39

95 11 0
                                    

Los estudiantes todavía estaban entusiasmados con la noticia de la fuga de los Mortífagos de Azkaban cuando una nueva tanda de periódicos apareció el lunes por la mañana con noticias interesantes. Esta vez sobre el Torneo. El domingo por la tarde, los representantes de las tres escuelas participantes arrojaron trozos de papel con sus nombres en el antiguo Cáliz de Fuego, en el que se debía seleccionar a los participantes más dignos. Esta emocionante acción fue observada por los representantes de la confederación internacional de magos, en cuya presencia Karkarov había insistido desde el comienzo de las negociaciones sobre el Torneo. El director de Durmstrang afirmó que tener gente tan respetada en el torneo reduciría la probabilidad de hacer trampa.
Más tarde, por la carta de Anton, Harry se enteró de que los tres hechiceros se sentaron junto a la Copa durante casi un día, sin beber ni comer. Algunos estudiantes de Hogwarts incluso se echaron atrás y no se atrevieron a acercarse al artefacto bajo una supervisión tan estrecha. Sin embargo, esos cobardes definitivamente no eran dignos de participar.
Harry asumió que al insistir en prestar tanta atención al artefacto distribuidor, Karkaroff estaba tratando de proteger a Potter. Al comienzo del año escolar, Tom le contó a su alumno favorito sobre el principio de funcionamiento de la Copa. Si alguien con la imaginación adecuada abordara la cuestión, se podría poner un trozo de papel con el nombre "Harry Potter" en la Copa, entonces Harry quedaría involuntariamente atado a un antiguo artefacto mediante un contrato mágico y simplemente se vería obligado a ir a Hogwarts para participar en el Torneo. Al final resultó que, Karkarov se aseguró de antemano, incluso antes de obligarse a olvidarse de Harold Evans, de que esto no sucediera.
De Hogwarts, Cedric Diggory iba a luchar en el Torneo. Nadie en Durmstrang sabía nada sobre él y aún no habían recibido una carta de Draco Malfoy con información sobre este estudiante. De Beauxbatons: Fleur Delacour, quien resultó ser vecina de la familia Malfoy en Francia.
"Ella es un cuarto de Veela", dijo Abri, con los labios curvados con disgusto. - Hermosa y arrogante.
Anton Polyakov se convirtió en el campeón de Durmstrang. Harry y Víctor estaban felices por su amigo, aunque ambos sospechaban que, honestamente, Anton podría no haber conseguido un puesto tan codiciado.
El lunes, antes del almuerzo, el cuarto año tuvo Artes Oscuras. Harry ya se había asegurado durante el desayuno de que todo estuviera bien con su hermano adoptivo. Estaba claramente feliz y saludable. Pero tan pronto como terminaron las clases, Potter se acercó al profesor. El resto de compañeros, sabiendo ya de su relación y al darse cuenta de que los hermanos querían hablar en privado, abandonaron apresuradamente la sala. Harry pensó que era muy conveniente cuando todos a tu alrededor querían complacerte. Pero estaba confundido por la razón: ¿lo hacían por miedo a él o por simple simpatía y respeto?
- ¿Estás bien? – le preguntó Harry a Tom.
- ¿Por qué lo preguntas?
– No estuviste en la escuela el fin de semana.
Se miraron el uno al otro.
"A veces eres demasiado astuto para tu propio bien", murmuró Tom.
Harry no era perspicaz. Si no hubiera sabido por Sirius que Tom el Devorador, difícilmente habría relacionado su buen humor y el hecho de que no había aparecido en público durante un par de días con la fuga de Azkaban.
- ¿Qué quieres escuchar? – preguntó Tom.
"Sólo quiero asegurarme de que no estés herido", murmuró Harry.
Tom lo miró pensativo e incrédulo.
- ¿Pero por qué necesitas esto?
Potter pensó por un momento. De verdad, ¿por qué está tan preocupado? Tom era peligroso. Harry siempre supo esto desde el primer encuentro. Tom definitivamente podría cuidar de sí mismo. Y tal vez ni siquiera era digno de preocupación y salvación.
"Porque los hermanos tienden a preocuparse unos por otros", se rió Harry. "Tú me cuidas y yo te cuido a ti".
Lo más probable es que Tom ni siquiera entendiera esto. Harry tenía la sospecha de que antes de conocerse, a nadie realmente le importaba Tom, y a él no le importaba nadie.
La carta de Sirius no fue una sorpresa. Harry estaba acostumbrado a que su padrino lo recordara de vez en cuando. Sin embargo, parece que llega muy tarde. Una lechuza llamó a la ventana de su habitación de invitados mientras los niños se preparaban para irse a la cama. De todos modos, ella rompió el largo y dulce beso de buenas noches.
"Parece como si alguien la hubiera masticado", dijo Víctor, tocando con cuidado el pájaro mientras Harry desataba la carta. "¿Debería llevárselo al profesor de Cuidado Animal?"
"No creo que ella esté contenta con nuestra visita tan tarde", dijo Potter. Pero el búho realmente necesitaba ayuda. "Debe haber algún beneficio por ser miembro del consejo y tener muchos amigos". Se lo llevaré a Romilda. Creo que ya lleva dos años tomando clases de enfermería. Debe saber cómo tratar a los búhos.
"Usa algo abrigado", ordenó Víctor. "Es una pena que no podamos invitar a Lestrange aquí de alguna manera".
- Los muggles tienen este chiste: el teléfono. Puedes comunicarte a largas distancias", dijo Harry, poniéndose un suéter sobre el pijama y luego poniéndose la bata.
– Disponemos de chimeneas para ello.
– Sí, sería fantástico si hubiera un elemento de comunicación que pudieras llevar contigo.
"El Señor Oscuro también pensó lo mismo, así que marcó a sus Devoradores", animó Víctor. Harry le arrojó una almohada y tomó la lechuza. Le gustaba que cuando estaban a solas, no bajaban el tono y no dejaban el tema de Voldemort como algo doloroso.
A esa hora tan tardía, los pasillos de la escuela ya estaban vacíos. Afortunadamente, Harry no estaba sujeto a toque de queda. Entró a la sala de estar de cuarto año, donde varios estudiantes todavía estaban descansando en sillones. A la edad de catorce años, todos habían adquirido la habilidad suficiente para calentar sin problemas una habitación tan grande como una sala de estar. Todo el mundo se ha olvidado hace tiempo del frío. Potter se aseguró de que Romilda no estuviera entre los recién llegados y se dirigió a los dormitorios de las niñas. Realmente no quería despertar a mi amigo, pero el búho tal vez no viviera para ver la mañana y sentí pena por el pájaro.
El vecino del dormitorio de Lestrange respondió al golpe en la puerta. Estaba en pijama, despeinada y con una desagradable masa azul en el rostro. A Harry le costó mucho reconocerla. Afortunadamente, durante los últimos tres años y medio de conocer a Sarah, había visto a todos y se había acostumbrado un poco. La chica chilló y le cerró la puerta en la cara. Harry volvió a llamar.
"Gretchen, necesito hablar con Romilda". ¿Podrías llamarla? – preguntó a través de la puerta cerrada.
Hubo algo de movimiento en la habitación, alguien decía algo con entusiasmo y rápidamente, pero no pude entender qué. Entonces algo cayó y, habiendo abierto la puerta lo justo para salir, Romilda se filtró al pasillo. No parecía tener sueño.
- Hola, Evans. "No te preocupes, todavía no estoy dormida", dijo torpemente y sonrojada. - ¿Querías algo?
- Sí, mi lechuza está herida, ¿puedes ayudarme?
Romilda inmediatamente extendió su mano hacia el desafortunado pájaro y ceceó sobre él. Fueron a la sala de estar, donde pudieron colocar al paciente sobre una mesa. Harry estudió a la niña mientras ella se preocupaba, mirando las heridas entre las plumas.
No conocía a Romilda tan bien como conocía a Sarah o Lucía. Lestrange tenía otras novias y no seguía constantemente a Harry. Pero Romilda pasaba mucho tiempo con su empresa. Nunca antes habían hablado de sus padres porque no importaban. Ahora Harry tenía curiosidad.
– ¿Tu madre ya te escribió? - preguntó. La muchacha se estremeció.
- No. Y no creo que se le ocurra eso en los próximos meses", dijo con fingida compostura. "Mis padres realmente no me conocen". Incluso cuando era un bebé, mi abuela se preocupaba conmigo. Sólo puedo imaginarme a mi madre a partir de las historias de otras personas.
"Puedo entender", murmuró Potter. – ¿Y qué te dijeron, además de que ella luchó contra el mal en forma de sangre sucia?
"La abuela no habla muy bien de ella". "Ella cree que su madre siempre amó al Señor Oscuro más que a su padre", resopló Romilda.
– Entonces, ¿tal vez eres la hija del Señor Oscuro? – bromeó Harry. Romilda simplemente se rió despreocupadamente.
"Mi abuela también tuvo dudas y revisó todo después de mi nacimiento. Parece que entonces ella y su madre finalmente se pelearon. Pero después de que mis padres fueron a Azkaban, fue la abuela Lestrange quien me acogió. Es estricta, pero me gusta", Romilda se encogió de hombros.
- ¿Entonces ni siquiera sabes dónde están tu mamá y tu papá ahora? – aclaró Harry.
– ¿Por qué estás tan interesado en esto? – Romilda frunció el ceño.
Él se encogió de hombros.
"¿No crees que me apresuraré a informar al Auror?"
La niña claramente sintió que no se debía esperar tal comportamiento de Harry.
"No tengo idea de dónde están", dijo. – Ahora vivimos en Polonia, es seguro allí. Tratan a los purasangres con más respeto que en Inglaterra. La abuela escribió que los Aurores ingleses quieren inspeccionar nuestra casa, pero las autoridades polacas por ahora los están retrasando, aunque esto no durará mucho. Después de todo, mi madre y mi padre son asesinos según las leyes de cualquier país.
Finalmente terminó de jugar con la lechuza y se la dio a Harry.
"Cuídala un par de días", ordenó Romilda. "Parece que intentaron interceptar a la pobrecita, pero ella luchó por tu carta como una leona".
"Gracias", asintió Harry.
Víctor lo esperó, se aseguró de que no hubiera peligros acechando en los pasillos del colegio al miembro más joven del consejo, y que la lechuza hubiera recibido los primeros auxilios, y se fue a la cama. Harry usó varios hechizos para revisar la carta ganada con tanto esfuerzo por Sirius y asegurarse de que estuviera intacta, y luego la desdobló. Se me puso la piel de gallina al pensar que podrían haberlo interceptado. Normalmente no escribían nada particularmente secreto, pero incluso por sus nombres se podía sospechar mucho.
"¡Harry!
Espero que me perdones y me entiendas. Me gustaría ocultarte la verdad para siempre, pero no tengo otra opción. Desde que escapé de Azkaban, he tenido que trabajar para Quien-tú-sabes. No lo hice porque le tuviera miedo o porque creyera en los ideales tradicionales que muchos sangre pura están dispuestos a defender caminando sobre cadáveres. Todo esto es para tu protección. Eres todo lo que me queda de James. Quiero salvar tu vida a cualquier precio. No tengo espacio para describir todo esto en detalle ni pedirte disculpas. Aunque, ve Merlín, a mí me gustaría que fuera así.
Lo principal que quiero hacer en esta carta es advertirles. El Señor Oscuro preparó un escape de Azkaban para sus seguidores. Es poco probable que lleguen a usted, pero sepa que tengo el dedo en el pulso.
PD: ¿Estás seguro de que quieres salir con Krum? Es tres años mayor y demasiado famoso."
Harry se estremeció, imaginando que esta carta estaba literalmente a un pelo de caer en las manos de alguien. Ahora le debía la vida a la heroína lechuza. Todo el mundo sabía con quién estaba saliendo Viktor Krum. Esta carta lo expondría una o dos veces. Por supuesto, Sirius no mencionó ni un solo apellido, pero ya se ha dicho suficiente sobre los inteligentes.
Harry releyó la carta una vez que recuperó el control de sí mismo. Su padrino fue increíble. ¿Confesar que eres un mortífago y regañarlo por tu relación con Víctor en una carta? Potter se rió un poco nervioso.
No había nada que reprochar a Black. El propio Harry ha repetido repetidamente que está dispuesto a ponerse del lado del Señor Oscuro para proteger su vida. Sirius, aparentemente, estaba motivado por motivos más nobles. Estaba tratando de proteger al hijo de su mejor amigo. Todavía era posible que el padrino estuviera mintiendo y simplemente hubiera inventado la culpa de Peter desde el principio. Harry no iba a creerle; considerando lo poco que se veían, podía permitirse el lujo de dudarlo. Incluso si Black estuviera mintiendo, aparentemente no tenía prisa por informar al Señor Oscuro sobre la ubicación de su ahijado.
Harry se estremeció por un momento. ¿Qué pasa si, de hecho, Voldemort sabe desde hace mucho tiempo dónde está Harry Potter? ¿Y envió a Tom para que lo vigilara? Aunque ¿por qué seguir? Seguramente el hermano nombrado sería lo suficientemente inteligente como para deshacerse de él o secuestrarlo.
De hecho, Harry confiaba en Tom un poco más que en Sirius. Por supuesto, no basta con admitirlo con franqueza. Dudaba que alguna vez fuera capaz de confiar lo suficiente en alguien como para contarle todo sobre sí mismo. Harry ni siquiera le diría a Sirius; Sirius mismo lo reconoció.
Durante las siguientes semanas no pasó absolutamente nada interesante. Harry comenzó a prepararse para el baile anual de Año Nuevo, arbitrando varios eventos deportivos, incluido un partido de Quidditch. Nadie canceló lecciones y tareas, así como la comunicación con amigos. El trabajo del consejo estudiantil era tan duro que Potter estaba casi dispuesto a admitir que era algo que los estudiantes mayores realmente deberían hacer. Además, el anciano principal demostró claramente su hostilidad hacia él. Si no fuera por el apoyo de Liberius, Harry se habría sentido completamente infeliz.
Durante un par de días hubo un rumor en la escuela de que Harry y Krum rompieron por culpa de Romilda. Ella y Victor simplemente se rieron de eso, y Lestrange se disculpó con ellos por sus compañeros de cuarto, quienes comenzaron tales conversaciones porque no creían que Harry pudiera correr hacia ella casi en medio de la noche por el bien de una lechuza. Sin embargo, después de este incidente, Víctor comenzó a demostrar su relación con más frecuencia a extraños. La primera vez que Krum tomó su mano en medio de un pasillo lleno de estudiantes, Harry se estremeció y casi le quitó la mano. No porque fuera desagradable. Es simplemente inusual.
Además, Tom estaba furioso por tales muestras públicas de afecto y Harry estaba preocupado por la seguridad de Víctor. Una cosa era que Sarah no aprobara su relación y otra que dos mortífagos lo hicieran. Por ahora, Sirius estaba lejos y Tom estaba furioso de una manera muy civilizada. Sólo se permitió burlarse de Harry con enojo y reprobar vengativamente a Víctor en clase. No fue profesional, pero parece que logró de alguna manera ponerse de acuerdo en este asunto con el resto de profesores. O tal vez simplemente no lo sabían, porque Krum no se quejó.
La rutina escolar se diluyó sólo con cartas de estudiantes de Durmstrang desde Hogwarts y artículos periodísticos sobre el Torneo. A veces, Víctor le dio a Harry la oportunidad de leer las cartas de Anton, a veces las cartas de otros niños se leían en la radio de la escuela. Draco escribió algo. La imagen de Hogwarts en la imaginación de todos los que no estaban destinados a mirar la escuela escocesa se formó muy claramente.
"Según tengo entendido, no tienen ningún autogobierno", compartió Víctor en tono intrigado.
"Nos dimos cuenta de esto en nuestro primer año. "Draco nos explicó todo", respondió Harry.
Se sentaron en el sofá del salón, como siempre, abrazándose. Krum acababa de terminar de leer otra carta y Potter estaba hojeando un libro de texto sobre runas para agregar un par de líneas al ensayo.
"En Hogwarts sólo hay prefectos que mantienen el orden", continuó tras una pausa, colocando su bolígrafo en la página deseada. Víctor estaba interesado, por eso podía alargar un poco el tiempo para completar su tarea. – Todos los eventos más o menos grandes como partidos de Quidditch, bailes y todo lo que estén organizados por profesores. Probablemente por eso tienen bastante.
– ¿Quién coordina el trabajo de los círculos y de los mayores?
- Bueno, según tengo entendido, el anciano principal monitorea a todos los demás y los círculos no están conectados de ninguna manera entre sí. Lo más probable es que los profesores también les asignen locales. Como hay facultades en Hogwarts, a cada una se le asigna un maestro que controla la vida de sus alumnos.
"En tal situación, es difícil desarrollar cualidades de liderazgo", señaló Víctor.
"No", Harry se encogió de hombros. – Hay círculos que puedes liderar si quieres realizar tu sed de poder. Aquí simplemente nos están enfrentando unos contra otros, como arañas en un frasco. Dicen que esto nos acostumbra a una vida cruel en el futuro, donde habrá una alta competencia, pero ¿quizás así nos privemos de una infancia normal?
"Déjalo", Krum le dio un codazo. – No seas tan pesimista. Realmente nadie nos obliga a competir. Mire a Frederick, Simon, Kirill y algunos otros chicos de su año, que por las noches simplemente viven, se divierten y hablan de chicas y escobas.
"¿Estás diciendo que es mi culpa?" – aclaró Potter.
"Es tu culpa que atraigas gente hacia ti", sonrió Víctor en respuesta. - Acostumbrarse a él. Las pasiones hervirán a tu alrededor toda tu vida. Serás amado y odiado, pero nadie quedará indiferente.
"¿Decidiste eso mirándome?"
"En realidad, fue mi madre quien me habló de ti", se rió Krum. "Ella cree que todavía sufriré contigo". Y esto es sin siquiera saber toda la verdad sobre ti.
– ¿Es difícil esconderse de tus padres?
- No. Ya no tengo diez años para volverme loco porque le mentí a mi mamá.
Harry apoyó su frente en el hombro de Víctor. Se sentía un poco incómodo por la situación con la familia Crum, pero era por su propio bien.

ceniza blanca de E_GodzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora