66

40 5 0
                                    

En la mañana de Navidad, Harry se despertó en los cálidos brazos de Víctor y felizmente acarició su cuello. La barba matutina de Víctor le rascaba desagradablemente el pómulo, pero Harry estaba acostumbrado. Él mismo ya había empezado a afeitarse por las mañanas, aunque todavía estaba lejos de ser tan peludo como Víctor.
Harry pasó su mano por el pecho de su amante con placer, escuchando los latidos de su corazón y sus ronquidos de satisfacción. ¿Te imaginas un despertar más confortable? Especialmente en Navidad. Se acercaba el fin de año y Harry tenía la creencia irracional de que en el próximo año todo cambiaría, ya no existiría ni siquiera la ilusión de paz.
Harry tuvo que pasar por un par de meses difíciles, pero todo podría haber sido mucho peor si no hubiera estado protegido por los confiables muros de la vieja escuela. Era como si estuviera en el ojo de una tormenta. El mundo fue sacudido por la repentina aparición del desaparecido Harry Potter, pero los profesores y estudiantes a su alrededor fingieron que no pasaba nada. Los profesores mantuvieron estoicamente su reputación como los mejores de Europa y no se permitieron nada que pudiera desacreditarlos: hacerlos parecer incorrectos o parciales. Y los niños adoraban o temían demasiado a Harold.
No sin miradas de reojo. Pero todos vieron que la empresa de Harry todavía le brindaba todo su apoyo y prefirieron no involucrarse.
Pero en el gran mundo no todo fue tan sencillo.
Todos los periódicos europeos parecían considerar inútiles sus ediciones a menos que incluyeran una o dos líneas sobre Harry. Magos famosos dieron entrevistas, expresando su punto de vista sobre las razones que obligaron a Harry a esconderse, sobre su comunicación con los Mortífagos. Otros recordaron a sus padres y maldijeron a Harry en su nombre. Hubo quienes lo conocieron como Harold Evans, compartieron sus impresiones sobre él con el mundo mágico.
Ninguno de los padres de sus amigos habló con la prensa sobre ellos mismos. Nadie necesitaba tanta fama y atención obsesiva por parte de los periodistas. Bletchley y los Malfoy, aparentemente, temían las consecuencias: sus casas estaban rodeadas por la habitual protección mágica, que los protegía de manera confiable de los muggles y todo tipo de curiosos, pero no pudieron resistir una horda de periodistas o una redada de los Comedores. Probablemente Bleki y Levski se consideraban a sí mismos por encima de todo este alboroto. Tom debe haber prohibido a Lucius Malfoy, la abuela de Rosier y Romilda recordarle a la prensa sobre ellos mismos. Sus nombres se conocen desde la última guerra de forma negativa.
Harry no sabía cómo reaccionaron los propios mortífagos ante la noticia. Nadie se atrevió a discutir nada con el Señor Oscuro o Bella y Sirius. Antoine, cuyo padre era un mortífago, le dijo a Harry que las cartas de su casa le pedían que aclarara ciertas circunstancias. Antoine le escribió a su padre que Harry le advirtió sobre todo con anticipación y que la confesión fue iniciativa del Señor Oscuro. Esto tranquilizó al señor Meyer.
El propio Dolokhov le escribió a Harry un mensaje humorístico, del cual Harry entendió que el viejo y astuto había adivinado todo durante mucho tiempo, pero no lo sabía con certeza.
Harry temía que lo inundaran de cartas, pero esto no sucedió. Las defensas de la escuela mantuvieron alejadas a la mayoría de las lechuzas, tal como sucedió en su primer año cuando todos pensaron que Harry había desaparecido.
Sólo recibió mensajes de sus amigos. Los Polyakov, di Adamo, Draco Malfoy y otros magos le expresaron su sorpresa, pero Harry no vio ningún rechazo en sus cartas. Como había sospechado hace muchos años, el propio Harry Potter no tenía enemigos. Toda hostilidad hacia él sólo podía basarse en de qué lado se pondría. Pero los miembros de la Orden del Fénix estaban bajo el ala de Dumbledore, a quien parecía gustarle Harry. Y los mortífagos y simpatizantes fueron guiados por el Señor Oscuro. Lo más probable es que entendieron que detrás de la comunicación de Harry con Bella y Sirius había algo más que sentimientos familiares.
Sin embargo, Harry Potter y Voldemort se cruzaron sólo una vez, hace muchos años. Y aunque todos creían que, habiendo resucitado, Voldemort dedicaría todas sus fuerzas a destruir la causa de su caída, él mismo nunca declaró nada parecido.
Draco muy diplomáticamente notó que su padre estaba sorprendido por la noticia. Pero Lucius le ocultó mucho a su hijo. Abraxis contó mucho más sobre la reacción de Malfoy y su madre, a su vez, contó lo mismo. Lucius vino corriendo hacia ella la mañana en que apareció el artículo en francés, desaliñado y estupefacto. Hasta entonces, su hermano nunca había cruzado el umbral de su casa y ni siquiera conocía realmente a su marido. Pero parecía que la noticia le había hecho olvidar el esnobismo de Malfoy.
Lucius le preguntó si Charis sabía quién era su invitado frecuente. Ella respondió honestamente que no lo sabía y durante mucho tiempo creyó sinceramente que él era descendiente de Bellatrix. Malfoy suspiraba cansado todo el tiempo y expresaba la esperanza de que Harry no le guardara rencor por intentar demandar por su fortuna. Charis le aseguró que Harry no le guardaba rencor a nadie en absoluto.
Draco, a su vez, escribió sobre la reacción que provocó la noticia entre los estudiantes de Hogwarts. Resultó ser mucho más tormentoso que el de los Durmstrangitas. Después del arresto de Harry, eran pocas las personas en Europa que no sabían quién era Harold Evans. Los artículos periodísticos se complementaron con todo tipo de chismes. Además, algunas de las chicas de Hogwarts ya estaban cuchicheando sobre él. Ahora, al parecer, Hermione Granger y Ginny Weasley finalmente han olvidado todas las dudas y están convencidas de que él es el héroe de los sueños de las niñas. Ron Weasley, a su vez, odiaba sinceramente a Harry. Draco pensó que era por envidia. Pero a nadie le interesaba la opinión de un Ron desconocido.
La noticia llegó a Hogwarts con un ligero retraso, porque allí nadie estaba suscrito a los periódicos franceses. Pero El Profeta estaba sólo un día por detrás de sus pares. Harry tenía miedo siquiera de pensar por cuánto compraron su entrevista.
Según Draco, esa mañana el gran salón de Hogwarts explotó. La gente gritaba, reía y se daban palmadas en los hombros. A diferencia de los niños del continente, los ingleses se sentían intimidados por las ocasionales incursiones de los Mortífagos y los vagos rumores difundidos por la Orden del Fénix sobre el renacimiento del Señor Oscuro. Aquí, Harry Potter fue realmente el tan esperado estandarte de victoria para el lado luminoso y su esperanza, y no solo una celebridad.
Algunos de los amigos de Draco también estaban convencidos de que Harry no estaba de su lado y que no se podía esperar nada bueno de su apariencia. Draco no pudo disuadirlos en medio de Hogwarts, pero insinuó claramente la comunicación de Harry con los Lestrange y sus estudios en la Escuela de Artes Oscuras.
"Sabes, podría haber engañado al Señor Oscuro", dijo Zabini pensativamente.
"Incluso suena gracioso", resopló Pansy con desdén.
"Sería gracioso si no lo hubiera derrotado antes de alguna manera astuta", objetó Daphne Greengrass.
"Tal vez Potter, bajo el nombre de Evans, se congració con el Señor Oscuro, y ahora la verdad ha sido revelada, y nuestro Señor intentará matarlo", sugirió Zabini.
– ¿Probablemente Harold concedió la entrevista para "congraciarse" de forma más convincente? – Draco resopló con desdén.
"Pero él te mintió", señaló Daphne. "Y salvó a Weasley y Granger de ti".
"Sólo porque actué como un caballero", dijo Pansy con amargura. Harry había actuado contra ella y sus amigos en aquel entonces, pero eso no significaba que Pansy no apreciara sus motivos. Ella era una chica romántica.
Los participantes en el debate no llegaron a nada concreto, pero algunos todavía tenían dudas.
La madre de Víctor perdonó generosamente a su hijo por ocultarle la verdad, y ahora exigió que finalmente formalicen su relación y dejen de deshonrarse, ya que la verdad salió a la luz. Harry tuvo que responderle que su padrino todavía se opone y que él mismo es menor de edad. Hasta donde él entendía, Black ahora era capaz de resistir su loco ataque.
Los periodistas intentaban regularmente entrar en la casa de Kramov. Después de todo, además de Víctor, Harry no mencionó a otras personas cercanas. La señora Radka abordó la cuestión con inteligencia. Les dijo que crearan una línea civilizada y vinieran uno a la vez. Su marido y su hijo mayor eran políticos experimentados y ella misma era una chismosa empedernida. Entonces, juntos lograron dar entrevistas sin mencionar nada en particular.
El propio Sirius dijo que había recibido una carta de Dumbledore solicitando una conversación. Supuso que surgiría la cuestión de la cooperación entre ellos, pero se vio obligado a rechazar incluso una reunión. Sirius sentía una ligera aversión por Dumbledore. Perdonó a Tom, de alguna manera hizo las paces con Peter y ahora tenía que culpar a alguien más por la muerte de sus amigos. Quizás Sirius podría unirse a la Orden del Fénix y espiarlos para Tom en lugar de Snape, quien fue expulsado de la Orden. Pero Sirius siempre había sido un actor mediocre, y Tom no quería enviarle a Dumbledore a alguien que sabía demasiado.
Además, Sirius se llevaba cada vez mejor con su futura esposa. Harry estaba satisfecho con esto. Se suponía que la boda tendría lugar en verano y parece que todo el mundo tenía prisa por este evento. En estas circunstancias, un servicio tan peligroso era completamente inapropiado. Si Tom no hubiera tomado la decisión de dejar en paz a Sirius, Harry habría tenido que suplicar por él.
Sirius también le dijo a Harry que un viejo amigo de los Potter, Remus Lupin, se había puesto en contacto con él. Sirius admitió honestamente que hace un par de años habría corrido hacia él sin pensarlo dos veces, pero ahora Sirius tenía una nueva vida. Su tiempo lo ocupaba la novia y su familia, y Bella resultó ser una buena amiga. Y todo ello le impidió sentirse solo. Además, Sirius sospechaba que Remus estaba buscando comunicación por orden de Dumbledore. Sin embargo, también quería restablecer las relaciones con Remus, si era honesto.
Entonces, por ahora, los viejos amigos se limitaron a mantener correspondencia.
Tom estaba bastante contento con la reacción del público ante los orígenes de Harry. Sí, no todo el mundo tomó la noticia de forma positiva, pero ha pasado muy poco tiempo. Poco a poco tuvieron que aceptar esto. Además, Tom planeaba publicar gradualmente más información sobre Harry, haciéndolo más popular. Hasta que llegue el momento de declarar abiertamente su lealtad.

ceniza blanca de E_GodzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora