06

147 17 1
                                    


El estadio de Quidditch de Durmstrang no era muy grande. Estaba ubicado detrás del edificio de la escuela, entre altas rocas desnudas. El campo estaba rodeado sólo por unas pocas filas de gradas para los espectadores. Estaban destinados exclusivamente a estudiantes. Rara vez se invitaba a invitados adultos a la escuela y, gracias a esto, su ubicación se mantuvo oculta con éxito durante siglos.
Los muchachos no pudieron volar en su nueva escoba porque el estadio estaba ocupado por uno de los cuatro equipos de Durmstrang. Los jugadores ya han comenzado a entrenar para los próximos partidos. Todos los miembros del equipo vestían uniformes negros de Quidditch. Flotaban sobre el suelo, manejando hábilmente pelotas y bates. Uno de los jugadores se paró en el suelo y los observó. El tipo a menudo agitaba las manos, obligando a uno u otro a bajar y, furioso, les demostraba algo, agitando algunos pergaminos delante de sus caras.
"Este es el equipo Raven", dijo Malfoy a sus amigos, reprimiendo un suspiro de envidia. Tan pronto como los estudiantes de primer año descubrieron que no podrían volar por sí mismos, se acomodaron en las gradas y comenzaron a mirar. - El más antiguo de Durmstrang. El resto se formó más tarde, se disolvió y se le cambió el nombre, pero los Cuervos siempre han existido. Por eso es muy prestigioso ser uno de ellos.
– ¿Querías unirte a su equipo? – preguntó Harry. Observó con admiración a los chicos en el cielo. El vuelo libre fue fascinante, mi corazón latía cada vez más rápido. Nunca antes había sentido tanta impaciencia, ni ante ninguna de sus clases, ni ante ninguno de sus libros. ¡El vuelo fue algo emocionante, especial, increíble! Potter quería volar él mismo.
"No, no tenían vacantes este año", Abraxis negó con la cabeza. – Me acerqué al capitán del Storm, tenían una posición de cazador que yo quería.
- ¿Y cómo?
"Dijeron que vuelo muy bien, pero no tengo la constitución adecuada", suspiró Malfoy con tristeza. – Necesito crecer un poco.
"Lo comprendo", sonrió Chris burlonamente.
Abraxis, irritado, le dio un golpe en el hombro con el puño, pero él no quería pelear y la mecha se pasó rápidamente.
- Entonces, ¿estos Ravens son el equipo más fuerte de la escuela? – preguntó Bletchley al omnisciente Abraxis, quien logró recopilar todos los rumores de la escuela en una semana.
“No, desde hace tres años ocupan el segundo lugar en la escuela”, objetó su amigo. – El equipo de las Arpías tiene un excelente receptor. Está apenas en su cuarto año de estudio y juega por tercer año, ¡pero nunca se ha perdido la Snitch! ¿Puedes imaginar? Él siempre les trae la victoria.
- Este es Viktor Krum, ¿verdad? "Escuché algo sobre él en la sala de estar", murmuró Chris.
"Exactamente", asintió Malfoy. - ¡Tenga la seguridad de que este chico pronto se convertirá en una estrella de Quidditch de talla mundial!
Ese día nunca pudieron volar. A última hora de la noche, Harry recibió una nota del director ordenándole que se presentara en su oficina. Al ver esto, Reginleive frunció el ceño y le preguntó al estudiante de primer año con disgusto:
-¿Qué has hecho? Debe ser algo terrible, porque normalmente el director no llama a nadie a su casa.
"Es por los problemas de mi familia", explicó Potter. - Nada grave, por supuesto.
"Espero que esto sea cierto", resopló la niña. "Te llevaré a su oficina".
Harry estaba agradecido por la oferta. No tenía idea de dónde estaban las habitaciones de Karkaroff. Para encontrarlos, los adolescentes tuvieron que bajar al primer piso y luego atravesar pasillos confusos hasta la Torre.
“Todos los profesores viven aquí”, explicó Reginleif.
La oficina del director estaba en el tercer piso. Se escondía de los extraños detrás de una poderosa puerta de madera cubierta con listones de hierro. Los estudiantes no encontraron a nadie mientras caminaban hacia él. Los pasillos de la Torre eran incluso más estrechos que los del resto de la escuela, y los escalones de la escalera de caracol llegaban casi hasta las rodillas de Harry. Apenas podía levantarse. Leif estaba tan agotado como durante la subida. Pero en las aberturas de las escaleras había ventanas que dejaban entrar la tenue luz de la calle en la habitación.
Harry llamó tímidamente a la aterradora puerta y una voz familiar le respondió de inmediato:
"Adelante, Sr. Evans".
Leif asintió con la cabeza, pero no hizo ningún intento de entrar en su interior. Harry suspiró profundamente y entró. Abrió los ojos sorprendido tan pronto como se encontró en la habitación. Resultó ser la habitación más luminosa de Durmstrang. Por alguna razón, detrás de la enorme ventana brillaba el brillante sol de verano, que ni siquiera era visible en la calle. La oficina estaba llena de cristales y espejos que reflejaban felizmente la luz. Y resultó que aquí hacía mucho más calor que en cualquier otro lugar. La piel de algún animal ya estaba extendida como de costumbre en el suelo. El director estaba sentado ante una mesa alta de madera clara. Frente a él había una gruesa pila de documentos. Enfrente había varias sillas, pero Karkarov ni siquiera pensó en invitar al visitante a sentarse.
Harry veía al director a menudo. Siempre estuvo presente en todas las comidas en el comedor. Sin embargo, los estudiantes no le prestaron demasiada atención. Para ellos, el consejo escolar era mucho más importante. Potter también se había acostumbrado a su presencia silenciosa. El director no habló con él ni dio ningún indicio de que estuviera interesado en el señor Evans y su comportamiento. Probablemente era lo mejor para la seguridad de ambos. Se suponía que Harold era normal y corriente.
"Entonces, Sr. Evans, me alegra que haya sido sensato y no haya respondido a la carta de Dumbledore". ¿No te tentó su oferta? – Debo admitir que Igor estaba realmente desconcertado por el hecho de que el niño no quería contactar a Albus y mudarse a otra escuela o al menos saber algo sobre sus padres. Karkaroff no estaba del todo seguro de haberle demostrado de manera convincente a Harry quién era bueno y quién era malo. Sin embargo, la primera impresión es siempre la más importante.
“Ya estoy en una de las mejores escuelas de magia europeas y no veo el sentido de cambiar nada”, respondió evasivamente el chico. No tenía mucha confianza en el director y no iba a mostrarle su resentimiento y enojo hacia las personas que se suponía que debían cuidarlo pero que nunca lo hicieron.
“Muy buena respuesta”, asintió Igor satisfecho, pasándose los dedos por su escasa barba. – Te llamé para contarte las últimas novedades. El gobierno alemán ha protegido a sus familiares y no permite que los magos se acerquen a ellos. Esto significa que por el momento nadie podrá acercarse a ellos y saber dónde se encuentra. Además, en mi primera visita les lancé un hechizo. Recuerdan que fuiste a la escuela, pero no recuerdan a cuál ni quién te envió a ella. No tenemos nada de qué preocuparnos.
Igor estaba increíblemente satisfecho con su propia previsión. Incluso entonces entendió perfectamente que Dumbledore buscaría al niño.
- ¡Esto es maravilloso, señor! – Harry sonrió satisfecho.
– Sí, así que trata de no revelar tu secreto. Cuida tus palabras con atención y no olvides ocultar la cicatriz”, exigió Igor con seriedad. En su opinión, Harry era el eslabón más débil del juego. Sólo tenía once años; el niño probablemente quería compartir un par de secretos con sus amigos.
- Sí, señor.
– ¿No se lo dijiste a tus amigos?
- No, no les dije nada.
- Bien. Escuché sobre tu éxito académico a través de tus profesores. Bien hecho. Continúen al mismo ritmo”, elogió con moderación Karkarov. El chico era realmente muy bueno. Igor incluso comenzó a sospechar que la muerte del Señor Oscuro se debió no solo a Lily Potter, sino también a su hijo.
- Gracias, directora.
- Adiós, señor Evans.
Harry se despidió, con dificultad abrió la puerta de roble y salió. Leiv lo estaba esperando en el pasillo. Quizás simplemente estaba descansando después de una dura escalada, o quizás estaba ansiosa por saber de qué trataba la conversación. Potter le sonrió y repitió su excusa anterior sobre la familia.
El director suspiró cuando Harry salió por la puerta. Consideró seriamente hablarle sobre Oclumancia y Legilimancia. Sin embargo, decidí que esto todavía no era necesario. Era un pobre Oclumman, pero a menudo no desdeñaba ahondar él mismo en los pensamientos de otras personas. Quería darme la oportunidad de controlar al chico, al menos de esta manera. Además, todavía no estaban en peligro de ser expuestos, porque no había estudiantes en la escuela que pudieran meterse en la cabeza de Potter, y el director podía impedir que los profesores cometieran acciones tan imprudentes.
El domingo por la tarde, Abraxis volvió a arrastrar a sus amigos al estadio de Quidditch.
“Hoy habrá empate”, explicó emocionado. – Todos los equipos se reunirán para descubrir quién jugará con quién este año escolar. Hoy se están inscribiendo nuevos equipos, por si alguien quiere formar uno, claro.
Al parecer, el interés de Malfoy fue compartido por muchos, ya que las gradas vacías ayer estaban llenas de estudiantes. También había más jugadores en el estadio. Todos los equipos se han reunido. Hablaron entre ellos, se rieron y se mostraron sus nuevas escobas.
"Con el uniforme negro de los Cuervos, ya los vimos ayer", comenzó a contar Malfoy. – En marrón – Tormenta. Las arpías son tipos de rojo... Y mira, hay un tipo con la nariz rota, ¿ves? Este es Krum.
Harry miró con interés al adolescente fornido y de piel oscura. Miró a su alrededor con tristeza y ocasionalmente respondió de mala gana las preguntas de los miembros de su equipo. Con su abrigo de piel peludo sobre su uniforme, a Potter le recordaba a un oso. Igual de grande y torpe. Parecía sorprendente que un tipo así pudiera ser un buen receptor.
– ¿Cómo se llama el equipo de verde? – preguntó Chris. Sacó unos binoculares de su bolsillo y ahora miró atentamente a todos en el campo. Bletchley le ofreció unos binoculares a Harry, pero él se negó. Gracias a las lentes mágicas, ahora veía perfectamente.
“Ja, esto es Onslaught”, hizo una mueca Abraxis.
Finalmente apareció el que todos estaban esperando. El caos en el campo dio paso al silencio y el recelo, todos los jugadores y espectadores miraban expectantes al apuesto estudiante de sexto año con una mirada loca. Caminó, saltando ligeramente y tarareando algo en voz baja. El tipo tenía una caja negra en sus manos.
“Esta es la persona a cargo de juegos y deportes del consejo escolar”, explicó nuevamente Abraxis. "Dicen que una bludger le golpeó en la cabeza en un partido el año pasado, y desde entonces ha estado un poco loco".
Mientras tanto, el estudiante de sexto año invitó a los capitanes del equipo a unirse a él. Tuvieron que sacar trozos de papel de una caja negra con los nombres de los equipos contrarios. Todo el procedimiento no duró más de cinco minutos y no tenía nada de interesante para un observador externo.
– Primer juego – ¡Cuervos contra Storm! – anunció el responsable del consejo estudiantil, amplificando su voz con la ayuda de una especie de hechizo. Los aficionados gritaban por sus equipos favoritos. Los capitanes agitaron sus manos en señal de reconocimiento y todo terminó. La mayoría de los chicos comenzaron a dispersarse, pero algunos se apresuraron a coger sus escobas y disfrutar del vuelo libre.
"Ahora podemos volar", dijo Malfoy contento, sacando su Nimbus 2000.
Harry y Chris tuvieron que coger las escobas del colegio. Bletchley informó débilmente que sus padres tuvieron que comprar una escoba nueva para su hermano mayor este año y que la familia no podía permitirse comprar dos a la vez, por lo que tendría que esperar hasta el próximo año. Malfoy admitió que su madre y su padre habían estado ahorrando para una Nimbus durante varios meses. Con base en esto, Harry concluyó que comprar una buena escoba a los magos equivale a comprar un automóvil a los muggles. Las escobas del colegio no eran muy buenas, pero tampoco eran malas.
“Cometa 260”, leyó Chris con amargura desde el pozo y luego explicó las razones de su descontento. – Viejo, lento, pero confiable. Es casi imposible maldecir, mientras que los creadores de Nimbus descuidan la seguridad debido a su complejidad y velocidad.
Harry no escuchó mucho. Simplemente ardía de anticipación. En cuanto tocó el palo de la escoba y pasó los dedos por las ramitas, las ganas de volar se apoderaron de él. Subió a la escoba delante de sus amigos. Malfoy sólo gritó en protesta cuando Harry apuntó el eje hacia arriba y voló como una piedra saliendo de una honda. El viento le revolvió el pelo y le golpeó la cara. El dobladillo de la túnica voló en diferentes direcciones. Por un momento, Harry estuvo confundido y ahogado por la velocidad. Casi soltó la escoba, pero rápidamente se controló. El sentimiento de felicidad lo llenó hasta el borde. Volar era maravilloso, era parte de él, un talento con el que nació; Harry no tenía que trabajar día y noche para lograr grandes resultados en el vuelo. Esto siempre ha estado con él.
Hizo un par de vueltas, un bucle, aceleró el meta, subió y luego inmediatamente bajó...
"Oye, Evans, dijiste que tus padres no te permiten volar", lo llamó Malfoy. Harry se dio vuelta y vio a Abraxis cerca. Estaba flotando a unos metros de él y riendo despreocupadamente.
"Pero no están aquí", respondió Potter. Harry no recordaba haber dicho nada sobre que sus padres se lo prohibieran. Lo más probable es que simplemente dijera que no tenía escoba, y Malfoy completó el eufemismo por él. Un minuto después, Chris se unió a ellos. No era muy bueno volando, pero claramente no era la primera vez que volaba, así que se manejó bastante bien. Los muchachos rápidamente comenzaron un juego de mancha y se les unieron varios otros niños mayores que también vinieron al estadio solo para volar. Los chicos de los equipos de Quidditch los observaban desde abajo, animando a sus conocidos.
Abraxis tenía una ventaja sobre todos ellos. Sólo sus padres compraron Nimus-2000 para su hijo. Después de todo, era el último modelo y sólo lo utilizaban jugadores profesionales. Malfoy era sólo un niño inexperto de once años. Era de esperarse que perdiera el control. Una maniobra descuidada y Abraxis, delante de todos, cae junto con su escoba desde una altura de al menos diez metros.
Harry vio todo como en cámara lenta. Abraxis colgó de la escoba, aferrándose al eje con dedos débiles, tratando de volver a subir. Al instante palideció y su rostro se distorsionó por el horror y la desesperación. La escoba caía casi en ángulo recto, como loca. Quizás alguien incluso la maldijo. La mayoría de los que vieron lo que estaba pasando se quedaron paralizados, confundidos. Un par de estudiantes intentaron alcanzar la escoba y al menos atrapar a Malfoy, pero Nimbus corría demasiado rápido y no se daba por vencido. Alguien abajo gritó hechizos, pero no pudo golpear el objeto que se movía rápidamente. Potter no pensó en nada, mentalmente entendió que no podía hacer nada en este caso. Sólo por instinto, Harry movió su escoba unos metros hacia la derecha y saltó.
Fue la cosa más loca que había hecho en su vida y debe haber sido la más peligrosa. Estaba a cinco metros del suelo y seguramente habría caído y habría muerto antes de que Malfoy hubiera salido mal incluso el más mínimo detalle de su plan apenas formado. Pero, al final, el título del Niño que Vivió obliga al ángel de la guarda a hacer algún tipo de esfuerzo. Potter tuvo una suerte increíble, habiendo volado casi un metro hacia el suelo, cayó de lado sobre el enfurecido Nimbus en una posición increíble, tocando el mango con la nariz y la frente. Le dolían mucho el muslo y el pecho y la sangre le corría por la cara, posiblemente por la nariz rota. El niño gimió de dolor, dejándolo sin aliento por un momento. Sin embargo, a pesar de esto, agarró con fuerza el palo de la escoba con una mano y con la otra se agachó a ciegas. Por el golpe, las estrellas bailaron ante sus ojos, no vio a Abraxis, pero Malfoy lo vio a él. Agarró desesperadamente la mano extendida y unos momentos después estaba sentado en una escoba.
El impacto y el peso adicional, afortunadamente, nivelaron la escoba, aunque no del todo, y aminoraron un poco la velocidad. Esto le dio a Harry unos segundos extra para reunir fuerzas y, sacudiendo furiosamente su escoba hacia un lado y hacia arriba, disminuyó la velocidad de una manera completamente increíble. Si pudiera, Nimbus habría chillado de ira. La escoba se sacudió y arrojó a Malfoy. Abraxis cayó desde una escasa altura y se hundió con la nariz en el suelo del campo de Quidditch. Harry rodó por el estadio con Nibus. Cayó y permaneció inmóvil durante varios segundos, mirando hacia un punto. Potter no podía creer lo que acababa de hacer. Nunca fue demasiado valiente o imprudente. En casa debía guardar silencio para no disgustar a sus familiares. Nunca tuvo amigos ni la necesidad de preocuparse por nadie. Entonces, ¿por qué Harry hizo algo tan estúpido? ¿Arriesgar su vida por un chico que ni siquiera le gusta mucho?
Potter se sentó con dificultad. Un chico inmediatamente corrió hacia él. Rápidamente sintió los brazos y las piernas de Harry, luego su cabeza. Un pañuelo blanco apareció frente al rostro de Potter y rápidamente limpiaron su rostro ensangrentado. Las manos de alguien inclinaron su cabeza hacia atrás, sosteniéndolo con cuidado.
- ¿Estás bien? – preguntó alguien con insistencia, finalmente sacudiendo a Harry.
"Sí", respondió Potter distante. Levantó su mirada ahora ligeramente significativa hacia el hombre frente a él. Era Krum. Víctor lo miró a la cara con alarma y admiración. Harry notó distraídamente que tenía unos ojos hermosos.
"Estás loco", declaró Krum, sonriendo. - ¡Realmente loco! ¡Nunca había visto algo así en mi vida!
- ¡Ja! ¡Yo también! – dijo la morena de anchos hombros, acercándose. Era muy alto y daba una impresión intimidante. - ¡Felicidades, pequeña! A partir de hoy, serás el receptor de los Ravens. ¡Preferiría morir antes que dejar pasar a un tipo tan loco y afortunado! Vladislav Tepes, capitán. ¡Encantado de conocerlo!
Extendió la mano y levantó a Harry, que todavía estaba abrazado a la escoba. Krum lo miró con disgusto, pero también se levantó y se movió de un pie a otro varias veces. Potter inmediatamente vio a Malfoy cerca. Rápidamente lo palparon en busca de heridas y, al parecer, su amigo resultó ileso. Chris caminó hacia Harry entre la multitud de estudiantes reunidos alrededor del sorprendido Abraxis. Bletchley estaba pálido, aparentemente todavía no había superado el miedo que había experimentado por sus amigos, pero sonrió aliviado.
"Harold Evans", se presentó Harry al capitán Raven. – ¿Estás seguro de que te quedaré bien? Hoy me senté por primera vez en una escoba.
Los pensamientos de Potter estaban confusos y confusos. Harry estaba simultáneamente preocupado por lo que diría el director, cómo se sentía Abraxis, por qué se arrojó desde tal altura, si debía jugar y lo maravilloso que era estar en el aire.
- ¡Cien por ciento! – Tepes sonrió salvajemente.
***
Al anochecer, toda la escuela se enteró de la hazaña del estudiante de primer año y de sus consecuencias. Zabini gritó sobre esto en la radio de la escuela casi más fuerte que sobre el sorteo del equipo. Los estudiantes mayores miraron de reojo a Harry con asombro, algunos suspiraron con envidia. El negro exudaba veneno. Para la cena, Harry tuvo que sentarse en la mesa de su equipo de Quidditch, separado de los de primer año. No se sentía muy cómodo entre sus nuevos conocidos, incluso después de que todos lo llevaron juntos a la enfermería. Sin contarse a sí mismo, había diez jugadores en el equipo. Seis principales, tres reservas y un chico de quinto año, al que el capitán llamaba respetuosamente Estratega. De esos diez, sólo dos eran niñas.
“Ahora prepárate, Evans”, sonrió la delantera Teresa Habsburg. - El capitán es simplemente una bestia, él te conduce. Además, el primer juego es dentro de un mes.
– Vi tu salto en el campo. “Estás loco”, el golpeador Neil Greengrass asintió con tristeza hacia él.
"Estoy seguro de que harás Krum", sonrió emocionado el flaco Luigi. Él era el receptor del equipo, el que había sido apartado por Harry, pero el tipo no parecía reprochárselo. "Estoy cansado de que nuestro equipo, y especialmente yo, sea humillado así por tercer año".
“No tiene por qué participar en el próximo partido”, los interrumpió Tepes. – Déjalo entrenar antes de enfrentarse a las Arpías.
Se volvió hacia Harry y lo miró con una mirada amenazadora.
"Este es mi último año en Durmstrang, mi último año como capitán del equipo". Tenemos que ser los mejores este año, ¿entiendes? Mi futura carrera depende de ello. Si me guías, te arrancaré la cabeza”, finalizó amenazadoramente en voz baja.
"Entiendo", Potter tragó, tratando desesperadamente de no mostrar su miedo.
Tepes sonrió y le dio una palmada en el hombro.
- ¿Qué tal una escoba? – miró con desprecio la ropa no demasiado cara de su nuevo receptor. "Podemos contribuir...
" "Compraré la escoba yo mismo", se apresuró Potter a interrumpirlo. No quería aceptar limosnas de otras personas y luego verse obligado a hacer algo. Ya sabía lo que era cuando vivía con los Dursley. Además, en su caja fuerte había suficiente dinero para ello.
- ¿Seguro? – el capitán frunció el ceño. – ¡Necesitas una buena escoba, no un cometa! Nimbus-2000 o Chistomet-7.
"Lo compraré", objetó Potter obstinadamente. Los demás simplemente se encogieron de hombros.
Cenó con el equipo, escuchando sus conversaciones. Principalmente discutieron lecciones y estrategia de juego. Los cuervos resultaron ser una compañía amigable, unidos por un objetivo común, pero difícilmente se les podría llamar amigos. Cada uno de ellos tenía a alguien más cercano en una mesa diferente, con quien estarían más dispuestos a discutir temas personales. Harry estaba igual de impaciente por dejarlos y hablar con Malfoy y Chris. Abraxis fue inmediatamente arrastrado fuera del campo hacia la enfermera y luego hacia el director. Chris solo tuvo tiempo de decir que Abraxis estaba bien y corrió tras él, por lo que Harry no pudo hablar con sus amigos sobre lo sucedido.
Encontró a los chicos en su dormitorio después de cenar. El hechizo de calentamiento que había lanzado comenzaba a disiparse lentamente, pero aún era muy débil. La habitación ya se estaba enfriando bastante. La habitación olía a pociones calmantes y a ungüento para hematomas. Malfoy y Bletchley estaban hablando en voz baja sobre algo, pero inmediatamente se callaron tan pronto como el tercer camarada apareció en la puerta. Harry estaba muy preocupado por esto. Sabía que Abraxis quería formar parte del equipo de Quidditch y podía estar celoso de que Potter todavía estuviera incluido en él. No quería perder su amistad con Malfoy. Como respondiendo a sus pensamientos, se levantó abruptamente.
"Evans..." dijo arrastrando las palabras vacilante, y luego se acercó rápidamente, de modo que por varios momentos Harry tuvo mucho miedo de ser golpeado. Pero Abraxis sorprendió. Inesperadamente abrazó fuertemente a su amigo. Potter no reaccionó con asombro. Tenía once años y Abraxis Malfoy fue la primera persona que recordaba que abrazó a Harry Potter. Los Dursley nunca mostraron tales deseos y, además de ellos, Harry no tenía a nadie. "Te debo mi vida." "No importa lo que nos pase a continuación, estoy de tu lado", susurró en algún lugar del cabello de Harry, haciéndolo muy consciente de la diferencia de altura. - ¡Gracias!
Potter estaba a punto de devolverle el abrazo, pero Malfoy rápidamente se apartó. Tenía las mejillas sonrojadas de vergüenza y sus ojos miraban rápidamente.
"Bueno, en general, algo como esto", dijo vacilante y sonrió levemente. Potter no respondió, solo asintió en respuesta, simplemente porque no tenía idea de cómo reaccionar. Por sí mismo, Harry decidió que al menos por este abrazo cercano valía la pena arriesgar su vida y, si era necesario, lo haría de nuevo.
Esa noche, Harry le escribió una carta a Gringotts, adjuntando la llave. El niño definitivamente recordó que había suficiente dinero en su caja fuerte. No iba a gastar dinero en Nimbus 2000, era realmente demasiado caro. Pero en el catálogo de escobas que trajo Abraxis encontró una escoba buena y no muy cara de la marca Chistomet-7.
***
A la mañana siguiente lo despertó nuevamente el ya familiar búho. Le trajo a Abraxis otra carta de su primo Draco. El mensaje resultó ser muy voluminoso. Parece que esta vez el heredero de la casa Malfoy envió no sólo una carta, sino también algo más.
“Este es un periódico inglés”, explicó Abraxis unos minutos después, desenvolviendo el paquete. La examinó con curiosidad porque, a diferencia de Harry y Chris, él era francés y sólo había visitado Inglaterra un par de veces. Para Bletchley, El Profeta era un espectáculo familiar. Su padre leía uno todas las mañanas. Harry nunca había visto un periódico así, pero no mostró sorpresa. - ¡Guau! – exclamó el rubio apenas leyó unas líneas. - ¡Parece que Harry Potter ha sido secuestrado!
- ¿Qué? – Chris se sorprendió. - ¿Como esto? ¿Por quién?
Harry se estremeció involuntariamente, pero, afortunadamente, sus amigos no notaron nada. Los chicos se apresuraron a reunirse con Abraxis en su cama y se inclinaron sobre el periódico. Potter rápidamente miró el artículo de ayer. Una corresponsal llamada Rita Skeeter, en términos muy cáusticos, informó al público la noticia de que el director Dumbledore, a quien el mundo mágico y el Ministerio habían confiado al Niño-Que-Vivió, había pasado sus últimos días buscando desesperadamente a este niño. Según el corresponsal, el Sr. Potter fue sacado traicioneramente de Inglaterra por los enemigos de la nación y ahora se escondía en un lugar desconocido.
- ¡Guau! – murmuró Chris sorprendido. "Mi padre no dijo nada al respecto". Necesito escribirle una carta y averiguar los detalles.
- ¡Le escribiré a mamá! – Abraxis contestó inmediatamente. "Si ella misma no sabe nada, puede averiguarlo con el tío Lucius". ¡Definitivamente sabe algo! – dijo Malfoy burlonamente. "Era un mortífago".
"No deberías gritarlo en cada esquina", señaló Chris.
Abraxis resopló, pero guardó silencio. Harry lanzó una mirada pensativa a su amigo. Ya había pasado suficiente tiempo en la biblioteca, leyendo libros y periódicos, para comprender la situación política actual. Ahora entendía claramente quién era el “tío Lucius” y cuál podría ser el riesgo para él de conocer a este hombre.
Durante el desayuno en el comedor, continuó la conversación sobre el Niño-Que-Vivió desaparecido. En el colegio, aunque no muchos, había alumnos ingleses que recibían las últimas novedades de sus padres. Una de estas chicas resultó ser amiga de Leiv. Se acercó a charlar y se sentó en la mesa de los estudiantes de primer año.
"Rita Skeeter no tiene muy buena reputación, pero esta mujer tiene olfato para las sensaciones".
"Tonterías, nadie secuestró a Potter", Leiv lo descartó. "Nadie lo necesita excepto Dumbledore". Un símbolo de victoria, un monumento a las víctimas y todo ese jazz.
"Sin embargo, Potter no existe", objetó con razón el amigo.
“Sí, se escapó solo”, resopló la jefa e inmediatamente se mordió el labio con molestia. Claramente no tenía intención de difundir esas noticias.
“Si dijiste “a”, di también “b””, sonrió con picardía el interlocutor. Harry hizo una mueca. Ahora quedó claro que la niña se sentó con su jefe únicamente para enterarse de la noticia. Me pregunto de dónde obtuvo Leiv su información.
"Está bien", exhaló Koening, mirando alrededor de la habitación con disgusto. Harry hizo lo mismo y notó varias miradas curiosas dirigidas a ella. – Esta no es información clasificada. La familia de Potter se mudó a Alemania este verano y él mismo está ahora en una de las escuelas de magia europeas. No sé cuál.
- ¡Guau! – exclamó su interlocutor. – ¿Pero por qué hicieron esto?
“Pregúntate cuando me conozcas”, espetó Leiv. "Pero ten en cuenta que los magos tienen prohibido acercarse a ellos y a su hogar".
“Gracias, Leiv”, asintió el amigo. Rápidamente se levantó de la mesa y corrió para difundir más la noticia.
- ¿Cómo sabe esto el jefe? – preguntó Harry a sus amigos. El omnisciente Malfoy respondió, por supuesto.
– Su familia es muy influyente. Antes de la Segunda Guerra Mundial vivían en Alemania, pero los rusos los expulsaron tras la victoria. Los Koening nunca han regresado allí ni siquiera ahora, pero tienen su propia gente en el gobierno alemán.
"Todo el mundo lo sabe", Chris asintió y miró inquisitivamente a su amigo.
"Nunca me ha interesado la política", Harry se encogió de hombros, hundiendo los dientes en su tostada untada de mermelada. Faltaba sólo media hora para que comenzaran las clases y quería desayunar. Harry estaba un poco nervioso por su propio nombre, que sonaba de todos lados, pero se alegró de que a nadie se le hubiera ocurrido conectar al mundialmente famoso conquistador desaparecido del Señor Oscuro y al estudiante de primer año Harold Evans.

ceniza blanca de E_GodzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora