Capítulo 16
"Colocaron dementores alrededor de Hogwarts", dijo Malfoy entrecortadamente. – ¿Con qué cuentan? ¿Quieren deshacerse de todos los niños de la mágica Inglaterra? ¿Es esto una conspiración?
"Una vez más, estoy increíblemente contento de haber terminado en Durmstrang", respondió Chris. Harry asintió. A juzgar por los artículos de los periódicos, estaban dispuestos a atrapar a Sirius Black a cualquier precio. Lo más probable es que el padrino ahora esté tranquilo en algún agujero y no se atreva a sacar la nariz, no es de extrañar que no tenga oportunidad de escribirle a Harry. Sin embargo, Potter había estado esperando una respuesta durante meses y realmente estaba empezando a preocuparse. Lo único que le quedaba por alegrarse era que Dumbledore parecía estar poniendo toda su energía en encontrar a Black, posponiendo la captura del Niño que Vivió. Harry estaba un poco avergonzado de tales pensamientos. Parecía como si quisiera pagar por su seguridad con el alma de su padrino.
“¿No estás preocupado en absoluto por tu hermano?” – preguntó Sara. Todo el grupo se reunió en la habitación de Malfoy y Bletchley. Se abastecieron de comida y ahora estaban celebrando la Navidad. Los chicos ya habían intercambiado regalos y ahora solo estaban charlando.
"Deja que tus padres se preocupen por tu hermano", respondió Chris con ligereza. "Mi madre todavía dice que Hogwarts es el lugar más seguro, así que debería haber ido allí". Espero que cambie de opinión este año.
"Especialmente sobre la calidad de la enseñanza", se rió Malfoy. No hace mucho, recibió una carta de Draco, donde se quejaba con buen gusto de su profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Goldenlock Lockhart. Durmstrang nunca tendría un profesor tan inútil como este chico guapo y estúpido o un fantasma.
"Me pregunto, si Sirius Black realmente era la mano derecha del Señor Oscuro, como afirman los ingleses, entonces ¿por qué los otros Mortífagos no intentan ayudarlo con... lo que sea que estuviera haciendo?" – dijo Sara pensativa.
"Porque está loco", respondió Chris con calma.
"Ya hemos discutido esto", refunfuñó Malfoy. "No creo que una persona que pudo escapar de una prisión impenetrable esté loca".
"No creo que fuera la mano derecha del Señor Oscuro", intervino Lucía, tratando de detener la discusión de los chicos. - ¿Quizás un espía?
– ¿Por qué no le preguntamos a Black? Quiero decir, Marius”, sugirió Abraxis. - Son parientes.
"Muy distante", Sarah hizo una mueca. - Sólo un apellido común. Sería más prudente preguntarle a tu tío Lucius.
- ¡Entonces el tío habría dicho algo! – Malfoy lo despidió. "Ni siquiera le cuenta a Draco nada excepto historias sobre la grandeza del Señor Oscuro".
- ¿Cuentos de hadas? – preguntó Harry.
"Mamá me dijo que el Señor Oscuro estaba completamente loco antes de su caída", dijo Abraxis en un susurro. “Ésta fue una de las razones por las que se casó con su padre y se escapó a Francia. Dijo que alguna vez fue un hombre maravilloso y un genio insuperable, pero no en los últimos años. Algo lo volvió loco.
“Ni siquiera ahora recomendaría tener este tipo de conversaciones”, interrumpió Lucía con seriedad. "Mi padre dice que el Señor Oscuro tiene oídos en todas partes, y cuando regrese, todos recibirán lo que se merecen".
-¿Tu padre es un mortífago? – preguntó Sara sorprendida. Ella estaba masticando una uva en ese momento y de repente se atragantó con la semilla. Lucía se sintió avergonzada y bajó la cabeza, lamentando haber hablado.
-¡Pero tú eres mestizo! – exclamó Malfoy sin tacto.
“Mamá fue violada”, respondió la niña con torpeza. “Ella quedó embarazada accidentalmente; mi padre nunca me habría reconocido, pero se predijo que yo tendría talento para las artes primordiales. ¿He dicho alguna vez que es una buena persona?
Hubo silencio en la habitación por varios momentos. Los chicos no sabían qué decir ante esto. Harry, Sarah y Abraxis también nacieron mestizos, pero todos fueron frutos del amor. Incluso si Harry no recordaba a sus padres, estaba seguro de que su matrimonio no era de conveniencia.
-¿Te has preparado para el baile? – preguntó Lucía en voz baja, cambiando de tema.
“Ya preparé la bata”, Epstein inmediatamente cambió de tema. - Es plateado. Harold, ¿estás vestido de verde como siempre?
"No me equivoqué", sonrió Potter. De regreso en el Callejón Diagon, bajo la supervisión de Madame Charis, compró dos túnicas esmeralda. Uno con adornos negros y otro con adornos plateados. Harry estaba satisfecho con la elección, porque el color verde le sentaba muy bien a sus ojos.
"Este año habrá menos invitados al baile que el año pasado", les dijo Malfoy a sus amigos. "Había muchos extraños entonces, porque algunos buscaban a Harry Potter". Pero este año la emoción ha pasado. Buscar al Niño-Que-Vivió ya no está de moda.
-¿Quién te dijo semejantes tonterías? – Sara se rió.
"Anthony Zabini", respondió Abraxis satisfecho.
"Ya estoy asustado", sonrió Chris. – ¿Cómo y cuándo conseguiste hacerte amigo de un alumno de sexto año, y no de uno cualquiera, sino de un locutor de radio del colegio?
"Y ahora soy uno de los periodistas del periódico de la escuela", respondió Malfoy con orgullo. - ¡Ya son dos semanas!
Los muchachos abuchearon y aplaudieron alegremente. El logro no fue poca cosa para un estudiante de segundo año. Sin embargo, para Abraxis, el servicio de prensa de la escuela era el mejor lugar donde podía utilizar eficazmente sus talentos.
Charlaron hasta altas horas de la noche y luego decidieron no ir a sus habitaciones para no ser atrapados accidentalmente por profesores o estudiantes mayores que patrullaban el piso residencial. Harry encontró la caja que vino como regalo de Navidad en su habitación apenas a la mañana siguiente. El gran bulto con un lazo despertó inmediatamente sospechas. Aparte de los amigos, sólo los Dursley podían enviar regalos, pero normalmente se limitaban a los calcetines viejos y los suéteres estirados de Dudley.
Potter no se atrevió a tomar la caja de inmediato. Ella yacía tentadoramente en el suelo frente a la cama, esperándolo. La defensa de la escuela no permitió el paso de cartas con hechizos maliciosos y, según Black, Karkaroff interceptó el correo de Harry. Lo más probable es que se hubiera podido abrir sin peligro. Si fuera un chico normal, lo habría hecho, pero Harry era una de las personas más buscadas del mundo. Tenía miedo de abrir la caja a alguien desconocido. El niño se juró a sí mismo que iría a la biblioteca y descubriría algunos hechizos de reconocimiento. Potter dudó por un momento, luego tomó el regalo y lo colocó sobre la cama. No conocía ningún hechizo que le ayudara a desenvolver el paquete sin tocarlo, así que Potter aun así tiró del exuberante lazo e inmediatamente saltó lejos. No pasó nada. De mala gana, el niño se armó de valor y abrió la caja. Nadie saltó y mordió. Harry involuntariamente exhaló con alivio y miró dentro. Para su sorpresa, había un trozo de tela negra, que tras una inspección más cercana resultó ser una bata. Harry lo agitó sobre la cama y, asombrado, lo colocó con cuidado sobre las sábanas. La tela resultó muy agradable al tacto y casi ingrávida. A lo largo del dobladillo había bordados con hilo dorado que representaban dragones e hipogrifos. Encantados por una magia desconocida, batieron sus alas y abrieron la boca. Potter sólo pudo suspirar de admiración. Sólo había visto tanta belleza en el último baile de Año Nuevo. Las túnicas hechas a mano, y esta era claramente una de ellas, no eran asequibles para todos, ni siquiera en Durmstrang.
Después de cierta confusión, Harry volvió a mirar dentro de la caja y encontró un trozo de pergamino.
“¡Querido Harry!
Lo siento, no pude escribir antes. ¿Quizás has oído hablar de las medidas que está tomando el Ministerio para capturarme? Es muy difícil contactar con alguien sin llamar la atención de sus espías. Sin embargo, no me rendiré y atraparé a Pettigrew para vengar a Lily y James, además de demostrar mi inocencia. ¡Nunca lo perdonaré por su traición!
Logré contactar a los duendes y surgió la oportunidad de hacerte un regalo. Sin embargo, no sé nada sobre ti. ¿Juegas Quidditch? ¡James era un cazador increíble en el equipo de Gryffindor! Escríbeme ¿qué te gustaría? Mientras tanto, toma este manto, ¡espero que te resulte útil!
Sirio"
Harry volvió a leer la carta y suspiró profundamente. Al padrino no le importaba en absoluto su seguridad ni la de Harry y firmaba cartas con su nombre descuidadamente. ¿Qué pasaría si la carta cayera en las manos equivocadas? Además, Potter no podía usar la bata. En todos sus años de estudio, nunca había usado nada tan caro como este regalo. El baile fue una gran excusa para disfrazarse, ¡pero no tanto! Rumores no deseados volverían a difundirse por la escuela. Sin mencionar el hecho de que la ropa enviada era demasiado grande para él incluso a primera vista. Harry admiró la bata una vez más, luego la dobló con cuidado y la guardó en su bolso. Para ella aún no ha llegado el momento.
El deseo de venganza del padrino no les conducirá a nada bueno. Harry podía entender que Sirius estaba muy enojado con Pettigrew por su traición, que resultó en la muerte de dos de sus mejores amigos y en que él pasara diez años en prisión. Harry temía que un pariente obsesionado con la venganza no le sirviera de nada. Además, un padrino tan descuidado lo expone a un riesgo injustificado de ser descubierto. Sin mencionar el hecho de que Potter todavía no estaba seguro de que Black no lo estuviera engañando, tratando de atraerlo a una trampa.
El baile de Año Nuevo del consejo escolar fue un éxito. Sin embargo, él era tradicional, se había estado preparando durante décadas según un esquema bien establecido, por lo que fracasar con la organización parecía una tarea imposible. Aunque, como había predicho Malfoy, hubo menos invitados que el año pasado. Harry entró al salón de baile del brazo de Sarah. A Potter ni siquiera se le ocurrió invitar a nadie más. Levantó la nariz con aire de suficiencia y miró a su alrededor con arrogancia. Y, por supuesto, lo arrastró de nuevo a bailar, sin apenas dejarlo comer. A Potter todavía no le gustaba bailar, pero no rechazó a su amigo, especialmente porque antes del baile hablaron un poco abiertamente. Aunque de mala gana, aceptó que bailarían sólo siete bailes juntos. El resto del tiempo, Harry planeaba charlar con amigos y comer deliciosos pasteles, regados con jugo de calabaza.
Bailaron dos de siete cuando Sarah recordó este acuerdo y decidió prolongar el placer. Harry suspiró aliviado y la devolvió a la mesa. Lucía estaba sentada allí sola, luciendo miserable. Christopher la invitó oficialmente al baile, pero bailar con ella debió estar más allá de sus fuerzas, aunque la niña, por supuesto, quería hacerlo.
-¿Dónde están los chicos? – preguntó Sarah con desdén.
"Chris ha ido a buscar unas galletas de la fortuna y Abraxis está bailando con una chica de tercer año". “No la conozco”, dijo Lucía con tristeza.
"Interesante", dijo Epstein arrastrando las palabras. Miró a su alrededor y miró depredadora alrededor del pasillo en busca de una pareja. Harry, a su vez, invitó a bailar a su segundo mejor amigo. Parecía tan infeliz. Bailaron un minueto y luego una polonesa. Lucía ya no parecía tan triste y Harry la invitó a regresar a su casa. En general, el baile transcurrió tranquilo, pacífico y hogareño. Potter decidió que el año pasado este evento lo entusiasmó sólo porque era la primera vez. Christopher regresó con un plato de galletas y empezó a comer las suyas. Sarah frunció el ceño ante la ya desgastada predicción. Bletchley empujó el cuenco hacia Harry. Potter sacó lo que había más cerca, mientras Lucía rebuscaba en el cuenco durante mucho tiempo, eligiendo.
“El amor es injusto, pero la justicia por sí sola no es suficiente”, leyó de repente Epstein. -¿Qué significaría eso?
"Oh, cariño, en mi opinión no hay nada que interpretar aquí", declaró Malfoy con descaro, apareciendo de repente cerca de ellos. Él, a su vez, sacó una galleta e inmediatamente se la metió en la boca, de modo que la siguiente frase no sonó muy clara. – Te espera un amor no correspondido.
Sarah y Lucía se miraron y luego Epstein dijo de mala gana:
“El año pasado me encontré con la misma predicción”.
Malfoy silbó sorprendido. Chris se rascó la nariz, pensativo.
"Es poco probable que esto sea una mera coincidencia", afirmó. “Aunque todavía no confío mucho en estas supuestas profecías”.
– Lo tuyo se hizo realidad el año pasado.
– Bueno, podría interpretarse de manera demasiado amplia. Harry, ¿qué pasa con el tuyo?
"Bueno, vi algo mientras estaba de visita", recordó Potter con una sonrisa, refiriéndose al libro de Salazar Slytherin.
- Oye, ¿qué viste? – Malfoy frunció el ceño. Harry recordó que sus amigos no sabían de su residencia en casa de Reginleif y se sintió un poco avergonzado. Fue muy difícil mentir.
- No te preocupes, nada especial.
Se apresuró a desplegar la tira de pergamino con la predicción. “La verdadera educación incluye poder cantar y bailar bien”, le dijo la galleta de la escuela. Harry suspiró.
– Parece que deberíamos empezar a ir al club de baile con más frecuencia.
Ante la insistencia de Epstein, ya lo visitaba al menos una vez a la semana, de lo contrario no le habrían encargado polcas, minuetos y polonesas en el baile. Sin embargo, la Providencia probablemente creyó que esto no era suficiente.
“Pero lo mío es más serio”, dijo Abraxis insatisfecho. - “Una pelea es siempre la peor de las discusiones.”
"Es hora de empezar a controlar tu temperamento", sonrió Sarah con malicia.
“Tampoco te haría daño, de lo contrario seguirás sufriendo por un amor no correspondido”, Malfoy no quedó endeudado. – ¿Crees que nadie sabe quién?
Otra pelea amenazó con estallar. Harry no sabía si reír o buscar una manera de evitarlo.
"Evans", de repente se volvieron hacia él. Potter se dio vuelta y vio a Chang, quien se estaba sonrojando extrañamente y moviéndose torpemente de un pie a otro. - ¿No quieres bailar?
Harry parpadeó sorprendido. Sarah instantáneamente dejó a Malfoy y se preparó para darle batalla a su rival, pero Potter no le dio la oportunidad.
- Por supuesto, vámonos.
El vals apenas comenzaba. Su Harry empezó a bailar notablemente mejor desde el año pasado, por lo que guió a su novia bastante decentemente. No pude evitar recordar el baile con Víctor. Harry sonrió. Le hubiera gustado bailar con Krum hoy, pero su mentor no tenía prisa por invitarlo y el propio Potter no querría molestarlo. Condujo a la satisfecha estudiante de primer año a través de la pista de baile y le hizo una reverencia al escuchar los últimos acordes. No quería volver a bailar con ella y Chang lo entendió perfectamente. Además, Sarah podría perdonar un baile extra con su novio Lussier, pero no con otra chica. Harry acababa de llevar a su compañera a su asiento cuando empezaron a sonar las primeras notas del tango.
Los estudiantes de último año se animaron instantáneamente, levantándose de sus asientos y apresurándose a invitar a sus compañeros. Durante el baile sólo se les permitió bailar un tango. El baile se consideró bastante indecente, sobre todo porque algunos se tomaron libertades. Pero todavía no era un baile completamente formal y los niños querían divertirse y relajarse. El año pasado, un par de estudiantes de séptimo año montaron un auténtico espectáculo arrebatándose mutuamente las rosas y arrastrando a su compañero por el suelo. Por supuesto, más tarde fueron reprendidos por esto, pero más tarde la pareja recibió un largo aplauso en los pasillos durante un encuentro casual. Harry decidió llevar rápidamente a Chang a su asiento para no perderse la actuación y no estorbar a los estudiantes mayores. Sin embargo, a medio camino del lugar fue hábilmente interceptado.
Harry retrocedió los pasos requeridos simplemente por inercia. Después de todo, lo guiaba su compañero y el niño sabía un poco de tango. Marius agarró la mano de Harry, pero Potter lo apartó.
-¿Estás loco? - preguntó.
“A un lado”, ordenó de repente Black, interceptando sus manos nuevamente. Harry obedientemente hizo el zigzag, aunque no estaba seguro de estar colocando sus pies correctamente. Marius se sacudió torpemente, Harry pensó que Black habría estado más que feliz de simplemente sacudirlo. El agarre en la cintura y el brazo era fuerte. Harry intentó evaluar la situación. ¿Valió la pena empezar a estallar o atraería atención innecesaria?
“Me subestimas, Evans”, le dijo Black enojado. Caminó con más confianza que Harry. Lo más probable es que le enseñaran a bailar tango, mientras que Potter sólo intentó realizar los movimientos unas pocas veces en clase. Probablemente, este oponente eligió el baile para humillar a Harry, para demostrar que Lucky no sabe hacer algo.
- ¿En realidad? – Harry se sorprendió en respuesta. Marius lo hizo girar, pero segundos después lo jaló hacia atrás. Potter estaba listo para golpearlo.
“¿Pensaste que me enamoraría de tus pequeños asuntos?” – otra sacudida hizo que Harry siseara enojado en la cara de su oponente.
"Definitivamente estás loco", afirmó Potter. - ¿Zigzag?
Marius asintió y lo llevó a un lado.
"Los simpatizantes me aconsejaron bailar contigo para suavizar el conflicto", Harry de repente sintió que estaba a punto de resbalar. La pierna se movió hacia un lado, pero Black captó el movimiento, y Harry al mismo tiempo, por lo que terminaron con una especie de figura salvaje y exótica. – ¡No voy a suavizar nada! - ladró Mario.
- ¡Vete al infierno! – Harry resopló. Se pusieron de pie. El agarre en su mano se aflojó y Potter decidió que podía irse. Dio un par de pasos hacia un lado, pero Marius lo atrapó y lo hizo darse la vuelta. Y finalmente dieron unos pasos del clásico tango argentino.
– ¡Esta será una guerra hasta la victoria! – le aseguró Marius.
"Déjanos a mí y a mis amigos en paz y no habrá guerra", dijo Harry bruscamente. Se quedaron paralizados por un momento, dejando las piernas a un lado. Black comenzó a trazar un círculo con el dedo del pie y Harry repitió el movimiento.
A los chicos nunca se les ocurrió que estaban observando su peculiar conversación. En los primeros compases, Sarah, que había estado vigilando de cerca a su novio todo el tiempo, se atragantó con el jugo y casi escupió a todos los que la rodeaban. Chris siguió su zumbido inarticulado y su dedo extendido. Un trozo de pastel cayó de su boca sobre su bata.
"Oh, madre mía", murmuró. Malfoy simplemente silbó expresivamente. Y Levski dijo a sus amigos:
"Siempre sospeché que Black respiraba de manera desigual hacia Evans, pero por tanta pasión...
“Lo mataré”, finalmente respiró Epstein. Ella se levantó de la mesa. Los amigos ya no podían ver el baile porque estaban colgados de la chica que estaba ansiosa por pelear. En ese momento, tan expresivamente como Sarah, Anton Polyakov escupía jugo al otro lado del pasillo.
– ¿Cómo monitorear la moral en esta escuela? ¡Solo tienen doce! ¡¿Qué pasará después?! – le preguntó desesperado a Krum, que estaba sentado a su lado, pero miró demasiado de cerca las acciones de su pupilo y no lo escuchó. Los dedos del mejor Buscador de Durmstrang marcaban el ritmo de la danza sobre la mesa. En la mesa de al lado, el Jefe Anciano estaba sollozando o riendo. Karkaroff se cubrió la cara con las manos y no respondió a las preguntas de un par de señoras mayores que se apresuraban a preguntarle los nombres de los bailarines. Después de la semana de duelo, Igor descubrió varias canas. Estaba empezando a sospechar que una muerte instantánea después del renacimiento del Señor Oscuro sería mucho más misericordiosa que años de sufrimiento al lado de Harry Potter. Igor ya escuchó el murmullo que se había hecho familiar desde hacía un año y medio recorriendo el pasillo:
“Evans... Evans... Evans...”
El profesor Eminescu tomó un sorbo de ponche y dejó el vaso. Su interlocutor observó el baile a través de sus quevedos, entrecerrando los ojos con satisfacción. Su gran barriga se balanceaba al ritmo de sus pisadas y su pulido bigote hacía que su dueño pareciera una morsa.
“Oh, qué valiente”, dijo finalmente. -¿Quiénes son estos chicos?
"Estudiantes de segundo año", dijo Eminescu con desdén. "Todavía es demasiado joven para llamar tu atención". Aunque en un par de años probablemente deberías conocerlos a ambos. Son los mejores de su clase. Mientras tanto, eche un vistazo más de cerca a la junta escolar.
"Oh, Stefan, ya estoy vigilando al consejo escolar", se rió el interlocutor, distorsionando ligeramente el nombre del profesor. – Paul ya se estaba acercando a mí. Chico maravilloso. ¿Pero hay alguien tan notable este año como Alexander? Es una lástima que no pude verlo en el baile del año pasado.
"Sí, entonces no pudimos ir al baile porque la gente quería encontrar a Harry Potter aquí", murmuró Eminescu. Tosió. El interlocutor guardó silencio, esperando que su amigo recobrara el sentido.
- ¿Lo encontré? – aclaró Slughorn, riéndose.
"Le enseñaste a sus padres, ¿no?"
“Sí, sucedió”, confirmó Horace. "James era un bromista y Lily era una bruja encantadoramente descarada, ¡pero con mucho talento!" Es una pena que sea hija de muggles. ¡Y sus ojos verdes cautivaron a todos los chicos a su alrededor!
“Verde, dices”, murmuró Eminescu y sonrió por primera vez durante la conversación. Horace arqueó las cejas, pero Stefan no continuó.
“Chicos tan destacados como Alexander no se matriculan todos los años”, resopló Eminescu, volviendo al tema anterior. Tomó nota de la información de su colega, pero ambos eran demasiado mayores para empezar a buscar. Estos fueron sólo datos interesantes y nada más. – En todos los años que llevo trabajando aquí apenas son una decena. Gellert incluido. ¿Qué hay de ti en Hogwarts?
Horace Slughorn se estremeció visiblemente. Eminescu no podía decirlo con certeza, pero supuso que Horace era uno de los maestros de Voldemort. Habían pasado once años desde la muerte del Señor Oscuro, y todavía no se podía sacar una palabra del ex Jefe de la Casa Slytherin sobre este chico. Stefan fue mucho más abierto al hablar de Grindelwald, aunque todavía estaba vivo.
"Sí, no a menudo", murmuró Slughorn, moviéndose inquieto en su silla. - Sin embargo, llevamos mucho tiempo trabajando, especialmente tú. ¿No es hora de jubilarse, amigo mío?
"Tu Albus no tiene prisa por dejar su puesto", respondió Eminescu con voz ronca.
“Así que es más joven que tú”, sonrió agradablemente Horace. – Si supieras, Stefan, lo agradable que es relajarse tranquilamente en casa, en lugar de desperdiciar los nervios criando a los niños.
"¿Apuesto a que los antiguos estudiantes no te dejan?"
- No claro que no. A veces compro entradas para un partido o piñas confitadas”, respondió Horace. - Sin embargo, qué chicos tan interesantes, es una lástima que no pueda verlos bien desde aquí y recordarlos.
Eminescu se rió entre dientes mientras tomaba otro sorbo de ponche. Sintió un extraño golpe en el pecho. Quería acostarme un rato. Horace no notó nada, absorto en mirar a los estudiantes. A Stefan no le gustó que su franqueza fuera respondida con evasivas. Si Slughorn no quiere hablar de Voldemort, entonces Eminescu no hablará de Harold Evans. El profesor miró el favorito de los escolares. Ojos verdes, lengua de serpiente, estado civil incierto. Karkaroff debe pensar que todos sus profesores son idiotas.
***
Cuando terminó el baile, a Harry le costó resistir el impulso de simplemente patear a Marius en la rodilla. Si Potter hubiera sabido el desastre que Black había causado con su broma, no se habría contenido y le habría dado un puñetazo. Pero afortunadamente para ambos, Harry no sabía nada todavía. Comenzó a darse cuenta de que bailar un tango, que todos los demás consideraban inusualmente apasionado, en una fiesta de Año Nuevo frente a toda la escuela era una muy mala idea cuando vio las caras de sorpresa de sus amigos.
- ¡Cállate! —le preguntó Levski a Evans. Él no participó en la domesticación de Sarah, lo que no le impidió arrojarle un vaso de ponche. Mladen se secó rápidamente, pero eso no lo hizo más amable ni más tranquilo. Epstein estaba sostenido por Malfoy a la izquierda y Chris a la derecha. Lucía chirrió algo justo delante de su nariz, pero no sirvió de nada.
"¡Sarah, cálmate o nos iremos inmediatamente!" – Harry la amenazó.
La muchacha dejó de luchar, pero no sollozó indignada. Sus amigos la dejaron ir con cuidado.
- Qué. Este. ¿Era? – preguntó en voz baja pero impresionante.
"Creo que Marius se ha vuelto loco", dijo Harry con cansancio.
"Por amor no correspondido, nada menos", murmuró Malfoy. - Sentémonos, sino llamamos demasiado la atención.
Harry obedeció a su amigo y miró furtivamente a su alrededor. Todos los que no susurraban los miraban. Romilda Lestrange, roja como un cangrejo de río hervido, rápidamente le decía algo a Marius, quien palideció tanto que sería más hermoso estar en un ataúd. Al parecer, sólo ahora se dio cuenta de lo que había hecho con su irreflexiva invitación a bailar.
"Se veía terrible, Evans, realmente lo parecía", dijo Chris. "Da miedo siquiera pensar en lo que todo el mundo piensa ahora".
"Estábamos peleando", susurró Harry.
“Nos parecía que ardías de pasión”, dijo Epstein enojado. – Harold, dime honestamente, ¿hay algo entre ustedes?
– Sarah, ¿tú tampoco estás bien mentalmente? ¡Es negro! – exclamó Potter.
"Lo sé, lo sé", murmuró nerviosamente. "Y, sin embargo, parecía terrible".
"Parece que el viejo Marius decidió que su reputación en la escuela se había acabado y trató de llevarte con él", dijo Levski alegremente. "No puedes ignorar los rumores de que ahora hay algo entre ustedes, Evans".
- Sólo tenemos doce años, ¿qué puede pasar entre nosotros? – le preguntó Evans con tristeza. Sin embargo, la edad parecía preocupar poco a nadie. De mesa en mesa corrían especulaciones y rumores increíbles. Harry se cubrió la cara con las manos con desesperación. Esta escuela nunca le permitirá estudiar en paz.
“Es la primera vez que veo que una predicción tiene sentido en el baile de Año Nuevo”, dijo Lucía alegremente. Todos la miraron con interés y la niña les mostró a sus amigas la predicción que Harry sacó de las galletas.
"Si este es el evento más importante del nuevo año, entonces probablemente incluso estoy feliz", murmuró Evans. De repente, Sarah se echó a reír y los demás se hicieron eco de su risa.
Los rumores de que Evans y Black estaban realmente enamorados habían estado circulando por la escuela durante meses. Los chicos deliberadamente no se prestaron atención el uno al otro, pero esto solo calentó aún más a los chismosos. La reputación del prefecto de segundo año se estaba yendo al infierno, mientras que el propio Harry, por una inexplicable coincidencia, lo estaba haciendo aún más popular. La mayoría de los estudiantes creían que los sentimientos de Marius no eran correspondidos, lo que humilló aún más al desafortunado Black. Potter ni siquiera pensó en ayudar al sinvergüenza de ninguna manera. Al final, el propio jefe, sin pensarlo, se convirtió en el iniciador de esta situación.
A finales de enero, Víctor ayudó a su equipo a derrotar a los Ravens, para quienes Harry jugó el año pasado, con un marcador aplastante. Desafortunadamente, una bludger bien apuntada le rompió la nariz a Krum. Víctor fue nuevamente elogiado como el mejor Buscador de Durmstrang, pero el nombre de Harry volvió a estar en boca de todos. El propio Potter se aplicó compresas en el puente de la nariz por la noche. La Sra. Capella trató la fractura, pero la hinchazón persistió.
Polyakov, en una extraña consideración y, por una vez, en silencio, observó cómo Harry se arrodillaba en el sofá a la derecha de Víctor sentado, y luego se inclinaba hacia su rostro, mirando el lugar dañado. Krum entrecerró los ojos para que el agua de la compresa no le entrara en los ojos. Malfoy, sentado en la silla de enfrente, estaba garabateando un artículo para el periódico mural, y Bletchley estaba leyendo pacíficamente otro libro sobre pociones. La sala de estar era tranquila y acogedora.
"Creo que la nariz está girada hacia un lado de todos modos", dijo Harry con un suspiro. Se sentó de buena manera y volvió a mirar a Víctor, quien echó la cabeza hacia atrás. Él sonrió:
“¿Esto me impedirá romper el corazón de un par de chicas frágiles?” – preguntó burlonamente. La nariz realmente no estaba en orden, porque Kram estaba sondeando notablemente su garganta.
– ¿Quién necesita chicas que sólo se fijen en si tienes la nariz recta? – refunfuñó Harry. Él suspiró. "¿De verdad quieres jugar Quidditch profesionalmente?"
“Sí”, confirmó Víctor. – Ya me enviaron una invitación a un equipo. Me preguntaron si quería compaginar la vida de deportista y el estudio. Voy a estar de acuerdo.
"Te resultará difícil estudiar", murmuró Harry.
– Puedo manejarlo, al final, tú y Polyakov me ayudaréis.
Anton resopló algo con escepticismo y Harry se sintió inesperadamente complacido de que Víctor lo considerara tan amigo como Polyakova. Se sonrojó levemente, pero no dijo nada. Malfoy comenzó a garabatear algo en su cuaderno a doble velocidad.
ESTÁS LEYENDO
ceniza blanca de E_Godz
Fanfictionhttps://archiveofourown.org/works/8369476/chapters/19172236 Resumen: Igor Karkarov convence a Harry para que entre en Durmstrang y planea entregárselo al Señor más tarde. Bueno, hasta que renazca, nuestro héroe tiene varios años para estudiar, diver...