De la pareja divina del Sol y la Luna nacieron las Estrellas.
— Fragmento del mito de los dioses Dalbog (Sol) y Messiatz (Luna) mitología eslava.
Estados Unidos no quería soltarlo. No quería soltar a México. Lo tenía como un águila a su presa, jugando con ella hasta que se cansara. En un juego tóxico que venía desde que eran colonias, se peleaban, Estados Unidos lastimaba a México, y México siempre volvía a él. No importaba qué hiciera, ni el daño infligido. Incluso podía darle un disparo en el pecho al mexicano y todos sabían que México volvería con Estados Unidos.
Unas simples palabras debía decirle para que el mexicano cayera nuevamente a sus pies, y Estados Unidos conocía tan bien a México que sabía qué fibras, qué hilos, qué botones debía tocar para que el mexicano volviera a sus pies.
El viento susurraba antiguas disputas, recordando la guerra de 1846, cuando Estados Unidos despojó a México de la mitad de su territorio. Había resistido invasiones y traiciones, pero siempre volvía. Siempre volvía. Como el río que regresa al mar, como el sol que se rinde al ocaso, México volvía a los brazos del norteamericano.
Estados Unidos, con su mirada fría y calculadora, sabía el poder que tenía sobre él. Sus manos, que habían construido imperios y desatado guerras, podían también acariciar con ternura engañosa, seduciendo a México con promesas vacías y sueños rotos.
— Es mejor separarlos. No puedo soportar más tiempo a tu lado — declaró México.
Estados Unidos sonrió, una sonrisa que no alcanzaba sus ojos, y su voz era como el susurro del viento antes de una tormenta.
— Tú no lo harás — afirmó Estados Unidos con gran firmeza.
México sintió un nudo en la garganta, la furia y el amor mezclándose en su interior.
—Dime por qué no lo haría... — exigió saber México. Él podía irse; trató de autoconvencerse de que podía dejar atrás toda esta relación y no entendía por qué Estados Unidos decía que no.
ESTÁS LEYENDO
Estrellita [Countryhumans]
FanfictionLa estrella tenía una estrellita que nadie sabía de su existencia, una estrellita la cual había protegido del mundo y había ocultado esa pequeña luz. Estados Unidos había creado una estrellita. Su hijo. Eso ya era suficientemente malo. __________...