#Capítulo 34🖤

6 0 0
                                    

El ave se ocultó detrás de su propia sombra, y escondió las alas que un día le sirvieron para volar, porque en el cielo que tanto había podido descubrir, ya no quedaban aves como él. Y eso al tordo le daba miedo, por eso se ocultó de la gente dentro de sus alas y ya no se dejó volver a ver.

Luego de bastantes platicas y algunas visitas inesperadas de Nora y Harry a mi habitación en las cuales me sentí demasiado intimidada por ambos y sus protocolos. Llegue al punto de abrumarme, sabiendo que para ellos solo era como un pedazo de material importante, una buena oportunidad de trabajo u éxito asegurado, pero no era yo, no era la Luz, esa chica con miles miedos, que siempre fue bajo perfil.

Porque ellos apenas me habían visto, ni siquiera me conocían.

Y tal vez eso no me hacía sentir totalmente segura, o quizás era que me faltaba alguien que si había creído en mi a mi lado, diciéndome que podía con todo, que él estaba ahí, que confiaba en mí y que sin importar las circunstancias todo saldría bien.

-

"Patrick" su nombre estaba repitiéndose en mi cabeza mientras esas personas desconocidas intentaban agradarme, mientras invadían mi espacio y hacían parecer que mi vida común era una maravilla, cuando en esos momentos la verdad era que no se estaba sintiendo para nada así.

Donde ellos estaban presentes, pero no yo.

-

Nora hizo algunas llamadas paseándose de un lado a otro con el móvil, hablando con varias personas acordando entrevistas y anuncios, cosas que para mí aun me parecían irreales, lejanas, demasiado externas como para tratarse de mí. Y Harry por su lado estaba fascinado observándolo todo a través de una cámara, como si encontrara que todo lo común de mi vida diaria, era lo mejor para fotografiar, queriendo encapsular cada detalle con un flash que sentía muy lejano pero que de cierta forma me traían aquí.

Con ellos, paseándose, acompañándome, pero haciéndome sentir al mismo tiempo muy sola e incomprendida.

-

Harry le tomo varias fotos a mi escritorio, al computador y también me incomodo un buen de rato haciéndome preguntas sobre el libro y toco algunas de las cosas que siempre mantuve ahí cerca de mí.

- Chica todo esto es maravilloso, ya verás tú que todas estas fotos que he tomado contaran tu historia.

¿Mi historia?

-Si, la tuya, serás una autora conocida, los lectores querrán saber de ti, quien eres como vivías cuando escribiste la historia. Son cosas normales, pero te aseguro que todos esos detalles hacen que la gente te imagine, te sienta más cercana a ellos y por ende te quieran más. Te deseen seguir, apoyar y ver tu trabajo.

-

Yo... les quiero pedir un favor a ambos.

Dije interrumpiendo la magia que solo ellos sentían, y es que lo podía ver en sus ojos, su trabajo les encantaba, eran muy dedicados y estaban como dos niños fascinados haciendo miles de cosas, mientras mi mente no acababa de asimilar, la noche anterior con Patrick, el volver a la facultad, el estar aquí en esta situación.

-Si lo que tú quieras mencionó Nora cogiendo del brazo al hombre que no dejaba de enfocar todo con su cámara.

No quiero ser mal agradecida con la oportunidad que me están dando, pero necesito un momento para mí, saben quiero cambiarme ropa y ordenar mis cosas tranquila, podrían darme un momento para mí.

-Claro que si Luz, no te invadiremos más, nos veremos en un rato. ¿Está bien?

Si... Está bien.

-

Salieron ambos y cerraron la puerta, dejándome sola sentada en la cama.

Con esa tranquilidad vino esa culpa que solo se estaba ocultando en mi interior, vino ese enorme vacío que me recordaba que todo era mi culpa, por que si le hubiese contado las cosas no se habrían empeorado tanto, y Patrick no me odiaría.

-

Pero ¿Qué hace uno en un momento así? Cuando se supone que lograste algo que habías soñado por mucho tiempo, pero no lo estas disfrutando porque te falta la pieza principal, la persona que le dio sentido a todo, la que te inspiro.

¿Qué haces cuando sabes que tu vida depende de una decisión que va a cambiarlo todo? ¿Cuándo sabes que después de esa decisión nada volverá a ser igual? ¿Cuándo tienes total seguridad de que te iras y dejaras a quien quieres por ir tras tus sueños? Y ya no lo veras, se derrumbará todo lo que descubriste, todo lo que jamás estuvo en el plan, pero fue parte de ello porque te llevo hasta donde estas.

Porque después de decir que "si" a un contrato que solo dependía de mí, venían dos cosas incontrolables. Dos bombas que iban a detonar en mis manos, una haciéndome un daño irreparable y la otra incomodándome más de la cuenta.

Me refiero a... primero un quiebre y una despedida a la que no quería someterme, porque no quería dejarlo solo, no quería irme sin estar bien con él. Y en segundo lugar a un montón de cambios y trabajos públicos, a la fama que nadie me aseguraba pero que era algo a lo que nunca estaría lista y mucho menos sabría sobrellevar.

Y hay venían todas mis dudas, las cuales me decían, si todo esto valía la pena, si realmente servía de algo arriesgar también el corazón.

Porque ese sueño estaba en mis manos, podía rozarlo solo con la punta de los dedos, mientras por otra parte perdía todo lo que por dos meses me había parecido que era la felicidad.

Así que ganaba algo valioso y al mismo tiempo lo perdía todo. Y solo era mi decisión.

Una decisión que no se repetiría, que solo existía ahora.

LA CHICA DEL TORDO [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora