola ronda del rifle de francotirador de Ruby era la señal que esperaban. Todo lo que esperaban era que Torchwick se expusiera. Lo habían visto después de unos minutos de exploración, pero no habían estado en posición de aprovecharlo.

Ahora estaban sentados en silencio, esperando que el sonido de su respiración no alertara a los guardias.

En cuanto apareciera, Pyrrha, Winter y Qrow atacarían, con la esperanza de tomarlo desprevenido. Ruby dispararía un tiro para avisarles al resto cuando esa parte del plan se pusiera en marcha.

Por ahora, esperarían. Yang sintió que su mano temblaba y su respiración se volvía irregular. Había pasado mucho tiempo desde que se había sentido tan nerviosa. Confiaba en el plan, en su equipo, en el equipo JNPR e incluso en Qrow, pero aún se sentía inquieta.

En algún lugar de uno de esos edificios, Jaune estaba prisionero. Si no actuaban con la suficiente rapidez, o si no podían encontrarlo, tal vez... Yang se negó a aceptar esa idea.

Iban a encontrarlo. Ella lo encontraría. Patearían el trasero de los malos y regresarían a Beacon como héroes. Entonces ella conseguiría su cita con Jaune incluso si tuviera que retenerlo como rehén para hacerlo.

Tenía mucho que compensar con la cantidad de preocupaciones que le había causado. Ella se burlaba de él y se reía de cómo lo habían capturado y de cómo ella sería su caballero de brillante armadura. Ella podría hacer todas esas cosas porque él estaría bien.

Vio un pelo anaranjado y apretó los dientes. Eso era todo.

Unos momentos de silencio llenaron el espacio donde ella podía imaginar a todos conteniendo la respiración.

Se escucharon algunos gritos y aullidos de sorpresa, antes de que un disparo resonara en la zona y obligara a detener la vida.

Blake se tomó un momento para esperar, una fracción de segundo en la que pensó en sus acciones. Yang ya había salido volando del callejón con un aullido, clavándole el puño en el estómago a un terrorista antes de arrojarlo contra otro.

El grito de Yang había sido más parecido a un chillido, aturdiendo a quienes estaban en el área inmediata y los silenciaron. "¿Dónde está Jaune?" Cuando no hubo respuestas inmediatas, le dio un puñetazo en la cara al hombre más cercano.

Afortunadamente hubo muchas oportunidades para obtener respuestas.

Roman maldijo en voz baja mientras el pánico se apoderaba del campamento. Como era de esperar, los Colmillos Blancos eran inútiles, aunque en realidad no esperaba nada diferente.

—Estás bajo arresto —dijo, poniendo los ojos en blanco ante la mujer que sostenía el sable hacia su garganta.

—Espero que tu plan no requiriera que vinieran en silencio. —Giró la cabeza ligeramente, mirando detrás de los dos cazadores que estaban frente a él.

Una apuesta simple entre amigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora