07

171 15 0
                                    

Harry se despertó nuevamente con un golpe en el cristal. Se levantó como de costumbre y caminó hacia la ventana. Los vecinos del dormitorio ni siquiera se movían: o realmente no se habían despertado o hacían como si no se hubieran levantado. Potter abrió con cuidado el marco y rápidamente lo cerró cuando una lechuza familiar voló dentro. El niño se estremeció por la escarcha que penetró junto con el invitado temprano. Ya era noviembre y afuera hacía un frío terrible. Harry ni siquiera podía imaginar que pudiera hacer tanto frío en algún lugar. Ni siquiera los abrigos de piel pudieron salvarnos del viento helado del exterior. Había corrientes de aire en los pasillos y la única forma de calentarse era en el dormitorio o en la sala de pociones junto al caldero. Potter renovó el hechizo de calefacción en su habitación casi todos los días y estaba sinceramente contento de no tener que pedir ayuda constantemente a los mayores, como lo hacían muchos de primer año. En la calle había enormes ventisqueros. Ninguno de los tres había visto tanto en sus vidas. Un día, los chicos tuvieron que caminar hasta los invernaderos sobre nieve fresca y uno de sus compañeros se cayó casi la mitad de la nieve. Tuvieron que sacarlo con el esfuerzo conjunto de todo el grupo. Todos estaban tan cubiertos de nieve que el profesor Makijärvi tuvo que secar a los estudiantes durante la lección.
Habiendo entrado volando en la habitación, la lechuza se sentó en el alféizar de la ventana y pellizcó cordialmente el dedo de Potter. Harry conocía muy bien a esta ave y cada día se interesaba más por su dueño. A juzgar por las cartas, Draco Malfoy era muy parecido a su primo Abraxis. El niño le dio unas palmaditas en la espalda a la lechuza y le entregó galletas de lechuza, sacando un par de la bolsa que Malfoy había dejado en la mesita de noche. El búho aceptó el regalo.
Harry miró pensativamente por la ventana cubierta de escarcha, recordando cómo habían pasado tres meses en su nueva escuela. Definitivamente fue el mejor momento de su vida hasta ahora. Potter hizo amigos que no conocían a Dudley y no tenían miedo de comunicarse con Harry. Los profesores lo miraban sin desprecio y sin lástima, como en su escuela muggle. Al contrario, muchos de ellos lo trataron con interés y atención.
Estudió con gusto, aprendiendo cada vez más sobre su mundo. Harry no era el mejor estudiante. Black era superior a él en Pociones y Artes Oscuras, Potter era mejor en Transformaciones y Encantamientos, y en otras materias eran más o menos iguales, por lo que la amarga rivalidad continuó. Aunque mayoritariamente fue Black quien mostró intransigencia. Marius era un niño muy irascible y mimado, y el hecho de que Harry y su compañía no reconocieran la autoridad del futuro señor de una familia noble y antigua enfureció al niño. Black constantemente ponía todo tipo de trampas para su oponente, hacía bromas crueles y, en general, se burlaba de él lo mejor que podía. Harry, por otro lado, prefería retirarse cuando se trataba de sí mismo, interfiriendo en una situación sólo si sus amigos estaban en peligro. Malfoy a menudo se dejaba engañar por los comentarios sarcásticos de Black.
Marius estaba especialmente enfurecido por el hecho de que Harry estuviera en el equipo de Quidditch. Después de que Harry recibió su Clean Shot 7 por correo, no recibió ninguna concesión. El entrenamiento se llevaba a cabo tres veces por semana, y Tepes, al darse cuenta de que Black estaba terriblemente molesto por este hecho, venía constantemente a la mesa de primer año y se llevaba a Harry. Potter disfrutó del entrenamiento. A veces lo agotaban mucho, lo obligaban a caer exhausto en su cama por las noches y a dormirse sin soñar. Sin embargo, la sensación de volar compensó todo el cansancio. Aún no se ha visto obligado a jugar contra otros equipos, dejándolo como suplente. Y esto también fue maravilloso, porque logró permanecer en las sombras sin llamar demasiado la atención.
Harry vio varias veces entrenar a su posible futuro oponente, Viktor Krum. Ahora entendía perfectamente la renuencia de Luigi a jugar contra él. A pesar de su torpeza en tierra, en el aire Víctor se convertía simplemente en el dios del vuelo. Potter podría pasar horas observando en secreto al de cuarto año volar a través de las nubes. Y aunque Harry hacía esto desde lejos, a veces veía a Krum girar la cabeza en su dirección y, sonriendo, hacer algún giro especialmente hermoso. Nunca habían hablado desde el incidente con la caída de Malfoy, pero a veces Potter tenía la impresión de que podían entenderse bien.

ceniza blanca de E_GodzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora