26

102 13 0
                                    


Alejandro era el único hijo y heredero del jefe de la familia Polyakov. Anton resultó ser su primo. Bajo el gobierno de su poderoso abuelo, que en ese momento apenas se estaba haciendo un lugar en el mundo mágico, nunca hubo rivalidad entre sus padres. El hermano mayor era un hombre de negocios inteligente y tenaz. El más joven es una persona amable y gentil que ama la música, la pintura y es completamente ajeno a los negocios y la política. Es difícil entender cómo pudieron nacer tan diferentes. Cuando llegó el momento de casarse, el más joven tomó como esposa a una chica de una familia de pura raza, pero no muy noble. Era dulce, discreta y casi no traía dote, lo que los Polyakov realmente no necesitaban en ese momento, aunque parece que fue de ella de quien Anton recibió la capacidad de crear las artes oscuras.
Ambos primos crecieron sin falta de nada. Los padres de Anton lo deleitaron con juguetes no menos costosos que Alexandra. E incluso un observador quisquilloso no vería en una familia amigable y patriarcal desdén por los más jóvenes de la familia. Cuando su primo se dispuso a conquistar Durmstrang, Anton heredó a sus mejores maestros. Desafortunadamente, a alguien se le ocurrió entonces comparar primos. Si no fuera por esto, ¿quién sabe qué habría sido del joven Polyakov?
Anton nunca fue tan inteligente como Alexander. No podía captar nueva información tan rápidamente, no podía resolver acertijos con tanto éxito y no tenía una apariencia tan agradable ni elegante. Anton era inferior a su hermano en todo, esto lo deprimía, lo volvía loco, lo obligaba a arder en su propia decepción y verlo en los ojos de sus padres. Y entonces vio desdén en los ojos de Alejandro y no pudo perdonarlo.
Debido a su primo mayor y su naturaleza locuaz, Anton era a menudo subestimado, pero el joven Polyakov no era estúpido en absoluto.
Anton observó cómo Sirius Black salía del nicho detrás del florero lo más silenciosamente posible y luego se dirigía allí él mismo. Harold, en opinión de Poliakov, estaba comiendo un pastel con bastante despreocupación dadas las circunstancias, sentado en un sillón cómodo. Algunos adultos temblaron ante la mera mención de Sirius Black, y mucho menos una conversación personal. Se estremeció cuando Anton dio un paso hacia él en el reducido espacio, pero rápidamente lo reconoció y se calmó.
- ¿Cómo estás, Antón? Evans sonrió.
Polyakov sabía que Harold lo percibía de la misma manera que sus supuestos amigos. Le resultó difícil llamar verdaderos amigos al séquito del niño. El propio Anton era un amigo diferente. Evans y su compañía eran más bien aliados, unidos entre sí de una manera que no podía romperse, y la caída de Harold invariablemente significaba el fin de todos. Sus objetivos compartidos aseguraban su esfuerzo y lealtad, pero cada miembro del equipo lo entendía y, por tanto, no confiaba plenamente en los demás. Lo que finalmente dio origen al conflicto de otoño con Epstein. Anton también era su aliado, pero sólo porque Víctor así lo quería.
Para Anton, los deseos de Kram estaban sólo un nivel por debajo de los suyos. Polyakov no pudo decir exactamente por qué. Quizás la razón fue que Víctor era un verdadero amigo y valoraba a Antón por lo que quería ser. Krum aceptó humildemente tanto la charla como el silencio. Nunca se metió en intrigas, que a veces había que tergiversar, pero siempre fue una roca sólida donde descansar sin miedo a la traición, y encontrar siempre apoyo.
Antón amaba a Víctor. Y parece que todos los que nos rodeaban, excepto el propio Krum, lo sabían. ¿Cuántas risas escuchó Polyakov a sus espaldas por esto?
En general, Víctor no era muy bueno en asuntos amorosos. Porque si fuera de otra manera, hace tiempo que se habría dado cuenta con qué reverencia trata al pequeño Evans. ¿A quién más le calentaría Víctor chocolate por las tardes, en cuyas intrigas se involucraría de mala gana pero aun así? ¿A quién más extenderían sus manos para lograr el más mínimo contacto? ¿Y Víctor permitió que alguien más que Harold sostuviera su escoba? Los pequeños detalles podrían haber sido invisibles o incomprensibles para un extraño, pero no para Anton, que conocía bien a su mejor amigo y pasaba mucho tiempo con él.
Evans tuvo una suerte increíble de que el joven Polyakov, detrás de todas sus máscaras, fuera una persona bastante impasible y flemática. No sabía odiar. De lo contrario, la mente sofisticada de Anton, agudizada por la constante intriga a espaldas de Alexander, para lograr un lugar en el consejo escolar y conservarlo, habría chocado con la suerte del favorito de Durmstrang. Y se desconoce quién habría ganado esa batalla.
"Leif organizó bien su primera recepción", respondió Anton al niño. "Ella es inteligente, es una pena que Alexander nunca aprecie esto como es debido".
- ¿Por qué piensas eso? Evans frunció el ceño. Anton sabía que el niño logró encariñarse con el jefe en dos años. En general, Harold y sus lealtades eran algo muy interesante de estudiar. A veces a Anton le parecía que el niño no amaba a nadie, otras, a todos. Generalmente tenía algunos problemas con las emociones. Polyakov creía con razón que todo proviene de la familia. Harold fue abiertamente descuidado.
"A pesar de todos sus méritos, Alexander tiene un gran inconveniente", sonrió Anton. – Pasión por las chicas guapas. Pero Leiv, por desgracia, no lo es. Tiene suerte de que ella misma trate todo con comprensión.
Evans se encogió de hombros. Polyakov pensó que tal vez el niño aún no fuera capaz de apreciar la belleza de las chicas de secundaria. Por ahora, sólo puede llevar a Epstein del brazo. Un estudiante tan inteligente y excelente, por supuesto, no se rebajará a tirar de sus trenzas.
"Son amigos", dijo el niño. "Tal vez eso sea suficiente para un matrimonio concertado". Mis padres se casaron por amor y eso no parecía traer mucha felicidad a nadie.
"Hablando de tus padres", se rió Anton, finalmente dirigiendo la conversación en la dirección que le interesaba. No tenía ninguna duda de que la vida familiar de Harold era un completo desastre. De lo contrario, recibiría de la familia algo más que regalos caros una vez al año. "¿Él y Sirius Black deben haber sido buenos amigos?"
Evans casi se ahoga con su pastel y miró a Anton con miedo. Polyakov nunca antes lo había visto así.
"No soy tonto, Harold", dijo en voz baja, temiendo provocar al niño a alguna acción precipitada. Lo último que quería era que Evans corriera a quejarse a su familia de que Polyakov se había entrometido en su vida privada. Seguramente se vio obligado a guardar secretos sobre sus padres y no se le ocurrió a él mismo. Antón quería vivir. "El hermano del recién casado y Alexander saltan a tu alrededor como si fueras una bolsa de oro". Y mantienes conversaciones tranquilamente con el criminal más peligroso de Europa.
Evans se levantó bruscamente de su silla, todavía asustado, pero dispuesto a actuar, por lo que Anton se apresuró a asegurar:
"¡Nada de esto me concierne!".
- ¿Qué?
"Ni tu origen ni tus secretos familiares me preocupan". No me ayudará de ninguna manera y no me hará daño. "Quiero decir algo más", suspiró Polyakov, tomando aire como si fuera a sumergirse profundamente. – No involucres a Víctor.
- ¿Qué? – repitió el niño nuevamente completamente confundido. – ¿Por qué iba a hacerlo?...
Y entonces Anton se inclinó y lo besó. Llevaba mucho tiempo pensando en esto. Evans fue obviamente uno de los estudiantes más brillantes de la historia de Durmstrang. Fue adorado, odiado y envidiado, y el chico apenas entró en su tercer año. Todavía tenía mucho que hacer si Harold no aminoraba el paso. Víctor, aunque todavía no se daba cuenta, empezaba a enamorarse de él. Anton deseaba dolorosamente besar a Evans, comprender, sentir, intentarlo. Entonces el beso no fue vacilante ni cauteloso. Polyakov creía con razón que Harold lo alejaría rápidamente, por lo que se apresuró a aprovechar su confusión y lamió con avidez los labios de otra persona, insertó su lengua en su boca, explorándola, antes de que las palmas de Evans se posaran sobre sus hombros. Anton no insistió e inmediatamente se apartó, lamiéndose los labios.
Harold lo miró con una mezcla de miedo y desconcierto. Se frotó los labios húmedos con los dedos, tratando de limpiar la saliva de Anton o encontrar algún cambio en ellos. Sólo entonces se le ocurrió a Polyakov que le había robado el primer beso a Evans.
- ¿Para qué? – preguntó Harold sin rastro de su habitual indiferencia.
"Quería hacerlo", suspiró Anton. Estaba avergonzado por haberle robado algo a su mejor amigo que a Víctor probablemente le gustaría recibir, y dulce porque su antiguo amante no recibiría esto de su nuevo amante. - Lo siento, Evans. No quiero pelear con tu familia, sigo siendo tu aliado en el consejo estudiantil. Tu vida es complicada, hay muchos secretos en ella; incluso un tonto puede entenderlo. Pero pase lo que pase, asegúrate de que Víctor se mantenga alejado de tus problemas y no salga lastimado. Sólo quiere jugar Quidditch y enamorarse perdidamente algún día.
"Está bien", respondió Harold estupefacto, obviamente sin entender nada.
Harry no pudo cumplir tal promesa.
***
Las similitudes entre Harry y James se limitaban sólo a la apariencia. Sirius se dio cuenta de esto aproximadamente a los dos minutos de conversación y lo sintió como un puñetazo en el estómago. Él mismo no sabía exactamente qué esperaba del encuentro con su ahijado y ni siquiera esperaba verlo el próximo año, y mucho menos esa noche.
Sirius extrañaba el pequeño bulto envuelto que una vez había abrazado. Recordó cómo trajo una escoba de niño nueva a la casa, y resultó que James había comprado exactamente la misma, y ​​recordó cómo el pequeño Harry mordió la manga de una bata azul cielo nueva. Lo malcriaron y le gritaron a Lily que intentó detenerlos. Se desconoce a quién podrían criar. Harry era como suyo para Sirius, porque nació de James. El pequeño y regordete bebé contenía la sangre de la persona más querida por el Vagabundo. Black había leído todo lo que los periódicos habían escrito sobre Harry desde que el niño no llegó a Hogwarts a tiempo. Así conoció a los Dursley y recordó a Petunia en cada detalle, sobre quien él y James habían bromeado más de una vez. Incluso entonces, valía la pena adivinar que Harry simplemente no podía ser como su mejor amigo, pero Sirius simplemente no podía imaginar lo que la aversión de otra persona podría afectar a su hijo.
James era brillante, valiente, imprudente y mimado. Los padres se preocuparon por cada paso del difunto niño y estaban dispuestos a permitirle todo lo que el niño deseaba. A los trece años, con un descaro que deleitaba a Sirius, brillaba en medio del salón de baile, sin avergonzarse por las miradas de reproche de los adultos. Su mirada siempre brillaba de excitación, pasión y mil emociones más. La mirada de su hijo muestra cautela, miedo y vergüenza. Harry, a diferencia de su padre, creció con un miedo constante. Primero ante la tía, luego antes del descubrimiento.
Tal vez habría estado mejor en Hogwarts, donde no tendría que esconderse, donde podría decir la verdad y brillar entre los demás estudiantes. Estaría orgulloso de sus padres y diría sus nombres sin miedo. Habría gente que le contaría miles de historias sobre ellos y le mostraría fotografías. No hablaría de las artes oscuras y del Señor con tensa humildad y reverencia. Valdría la pena romperle el cuello a la comadreja Karkarov. Pero en el brillante y demostrativamente festivo Hogwarts, Harry se habría convertido en un objetivo más accesible para los enemigos. Sabrían exactamente dónde golpear. Y todos esos simpatizantes, todos aquellos que se llamaban a sí mismos amigos, ¿dónde estaban cuando Harry sufrió las dificultades de Petunia?
Sin mencionar que las palabras de su ahijado mestizo sobre el Señor Oscuro hicieron que la carga de Sirius fuera un poco más ligera. Harry dijo que quería vivir. Sirius estaba dispuesto a pagar cualquier precio por esto.
El Señor lo encontró antes de Navidad, apenas unos meses después de que Sirius escapara de Azkaban y milagrosamente localizara a Peter. Hubo un tiempo en que eran amigos y se conocían bien. Supuso que el traidor se escondía en una de las familias mágicas para recibir noticias y, a su vez, examinó todas las casas que estaban disponibles. Al final, Black encontró al traidor en Weasley. La ingenua familia no tenía idea de quién se escondía bajo su techo. Desafortunadamente, Sirius no tuvo tiempo de agarrar al sinvergüenza. Se fue a Hogwarts junto con Molly y los muchos hijos de Arthur. Pero en la casa de la familia Chang, un perro negro callejero, al que realmente le gustaba el guapo Zhou, escuchó el nombre de Harold Evans de boca de su hermana menor. La posibilidad era de una entre un millón, pero Sirius ya estaba desesperado por enviarle noticias a su ahijado. Regresaron insistentemente sin encontrar al destinatario. Durmstrang y el nuevo nombre eran una buena pista. Black tuvo que usar magia oscura, que él y James alguna vez odiaron desesperadamente, pero debido a su origen y educación sabían mucho al respecto.
La difunta madre de Sirius habría estado complacida con el cuidado con el que lanzó sus hechizos, invocando la sangre de sus antepasados, enfatizando la responsabilidad que tenía en nombre de James y su amor, la herramienta mágica más poderosa posible. La magia primordial reconoció sus derechos sobre Harry Potter, y Sirius finalmente pudo enviar una carta, a la que recibió respuesta.
Pero el Señor Oscuro arruinó todo. Invadió la ya de por sí loca vida de un prisionero fugitivo de Azkaban, poniendo todo patas arriba. Voldemort era la única persona viva además de Peter que sabía que Sirius era inocente, pero a los ojos del público ambos eran criminales.
El gran pero terrible mago oscuro necesitaba nuevos sirvientes, aunque no se estaba preparando muy activamente para la próxima guerra para el gusto de Sirius. El asesino de Lily y James no tenía nada que ofrecerle a Black excepto un juramento de perdonarle la vida a Harry. Sirius realmente no creía en sus promesas, pero sabía con certeza que no podía derrotar al enemigo por sí solo, y ganarse la confianza y la ayuda de Dumbledore no fue tan fácil. Albus no hizo nada en vano, así que primero el ex prisionero debería haber obtenido más información sobre el Señor para tener algo con qué negociar. Por otro lado, Sirius tampoco dependía realmente de la protección de Albus. En su opinión, también fue culpa del anciano que Lily y James no sobrevivieran a la última guerra. Al no ser una persona estúpida en absoluto, Black decidió esperar un poco antes de tomar decisiones tras las cuales ya no podía dar marcha atrás.
Si hubiera sido más joven, hubiera tenido un poco menos de experiencia, habría preferido morir. Pero ahora tenía un hijo. Se desconoce dónde. Se desconoce con quién. El Señor Oscuro sólo tuvo que mantenerlo en las mazmorras durante un par de semanas antes de que Sirius aceptara cooperar.
Decidió trabajar para Voldemort, al que le hizo varios juramentos, pero se negó a aceptar la marca. Tuve que interrumpir la comunicación con mi ahijado que realmente no había comenzado, para no atraer la atención del Señor hacia él ni de palabra ni de obra. También soportó la hedionda presencia de Peter, que temblaba ante la mera visión de su antiguo amigo.
Tanto Sirius como Peter no querían servir a Voldemort y preferirían estar lo más lejos posible de él, pero como ese era el destino, ambos aguantaron. Todavía estaban de luto por James y Lily y no querían que su maestro encontrara a Harry. La única diferencia entre ellos era que Sirius preferiría morir antes que entregar a su ahijado al Señor, y Peter estaba dispuesto a traicionar de nuevo, pero vivir.
Sin embargo, no estaban obligados a buscar a Potter.
Vivían en una vieja casa muggle abandonada, pero poco a poco se fueron asentando en ella. Para ser honesto, Sirius incluso disfrutó del juego que propuso Voldemort: todas las mañanas bebía la poción multijugos y iba de compras, enviaba correspondencia y traía noticias. Vagó entre muggles y magos, pero nadie lo reconoció. El Señor exigió a Sirius todo tipo de tonterías, cuyo significado Black no entendió del todo. A veces le parecía como si él, como un perro, simplemente estuviera siendo entrenado para obedecer las órdenes de su amo. Uno de los objetivos era el dinero. Toda guerra depende de ellos. Pero Sirius no entendía por qué el Señor estaba ahorrando y ganando su propio dinero, si en algún momento todos los ahorros de él, los Malfoy y varias otras familias respetables podrían estar a su disposición. Black no entendió por qué Voldemort lo envió a todo tipo de recepciones extranjeras de la nobleza, donde el bandido Sirius podía ir a escuchar, pero por alguna razón no convocó a sus súbditos, quienes resultaron ser más ingeniosos.
Black estaba aún más desconcertado por el deseo del Señor Oscuro de enseñar en Durmstrang, aunque no había nada que indicara que Voldemort hubiera descubierto a Potter.
Sirius se sentía ciego y estúpido, pero se adhirió obstinadamente a la línea de comportamiento aceptada. Su objetivo era proteger a Harry a toda costa.
***
Después de la primera semana de clases de invierno, el domingo, Malfoy arrastró a todo el grupo a la pista de patinaje. El inquieto descendiente de una antigua familia simplemente adoraba los patines, y en el invierno, que duraba la mayor parte del año escolar en Durmstrang, siempre encontraba tiempo para ellos entre escribir artículos periodísticos e historias de chicas desagradables. Por cierto, a Epstein le gustaron mucho y le predijo a Abraxis el futuro de un gran novelista. Por simpatía por la prosa amorosa, ellos, para gran alivio de Harry y Chris, finalmente dejaron de pelear.
Harry era un desconocido para los deportes, pero este domingo decidió seguir el ritmo de sus amigos. Sarah juró que no se caería. En ocasiones, las aficiones y conversaciones de sus amigos le llevaban a un auténtico desconcierto. Habiendo crecido casi sin contacto con compañeros que tenían miedo de involucrarse con el primo loco del todopoderoso Dudley, Harry no sabía cómo comunicarse con ellos. Le resultaba más difícil sentarse en compañía de sus compañeros que hacer los deberes de todas las materias juntas. Si Malfoy y Bletchley no hubieran sido los primeros en llegar ese memorable primer día a Durmstrang, Harry nunca los habría conocido, no habría discutido con Black y tal vez no se habría tomado todas las molestias. de aprender el hechizo de calentamiento. Todo su destino en la escuela podría haber sido diferente si, de camino a la escuela, un par de niños no se hubieran unido descaradamente a él. Por supuesto, después de dos años y medio de estudiar juntos se volvió más fácil, pero Harry simplemente no estaba preparado para permitir que extraños se acercaran demasiado a él. Tenía muchos conocidos, casi toda la escuela. Sólo podía llamar a unos pocos sus amigos.
"Bueno, vamos", lo llamó Sarah sobre el hielo, atando con cuidado los cordones de sus patines en sus tobillos. - Te tomaré de la mano y no caerás.
Harry sabía que ella no estaba mintiendo. Epstein era su mejor amigo, a quien estaba dispuesto a confiarle casi todo. Excepto por tu vida, obviamente. Sarah se paró frente a él y sonrió, y Potter no podía dejar de pensar que esta dulce y astuta chica no sabía nada sobre él, incluso menos que toda la familia Polyakov-Koning junta. Ella todavía es amiga de él por motivos de lucro, según Víctor, y ¿qué pasará si descubre la verdad?
"Vamos", alguien de repente agarró la mano de Harry y lo tiró hacia el hielo. Salió volando, tropezó con el borde dentado de la hoja y agitó los brazos, tratando de agarrarse. Alguien lo agarró por el cinturón, evitando que cayera, y lo enderezó. El sombrero se le cayó de la cabeza, pero Sarah, frunciendo el ceño, lo recogió y se lo puso a su amiga. Harry se giró con cuidado y vio a Víctor parado detrás de él, sonriendo tímidamente. Parecía enorme, como un oso. A muchos en Durmstrang les encantaban los abrigos de piel peludos en invierno y parecían enormes bolas de pelo rodando de un lugar a otro. Esta visión fácilmente podría asustar a una persona desprevenida. Las mejillas y la nariz del joven receptor estaban cubiertas de rubor por la escarcha.
"No deberías haber presionado así", murmuró. - ¿Asustado?
"Pero lo captaste", respondió Harry con alivio. Krum le guiñó un ojo y le tendió la mano a Potter para que la agarrara. - Me alegro de que hayas vuelto. ¿Cómo fue todo?
La selección búlgara se estaba preparando intensamente para el próximo campeonato, por lo que Víctor a menudo tenía que abandonar la escuela los fines de semana. Los viajes constantes cansaban a Krum, y Harry hizo todo lo posible para ponérselo más fácil. Pasaban mucho tiempo juntos entre semana y Potter a menudo ayudaba a Víctor con su tarea. Pero los fines de semana, cuando lo dejaban solo en la sala de estar, Harry se sentía como una flor que un ama de casa descuidada se olvidaba de regar. De repente lo invadió la melancolía, la soledad y el cansancio. Se obligó a ir a la biblioteca, a la charlatana Natalia o a la sala de estar de sus compañeros, donde a menudo había varios niños.
"Está bien", respondió Krum a su pregunta. – Mi entrenamiento independiente satisface completamente al entrenador. Gracias por no darme paz bajo la lluvia o la nieve, expulsándome del cálido castillo.
"Eres el mejor", respondió Harry. "Y quiero que todos lo sepan".
"Me avergonzaré mucho si perdemos", hizo una mueca Víctor. – Lo peor, al parecer, es decepcionarte.
"No me decepcionarás si pierdes", Harry se encogió de hombros. "Pero tu entrenador se pondrá furioso".
Ambos se rieron.
"Patinar es fácil", dijo Víctor, riendo. - Sólo deslízate. Si quieres impulsarte, coloca el pie sobre los dedos de los pies.
"Ya lo entiendo", asintió Harry. - No estoy seguro de que funcione.
"Tal vez te rompas las rodillas", Krum se encogió de hombros. Harry lo miró con cómico horror. "¿Recuerdas cómo saltaste de tu escoba para salvar la vida de Malfoy?" Después de esto, ¿tienes miedo de caerte desde tu propia altura?
"Él está a salvo ahora", respondió Harry. Miró a su alrededor y encontró a Abraxis entre la multitud de niños que reían. Ya estaba arrastrando de la mano a la todavía sombría Sarah, quien seguía mirando de reojo a Potter.
"Te estoy abrazando ahora", dijo Víctor en voz baja. Avanzó lentamente, sin soltar la mano de su cargo, y Harry hizo lo mismo. Generalmente torpe y pesado en el suelo, Krum resultó sorprendentemente elegante en el hielo. Era como si estuviera volando en una escoba. Harry lo admiró, admirándolo como siempre cuando Víctor volaba con él. Era imposible acostumbrarse a esto.
Hubo muchas cosas interesantes en la boda de Leiv, y Lucky le contó a su compañía casi todo cuando regresó, excepto la escapada de Anton. Potter no estaba seguro de lo que Anton, normalmente locuaz, estaba tratando de decirle de una manera tan laboriosa y sin palabras. Harry no tenía intención de involucrar a Víctor en sus asuntos. Aunque, para ser honesto consigo mismo, Krum era la única persona en la escuela a quien podía contarle su secreto, porque Víctor era confiable, como una verdadera roca.
"Sí, sí, me estás abrazando", confirmó Harry, siguiendo a Krum alrededor del suave círculo de hielo. Involuntariamente apretó sus dedos en guantes cálidos alrededor de la mano de su mentor, y Víctor apretó su mano en respuesta.
¿Por qué Anton lo besó? ¿Qué tiene que ver la turbia biografía y el infeliz final del matrimonio de los padres? Polyakov Jr. es un aliado demasiado difícil. No era como si Harry fuera a hacer la guerra o intrigar contra nadie. Ninguno de sus compañeros ni los más jóvenes hicieron más malos planes contra Harry, y los mayores consideraban por debajo de su nivel pelear con los pequeños. Entonces él realmente no necesitaba aliados. Pero Harry simplemente no podía discutir con Anton. Ni siquiera necesitó la ayuda de sus intrigantes novatos, Sarah, Marius y Levski, para comprender que si Anton dejaba de ser su aliado, comenzarían intrigas y guerras. Y eso es lo último que necesitaba Evans. La gente ya está llena de sospechas sobre él, no hay necesidad de azuzarlas.
-¡Harry Potter! - gritó alguien cerca, y Harry tropezó, olvidando momentáneamente que no debía ponerse los patines en la nariz. Mi corazón se congeló de miedo. Víctor instantáneamente se orientó y lo atrapó.
"Verás, puedes confiar en mí", sonrió, pero Harry no tenía tiempo para eso. Se giró en la dirección de donde provenía el nombre, buscando a la persona que lo llamaba. Sólo vio a los chicos acurrucados alrededor de alguien.
"Vamos allá", le dijo al confundido Víctor. - ¡Vamos!
Krum frunció el ceño, pero aun así se movió en esa dirección, ayudando a Harry a moverse. Varios tipos rodeaban a Abraxis, que hacía girar un periódico en sus manos. Los mayores ni siquiera pensaron en dejar que el preocupado Potter se acercara, pero Malfoy los empujó a un lado con los codos y se dirigió hacia Harry. Fue seguido por varios comentarios sarcásticos y resoplidos.
- ¿Qué ha pasado? – preguntó Harry a su amigo con ansiedad. Todavía estaba aferrado a la mano de Víctor, buscando apoyo en él no sólo por el hielo inestable bajo sus pies. No sabía por qué de repente se mencionó su verdadero nombre. ¿Qué pasa si Abraxis ahora le arroja este periódico a la cara y dice algo grosero? ¡Ojalá no se hubiera enterado!
"Tío Lucius", dijo un descendiente de la casa Malfoy. Giró el periódico hacia Harry y le mostró el editorial del Diario El Profeta. Había fotografías de un mago orgulloso de pelo largo estrechando la mano de un ministro inglés asustado y de un bebé diminuto en brazos de una pareja de recién casados. Harry identificó fácilmente al primero como Lucius Malfoy y a los demás como Lily, James y él mismo. "Draco acaba de enviar el periódico", dijo Abraxis satisfecho, sin mostrar el más mínimo signo de sorpresa o desprecio frente a Harry. El periódico no informó nada que pudiera ayudar a revelar el engaño de Harry.
"Presentó una petición ante el Wizengamot pidiendo que Harry Potter fuera declarado muerto", dijo Abraxis. "Dado que la tía Narcissa es uno de los parientes más cercanos del Niño-que-no-podría-vivir, tiene derecho a todo su dinero y propiedades, y los duendes no los están regalando todavía".
"¿Pero no deberían pasar siete años después de la desaparición?" – Harry intentó recordar la ley.
"Debería", estuvo de acuerdo Abraxis. "Pero aquí hay una laguna jurídica, y el tío Lucius no la pasó por alto". Ningún mago había visto a Potter desde que tenía un año. Sólo tenemos testimonios turbios de muggles, a quienes nadie, excepto la gente de Dumbledore, interrogó realmente. Estoy seguro de que en el tiempo transcurrido desde la desaparición del niño, el testimonio se ha vuelto aún más confuso. El tío incluso podrá demostrar que los guardianes de Potter enterraron al tipo en el sótano hace mucho tiempo. Quizás encuentren el cuerpo.
- ¡Y si esto es algún tipo de estafa de Dumbledore! – sugirió Sarah emocionada. "¡Harry Potter murió hace mucho tiempo, pero no quisieron contárselo a nadie!" ¡Entonces fingen que se escapó!
- ¡Qué absurdo! – objeto de discusión objetado. Agarró con más fuerza la mano de Víctor. Harry no tenía dudas de que Lucius podría intimidar fácilmente al ministro inglés y convencer al menos a una parte del Wizengamot. Es declarado muerto. ¿Y entonces que?
"Realmente, es una tontería", dijo Krum con calma, acariciando el brazo de Harry con dulzura. Frunció el ceño y no podía entender qué había excitado tanto a su tranquilo y relajado pupilo hace apenas unos minutos. El afortunado confió en su mano, que inesperadamente calentó a Víctor mejor que un abrigo de piel y guantes. Los ojos de Harold brillaron de placer. Y luego, en un abrir y cerrar de ojos, se convirtió en un resorte fuertemente comprimido, listo para escaparse de sus manos y destruir irreprimiblemente todo lo que lo rodeaba. Necesitaba que lo calmaran. "Potter cruzó la frontera alemana antes de desaparecer, lo cual está documentado. Fue visto, aunque hace dos años.
Harry se relajó visiblemente, aunque su mano empezó a temblar. Víctor lo sacudió.
– Y en ese caso – ni cadáver, ni caso, como dicen los rusos.
Harry se rió entre dientes.
"El punto no es declarar muerto a Potter", dijo perezosamente el secretario del consejo estudiantil. Enrique de Artois era un chico alto y guapo. Nadie le negaría su notable inteligencia, aunque no era muy popular en el colegio, debido principalmente a un escandaloso romance con un colega del consejo. Todo este tiempo permaneció de pie, apoyado casualmente contra un árbol en la misma orilla del lago. - ¿Y qué tipo de herencia tiene el chico? Dudo que su padre obtuviera gran parte de la riqueza de Potter después de casarse con la sangre sucia. Sólo quieren atraer al pequeño Harry. Esperan que se apresure a gritar por todos los rincones, como si estuviera vivo y fuera demasiado pronto para enterrarlo. O al menos intentará ahorrar dinero y propiedades. El banco lo tomará bajo sus manos blancas. ¿Lo entiendes?
Harry lo miró sorprendido. No tenía miedo de mostrar su desconcierto, porque ahora muchos miraban al estudiante de último año exactamente de la misma manera.
"Sólo un tonto se dejaría llevar por tal recepción", comentó con arrogancia una chica con un abrigo de piel de ardilla.
"Pero ya han probado todos los demás métodos de búsqueda", dijo insinuantemente el secretario.
- ¿Porqué ahora? – preguntó Harry en voz baja, pero Henry y muchos otros lo escucharon.
"Parece que no conoces los rumores, Evans", respondió con desdén. - El Señor Oscuro ha regresado. Quizás presiona a sus sirvientes, obligándolos a enterrar sus narices en el suelo. O tal vez el señor Malfoy quiera ganarse el favor. No lo dudes, tarde o temprano Lucius Malfoy encontrará al niño. No importa quién se le oponga, la gente como él no pierde.
Se hizo un silencio siniestro y luego la secretaria gritó:
"¡Vamos, lárgate, pequeña!". ¡Se apagarán las luces pronto!
Las manos de Harry temblaban cuando se quitó los patines. Los cordones no cedieron y mis pensamientos permanecieron alejados de las necesidades cotidianas. Sarah se arrodilló nuevamente frente a él y lo ayudó a desatar los nudos.
"Sabes, Artois aprende a patinar en secreto por las noches", dijo. – Su madrastra es una estrella del patinaje artístico en la mágica Europa. Quiere hacerse amigo de ella, así que intenta aprender a montar, pero no puede hacerlo. Bonito, ¿verdad?
"Es triste", dijo Chris, que estaba junto a él.

ceniza blanca de E_GodzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora