Harry regresó a su casa tarde en la noche, cuando los pasillos de la escuela ya estaban vacíos. No quería conocer a nadie todavía y la señora Capella le permitió esta debilidad.
La sala y el dormitorio no habían sido movidos desde que Harry se levantó de la cama esa noche hace un par de semanas. No había nadie aquí excepto los elfos domésticos, que sacaron la ropa sucia del baño y limpiaron el polvo. Pero la habitación parecía de alguna manera irreal, no correcta.
Sarah nunca más volverá a sentarse en este sofá ni a hacer sus deberes en esta mesa. No estaría bailando el vals con Harry o Abri en medio de la sala, lanzando miradas triunfantes a las otras chicas. Harry ya no encontrará su cabello en su almohada favorita.
Y durante los próximos años, todos están condenados a recordar lo que ella dijo en una situación u otra y comparar el comportamiento de otras chicas con el de ella. Pero poco a poco los recuerdos se irán desvaneciendo. El consejo nombrará otro jefe y Abraxis se enamorará de otra chica.
Harry se estremeció. Para él, Lily Evans y James Potter eran sólo nombres. No sentía nada por ellos. Dentro de unos años, Sarah Epstein se convertirá en sólo un rostro en una fotografía para alguien. Le daba asco sólo pensar en ello, pero su herida aún estaba fresca. ¿Cómo se sintieron Snape y Sirius cuando Harry abandonó tan fácilmente a Lily y James en favor del Señor Oscuro? ¿Cómo se sentiría si el asesino de Sarah estuviera vivo y alguien viniera a proteger a esta mujer?
Harry le debe una disculpa a Sirius.
Involuntariamente se sintió débil y apoyó los codos en el respaldo del sofá.
– Me pregunto ¿qué estaría pasando en la escuela sin ti?
Victor fue a su habitación a cambiarse y se unió a Harry en su habitación media hora después. Sus palabras sacaron a Harry de su aturdida contemplación de la habitación. Cuando llegó, recorrió todo, tocando las cosas, como si las estudiara de nuevo. Luego revisé el diario de Tom. Él estaba allí y a salvo. Y luego, por alguna razón, Harry se detuvo, y el tiempo también se detuvo hasta que llegó Víctor.
"¿Crees que perdí todo el respeto que había acumulado durante cinco años al permitirme quejarme durante sólo dos semanas?" – preguntó con voz ronca.
Víctor le dio a Harry una mirada cautelosa.
- Esto es Durmstrang. Aquí no se perdona ninguna debilidad.
- Sí, lo sé. Pero tengo amigos que me ayudarán a restaurar mi reputación.
"Harry... Los amigos de los que siempre puedes estar seguro son muy raros", dijo Víctor después de un momento de vacilación. No sabía qué decir y estaba un poco celoso de que Voldemort pudiera encontrar las palabras correctas tan fácilmente. ¿Qué necesita Harry ahora mismo? ¿Qué es mejor para su tranquilidad? ¿Quizás acurrucarse en la cama, recordando a Sarah? ¿O distraerte con algo neutral y agradable? ¿Por sexo? ¿Para libros? Generalmente eran las dificultades las que obligaban a Harry a concentrarse y recomponerse. ¿Quizás deberíamos ocuparlo con otro problema o arrojarlo a la cruel realidad? ¿Necesito recordarle ahora lo fugaz que puede ser la amistad en Durmstrang?
Víctor creía sinceramente que la verdadera amistad, como la que tenía con Anton, era un fenómeno terriblemente raro. Y es poco probable que Harry, en su aura de fama, suerte y conexiones, alguna vez experimente algo como esto por sí mismo.
Harry se giró y sonrió con calma, un poco con dureza. Nunca antes había sonreído así.
- Entiendo a dónde quieres llegar con esto.
"Si deciden que eres débil, simplemente dejarán de agarrarte", dijo Víctor, cauteloso tanto con sus palabras como con una expresión extraña en su rostro. – Chris y Liberius ya están en el consejo, lo más probable es que Abraxis sea el futuro editor de la revista escolar. Sin Sarah, Marius fácilmente tomará el poder sobre el resto de la empresa. Ya no te necesitan. Además, tú eras su líder, pero era Sarah quien gobernaba la empresa. Gestionaba el tiempo libre, supervisaba a los niños y resolvía disputas.
"Sarah estuvo increíble", dijo Harry. "Es poco probable que tenga mejores amigos que ella". Ella murió. ¿Y me estás diciendo que todos los que me quedan no valen nada? El resto... no me defraudará. Tú y Anton nunca creísteis en ellos, pero yo sí. Abraxis y Chris son mis amigos. Demonios, Chris es en realidad el primer niño mágico que he conocido, y Abri es la primera persona que me abraza desde mis padres.
"No significa que signifiques tanto para ellos como ellos para ti".
"Víctor, ya es suficiente", murmuró Harry.
Nunca antes habían hablado tanto de los amigos de Harry. Víctor le insinuó repetidamente a Harry lo que pensaba sobre Malfoy, Bletchley y compañía, pero no expresó directamente su hostilidad. Y nunca antes Víctor había sentido que estaba molestando a Harry.
Harry estaba enojado cuando recibió la marca, pero sólo porque se preocupaba por Víctor. Ahora el propio Víctor entendía que había cometido una gran estupidez al acudir al Señor Oscuro, pero entonces no sabía que el hombre contra el que estaba luchando era Voldemort.
Pero por primera vez, Harry se irritó por algunas de las palabras de Víctor, porque no estaba de acuerdo con él.
Esta noche fue una noche de sorpresas.
Nadie esperaba que la muerte de su mejor amigo no tuviera consecuencias para Harry. Víctor fue el primero en ver los cambios. No le gustaban.
"Incluso si son tan bastardos como crees", dijo Harry en voz baja, "mis amigos no son estúpidos". Soy Harry Potter, protegido del Señor Oscuro, maldito Lucky. ¿Cuál es la razón para pelear conmigo? Tarde o temprano recuperaré mi reputación gracias a un increíble golpe de suerte. Todos me amarán de nuevo. Y mis amigos saben que si me decepcionan, no los perdonaré ni los recuperaré con el rabo entre las piernas.
Víctor se acercó a Harry y simplemente lo abrazó.
-Necesitas llorar. Será más fácil.
"Lo sé", susurró Harry, devolviéndole el abrazo. - Lo sé, pero no puedo.
ESTÁS LEYENDO
ceniza blanca de E_Godz
Fanfictionhttps://archiveofourown.org/works/8369476/chapters/19172236 Resumen: Igor Karkarov convence a Harry para que entre en Durmstrang y planea entregárselo al Señor más tarde. Bueno, hasta que renazca, nuestro héroe tiene varios años para estudiar, diver...