#Capítulo 37🖤

6 0 0
                                    

Patrick

Ha pasado un mes desde que Lu se fue de la facultad, y nuestros destinos se separaron.

Diego y Gian han hecho casi de todo para que siga haciendo las clases como siempre, pero después de ella nada de lo que hago tiene sentido aquí.

Es casi imposible caminar por los pasillos, visitar la biblioteca o pasarme la tarde en el casino sin acordarme de ella y sentir que todo lo que vivimos estaba condenado a morir.

Por otro lado, Marta ha estado presente más de lo que debería, le he hecho saber que lo que más quiero entre ella y yo es espacio y de igual forma me ha pedido disculpas por haber sido tan desagradable con Luz hace unas semanas atrás, cosa que me ha dejado bastante confundido ya que ella no es de las personas que enfrenten que han hecho algo mal. Así que por un lado me ha dado a entender que no busca nada más que paz y amistad de nuevo. Aun así, no es que me agrade mucho que me vean con ella, ya que como bien dijo Luz, algún día regresara y no quiero que se le malinterpreten las cosas otra vez, mucho menos después de que toda la facultad se enteró de nuestra relación y que casi todos convirtieron en chisme el hecho de que ambos estábamos juntos.

Mucho menos quiero que cuando vuelva la primera circunstancia a la que nos sometamos al vernos sea una pelea por otra chica, cuando la única que me interesa es ella.

Porque desde que se fue he tenido tiempo para pensar las cosas, y solo quiero que vuelva en algún momento no importa el cuándo eso pase, solo espero que suceda y que las cosas vuelvan a ser como antes, aunque tengo presente que después que algo se rompe, nada vuelve a ser igual.

Aun así, quiero intentarlo, arriesgarlo todo.

-

Porqué la he echado de menos, más de lo que le he dicho a los chicos, más de lo que yo mismo creía que la podía extrañar. Y se me hace extraño que después de que Luz se fuera, esa chica colorina se nos uniera al grupo, esa a la cual ni siquiera me he dado el tiempo de preguntarle su nombre, por qué no me interesa, fue la culpable de que Luz y yo no pudiésemos hablar la última vez antes de que cambiará todo drásticamente.

Y todo lo bonito de la vida se volviera incoloro.

-

La he echado de menos en cada momento del día y más en las noches cuando suele aparecer en todos lados. Cuando mi mente me hace jugarretas y me demuestra que no soy tan fuerte como pienso para enfrentar esta situación.

-

He estado ausente, haciendo las cosas por rutina, viniendo y yendo a casa porque, aunque Luz se haya ido y todo se ha roto en mi la verdad es que lo único que me queda por hacer es seguir adelante cuidando mi imagen y intentando ser cada día un mejor ayudante u profesor para mis alumnos. Porque sin mí las clases de Ornitología ya no seguirían existiendo y sería realmente triste que Luz luche por sus sueños y mientras ella lo hace yo renuncie a los míos.

Y yo no quiero eso, así que vuelvo y lo sigo haciendo incluso sabiendo que cada vez que veo esos libros sobre la mesa solo puedo pensar en ella.

En esa cita de biblioteca, en su libro, en el tordo, y en todo lo que nos perteneció en algún momento y ahora es solo un viejo recuerdo.

Y voy hacer las cosas, aunque tenga que fingir que todo está bien la mayor parte del tiempo.

-

Estaba tirado en una de las bancas, pensando en esa última noche juntos, mientras los chicos publicaban una nueva foto en sus historias de Instagram sonriendo. Y yo solo estaba existiendo, observando el cielo que una vez miramos juntos y que, aunque sigue siendo el mismo ya no se siente igual.

!Hey Chicos¡ ¿Qué tal? Dijo la colorina uniéndose al grupo sentándose en el pasto.

Todos la recibieron bien menos yo, que me quedé en silencio y no dije ninguna palabra.

- !Patrick¡

Escuche mi nombre, pero estaba ausente.

-Patrick.

Lo escuché de nuevo, pero no quise reaccionar, ni mover un músculo para fijarme en aquella chica que amablemente me sonreía.

-Chicos creo que ya me he cansado de intentarlo, a él no le caigo nada bien se nota.

-Vamos Patrick no le trates así, la chica era amiga de Luz y solo intenta ser buena onda, no conoce a nadie y no te hace ningún tipo de problema conocer gente. Mencionó Diego mirándome de reojo, intentando hacerme recapacitar, cosa a la que Gian solamente asintió con la cabeza y me tocó desde su distancia un hombro tratando de darme fuerzas.

¿Pueden dejar de actuar así conmigo entonces? Dije manteniendo la mirada en el cielo.

- ¿Así cómo? Pregunto la chica.

Con lastima, como si fuera no se alguien a quien abandonaron, como si esto les importara más que a mí y necesitarán tratarme con sutileza.

Los chicos se quedaron en silencio.

-Tal vez no te das cuenta Patrick, pero el único que se está haciendo daño eres tú, estás a la defensiva, tus amigos y yo solo te queremos apoyar, porqué Luz dijo que volverá.

Escuchar eso solo me dolía más, haciendo que el hueco que tenía en mi interior solo se agrandara dejando un vacío mucho más difícil de aceptar.

- De hecho, yo he hablado con ella.

Odiaba el hecho de que tuvieran conexión, de que hablarán de que siguieran como si nada, cuando era yo quien moría de ganas por saber de Lu.

Pero en algo tenía razón la chica del pelo rojo, yo estaba a la defensiva y mis verdaderos sentimientos a nadie se los iba a contar.

Pues no quiero saberlo conteste poniéndome de pie.

-Ella a firmado el contrato y va a viajar a...

!Que no me interesa! La mire de frente con impotencia y rabia.

- Pero ella quería que lo supieras, me lo pidió.

Entonces que me llame, dile que me busqué y que sea capaz de decírmelo en la cara todo, como la ultima vez que no se atrevió.

Las palabras se quedaron atascadas en mi garganta.

"No me interesa."

-Pero Patrick no puedes estar así. Ya no puedes evitar lo que sientes por ella no puedes ocultarlo, dijeron los chicos intentando detenerme mientras me dirigí lejos de ellos y su estúpida manera de hacerme sentir peor mientras intentaban ayudar.

-

Y los evadí hasta subirme al coche y largarme de lo que ahora me parecía ser una absurda facultad. 

LA CHICA DEL TORDO [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora