2x03: Malas noticias

92 8 1
                                    

En el departamento de las quintillizas, Peter les aplicaba el examen que estuvo preparando mientras que él estaba esperando a que terminen en el balcón, mirando la ciudad mientras escuchaba la radio de la policía.

Mientras se mantenía algo perdido en eso, Yotsuba se acercó a él, saliendo a balcón a ver como se encontraba.

Yotsuba: ¿Todo en orden, Peter?

Peter: ¿Eh? Ah, sí, solo... pensaba algunas cosas.

Yotsuba: ¿Es por lo del policía de la otra vez? Te vi algo afectado por la noticia.

Peter: Mas o menos... ¿Has pensado en lo que harás después de la preparatoria?

Yotsuba: Esa es una pregunta algo repentina ¿no crees?

Peter: Lo sé, pero... es el último semestre y es posible que su padre me diga que debería preocuparme por ello.

Yotsuba: ¿No deberías centrarte en lo que harás tu?

Peter: También, es eso, ustedes, lo que está pasando actualmente con la policía y...

Yotsuba: Y el resto de la ciudad... Eres Spider-Man después de todo.

Peter: Eso mismo... A veces pienso en dejar el traje solo una semana o tal vez un mes y... y a la mañana siguiente hay alguien muerto en las noticias, un incendio con gente herida...

Yotsuba: Peter, eres solo un chico, no puedes lidiar con todas las responsabilidades tu solo.

Peter: Si tu tuvieras mis poderes, dime que no harías lo mismo...

Yotsuba: ... Supongo.

Peter: Ver que pasan cosas que pude evitar y que no lo hice... te hace sentir culpa y sentir que hay cosas más importantes... pero luego giras a lo que dejaste y resulta que también era importante y te explotó en la cara por dejarlo atrás...

Yotsuba: ... Peter...

En eso, llega Ichika, interrumpiendo la charla.

Ichika: Peter, ya terminamos todas.

Peter: Bien, voy en seguida.

Una vez entró, Peter reviso los exámenes y empezó a marcar las zonas más difíciles para cada una a lo pudo centrarse en eso para no dar todo desde cero.

Después de unos minutos, había disipado dudas en Miku e Itsuki, estaba centrándose en Ichika, pero después de un rato le ayudó que Itsuki fuera la mejor de ellas en ciencias.

Después de una hora, tenía la zona casi cubierta por lo que pasó a ciencias sociales para dejar de lado lo más complicado por hoy y pasar a lo más sencillo.

Peter: Vamos a repasar lo más simple, ¿Por qué el comunismo no funciona?

Ichika: ¿Por el embargo?

Peter: ... No, el comunismo nunca tuvo embargo, de tenerlo sería peor aún.

Yotsuba: ¿Por el gobierno?

Peter: Voy a ignorar el hecho de que es una buena respuesta a medias... Sí, pero en ese sistema hay peores errores que ese.

Itsuki: ¿Estamos seguro de que no funciona?

Peter: Pues... sí, bastante seguros...

Miku: Debido a que al poner por encima la cantidad de personas a las que se busca ayudar se olvida la calidad de vida de esas personas y al final los recursos no son suficientes para cubrir las necesidades de todos.

Peter: De hecho... Ah no, esa sí es la correcta, también es porque lleva a que una sola persona se adueñe de todo y al mismo tiempo de nada, pero sí.

5 Amigables vecinas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora