Luz
¿Cuándo fue la última vez que tuviste una cita?...
Trague hondo y lo mire a los ojos.
Nunca había estado tan nerviosa, por una pregunta. No sé si era su voz, el hecho de hacerme tanta ilusión salir con él, o el entender que una cita significaba que, si había algo latente y vivo, entre nosotros dos esta noche se iba a descubrir.
No sé, ya no lo recuerdo, tal vez fue hace mucho tiempo.
- Bueno alístate un poco, por que hoy tendrás una cita.
¿Una cita contigo?
Sí, conmigo. Sonrió y sus ojos brillaron con tanto anhelo.
Que solo lo miré de vuelta, y le sonreí nerviosamente.
La sonrisa que se lo poso en sus labios, de seguro era la más real y sincera de todas.
Está bien, nos veremos a lo que se apeguen las luces y las estrellas brillen.
Una metáfora, pensé.
Te refieres a la hora que se cierra la facultad ¿Cuándo estamos a oscuras porque apagan las luces? ¿Patrick...? levante la mirada, este se estaba alejando con la sonrisa más bonita que mis ojos había visto.
Su silencio y sus ideas improvisadas siempre me dejaban con una sensación de intriga muy grande, una que ocupaba casi toda mi mente, en solo querer descubrir cuales eran esas ideas locas, que a él tanto se le posaban en la mente.
Lo quise seguir, preguntarle ¿Cómo sería? ¿Cómo me vestiría? pero... entendí que de alguna manera él esperaba que esa cita fuera así, diferente, misteriosa, así como nosotros que apenas nos acabábamos de conocer.
Nos vemos Lu, se escuchó a la distancia.
-
Cerré la puerta y me senté en la cama cubriendo mi boca con sorpresa.
Una cita, Patrick y yo, tendremos...
Dije autoconvenciéndome de lo que acababa de pasar.
-
La frase
A lo que se apaguen las luces y las estrellas brillen.
Se me quedo grabada en la mente, como si fuera una constante incógnita por resolver. Por qué no sabía dónde, ni como iría, solo tenía la seguridad de que estaría con él al pasar la noche. ¿Pero no sabía si él vendría por mí? ¿Si sería algo secreto? ¿Un nuevo lugar? ¿O la primera vez que saldría de la facultad? no sabía nada.
-
Cuando las luces se apagaron, y la oscuridad se avecino por toda la facultad, excepto por las habitaciones, mire por la ventana. La noche estaba despejada y aunque podría a ver sido una pésima idea mirar al cielo en días de lluvia, Patrick tenía razón hoy, porque estas estrellas brillaban con tanta fuerza que parecía que hubiesen sido convencidas por él.
Entonces Patrick golpeó.
El corazón ya no me caía dentro del pecho, de solo pensar que el estaría detrás de la puerta.
Se me olvidaba hasta como poder respirar, sin que mis sentidos me delataran por los nervios.
Entonces me acerque trague hondo, respire y abrí.
-
No existió un hola, una pista solo un...
¿Tienes tu tarjeta de acceso? susurro.
ESTÁS LEYENDO
LA CHICA DEL TORDO [TERMINADA]
Teen FictionUN AVE, DOS JOVENES, UNA FACULTAD Y LA IDEA DE CREAR UN BUEN LIBRO. Luz es la chica que mantiene en secreto su libro "lo más hondo de mí." Patrick es el ayudante metiche que puede hacer de su idea una realidad. Ella una chica obsecionada con escribi...