Caía una fina y desagradable lluvia que resultaba insoportablemente molesta, a pesar de que todos los magos se apresuraban a protegerse de ella con hechizos. El viento sacudió el barco escuela, haciéndolo rebotar sobre las olas.
Marius se dio cuenta de que se había perdido algo en esta vida cuando, literalmente a dos metros de él, Bellatrix Lestrange se apareció en el muelle, sosteniendo a Harold Evans por el brazo. La bruja se parecía a su reputación. Los pelos se erizaron y la ropa estaba desordenada. Ella comenzó a cecear con Evans y a ajustarle la bata, aunque él, como siempre, estaba limpio y Lestrange parecía un espantapájaros. Harold miró a la bruja más peligrosa de nuestro tiempo con cansada resignación, como un niño pequeño cuyas travesuras simplemente deben ser toleradas.
En ese momento, la propia madre de Marius le recordó por vigésima vez que debía cuidar de la pequeña Liberty Bruce, su preciosa novia de once años, que finalmente había recibido una invitación a Durmstrang. Él, en principio, no tenía nada en contra de cuidarla, después de todo, habían estado comprometidos durante cien años, era poco probable que alguno de los padres cambiara de opinión antes de cumplir la mayoría de edad, lo que significa que tarde o temprano, Liberty se convertiría en la señora Black. Pero su madre lo consideraba un idiota irresponsable al que había que recordárselo todo diez veces. Evans, por supuesto, tuvo la culpa de esto, por lo que Marius no se convirtió en el líder de su curso y constantemente hacía algunas estupideces.
Mamá también pensaba que Marius estaba enamorado de Harold, ¡pero solo invitó al tango al favorito de todos un par de veces!
Tan pronto como mamá se dio cuenta de hacia dónde miraba Marius, cerró la boca y miró en la misma dirección. La señora Bruce, Liberty y todos los demás a la vista hicieron lo mismo. La boca de la novia de Marius se abrió fea y él la cerró de golpe con el dedo, logrando atraer su atención por un segundo. Liberty comenzó a respirar rápidamente de ira, y Marius le guiñó un ojo y sonrió afectuosamente, divertido por su reacción.
– ¿Volverás a casa para Navidad, querida? - arrulló la señora Lestrange mientras tanto.
"No, tengo responsabilidades con el consejo estudiantil que requerirán mi presencia en Durmstrang", respondió Harold débilmente.
"No escuché, querido", le dijo la bruja de manera amigable, mientras agarraba las solapas de su túnica como si fuera a estrangularlo con ellas.
"Lo pensaré, señora", corrigió rápidamente Harold.
Mario sonrió. Nunca antes había visto a Evans temerle a nadie. Ni siquiera ahora tenía miedo, pero una retirada tan apresurada por parte de su imperturbable líder no pudo evitar divertir a su antiguo competidor. Harold intentó no meterse en problemas, pero nunca dio marcha atrás. Se enfrentó con calma a cualquier peligro.
"Piénsalo", estuvo de acuerdo Lestrange.
Metió la mano en el bolsillo de su bata y sacó una especie de billetera.
– Dale esto a Romilda, ¿vale? Estás hablando con mi bebé, ¿verdad?
- Sí, señora.
"Y no dejas que pretendientes inadecuados se acerquen a ella, ¿verdad, querida?"
- Sí, señora.
Al parecer, Harold consideraba que Bletchley era excepcionalmente adecuado para Romilda. Marius no estuvo de acuerdo categóricamente con él, pero la señora Lestrange no le preguntó nada. Por suerte, si lo piensas bien.
- ¡Bien hecho!
Lestrange le dio una palmada en el hombro a Harold y lo besó deliciosamente en la mejilla, dejando una marca brillante de lápiz labial rojo en ella.
- ¡Buena suerte en la escuela, querida! Ella deseó antes de desaparecer.
Después de su desaparición, Harold permaneció un par de momentos más, como si estuviera reuniendo fuerzas, y luego de alguna manera se sacudió y caminó hacia el barco, limpiándose el lápiz labial de la mejilla mientras caminaba con un gesto obviamente habitual, como si hubiera estado haciendo solo eso todo el verano. Marius inmediatamente tomó la mano de Libby y se despidió de su madre. Todavía no fue suficiente que Epstein se acercara a Lucky antes que él.
Mientras corría, Marius intentó descubrir qué acababa de pasar. Los rumores de que Bellatrix es la madre de Harold hace tiempo que se extinguieron por infundados, en primer lugar, porque Harold lo negó todo con vehemencia y, en segundo lugar, porque ¿de dónde vino entonces Romilda? Si Rommie y Harold son gemelos, ¿por qué se reconoció a la hija, pero no al hijo? Y si Harold y Bella no son madre e hijo, entonces ¿por qué diablos lo acompaña a la escuela?
Marius no logró superar sólo un par de metros. Epstein saltó como una caja de sorpresas, del brazo de un aturdido Malfoy.
"¿Cómo estás, Harold?", Preguntó en un tono empalagoso.
"Ha sido mejor", respondió Evans con sinceridad.
Al acercarse, Marius notó que, aparentemente, Lucky había tenido mejores tiempos. Estaba pálido, con falta de sueño y con enormes hematomas bajo los ojos. Si realmente pasó el verano con una mortífaga loca que no sabía si quería cuidarlo o maldecirlo, entonces claramente era una prueba difícil para él.
– ¿Te acompañó tu madre? – preguntó Epstein inocentemente.
"Ella no es mi madre", dijo Harold con amargura. "Simplemente no había nadie que me acompañara y Tom se lo pidió". Lo explicaré más tarde.
Marius silbó, atrayendo su atención hacia sí mismo. Evans asintió y miró a Libby, así que tuvo que presentarla. La niña se sonrojó y palideció, habiendo escuchado muchas historias sobre Evans. Entonces apareció Rommie, mirando a Harold como si fuera otro Merlín. Harold le dio un regalo de su madre. Luego apareció alguien más y permaneció un buen rato a unos pasos del barco, esperando que todos hablaran con Harold. Respondió brevemente y un poco bruscamente. Por lo general, intentaba ser cortés con todos y sonreír.
Al menos cuelga una pancarta sobre el muelle: Harold tiene grandes problemas.
Bletchley y el Príncipe bajaron de la pasarela. Tenían que controlar el barco mientras se movía. El jefe de prefectos temblaba por la responsabilidad que se le había confiado, no era de extrañar que corriera hacia su habitual varita mágica en busca de ayuda. Entonces Harold tuvo que darle las instrucciones finales sobre qué hacer y cómo hacerlo. Probablemente leyó las instrucciones en algún otro libro o consultó con Polyakov en el verano.
"Primero tenemos que comprobar si todos están a bordo", escuchó Marius. – ¿Todos los ancianos te han informado?
"No, sólo vi a los prefectos de séptimo año", dijo lastimosamente el Príncipe.
- ¿Y dónde están todos? – preguntó Harold irritado. Miró hacia atrás y frunció el ceño. - ¡Negro! ¡Bashvorung! ¡Chang! ¡Meyer! ¡Soubiz! Sara, ¿y tú? ¡Encuentra rápidamente a todos tus compañeros e informa! ¿Por qué estáis todos abarrotados aquí? ¿Y dónde están los prefectos de primer año?
Los prefectos de primer año también estaban entre la multitud que rodeaba a Lucky. Marius pensó distantemente que realmente debería haber entrado hace mucho tiempo, pero no podía adelantarse a Harold, ¿verdad?
Los prefectos se apresuraron a huir, porque como miembro del consejo escolar, Evans bien podría haberles ordenado trabajar, especialmente porque tenía razón, y todos deberían haber contado sus pupilos hace mucho tiempo. Marius entregó a Libby al prefecto de primer año y se unió a Epstein. Llevaban varios años trabajando juntos y ya habían aprendido a hacer todo rápidamente, con el menor contacto posible entre ellos, para no meterse en peleas. Pero esta vez ambos estaban atormentados por la curiosidad.
-¿Qué crees que le pasa a Harold?
"No es asunto tuyo", resopló Sarah.
- Luce cansado.
"¿Crees que si ha perdido peso y está exhausto, podrás apoderarte de su poder?"
Mario se encogió de hombros. De hecho, nunca se le ocurrió semejante idea. Ha pasado mucho tiempo, para ser honesto. No creía que fuera posible reemplazar a Harold. Evans era demasiado popular, tanto que a Marius también le agradaba. Black, por supuesto, preferiría morderse la lengua antes que admitirlo, pero se sentía tranquilo al saber que él no era el líder, que alguien lo protegería y cubriría si fuera necesario.
Quizás su padre no estaría orgulloso de Marius si supiera que le gustaba entretenerse con simples intrigas contra Sarah dentro de la empresa, permitiendo a Harold romper lanzas en el consejo escolar por el bien común.
Marius se consoló con la idea de que se permitía estar al margen sólo mientras estaba en la escuela, porque era imposible lidiar con Harold. En la gran vida, fuera de las puertas de Durmstrang, no tendrá a nadie en quien confiar y podrá abrirse sin reconocer a un líder por encima de él.
"Me pregunto si tendrá problemas en el consejo si está agotado".
- Bueno, si surgen, ¡siempre lo ayudaré! Epstein levantó la nariz.
– ¿Por qué no ayudó en el verano?
Sara miró hacia abajo.
– Él no comparte contigo problemas realmente serios, al igual que conmigo, ¿verdad? Sólo yo lo hago, y tú eres mi mejor amiga, casi una hermana. ¿No es ofensivo?
"Ya es suficiente", espetó Epstein. "Ya intentaste demostrarme en primavera que Harold no nos valora a ninguna de nosotras, preguntándote qué chicas le gustan".
- ¿Y qué? ¿Has descubierto qué tipo de chicas le gustan?
"Inteligente", resopló Sarah. – Escucha, yo no pregunto por su familia. Si no lo dice, significa que no puede. Probablemente sus padres no se lo permitan o algo así.
"No tienes ninguna curiosidad en absoluto".
- Pero hay un sentido de autoconservación. ¿Y si su madre es realmente Bella Lestrange? ¿O Sirius Black es realmente su padre? Hurgar en el árbol genealógico de Harold sólo le creará problemas. Es mucho más fácil ser un mestizo legítimo que la descendencia de tales padres.
"Ser negro, aunque sea a medias, es muy honorable", se ofendió Marius.
– Sí, si tus padres no están en la lista internacional de buscados.
"No exageres", resopló Marius. – ¿De qué tipo de búsqueda podemos hablar si incluso el Señor Oscuro será recibido en la casa por alguna familia oscura?
"En resumen, todo es complicado", no discutió Sarah. – Cuando Harold tenga la oportunidad, él mismo lo contará todo. No soy amigo de él debido a su pedigrí.
"Yo también", Marius se encogió de hombros. – Tiene un carisma asombroso. A veces pienso que toda la escuela seguiría siendo fanática de él, incluso si resultara ser Harry Potter.
Epstein lo miró de reojo y, incapaz de soportarlo, se echó a reír. Era la primera vez que reían juntos, por lo que Marius decidió que hoy sería un buen día para iniciar una nueva amistad.
Este año, como estudiantes de último año, también tuvieron que verificar la sección del barco asignada a su curso para asegurarse de que los hechizos fueran confiables. Todo estaba en orden y pronto Marius y Sarah subieron a la cubierta de popa para informar los resultados. Fueron casi los últimos en llegar e inmediatamente corrieron hacia Harold, pero él hizo una mueca y los envió inmediatamente a Liberius.
Según las reglas, deberían haber informado al anciano principal. Marius siempre había hecho esto antes, simplemente acudió automáticamente a Harold, porque en su compañía Evans era mucho más importante que el Príncipe.
Después de Marius y Sarah vinieron Meyer y Soubise. Un par de estudiantes de tercer año también fueron directamente hacia Harold, quien, irritado, señaló a Liberius. Marius casi se rió cuando se dio cuenta de que la mayoría de los prefectos se dirigían hacia Evans. Después de todo, él, de hecho, estuvo involucrado en la educación de los últimos tres estudiantes junior. Meyer era en general uno de los favoritos. Marius escuchó que mucha gente pensaba seriamente que, si se quedaba sin Víctor, Harold calentaría a este tipo en su pecho.
Liberio, habiendo recibido informes de que todos los prefectos estaban listos, levantó su varita y soltó algunas chispas para llamar la atención. Los ojos del consejo escolar y de todos los prefectos, así como de los padres que aún esperaban en el muelle, se volvieron hacia él. Como cada prefecto jefe había conducido el barco a Durmstrang sólo una vez, todos consideraron necesario pronunciar un breve discurso antes de zarpar. Marius ya ha oído tres. De repente se le ocurrió que Harold aún no había asistido a ninguna. Evans observó todo con cansada curiosidad. Estaba interesado, pero obviamente prefería irse a la cama.
"No seré original y diré que estoy extremadamente orgulloso de que me hayan honrado con su confianza y me hayan permitido asumir el puesto de anciano principal, de que hayan puesto sus vidas en mis manos al abordar este barco".
"Calzoncillos de Merlín, realmente le confiamos nuestras vidas a este perdedor", murmuró Sarah junto a Marius, casi con horror en su voz, por lo que Black involuntariamente resopló, conteniendo la risa.
– Espero cumplir con todas sus expectativas y este nombramiento me agregará aquellas cualidades que me ayudarán en el futuro: independencia, capacidad de asumir la responsabilidad de las propias acciones y la iniciativa.
La voz de Liberius se quebró ante la atenta mirada de los prefectos. Todos aquí sabían que el lugar del Príncipe en el consejo era mérito de Evans; la mitad de los prefectos eran sus protegidos. No entendían de qué tipo de independencia podrían hablar si no fuera hostil a Harold.
- ¿Empezamos? – Liberius se volvió hacia Chris.
Fue a marcar el rumbo. Los hechizos no cambiaban de año en año, y todo esto era sólo una formalidad, porque los adultos, por supuesto, no dejarían un asunto tan importante al cuidado de los niños. El profesor Gerbe se unió a Chris casi sin que nadie lo advirtiera.
Los prefectos y el consejo escolar comenzaron a bajar a las cabañas para unirse al resto de los niños. Marius caminó justo detrás de Harold y lo atrapó cuando Evans casi resbaló en las escaleras, mojado por la llovizna.
- Bueno, ¿quién te trajo a esto? – preguntó casi en broma, sin contar seriamente con una respuesta.
"Parientes, por así decirlo", respondió Harold. "Estoy empezando a pensar que la vida sin ellos es mucho más tranquila, incluso si tengo que mentirles a todos los que me rodean".
- ¿Entonces nos mentiste? ¿Como pudiste? – Black estaba burlonamente indignado.
Harold pareció divertido con sus palabras. Le sonrió fugazmente a Marius.
"Tuvieron conmigo una muy buena conversación educativa sobre lo malo que es mentir", aseguró.
– Harold, ¿te escapaste de casa? – sugirió Sarah en un susurro.
- ¿Por qué decidiste eso?
- Bueno, nunca antes habías pasado las vacaciones en casa, siempre te quedabas con amigos, y de repente estabas medio desmayado y empezaste a hablar de lo malo que es mentirle a tu familia.
Harold notó que los estudiantes de los alrededores estaban escuchando su conversación y se apresuró a terminar la conversación.
- Hablaremos más tarde, ¿vale?
ESTÁS LEYENDO
ceniza blanca de E_Godz
Fanfictionhttps://archiveofourown.org/works/8369476/chapters/19172236 Resumen: Igor Karkarov convence a Harry para que entre en Durmstrang y planea entregárselo al Señor más tarde. Bueno, hasta que renazca, nuestro héroe tiene varios años para estudiar, diver...