El día que Harry cumplió once años no fue diferente de mil días igualmente tranquilos en Privet Drive. Un vecino estaba regando el césped, la señora Figg caminaba cojeando por la calle con una bolsa de hilo llena de comida para gatos y varias señoras, escondidas detrás de las cortinas, observaban los jardines de los vecinos, esperando ver algo interesante. Desconocido para todos ellos, algo muy interesante estaba sucediendo ahora en el número cuatro, en el armario debajo de las escaleras, donde el joven Potter acababa de terminar de leer un libro sobre la historia del mundo mágico. El contenido de este volumen era muy diferente a la historia que aprobó el Ministerio, pero Harry no lo sabía.
"Potter", Petunia llamó fuertemente a la puerta del armario. - ¡Levántate y prepáranos el desayuno!
“Ya voy, tía”, respondió el niño, dejando el libro a un lado. Se vistió y fue a la cocina, pensando en lo que había leído. Automáticamente sacó una sartén, tocino y huevos. Preparar el desayuno era algo común para él.
La autora del libro fue una tal Bathilda Bagshot. El libro era nuevo, publicado recientemente, y contaba la historia de la comunidad mágica inglesa desde la antigüedad hasta la caída del Señor Oscuro en el año ochenta y uno. En el prefacio, Bathilda afirma que su creación es veraz y completa, a diferencia de los libros de texto escolares.
Si le crees, entonces la vida de los magos nunca fue tranquila, siempre hubo algún tipo de guerras y levantamientos que condujeron a tratados de paz o a disturbios posteriores. Y sólo una confrontación duró sin cambios durante muchos siglos: magos y muggles, sangre pura y nacidos de muggles. Ya no era posible saber quién tenía razón y quién no después de un milenio; el amor y el odio, el horror y la ira, la estupidez y la venganza consciente estaban enredados en una bola demasiado densa.
Sin embargo, Bathilda consideraba un hecho que la magia de los sangre pura era muy diferente de la magia de los nacidos de muggles. Aquellos con sangre mágica fluyendo por sus venas eran significativamente más poderosos que la primera generación de magos y, por lo tanto, podían usar rituales y hechizos que estos últimos a menudo no podían hacer. Esto hizo que los sangre pura se consideraran superiores y los hijos de muggles temieran sus capacidades. Como resultado, hasta la fecha, después de una larga lucha, se ha logrado asegurar que la magia primordial de las familias de sangre pura fuera declarada Oscura y peligrosa, prohibida por la ley en la mayoría de los países europeos, y todos aquellos que no estaban de acuerdo murieron heroicamente o fueron asesinados. encarcelado en la prisión mágica de Azkaban, o practicando el arte en secreto. Había, por supuesto, familias mágicas de sangre pura que habían perdido su conocimiento, así como sangre pura de la tercera o cuarta generación, capaces de utilizar antiguos rituales mágicos, pero sin saber nada de ellos. Y a esta triste situación contribuyeron en gran medida Harry y Lily Potter, quienes destruyeron a El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado.
Bathilda Bagshot no embelleció las hazañas del Señor Oscuro. Sin embargo, admitió que la mayoría de sus objetivos estaban en sintonía con los deseos de las familias de sangre pura. Harry instantáneamente se dio cuenta de que este hombre era muy cruel y posiblemente loco. Y al mismo tiempo, parecía ser un mago extremadamente talentoso y una persona inteligente. Sólo una vez en todo el libro el autor decidió llamarlo por su nombre, y eso también decía mucho.
"Lord Voldemort", dijo Harry al tocino y los huevos, haciendo rodar las palabras pensativamente en su lengua. El niño no sabía francés, pero la propia Bathilda descifró todo en su libro. - Vuelo de la muerte.
-¿Qué estás murmurando ahí? – murmuró Petunia, colocando los platos del desayuno sobre la mesa. Naturalmente, ninguno de los Dursley recordaba que era el cumpleaños de Harry. Todos sus pensamientos estaban centrados en la reciente visita de Karkaroff. Les resultó difícil digerir el hecho de que Harry se convertiría en un mago de pleno derecho, que el director de una escuela de magia había aparecido en su casa, que la silla se había convertido en una oveja. Los Dursley caminaban deprimidos, claramente tratando de encontrar alguna forma de deshacerse de los problemas que habían surgido. Sin embargo, sus queridos familiares nunca recordaron el cumpleaños de su sobrino, por lo que Potter no le prestó atención.
"Todo está listo", dijo Harry. Ahora los libros le preocupaban mucho más que los problemas de los Dursley. Nunca había estado particularmente interesado en sus estudios, a sus familiares no les gustaba que sacara notas más altas que las de Dudley, así que Harry no se molestó. Sin embargo, Karkaroff dejó claro que necesitaba las mejores notas de Potter. Además, el conocimiento debería haberle ayudado a adaptarse a una escuela peligrosa para el Niño-Que-Vivió. Le hubiera gustado discutir lo que había leído con un adulto que no estuviera interesado, como Karkaroff, que era claramente un partidario del Señor Oscuro, pero los Dursley no eran en absoluto adecuados para este propósito. Según el libro, su padre, James Potter, pertenecía a una familia de sangre pura que conservaban sus recuerdos y habilidades para la llamada magia oscura. Todos los sangre pura estaban relacionados de una forma u otra, por lo que Harry creía con razón que debería tener mejores guardianes entre ellos que los Dursley. ¿Debieron haber desdeñado al mestizo? Esto lo hizo involuntariamente imbuido de gratitud hacia la hermana de su madre. Ella tampoco estaba encantada con sus orígenes, pero aun así se preocupaba por él, aunque a su manera. Sin embargo, ¡esto no significaba que quisiera quedarse aquí por más tiempo!
“Come y podrás volver a tu armario”, murmuró mi tía, como si intentara disipar sus extraños pensamientos. Harry estaba bien con eso. Ahora iba a leer un libro sobre la escuela a la que iba a asistir.
Al mediodía, el tío Vernon regresó inesperadamente a casa. Ella y Petunia discutieron algo durante mucho tiempo en la cocina, lo que despertó la curiosidad de los niños. Dudley se quedó nerviosamente en la puerta de la cocina, tratando de escuchar algo, pero no tuvo éxito. Harry no tenía intención de pelear con él por un lugar en la rendija de la puerta, así que se sentó en silencio en el armario, escuchando los murmullos de su tía que llegaban a través de la pared. Unas horas más tarde, cuando Harry acababa de terminar de leer el tomo sobre Durmstrang, los propios Vernon y Petunia los convocaron a un consejo familiar. En tales reuniones solía estar presente toda la familia, incluido Potter, aunque debido a su corta edad a los niños generalmente se les presentaba simplemente un hecho consumado sobre la decisión tomada.
"Nos mudamos", dijo mi tía seriamente esta vez. Se paró en medio de la sala, frunciendo los labios y cruzando los brazos sobre el pecho. Vernon se sentó en el sofá, ocupándolo casi por completo, y miró amenazadoramente a los niños. Dudley se dejó caer en una silla y Harry sólo pudo quedarse de pie en la puerta.
- ¡¿Qué?! – gritó Dudley indignado, inmediatamente saltando. – ¡Pero no podemos movernos! Todos mis amigos están aquí y...
- ¡No queremos que ningún loco sepa dónde está nuestra casa! – Tío Vernon golpeó la mesa con el puño, silenciando a su hijo. – Hace tiempo que me ofrecieron convertir Grannings en una sucursal de una empresa alemana y trasladar a toda la familia a Alemania. Antes me negaba, pero ahora he cambiado de opinión.
Tía y tío miraron a Harry expresivamente. Quizás pensaron que mudarse, e incluso a otro país, salvaría la situación, que en Alemania los magos no encontrarían a Potter y él no podría ir solo a la escuela. ¡Los familiares no sabían nada de los portales! Sin embargo, Harry no tenía intención de disuadirlos. De hecho, incluso será divertido cuando todavía se escape a Durmstrang, incluso desde su nuevo hogar.
- ¡No quiero! ¡No quiero moverme! - gritó Dudley. Pisoteó, atrayendo la atención de sus padres. Petunia corrió a su lado, tratando de consolarlo. Vernon murmuró algo disgustado. Harry se encogió de hombros y fue a su armario. Todavía no sabía mucho sobre el mundo mágico, pero algo le decía que los intentos de los Dursley de esconderse de los magos fueron en vano.
Dudley continuó furioso durante varias horas más. Lloró, lanzó su tortuga al aire, rompió la mitad de los platos de la cocina e incluso golpeó a Petunia, pero sus esfuerzos no dieron resultado. El señor y la señora Dursley se mostraron firmes en su decisión. Luego Dudley sacó una bicicleta del garaje y salió a dar una vuelta. Se fue hasta que oscureció, por lo que Petunia estaba seriamente asustada, pero finalmente regresó, cansado y asustado. Resultó que el joven Dursley, frustrado, casi aplastó accidentalmente la cola de uno de los gatos de la Sra. Figg. La anciana corrió hacia el asustado animal y tropezó, logrando romperse una pierna y golpearse la cabeza. La pobre niña fue trasladada inmediatamente al hospital.
Por la mañana, inmediatamente después del desayuno, toda la familia fue a preparar los documentos para la mudanza. Los socios extranjeros de tío Vernon estaban lo suficientemente interesados en su empresa como para organizar una mudanza de emergencia para la familia.
Dudley continuó de mal humor. Petunia vendió artículos que eran demasiado caros para transportarlos a otro país y rápidamente empacó el resto. Mi tío desapareció en el trabajo, haciendo trámites para la empresa. Los agentes inmobiliarios siguieron visitando la casa. En medio de todo este caos, Harry continuó leyendo persistentemente los libros que compró en el Callejón Diagon. Sus únicas distracciones eran comer y ayudar a su tía a empacar sus cosas. Tres semanas antes de partir, Harry logró releer tres veces la Historia del Mundo Mágico, libros de texto sobre transfiguraciones, pociones y encantamientos, y se familiarizó con la astrología y la herbología. Estudió con especial atención los volúmenes sobre artes oscuras y etiqueta. Después de esto, Potter comenzó a tratar de comportarse como debería hacerlo un mago decente. Si los Dursley no estuvieran tan ocupados mudándose, probablemente habrían notado los cambios en él, pero sus familiares no tenían tiempo para eso.
A finales de agosto todo estuvo finalmente listo. Se llevaron todas las cosas en un coche grande con un cartel luminoso "Transporte internacional" y se vendió la casa. Era la última noche de la familia en Privet Drive. Los Dursley, aunque habían tomado su decisión, no parecían nada contentos con la mudanza. A tía Petunia se le humedecían los ojos cuando comieron pizza encargada en un restaurante por la noche: simplemente no había forma de preparar una comida casera normal. Harry podía entender a sus familiares; después de todo, vivieron en Tisovaya durante muchos años y eran felices aquí. Él mismo no tenía buenos recuerdos de este lugar, pero aún así le daba un poco de miedo irse.
Probablemente nadie durmió esa noche en la casa número cuatro. Hubo silencio, pero todos debían haber estado pensando en algo diferente. Dudley miró por la ventana e imaginó a los amigos de los que ya se había despedido. Petunia suspiró profundamente, recordando cómo llegó a esta casa desde el hospital con su hijo en brazos, cómo conoció a los vecinos, cómo limpió la cocina miles de veces y cómo su sobrino la ayudó. Vernon pensó en todos los pros y los contras de mudarse por última vez. Harry, a la tenue luz de una vieja linterna, volvió a leer sus libros de texto.
Por la mañana se subieron a un taxi, porque el coche de tío Vernon ya había sido enviado de viaje, y se dirigieron al aeropuerto. Se suponía que el avión llevaría a la familia a Frankfurt, y luego, en un automóvil alquilado, los colonos se dirigirían a un pequeño pueblo en las afueras, donde compraron una casa en la que planeaban vivir al menos durante los próximos dos años. años.
El viaje transcurrió casi sin incidentes. Sólo en el aeropuerto alemán la linda chica de la recepción miró sorprendida los documentos de Harry, su cicatriz, que no consideró necesario disimular antes de llegar a la escuela, y, sonriendo alegremente, saludó:
"Me alegra darle la bienvenida a nuestro país, señor Potter". Espere unos minutos hasta que complete toda la documentación necesaria.
– ¿Qué otros papeles? – Tío Vernon resopló disgustado. – Formalizamos todo en Inglaterra.
“Sí, señor, pero no informó al servicio de control mágico sobre el movimiento”, dijo la niña con calma. No prestó atención a cómo su tío instantáneamente se sonrojó y puso mala cara de ira, cómo su tía le agarró la garganta. ¡Su plan para esconderse de los magos fracasó justo en el aeropuerto! La empleada rebuscó entre los papeles que tenía delante durante un par de minutos, susurró algo sobre ellos y luego se los entregó a Harry. – Espero que disfrutes de Alemania.
"Gracias, señorita", sonrió Potter, mirando de reojo a sus sorprendidos familiares. – Pero déjame preguntarte, ¿por qué en Inglaterra no tuve que redactar ningún documento mágico al salir?
"Oh", sonrió. – Nunca ha habido problemas para que los magos menores salgan y entren en la mágica Inglaterra. De lo contrario, se enfrentarían a muchos problemas cada año al llevar a sus hijos a Hogwarts, porque está situado en Escocia. Los británicos son tan conservadores que todavía no pueden expandirse...
- ¡Ya basta! – le ladró Vernon a la chica habladora. Le quitó el papel a Harry, lo miró casualmente y lo metió con el resto de los documentos. Aparentemente, su amor por el orden superó su odio por la magia.
A la salida del edificio del aeropuerto los esperaba el socio de tío Vernon, quien sin demora innecesaria los invitó a subir al coche y los condujo fuera de Frankfurt hacia su nuevo hogar. Durante el camino, los hombres hablaban en voz baja en alemán y los demás escuchaban con atención. El señor Dursley dominaba bien este idioma, porque ya había tenido ocasión de mantener conversaciones de negocios en él más de una vez, pero el resto de la familia tuvo que aprender el idioma con urgencia, aunque ¿realmente se puede aprender bien en un par? de semanas? Dudley falló y Harry ni siquiera lo intentó. Sólo tuvo que vivir en su nueva casa tres días antes de ir a la escuela. A Potter no le importaba en absoluto cómo se estaba preparando su primo regordete para ir a la escuela, pero por el rabillo del oído escuchó a los Dursley hablando de un tutor privado.
Sólo por la tarde los viajeros llegaron a su nuevo lugar de residencia. La casa y toda la calle se parecían mucho a algo que habían abandonado esa misma mañana. Sin embargo, no había ni fuerzas ni ganas de mirar atrás. Ignoraron a los curiosos vecinos que se asomaban detrás de las cortinas y, despidiéndose apresuradamente de su guía, entraron en la casa. Tío Vernon ni siquiera tuvo fuerzas para regañar a Harry por lo sucedido en el aeropuerto.
Ya había algunas de sus cosas en la casa que habían sido entregadas antes, pero estaban tan desordenadas que no tenía sentido buscar nada ahora. Se acostaron al azar en las habitaciones que habían elegido. Esta vez Harry consiguió una pequeña habitación en el segundo piso. El armario de esta casa resultó ser demasiado pequeño, pero aun así creció, aunque era mucho más pequeño de lo que debería ser un niño de once años. Pero tuvimos que dormir en el suelo, envueltos en unos trapos encontrados en cajas. Dudley y sus padres, por supuesto, lograron acostarse en las camas que ya les habían entregado.
Los días siguientes los dedicamos a ordenar cosas y volver a colocarlas en sus lugares desde las cajas. El señor Dursley ni siquiera fue a trabajar y ayudó a su esposa e hijos. Los vecinos salieron a su encuentro, distrayéndolos constantemente de esta actividad. Invitaron a sus nuevos vecinos a comer pasteles, les llevaron recuerdos e incluso les explicaron dónde y qué había en su ciudad. Como Petunia hablaba bastante mal alemán, no comprendió de inmediato el error cometido por sus vecinos. Y decidieron que Harry y Dudley eran hermanos, aunque los chicos eran completamente diferentes. Todos los vecinos se sorprendieron mucho cuando el más pequeño de los niños desapareció repentinamente el 1 de septiembre.
“Fue a una escuela privada”, explicó mi tía. Le gustaría decir que esta es una escuela para adolescentes con problemas, pero no sabía cómo explicarlo en un idioma extranjero, así que simplemente se lo explicó. - Para niños especiales.
No se habló más de Harry, pero los vecinos, por supuesto, recordaron que era “especial”.
La noche del 31 de agosto, Harry empacó todas las cosas necesarias en una bolsa especial que él y el director compraron en el Callejón Diagon. En él cabían muchas cosas, pero la bolsa ocupaba muy poco espacio y pesaba muy poco. Incluso un niño podría llevarlo fácilmente. Por la mañana, el niño se preparó una bata escolar que iba a usar y zapatos decentes. No tenía intención de mostrarse ante sus futuros compañeros de clase vestido con ropa muggle. Todos ellos eran peligrosos para él y no perderían la oportunidad de humillarlo. A juzgar por la historia de la escuela, la moral allí era dura y siempre había una competencia feroz por un lugar alto en la jerarquía. Los profesores simplemente prefirieron no interferir en estos conflictos. Así que tuvo que posicionarse inmediatamente para que al menos sus compañeros no se comportaran hostilmente hacia él, y esto no es una tarea fácil. El director resolvió varios problemas ordenándole que no se llamara Potter, ahora al menos no sería vengado por la muerte del Señor Oscuro. Sin embargo, el apellido Evans era repugnantemente muggle, lo que no dejaba dudas sobre su origen. Sí, los niños nacidos de muggles no eran aceptados en Durmstrang, pero esto sólo significaba que los mestizos estaban en desventaja allí. Ponerse a sí mismo por delante de todos para al menos no ser humillado fue la primera prioridad del Sr. Harold James Evans.
No avisó de nada a sus familiares por la mañana. Como siempre, desayuné, envolví tranquilamente un trozo de tarta de frambuesa para el camino y subí al baño, donde tapé con cuidado la cicatriz. Después de lo cual se cambió tranquilamente de ropa, dejó una nota sobre la mesa para su tía, tomó su bolso con más fuerza y agarró la carta. Pasaron varios minutos de inacción y silencio. El niño contó ansiosamente los minutos. Ya empezaba a pensar que se había equivocado de día, que llegaba tarde porque no tenía reloj, que el director le estaba gastando una broma, que no existía ningún mundo mágico. Y luego fue como si lo hubieran enganchado en algún lugar debajo del ombligo y lo hubieran tirado. No se sentía como una aparición en absoluto, y Harry no diría que fuera una sensación placentera. Apenas podía mantenerse en pie cuando el suelo los golpeó unos momentos después. Harry se encontró entre una multitud de niños. Todo a su alrededor se llenó de ruido.
Potter guardó la ahora inútil carta en su bolsillo y miró a su alrededor. Hacía un poco de frío, pero no lo suficiente como para sacar el abrigo de piel del bolso. A su alrededor había muchos niños de diferentes edades. Todos vestían túnicas de uniforme rojo. Muchos iban acompañados de sus padres. Aquí y allá se escuchaban los gritos de alegría de los estudiantes de último año, que encontraban amigos entre la multitud. Una niña lloraba junto a Harry, despidiéndose de su madre. Y a unos pasos de distancia, una severa señora mayor vestida con una bata negra hablaba disgustada con su nieta.
“Y recuerda, Romilda, no debes deshonrar a tu familia”. Tienes suerte de estar en Durmstrang, ¡así que finalmente hazme sentir orgulloso de ti!
“Sí, abuela”, respondió la niña en voz baja. Era casi inaudible debido al ruido de la multitud. Harry se preguntó si hablaban inglés o si ya existía un hechizo que les permitiría entender cualquier idioma. El director dijo que este año sólo se matricularon dos niños ingleses. Escuchó otras voces entre la multitud y distinguió discursos extranjeros e incomprens
ESTÁS LEYENDO
ceniza blanca de E_Godz
Fanfictionhttps://archiveofourown.org/works/8369476/chapters/19172236 Resumen: Igor Karkarov convence a Harry para que entre en Durmstrang y planea entregárselo al Señor más tarde. Bueno, hasta que renazca, nuestro héroe tiene varios años para estudiar, diver...