#Capítulo 29🖤

6 0 0
                                    

"Hay que romper la jaula"

Es una expresión que nos invita a olvidarnos del miedo. A salir de donde estamos y atrevernos a ir mucho más allá de lo que está establecido. Tal vez esta frase significa muchas cosas, pero para nosotros, fue el detonante perfecto para esquivar las reglas y salir corriendo de la facultad.

-

La lluvia nos dejó empapados cuando Patrick y yo salimos a la calle por una de las puertas de emergencia, esquivando los gritos del director los cuales repetían abiertamente que como saliéramos de ahí nos expulsarían a los dos.

Solo hubo pasos apresurados, charcos y respiraciones agitadas dirigiéndose hacia una misma dirección.

-Súbete ya al coche. Grito Patrick.

Te has vuelto loco, te das cuenta de lo que acabamos de hacer.

-Claro que me doy cuenta Lu, acabamos de salir de la jaula, porque por primera vez elegimos vivir.

El pelo se me pego en las mejillas, mientras la lluvia me nublaba la vista entre yo, el auto gris desconocido y Patrick.

-Súbete ya.

Dime que esto no es ilegal, no quiero terminar en la cárcel.

Patrick soltó una carcajada, no es nada ilegal, súbete ya. Dijo mostrando las llaves y abriendo cada una de las puertas.

- No tienes nada que temer, es mi coche vez, no hay peligro. Súbete ya niñata, que como te sigas tardando, no habrá servido de nada el a ver salido corriendo.

-

Decisiones, tienen mucho sentido a lo largo de nuestra vida, nos llevan por buen o mal camino. Son pequeñas elecciones que hacen que, a lo largo del tiempo, se cambie todo nuestro destino.

Lu... Decídete ya, el director no nos dará tanto tiempo para quedarnos aquí parados.

Sentí el frío del agua empapando mi ropa, el corazón acelerado, y la voz de Patrick gritando fuerte desde el otro lado del coche.

Es simple, quieres seguir viviendo bajo ese control estipulado y recibir un castigo "ya" que podría hacer que todo se volviera mucho más aburrido allí adentro. O venir conmigo hacer una locura que se volverá el mejor recuerdo de toda tu vida, y luego volver aquí, con la emoción de que hiciste lo que quisiste, feliz, digna de recibir aquel castigo que tarde o temprano ambos tendremos que enfrentar.

Porque el final no lo podemos cambiar Lu, pero si "el ahora", porque tendremos el control nosotros, al menos por un par de horas.

-

Entonces lo pensé y vi, vi el agua escurriéndole por la cara, vi sus ojos entre cerrados, y esa espera pulsándonos a ambos. Diciéndonos que algo tan simple, lo podría cambiar todo, porque él podía irse solo, pero solo dependía de mí. Si esta vez iba con él y lo acompañaba o dejaba escapar la posibilidad que tenia en medio de mis manos.

-

Suspiré, y cerré la puerta.

No sé qué estoy haciendo, pero arranca ya, vámonos, arranca ya.

La adrenalina, y sus ojos cargados de anhelo y de emoción, hicieron que el coche tomara movimiento. Nos fuimos lento por que la lluvia no permitía ver casi nada, y estaba oscureciendo.

 El frio nos recorría toda la piel.

El ambiente dentro del coche se convirtió en rizas nerviosas, silencios que nos hacían cómplices, de un momento tan nuestro, que ahora era imborrable de nuestra mente.

- Yo nunca me había escapado.

Dijo frenando el coche en una urbanización, apretando sus manos al manubrio y sonriendo.

Sus ojos encontraron los míos, manteniendo una sonrisa llena de emociones. Pero todo se desvaneció cuando vio nuestras ropas empapadas.

-

Esto va ser lo más loco que te voy a pedir y quiero que no te enojes conmigo.

¿Qué? pregunte mirándolo de reojo, mientras me abrazaba a mí misma para entrar en calor.

- Pondré el aire caliente, pero necesito que te desvistas.

Tú estás loco...

Lu, mírame. Freno con sus manos en mis mejillas todos esos pensamientos de inseguridad, miedo y frustración que en ese momento sentía.

- No pasara nada que tú no quieras hacer, pero esto no es por mí. Necesito que te quites ya, la ropa húmeda por que debes entrar en calor, osino te vas a enfermar. Y yo igual lo hare, no harás esto sola.

Negue con la cabeza.

-Vamos Lu te resfriaras.

No voy hacerlo, no aquí.

Patrick miro hacia afuera.

¿Es por la gente?

Si, dije evadiendo su mirada. 

LA CHICA DEL TORDO [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora