72

21 3 0
                                    

Harry permaneció en la enfermería una semana más, sufriendo de aburrimiento. Sus amigos pasaban casi todo su tiempo libre con él, a veces visitando a nuevos conocidos de Hogwarts. Le trajeron tareas y libros de la biblioteca. Pero la necesidad de permanecer en cama todavía lo cansaba. O tal vez el cuerpo, conmocionado por el envenenamiento, simplemente sentía sueño todo el tiempo.
Harry durmió mucho esta semana.
Esto, sin embargo, no le salvó de pensamientos infelices.
Al tercer día de su estancia en la enfermería, Abraxis trajo El Profeta. La primera plana informó del arresto de Dolores Umbridge, viceministra, bajo sospecha de un atentado contra la vida de Harry. Había rastros del Imperio usado en su varita; esto solo significaba encarcelamiento en Azkaban, sin importar quién y con qué propósito se usó la maldición. Las acusaciones para el funcionario fueron tanto más difíciles cuanto más Scrimgeour y su entorno querían eximirse de toda posible responsabilidad por lo sucedido. Recordó viejos pecados y errores de cálculo que Fudge una vez había silenciado.
Umbridge se negó a ser interrogada con suero de la verdad. Al parecer, tenía miedo de decir demasiado.
Harry no tenía idea de si esto sería suficiente para mantener a Scrimgeour en su posición; en cualquier caso, su reputación estaba demasiado empañada. Los votantes no olvidarán esto ahora.
"¿Entonces lo hizo por orden de Scrimgeour?" – Airi frunció el ceño, leyendo atentamente el artículo, tratando de captar algo entre líneas.
"Airi, cuando sucede algo en el mundo político, busca quién se beneficia", explicó Mladen con condescendencia.
Se sentó en la cama al lado de Harry en una posición sexual relajada, esto impidió que Airi pensara en absoluto. Quizás se escondió detrás del periódico más de este espectáculo que de leerlo. El mismo Marius era mucho más hermoso que Mladen, pero su moderación y cierto conservadurismo no le permitieron tener un efecto tan devastador en las chicas. Incluso Harry, no, no, e incluso miró a Mladen.
"¿Scrimgeour habría sufrido más por la muerte de Harry que por sus acciones?" – sugirió Airi.
- Bien.
- ¿Entonces tenías razón? ¿Entonces este es Dumbledore? - ella continuó.
"Bueno..." Mladen agitó la mano vagamente. – Logré cambiar mi punto de vista.
Harry lo miró con recelo. Mladen lo miró a los ojos y sonrió.
-¿Te puedo decir?
Harry miró de reojo el rostro sombrío de Abri y el rostro interesado de Airi. No había nadie más en la sala, pero esta pareja necesitaba aprender.
- Hablar.
- DE ACUERDO. Corrígeme si estoy equivocado. El envenenamiento de Harry seguramente habría causado su destitución de su puesto ministerial o una gran repercusión en su gabinete, ¿verdad? ¿Quién se beneficia? El lado oscuro.
"¿Quizás Umbridge sólo quería convertirse en la nueva ministra?" – objetó Abri. "En ese caso, es sólo un beneficio personal".
– ¿Sabes quién financió la última campaña electoral de Umbridge?
- No.
- Tu tío Lucius Malfoy. En pocas palabras, Umbridge trabaja para Quien-tú-sabes.
Bajó un poco la voz.
"¡Pero él no envenenaría a Harry!" – Airi la despidió.
Mladen miró a Harry inquisitivamente. Todos esperaban una negación o una confirmación, pero Harry permaneció en silencio.
"Por supuesto, Dumbledore también tenía un motivo", dijo Mladen después de una pausa.
"¡Y Umbridge aún podría hacerlo por iniciativa propia, esperando que el Señor Oscuro no se enterara de nada!" – exclamó Airi. – Después de lo que pasó con Epstein, ¿no estás convencido de que a veces... simplemente no hay intriga? Los guijarros de la historia pueden moverse con un simple incidente, una frase dicha por alguien en el lugar equivocado en el momento equivocado.
"Bueno, esto podría suceder, por supuesto", asintió Mladen. – Sólo me quedan dos preguntas. ¿Quién es este tipo misterioso que de forma anónima les dijo a las autoridades dónde almacena Umbridge el súper veneno que se usó para envenenar a Harry? ¿Y por qué lo guardó cuando necesitaba deshacerse de las pruebas?
"Pfft, podría haber sido su amante quien sabía de todo y decidió delatarla", insertó Abri.
Parecía que su amigo no quería creer que Harry hubiera sido traicionado tan terriblemente. Abri y Airi fueron lo suficientemente ingenuos como para creer en la nobleza incluso del Señor Oscuro.
– ¿Cómo encontró el Señor Oscuro una cura tan rápido? ¿Como si estuviera preparado de antemano? – Mladen no se rindió.
- ¡Es un genio! – Airi se encogió de hombros frívolamente. – ¡Probablemente tenga un laboratorio completo en casa! ¿Sí, Harry?
"Definitivamente es un genio", confirmó Harry. "Y realmente hay un laboratorio en casa".
Todos guardaron silencio.
- ¿Te avisaron siquiera? – preguntó Mladen con simpatía.
"No", Harry negó con la cabeza. - Pero razoné igual que tú. Más su comportamiento cuando vino a curarme. Lo conozco bien. Si alguien más hubiera intentado envenenarme, se habría vuelto loco. La mitad de la escuela habría quedado destruida. No estaría tan tranquilo y satisfecho de mí mismo.
Airi abrió la boca en shock.
– Pero... ¡Quizás tú y Mladen todavía estén equivocados! - exclamó Abri. - ¡Él te ama, Harry!
Él simplemente se encogió de hombros.
- Él me ama, lo sé. Pero él sigue siendo el Señor Oscuro. Su amor no es como el nuestro. Es calculadora y egoísta.
Él se rió sin alegría.
– ¿Crees que... hay tantos rumores sobre él y yo que estamos juntos? Él apoya activamente estos rumores. Y creo que es bastante obvio que lo quiero tanto como él me quiere a mí. ¿Alguna vez te has preguntado por qué le digo que no?
- ¿Porque amas a Víctor? – murmuró Airi.
"Importante", asintió Harry. – Y mortal para Víctor.
"Porque Víctor te ama", murmuró Abri. "Él nunca te envenenaría, por muy rentable que fuera para él, por mucha medicina que se preparara". Víctor te ama más que a sí mismo.
Airi abrazó impulsivamente a Harry, aferrándose fuertemente a él y casi dejándolo caer. A Abri probablemente le gustaría unirse a ella, pero él estaba sentado en una silla y Airi estaba justo en la cama. Harry se permitió la debilidad de devolverle el abrazo y captó la mirada ligeramente irritada de Mladen. Por supuesto, no estaba celoso. Sería una estupidez después de tal o cual palabra, pero aparentemente, los esfuerzos del joven Rosier por engañarlo estaban dando sus frutos.
"Te odio en esos momentos", dijo de repente Mladen y se pasó las manos por la cara. Harry pensó por un segundo que era el abrazo de Airi, pero Mladen no dejó que se engañara por mucho tiempo. – En mi opinión, siempre entiendo que tienes muchos problemas, pero mientras mantengas la imagen perfecta, es muy fácil creer en ella. ¡Sí, todo el mundo lo cree! ¡Mordred, Harry! Por favor, no pierdas más tu fachada imperturbable delante de mí, porque generalmente me priva de confianza en el futuro.
Abri chasqueó la lengua y golpeó fuerte a Mladen en la rodilla con la mano.
"Frente a mí no, por favor", volvió a pedir. "Mientras no confirmes mis conjeturas, puedo esperar que sean sólo conjeturas".
Harry se rió entre dientes y asintió. No fue muy agradable escuchar esto. Le parecía que para Mladen, que había estado dando vueltas desde su tercer o segundo año, no había necesidad de fingir. Pero en realidad sólo era posible ser uno mismo con Abri.
Tom no podía ser él mismo con nadie. Quizás tuvo su propio Abri en su juventud, aunque Tom nunca le contó a Harry nada de eso. Sea como fuere, la inmortalidad privó a Tom de esos amigos que podría haber tenido.
En cualquier caso, Harry se alegró de que la conversación terminara ahí. Él mismo no podía explicar ahora su estado dual.
Por un lado, en el fondo esperaba una traición o algo similar, por lo que todavía mantenía una distancia entre él y Tom. Por otro lado, habiendo finalmente conseguido lo que siempre había pensado, Harry estaba listo para llorar de resentimiento. A pesar de todo, quería creer en lo mejor, en la posibilidad de corrección y en el amor de Tom.
Harry les dijo la verdad a sus amigos, pero no tenía intención de compartir esta información con nadie más. Algunas personas, Dumbledore o el Ministro, probablemente lo adivinaron ellos mismos. Y Víctor o Sirius se pondrían furiosos si se enteraran. Y, por supuesto, Harry no iba a hacer nada que fuera en contra de los planes de Tom. Una vez, Liberius decepcionó a Harry de esta manera. Las intrigas de Tom eran más serias que las del consejo escolar, por lo que era mucho más difícil afrontar las consecuencias de un cambio de planes.
Poco después de la conversación, los chicos tuvieron que irse; Víctor tomó su lugar junto a la cama de Harry. Permaneció en silencio durante un rato, mirando hacia algún lugar fuera de la ventana y haciendo girar su varita mágica en sus manos.
– ¿Tienes una nueva varita mágica? – Harry frunció el ceño, mirándola. -¿Qué pasó con el viejo?
Víctor se estremeció y por alguna razón se sintió avergonzado.
- Sí. Está roto, ¿te imaginas? Estaba tan nervioso por el envenenamiento que caí en el pasillo justo encima de ella. Tuve que comprar uno nuevo.
Harry se rió entre dientes. Estaba claro para él que la varita no sólo estaba rota, había algo embarazoso en ella, pero si Víctor no quería decírselo, entonces Harry no iba a insistir. Si hubiera algo serio aquí, Víctor no lo ocultaría. Harry creía en él. Este no es Tom.
"Tuve una pequeña charla con esa chica, Granger", Víctor cambió de tema. "Estaba preocupada por ti y le gustaría visitarte".
"Parece que os habéis hecho amigos", Harry le guiñó un ojo.
"Ella es inteligente", Víctor se encogió de hombros. – Ella es algo similar a Anton, pero no tan arrogante.
A Harry le hizo gracia la comparación.
– Si quiere visitarme, siempre me alegro. Simplemente déjalo elegir un momento en el que Draco no esté aquí, no quiero escuchar sus discusiones.
Víctor también se rió, aunque algo tarde. No podía dejar de pensar en lo que había escuchado durante la conversación de Harry con sus amigos.
Harry fue envenenado por el Señor Oscuro.
Víctor lo odiaba, entonces, ¿qué hay que ocultar o suavizar? Pero Víctor al menos solía creer que el Señor Oscuro amaba a Harry y no le haría daño. Ahora esta impresión se derrumbó ante nuevos conocimientos.
Resulta que Harry nunca estuvo tan seguro como pensaban Víctor y Sirius. Era necesario escribirle a Black sobre esto, si él mismo aún no lo había adivinado, para contárselo. Y discutir acciones futuras.

ceniza blanca de E_GodzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora