El azul siempre había sido ese color.
El susurro del cielo en su calma.
Ese azul que acompaña cada viaje.
Ese azul de libertad.
El azul siempre había estado presente en la vida de Nicaragua.
Era el color del cielo que se extendía sin fin sobre su cabeza, el manto que cubría las montañas en la distancia, y el reflejo del océano que abrazaba sus costas. El azul era el color de la libertad, del vasto horizonte que siempre parecía llamarlo hacia algo más allá de lo que conocía, más allá de lo que podía ver, más allá donde nadie había llegado, a ese algo que en sus tiempos de colonia era inalcanzable.
Ese azul siempre ahí, constante.
Pero entre todos los azules que había conocido, ninguno lo marcó más que el azul del ojo izquierdo de Thirteen Colonies. Aquel ojo, brillante como el cielo en plena primavera, como las costas de las playas en un día muy soleado, estaba grabado en su memoria. Había sido en un tiempo lejano, cuando Nicaragua aún era joven, apenas una sombra en el vasto imperio de la Nueva España. Observaba en silencio mientras México, entonces Nueva España, conversaba con Thirteen Colonies, esa colonia rebelde que Imperio Español hacia dicho que era una mala influencia, por lo tanto, no debían acercarse.
— ¿Por qué estás tan seguro de que ganarás esta guerra? — Preguntó Nueva España, su tono grave, como si no pudiera concebir la posibilidad de una victoria de aquel que ha osado desafiar los imperios.
Thirteen Colonies había sonreído. No una sonrisa cualquiera, sino una sonrisa que iluminaba su rostro, con un destello especial en ese ojo azul. Nicaragua lo recordaba claramente, porque en ese instante, el mundo pareció detenerse.
— Es una corazonada — Respondió Thirteen Colonies con una seguridad tranquila. Cruzando sus brazos. — Seré una nación independientes... Es una corazonada.
Nicaragua sintió una risa subir en su garganta. ¿Una corazonada? ¡Qué respuesta tan absurda! Pero algo en la manera en que lo había dicho, sin vacilación, lo detuvo. Quiso ver hasta dónde llegaría esa seguridad.
ESTÁS LEYENDO
Estrellita [Countryhumans]
FanfictionLa estrella tenía una estrellita que nadie sabía de su existencia, una estrellita la cual había protegido del mundo y había ocultado esa pequeña luz. Estados Unidos había creado una estrellita. Su hijo. Eso ya era suficientemente malo. __________...