Harry se despertó con un desagradable golpe en la ventana. El cristal tintineó vilmente, impidiendo que la mente volviera a dormirse. Por un segundo recordó el armario y el golpe matinal de tía Petunia en la puerta. El niño instantáneamente abrió los ojos y se sentó, dejando caer la manta y automáticamente tomando sus gafas. Exhaló un suspiro de alivio cuando se dio cuenta de que estaba en Durmstrang. El dormitorio estaba inundado por la brillante luz de la mañana, iluminando todos los rincones escondidos. Sin la gruesa manta hacía frío, lo que instantáneamente lo puso sobrio, por lo que Harry se apresuró a abrigarse nuevamente.
“Alguien dejó entrar a la lechuza”, refunfuñó la montaña de mantas junto a la ventana. Malfoy se envolvió por completo, sin siquiera sacar la nariz del cálido bulto. Afortunadamente, en los armarios había una cantidad impresionante de mantas diferentes, que los chicos utilizaron con mucho gusto ayer.
"Eres el más cercano", le respondió Bletchley. Harry sacudió la cabeza y salió de su escondite. Se calzó unas zapatillas frías y corrió la corta distancia hasta la ventana. Afortunadamente, el suelo estaba cubierto de pelo esponjoso, por lo que mis pies no estaban demasiado fríos. Cuando Potter corrió hacia la ventana, estaba convencido de que detrás del cristal había una lechuza, despeinada. El niño ya sabía que en el mundo mágico se utilizan para repartir el correo, por lo que no se sorprendió en absoluto. Sólo lamentó un poco no tener a nadie a quien escribirle la carta. Abrió el marco y el pájaro entró volando. El aire frío entró con él en la habitación, por lo que Potter se apresuró a cerrar la ventana. La lechuza hizo un círculo cerca del techo y se sentó directamente sobre la pila de mantas bajo las cuales dormía Malfoy. Él refunfuñó con disgusto, pero aun así salió.
“Esto es de Draco”, murmuró al ver al mensajero.
-¿Quién es Draco? – preguntó Harry, volviendo a meterse apresuradamente en la cama, debajo de la cálida manta.
"Mi prima", Abraxis hizo una mueca. – El heredero legítimo e impecablemente de sangre pura de la Casa de Malfoy. En cierto modo se parece a nuestro Black.
- ¿Y por qué te escribe cartas entonces? ¿No expulsaron a tu madre de la familia? – preguntó Potter.
"En realidad, no es un mal tipo", Abraxis se encogió de hombros, para nada sorprendido por su propia falta de lógica. Malfoy se estremeció al sentir el frío que reinaba en la habitación y se apresuró a desatar la carta de la pata de la lechuza. Rápidamente abrió el sobre y comenzó a leer.
"Fue seleccionado para Slytherin, por supuesto", murmuró. - Copas de oro... Dumbledore el Loco... Barón Sangriento... Todo, tal como me dijo mamá.
“Necesitamos enviar cartas a casa”, recordó Chris. Se levantó de la cama, controlándose más rápido que los demás, y corrió hacia la pequeña puerta detrás de la cual estaba el baño y la ducha.
"Sí, debo decir que envían mantas, zapatos abrigados y más suéteres", dijo Abraxis con tristeza. - No quiero levantarme.
El agua empezó a entrar a borbotones en la ducha. Al parecer Bletchley se atrevió a darse un baño.
"Necesitamos hacer algo con este resfriado", dijo Harry con decisión. Él también se levantó rápidamente de la cama, pero decidió vestirse primero y lavarse fácilmente sin ducharse. "Cada día hará más frío".
– ¿Colgamos tapices en las paredes, como en el comedor? - sugirió Malfoy, arrastrándose nuevamente bajo la pila de mantas. - Al menos no explotará.
"No es una mala idea, pero las paredes desnudas son deprimentes", asintió Harry. - Pero no sirve para aislar. Necesitamos un hechizo de calentamiento.
"Aún no hemos crecido", gimió Abraxis.
El sonido del agua detrás de la pared se apagó, Bletchley saltó del baño y comenzó a ponerse la ropa frenéticamente. Harry fue al baño.
"Malfoy, levántate, de lo contrario llegarás tarde al desayuno y a la escuela", ordenó finalmente Potter. Rápidamente se lavó la cara y se cepilló los dientes. El agua estaba helada. Al parecer, también se suponía que debía calentarse de forma independiente. Cómo Chris logró darse una ducha allí seguía siendo un misterio. Cuando Harry salió, Abraxis inmediatamente voló al baño en su lugar.
“Entró la directora”, explicó Bletchley. – En cinco minutos se espera que todos estén en el salón. Se distribuirán los horarios de clases. Tomemos nuestras maletas y Leiv nos llevará al comedor. Pero esta es la última vez, tendremos que recordar el camino nosotros mismos.
"Ya veo", asintió Harry. - Entonces tienes que levantarte temprano.
Todos se reunieron en la sala a tiempo. Nadie parecía especialmente contento ni con el hecho de levantarse temprano ni con las cámaras frigoríficas. Harry tuvo la impresión de que la lechuza del desconocido Draco les había hecho un gran favor al despertarlos temprano. Al parecer Leyv arrastró al resto fuera de sus camas. La mayor parecía muy satisfecha con la vida. Claramente había dormido bien por la noche y se había divertido tratando de despertarlos. Tan pronto como todos se reunieron, la niña sacó un montón de sábanas.
– Tu agenda para la semana. Prepárate, Durmstrang no es un campamento de vacaciones. Estás aquí para aprender y convertirte en el mejor.
Harry recibió el trozo de papel y jadeó de sorpresa. Todos los días tenían siete u ocho lecciones. Comenzaban a las ocho de la mañana, duraban hasta las doce, cuando les daban una hora para almorzar, y continuaban después. Rápidamente miró los horarios de los niños que estaban al lado y se convenció de que el orden de sus lecciones era diferente, pero el número de lecciones era el mismo para todos.
– Tu curso se divide en dos clases. Es más conveniente para los profesores”, explicó Reginleive, señalando que los chicos estaban desconcertados por las diferencias en el horario. - Vayan, tomen sus bolsos y libros de texto.
Se apresuraron a seguir su consejo. Unos minutos más tarde todo el grupo bajó a desayunar temprano. El salón ya estaba lleno de estudiantes. El ambiente alegre de ayer se ha disipado un poco. Ahora estaban concentrados y listos para estudiar. Esto hizo que los estudiantes de primer año se volvieran aún más alertas y cautelosos. El trozo no cabía en la garganta, por lo que la comida quedó casi intacta.
"Al menos estamos en el mismo grupo", dijo Bletchley, comparando sus horarios. – Nuestra primera lección son los encantos.
Harry asintió y escuchó la conversación al otro extremo de la mesa.
"Lo siento", Jeremiah, que acababa de unirse a los estudiantes de primer año, se encogió de hombros. – El consejo escolar prohíbe a los prefectos ayudar a los niños con la calefacción y el agua caliente.
Black golpeó la mesa con la mano.
- ¡Sí, todos moriremos congelados! - el exclamó.
"La prohibición de la junta escolar de 1789", sonrió Leive. – Muchas generaciones de estudiantes, incluidos nosotros, sufrimos cuando eran pequeños. Resuelve tus problemas tú mismo.
- ¿Como manejaste esto? – preguntó una de las chicas.
"Secreto", Jeremiah le guiñó un ojo, riéndose.
Harry miró a Levski, quien informó en voz baja a sus compañeros de dormitorio.
“Jeremías dijo que los prefectos tienen prohibido ayudarnos, no se dijo nada sobre los otros estudiantes de último año”, sonrió el pelirrojo. Sus amigos se miraron sorprendidos y también se rieron. – Tengo un primo en sexto año, él nos ayudará.
Potter se pellizcó el puente de la nariz pensativamente. El trío no tenía a dónde pedir ayuda, pero parecía que a sus amigos realmente no les importaba. Malfoy estaba charlando con sus compañeros de mesa nuevamente y Chris tenía una lechuza de sus padres, así que estaba ocupado escribiendo una respuesta. Harry tuvo un momento para pensar en el hechizo que necesitaba. Estudió los libros de texto lo suficientemente bien durante las vacaciones como para decir con seguridad que no contenían el hechizo requerido. Por lo tanto, era necesario pedirle a alguien que lo contara o encontrar los libros necesarios.
"Leiv", llamó al jefe. -¿Dónde está la biblioteca en Durmstrang?
Su pregunta sorprendió enormemente a todos los que lo escucharon.
- Evans, eres aburrido. El primer día de clases aún no ha comenzado y ya preguntas dónde está la biblioteca. – Abraxis fingió poner los ojos en blanco. Potter resopló, sin prestar atención a las expresiones faciales de su amigo.
“Sal del comedor y gira a la derecha, habrá tres pasillos, elige el del medio y camina hasta llegar a las puertas de la biblioteca”, respondió la directora, aunque la petición de la estudiante de primer año claramente la sorprendió. Normalmente, la necesidad obligaba a los estudiantes a buscar la biblioteca dos o tres días después del inicio de clases, cuando les sobrepasaba la necesidad de hacer los deberes.
- ¡Tiempo! – recordó Jeremías. - Es hora de que vayamos a clase.
Todas las aulas estaban ubicadas en el tercer piso. Los ancianos dividieron sus cargos en dos grupos. Llevaron a uno a Encantamientos, al otro a Transfiguraciones, y luego se apresuraron a seguir sus propias lecciones.
– Me pregunto ¿quién nos dividió en grupos? – Malfoy frunció el ceño, mirando a sus compañeros de estudios. En su grupo había quince personas, entre ellos Blek y Levski, junto con sus compañeros de cuarto. "Parece como si nos estuvieran provocando deliberadamente un conflicto".
"Creo que sí", suspiró Chris. Sacó su libro de texto, su pluma y su pergamino y lo colocó todo con cuidado sobre su escritorio.
- ¿Por qué necesitan esto? "No entiendo", resopló Malfoy enojado. Se sentó en el lugar elegido. Los escritorios de la oficina estaban diseñados para cuatro estudiantes, así que después de una pequeña vacilación, un chico pálido, largo y desaliñado se les unió. “Este es Federico Firenze”, le presentó Abraxis.
Federico asintió hacia Harry y Chris. Trató de no parecer particularmente amigable con sus compañeros de mesa para que Black no se diera cuenta. No quería discutir con Marius bajo ninguna circunstancia.
La profesora ingresó a la oficina con el sonido de una campana, indicando el inicio de clases. Era una mujer de unos cuarenta años, que le recordaba mucho a Harry a su tía con su cara de caballo. Su cabello rubio estaba corto. La mirada de esta persona era inteligente y clara, pero muy cruel.
"Está bien, clase, bienvenidos a su primera lección de encantos". Mi nombre es Wilhelmina Beschvorung. El encantamiento es la rama principal de la brujería. Sin ellos, estás indefenso en la vida cotidiana. Y, afortunadamente para ti, en su etapa inicial son lo suficientemente simples como para que cualquier mago pueda aprenderlos. Sin embargo, cuanto más los estudies, más difíciles te parecerán”, disfrutó del silencio en la clase. "Espero que todos ustedes hayan aprendido al menos tres hechizos al final de nuestra lección de hoy". Comencemos con el más simple: el hechizo de levitación. ¿Quién puede decirme la teoría?
Harry fue el único que se atrevió a levantar la mano. O tal vez simplemente fue el único que pensó en aprenderse el libro de texto de memoria.
El hechizo continuó hasta el almuerzo y agotó a los niños. Nadie en la clase logró realizar tres hechizos correctamente. La mayoría, incluido Harry, sólo obtuvieron dos. No podía entender qué había salido mal con el tercero y esa noche iba a trabajar duro en ello. El director espera de él los mejores resultados.
"Quiero ir a casa", gimió Abraxis, cayendo en su ahora familiar lugar en la mesa.
Chris permaneció en silencio, pero por su mirada estaba claro que sus pensamientos estaban en sintonía con los pensamientos de su camarada. Harry sonrió. Se sentía agotado tanto mental como físicamente, pero en ningún caso quería volver a casa. Hasta ahora fue mucho mejor aquí que en casa de los Dursley.
“Come, te sentirás mejor”, sugirió la misma española que siempre se sentaba amigablemente al lado de Malfoy. Su nombre era Lucía y terminó en otro grupo.
- ¿Que estabas haciendo? – preguntó Harry a la niña.
“Tuvimos una transfiguración”, dijo. – El profesor Pavlov habló mucho, pero yo no entendí casi nada. Tuvimos que aprender un hechizo. Es terriblemente complicado. En toda la clase, sólo dos lo lograron.
"Sólo una cosa", gimió Abraxis. "¡La perra Bashvorung nos hizo aprender tres!" Ella también me dio un montón de tarea.
"Willie no da tareas extracurriculares a aquellos que completan sus tareas completamente en clase", Leive le guiñó un ojo a Malfoy. Se sentó no lejos de ellos y rápidamente examinó a los chicos, exhaustos después de los encantos y la transfiguración. – Es cierto que, por regla general, se trata de uno o dos estudiantes del grupo.
"Ninguno", dijo Chris con tristeza.
"Así que es sólo la primera lección", sonrió la directora. "Prepárate para el próximo, eso es todo". Y Pavlov no es tan sencillo como parece. Es una persona buena y amable, pero adora su tema. Se siente ofendido por tu falta de comprensión, por lo que si fallas en la práctica, te obligará a aprender la teoría para que rebote en tus dientes.
– ¿Y tendremos este horror ahora? - aulló Abraxis.
“Ahora estamos haciendo herbología”, lo consoló Chris. – La transfiguración es sólo mañana.
"Oh, tienes suerte", suspiró Leiv. – El profesor de herbología es un encanto.
Los chicos hicieron una mueca ante este comentario.
Comieron bien y se recuperaron para la siguiente lección. En Durmstrang era difícil cultivar algo en el exterior, por lo que la herbología se realizaba en invernaderos especialmente construidos detrás de la escuela. Jeremías les llevó a sus alumnos y salió corriendo a sus clases. Los chicos entraron solos. En los invernaderos había un olor desagradable y muy fuerte, pero uno podía acostumbrarse a él, sobre todo porque parecía ser el lugar más cálido de la escuela.
“Saludos”, un joven de unos treinta años les asintió con la cabeza. Tenía ojos grises grandes e indefensos y lindos hoyuelos. – Mi nombre es Olavi Makijärvi, soy profesor de herbología. Estaré encantado de cooperar con usted.
Con una agradable sonrisa, comenzó a decirles lo que iban a hacer. Todo sonaba tan interesante que los estudiantes de primer año escuchaban con la boca abierta. Después de las tediosas y agotadoras lecciones de encantos, la conferencia del profesor Makijärvi parecía una salida agradable.
– ¿Quién hace el horario de clases? – le preguntó Harry a Chris en un susurro.
"Director", murmuró, volviendo su atención a la maestra.
Harry pensó que fue muy inteligente por parte del profesor Karkaroff alternar las agotadoras clases de la mañana con las más ligeras de la tarde.
Después de las lecciones, se invitó a los niños a tomar un refrigerio en la cafetería y luego hacer lo que quisieran. Harry comió felizmente con sus amigos. Por alguna razón, la herbología despertó repentinamente mi apetito. Y luego intentó arrastrarlos a la biblioteca. Era urgente conocer el hechizo de calefacción y hacer los deberes al mismo tiempo para no equivocarme en la siguiente lección. La idea de que el profesor Bashvorung tal vez no me diera una gran tarea me calentó el alma. Lamentablemente, el intento fracasó. Los amigos fueron a escribir cartas a sus padres. Y en general ya no sentíamos ganas de estudiar más. Harry se encogió de hombros. Esto solo era una ventaja para él, porque iba a leer libros que podrían causar desconcierto entre sus camaradas.
Siguió el pasillo que Leif le había recomendado por la mañana y se dirigió directamente hacia las enormes puertas de hierro. Es poco probable que en los viejos tiempos se escondiera una biblioteca detrás de ellos. Harry dudó un poco antes de entrar, el lugar parecía demasiado peligroso, pero no tenía otra opción. Detrás de las puertas había un gran salón, completamente lleno de estanterías. Estaban llenos de muchos libros de varios tamaños y tipos. En un rincón había varias mesas y sillas, probablemente destinadas a quienes querían estudiar en el silencio de la biblioteca. Había un largo escritorio de bibliotecario justo afuera de la puerta. Resultó ser una joven de unos dieciocho años. Estaba leyendo tranquilamente un libro y se sorprendió mucho cuando Harry entró.
“Normalmente nadie viene el primer día”, sonrió. "Parece que les darás una oportunidad a todos los nerds de esta escuela". Soy Natalia.
"Harold", se presentó Potter en respuesta, casi tartamudeando. Recordó a tiempo que no debía dar su verdadero nombre.
“¿Probablemente te sorprenda que no sea una anciana aterradora la que está sentada aquí?” Se fue a cuidar a sus nietos durante el verano y decidió no regresar, así que por ahora la reemplazaré. ¡ACERCA DE! ¡Esta es una historia tan interesante que definitivamente te la contaré algún día!
"Necesito libros que describan hechizos cálidos", interrumpió Potter tímidamente.
"Ya veo", Natalya asintió con la cabeza. "Pero todos estos hechizos son terriblemente difíciles". Un estudiante de primer año no puede con ellos, necesitas pedirle a alguien que caliente tu habitación. Después de todo, todo el mundo lo hace. Todo este truco tiene como objetivo garantizar que los estudiantes de primer año busquen patrocinadores entre los estudiantes de último año, se unan a empresas y todo eso. Recuerdo que me quedé helado durante cuatro meses antes de que mis vecinos y yo consiguiéramos encontrar a un estudiante de último año que nos ayudara.
Potter asintió. Él mismo no entendía las razones por las que los dejaron en cámaras frigoríficas, pero la niña, por supuesto, lo sabía mejor. Sin embargo, entendía bien qué era el frío. Los Dursley nunca tuvieron una manta lo suficientemente abrigada para él, y el armario no hacía nada de calor en invierno, por lo que Harry iba a encontrar una manera de mantenerse abrigado... y rápidamente. Le resultaba más fácil buscar un hechizo que hacerse amigo de alguien. Además, la experiencia demostró que nadie lo ayudaría simplemente. Por supuesto, Malfoy podría intentar persuadir a alguien, pero a cambio, probablemente se vería obligado a asumir algunas obligaciones.
"Un intento no es tortura", Harry se encogió de hombros.
"Está bien, está bien", la niña sonrió y desapareció entre los estantes. Menos de un par de minutos después regresó con una pila de libros. "Aquí, estos deberían caber, y si no, ¡te tiro un par más!" En cualquier caso, si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros. Yo mismo terminé Durmstrang hace poco y lo entiendo todo perfectamente.
– ¿Por qué decidiste quedarte? Potter sonrió. Le empezó a gustar su nuevo conocido.
"Escuela de posgrado", explicó Natalya. "Simplemente no me gusta la educación superior". Quizás pueda encontrar un trabajo mejor.
"Buena suerte", dijo Harry. Y se apresuró a ir a las mesas donde podía disponer los libros y empezar a leer. El tiempo pasó volando. Tomó notas sobre los hechizos que le gustaban y luego empezó a hacer su tarea. La biblioteca estuvo vacía todo este tiempo. Sólo unas horas más tarde, un bibliotecario se le acercó y le tocó suavemente el hombro.
-¿Vas a cenar?
Harry se animó y asintió agradecido; si ella no hubiera indicado la hora, fácilmente se habría perdido la cena. Y aunque estaba acostumbrado a dormir con hambre, le resultaba desagradable. Potter le dio los libros a la niña y se apresuró a recoger notas. Caminaron juntos hasta el comedor y se despidieron en la puerta.
– Evans, ¿te imaginas? ¡Tienen una pista de patinaje! – saludó Malfoy alegremente a su amigo. - Es cierto, todavía hace demasiado calor, todavía no está congelado. Pero me dijeron que en un mes será posible utilizarlo.
– ¿Te gusta patinar sobre hielo? – preguntó Harry con cansancio.
- ¡Si es genial! – confirmó Abraxis. - Mi padre me enseño. ¿Puede?
"No", suspiró Harry. Parecía que la rubia tenía una vida inusualmente ocupada. Harry debió parecer extremadamente incompetente a sus amigos. – Por cierto, ¿dónde conociste la pista de patinaje?
"Layve publicó una lista de clubes en la sala de estar a los que pueden unirse los estudiantes de primer año", dijo Chris. – Y una lista de actividades extraescolares. ¿En cuáles planeas inscribirte?
“Mamá inmediatamente me dijo que estudiara numerología y literatura”, i
ESTÁS LEYENDO
ceniza blanca de E_Godz
Fanfictionhttps://archiveofourown.org/works/8369476/chapters/19172236 Resumen: Igor Karkarov convence a Harry para que entre en Durmstrang y planea entregárselo al Señor más tarde. Bueno, hasta que renazca, nuestro héroe tiene varios años para estudiar, diver...