Harry pasó la siguiente semana después del increíble descubrimiento durmiendo un poco y escribiendo el proyecto del curso que empezó todo. Como no había tiempo suficiente para una investigación real, tuve que tomar la Mano de Gloria como objeto de estudio. Tussaud se sintió decepcionado porque no estaba al nivel de Harold Evans, pero no discutió.
Debido a su apretada agenda, lo que sucedió al final de la semana fue un shock para Harry aún mayor de lo que podría haber sido. No sabía del peligro, no esperaba nada malo. Ocupado con su diario, casi no prestaba atención al mundo que lo rodeaba, y sus amigos, incluso Sarah, estaban acostumbrados a actuar de manera independiente en muchos aspectos desde el momento en que conspiraban unos contra otros a sus espaldas.
Fue su culpa. No los cuidó. Si Sarah simplemente le hubiera contado todo, los acontecimientos podrían haber sido completamente diferentes.
Esa noche Víctor lo despertó. A Harry no le importaban las visitas nocturnas de Krum, pero Krum generalmente no hacía eso para no romper las reglas de la escuela demasiado descaradamente y no interferir con su sueño, por lo que Harry supo que algo malo había sucedido incluso antes de ver la expresión de su amante en la cara. luz de las velas.
- ¿Qué ha pasado? – preguntó Harry, sacudiéndose inmediatamente su somnolencia. - ¿Este es Tom? ¿Te está llamando?
Víctor se limitó a negar con la cabeza. Juntó las manos de Harry entre las suyas.
"No quería invitarte, pero Karkaroff ordenó que se reuniera todo el consejo escolar", murmuró Víctor. "Es mejor para mí decírtelo aquí y ahora que para que lo veas allí".
- ¿Qué?
Un escalofrío recorrió la espalda de Harry. La situación era terrible. Llamada de despertador nocturna. Palabras extrañas. ¿Qué cosa mala podría pasar que no involucre a Tom?
- Sara fue asesinada.
A Harry le tomó un momento procesar lo que acababa de decir. Luego abrió la boca, pero no supo qué decir. Víctor no bromearía sobre algo así.
– ¿Dónde?... ¿Dónde reúne Karkaroff el consejo? - eso es todo lo que podía pedir.
Harry se levantó y se vistió, con cuidado sin mirar a Víctor. Luego lo siguió tranquilamente. Aún así, esto podría resultar en un malentendido o que alguien haya informado mal a Víctor. O algo mas. Había mil y un pensamientos en su cabeza, pero todos vinieron a Harry demasiado rápido para que pudiera concentrarse. Caminaron durante mucho tiempo por el oscuro pasillo nocturno. Silenciosamente.
Frente a una de las aulas del segundo piso, se apiñaban profesores y varios estudiantes. Liberius intentó acercarse a Harry, le tendió la mano, pero éste la abofeteó en silencio y, como hipnotizado, se dirigió directamente al salón de clases. Todos se separaron. También silencioso.
Algo oscuro y largo yacía frente a la pizarra, cerca de la cátedra. Karkarov estaba cerca y parecía no saber qué hacer. Harry pasó y se sentó en el suelo.
Sarah yacía pálida y hermosa, como hace unos años, en la nieve, en una cueva. Harry tocó su mano tal como lo había hecho entonces. Y la mano, como entonces, estaba fría. Pero esta vez Sarah no tenía pulso. Y ella no abrió los ojos en respuesta a sus acciones. Harry la golpeó fuerte en la mejilla, pero su cabeza apenas se movió, sólo se movió su cabello.
"Harry, ya hemos revisado todos los hechizos", dijo el director en voz baja. - Ella está muerta.
- ¿Cómo?
- Maldición mortal.
Harry vio temblar la mano de su amigo. Por un segundo, todo en su interior surgió de esperanza, pero eran sólo sus manos las que temblaban y no podía dejarla ir. En cuanto vio esto ya no pudo controlarse, pasaron los primeros momentos de estupor y negación. Harry tembló por completo, de pies a cabeza.
Era Sarah Epstein. Y ella estaba muerta.
Su belleza, la chica más descarada y encantadora. El único amigo verdadero.
"El profesor Makiyarvi la encontró mientras patrullaba. "Simplemente voy a comenzar la investigación hablando con él", continuó diciendo el director.
- ¿Quién lo hizo? – preguntó Harry castañeteando los dientes.
- Encontraremos al culpable.
-¡¿A quién encontrarás?! – le gritó Harry. Karkaroff no debió esperar esto porque dio un paso atrás. Los susurros en la puerta se calmaron instantáneamente. Nadie más que Víctor había oído jamás a Harry alzar la voz. "¡La última vez, siete de nosotros casi morimos y todavía no encontraste a nadie!" ¡Mataré a esta criatura!
Saltó y agarró su varita, pero por alguna razón sus piernas no pudieron sostenerlo y cayó al suelo. Se presionó contra el pecho de Sarah, abrazándola, presionando su frente contra su frente, y comenzó a llorar. Todavía no entendía realmente lo que estaba pasando, pero sabía que el mundo acababa de colapsar. Intentaron alejarlo de ella, pero Harry no se rindió. Empezó a patear e incluso mordió a alguien. Harry no podía oír lo que decían los demás, había gente corriendo, pero no le importaba.
Luego debió perder el conocimiento por varios minutos, porque despertó en los brazos de Víctor. Harry abrió los ojos y miró fijamente el techo en movimiento durante unos segundos, tratando de descubrir qué estaba pasando.
- ¿Ahora que?
"Karkarov y los demás están interrogando a Makiyarvi", dijo Víctor en voz baja.
- ¿Él hizo esto?
- No. Fue un ataque directo y una maldición asesina. Cualquier profesor que hiciera esto moriría rápidamente. Este es el contrato mágico celebrado con la escuela.
Caminaron unos metros.
"Si te recuperas y te lavas, podrás asistir a los interrogatorios". Karkaroff te dejará. Todo el consejo escolar está ahí.
- ¿Me recuperaré? – preguntó Harry. - No, no lo aceptaré.
Se acurrucó y hundió la nariz en la bata de Víctor.
Si Sarah estuviera en peligro, él correría, investigaría y le pediría ayuda a Tom. Pero Sarah ya estaba muerta y no había magia que pudiera traerla de vuelta. Incluso si encuentran al asesino, eso no la hará sentir mejor.
Podría convertirse en un fantasma, pero Harry no contaba demasiado con ello. Sólo los cobardes que tienen miedo de seguir adelante se convierten en fantasmas. Sarah era engañosa, astuta, dominante, remilgada y mucho más, pero no era cobarde.
Por un segundo, Harry pensó que Tom había matado a Sarah en un ataque de celos. Tal vez decidió que Harry no necesitaba a nadie cerca de él excepto a él mismo. Pero fue una estupidez. Lo primero entonces fue deshacerse de Víctor, y Tom siempre aprobó a Sarah. En su opinión, la señorita Epstein estaba encaminando a Harry por el camino correcto en la vida.
No más.
Víctor colocó su carga sobre la cama y le dio una poción calmante. En un rincón de su mente, Harry notó que Víctor lo había llevado a su lugar en la torre del personal, pero no le importó.
No lloró. Simplemente se hizo un ovillo y se dejó abrazar.
Llegó el día y luego otra vez la noche. Víctor iba a algún lado, hablando con alguien. Intentaron despertar a Harry y darle de comer, pero él no quería comer.
Tal vez Sarah podría sacarlo de su depresión dándole una palmada en la cabeza. Abraxis vino, pero él mismo parecía que estaba a punto de acostarse en un ataúd junto a su novia, por lo que sus palabras fueron de poca ayuda para Harry.
"Sé que la amabas, pero detente, por mi bien, por favor detente", le susurró Víctor la tercera noche.
Luego llevaron a Harry al hospital de la escuela. Durmió, la señora Capella le puso inyecciones y Harry volvió a dormir.
"Haz algo", le pidió Karkaroff, de pie junto a la cama.
"Él no quiere que le hagan nada, no quiere vivir", siseó el curandero en respuesta. "¡No me enseñaron cómo luchar contra esto!"
Víctor nunca se apartó del lado de Harry y pronto su aspecto no mejoró.
Entonces, un día, Harry emergió de la bruma de las pociones calmantes. Recuperó el sentido por completo y miró el mundo con claridad. Todo estuvo mal. Y las personas que Harry amaba probablemente estaban condenadas a morir. Como mamá y papá. Harry simplemente continuó acostado allí, tratando de no pensar en nada. Pero me vinieron a la cabeza pensamientos sobre el peinado de Sarah en el último baile. Tenía el pelo largo y le encantaba hacer girar algo complicado en la cabeza para las vacaciones. Y la última vez el pelo simplemente cayó al suelo.
Karkaroff y Victor se inclinaron sobre Harry.
- ¿Cómo estás? – preguntó el director. Y Harry se encogió de hombros con indiferencia. "Sabes, ella murió protegiéndote y tú estás tumbado aquí..."
Agitó la mano.
Harry parpadeó. No sabía por qué lo escuchó. Lo más probable es que ya le hubieran dicho la verdad más de una vez, pero no le importaba. Tal vez prestó atención a estas palabras en este momento, porque abruptamente dejaron de darle un sedante.
¿Sarah murió protegiéndolo?
Víctor lo levantó.
-¿A dónde vamos?
"Quiero probar el último recurso", dijo Víctor.
Harry fue puesto en pijama en la chimenea. Se debilitó y se agarró a la pared confundido porque no podía mantenerse en pie. Karkaroff arrojó un poco de polvo flu adentro y dijo algo.
En su destino, Harry simplemente cayó al suelo y vomitó bilis sobre la familiar y esponjosa alfombra. No podía levantarse por sí solo y las manos de alguien lo levantaron por el cuello.
Por supuesto, sólo Tom podía ser tan cruel. Parecía frío y enojado, y luego abofeteó a Harry. Lo suficiente para que lo resista una persona debilitada por la enfermedad. Sólo me quemé la mejilla.
– ¡¿Tu chica actuó como una tonta, se incriminó, murió y, en lugar de vengarte, decidiste morir con ella?!
Para ser honesto, Harry nunca había pensado en la muerte. No pensó en eso. Simplemente no quería pensar en nada.
– ¡¿Y después de ti, Krum probablemente debería morir?! ¿Quizás incluso debería ayudarlo para que ustedes dos luzcan hermosos en su funeral conjunto?
Harry hizo una mueca. Definitivamente no quería que Víctor muriera, ¡especialmente ahora que Sarah estaba muerta!
Quería proteger a Víctor y dedicó mucho tiempo a ello.
"¿Espero que no esperes que sea el tercero en ir a la tumba contigo?" Porque no soy tan patético como para rendirme por pequeñas cosas.
– ¿Le resultan triviales las vidas de personas queridas? – preguntó Harry vagamente. Era difícil hablar. Parece que hace años que no habla. O tal vez días. Harry no estaba seguro de cuánto tiempo había pasado desde que Sarah murió.
¿Ya ha sido enterrada?
Harry se dio cuenta de lo vacía que había estado la última vez. Mi cabeza zumbaba por la falta de pensamientos y emociones. Quizás se lo dijeron, pero él no escuchó. Y ahora Harry no sabía nada, y era una sensación muy desagradable.
- Ese no es el punto. El hecho es que si todos murieran después de sus seres queridos, el mundo se extinguiría.
– No me importa todo. Y usted también.
Tom exhaló bruscamente. Se giró y luego miró a Harry con una mirada completamente diferente, como si hubiera decidido usar un último recurso.
"Tu madre se sacrificó para que pudieras vivir". Ya lo sé, estuve allí. Primero maté a James, él me recibió en la sala de estar. Un chico descarado, pero inexperto. No me tomó ni diez minutos, luego subí al segundo piso...
Harry no quería saber.
- Suficiente.
Porque hasta que hablaron de eso, Tom era el Señor Oscuro, el hermano, el enemigo de Víctor, cualquier cosa menos el que mató a los padres de Harry. Era posible alejarse de estos pensamientos y olvidar por completo que estos padres alguna vez existieron. Probablemente Tom también pensó lo mismo y permaneció en silencio, como Harry. Sólo que ahora, en detrimento suyo, intentó agitar a la única persona que le era al menos un poco querida.
Harry pensó inapropiadamente que nunca pondría en peligro el Horrocrux de Tom, sin importar cómo resultara el futuro. Protegería el diario para este momento y por el bien del niño del orfanato que tuvo que pedirle al director que lo dejara durante las vacaciones porque no quería regresar con los muggles.
"Después de su muerte, no tuviste seres queridos durante mucho tiempo, y luego apareció ella, Víctor, tu séquito", continuó Tom sin piedad. "La amabas más que a nadie". ¿Más Abraxis? ¿Cris? ¿Víctor?
No se mencionó a sí mismo, pero Harry no estaba de humor para analizar eso en este momento.
"Sí", simplemente respiró.
"Pero tú también amas a los demás". Un mago mató a Sarah Epstein esa noche. No la protegiste. Entonces podría ir y matar a Abraxis mientras dormía en su cama. "Él no está en el consejo, no fue alertado", susurró Tom al oído de Harry, sintiendo su cuerpo temblar en sus brazos. "Mientras sientas lástima de ti mismo, cualquier cosa podría pasarles a tus amigos". No estabas allí para protegerlos.
"No la protegí", susurró Harry en respuesta.
"En general, no me importa, estaré feliz de mostrarle al mundo mágico un Harry Potter roto o decirles a todos que ya estás muerto". El efecto será devastador. ¿Pero sabes que? Enviaré a tu chico guapo, recuerdas que es mi Mortífago, al frente. Le haré matar muggles mientras algún Auror...
- ¡Ya basta!
Harry lo empujó con todas las fuerzas que le quedaban. Resultó ser débil, pero Tom dio un paso atrás y lo miró valorativamente. Harry no pudo evitar notar que estaban en el estudio de la misma casa donde Harry había estado en el verano. La serpiente Nagini yacía en el suelo y los miraba atentamente.
Harry se pasó la mano por la cara.
- Entiendo.
Tom encontró el lugar correcto para hacer clic.
"Perdí a mucha gente durante la guerra", dijo Tom en tono normal. "Y luego algunos murieron de enfermedades y de vejez".
"No amas a nadie, no puedes entenderlo".
"Nunca entenderé cómo puedes parecer tan patético y rendirte", resopló Tom. – Nuestra vida es un regalo valioso. ¡He resucitado de entre los muertos! Y tú... estoy disgustado. Apártate de mi vista.
Harry se tambaleó hacia la chimenea y se quedó helado junto a la rejilla. No podía pensar en ese momento, analizarlo, pero a pesar de todo lo que Tom acababa de decirle, aún así lo dijo todo. Tom sólo quería que Harry volviera a la normalidad. Tal vez porque si algo le sucediera a Harry, también se haría un ovillo en algún lugar... aunque ese era un pensamiento estúpido.
"Gracias", dijo Harry, y luego, sin pensar, añadió. - Te amo.
Tomó un puñado de pólvora y lo arrojó a la chimenea para regresar a la escuela. Harry no vio la expresión en el rostro del Señor Oscuro que permanecía en la oficina.
Del otro lado, Harry estaba atrapado en los brazos de Víctor. Krum era peludo, pálido y muy delgado, como si, al igual que Harry, no hubiera comido nada. Potter nunca lo había visto así y no quería verlo.
"Perdóname", pidió. – ¡Nunca lo volveré a hacer, lo prometo! Lamento haberte hecho esto.
"Mírate a ti mismo", Víctor le sonrió débilmente. – ¿Qué te dijo que fue tan mágico?
"Lo cual te mataría", murmuró Harry.
Victor levantó una ceja y Harry le devolvió la sonrisa.
"Dijo que me siento mal sin ella, pero alguien sufrirá sin mí".
Víctor lo apretó con más fuerza en sus brazos y besó su frente, simplemente sosteniéndolo, permitiéndole a Harry llorar un poco, como solía hacer después de una crisis nerviosa. Pero Harry no quería llorar. Él mismo no supo explicar su estado, pero parece que algo se rompió en él.
Harry había perdido suficiente en esta vida y ya no iba a perder nada ni a nadie.
- Necesitamos comer y lavarnos. Y luego me lo contarás todo.
Apretó los puños.
- Destruiré a este bastardo.
"No hay nadie a quien destruir, señor Potter", dijo Karkaroff. "Ella ya está muerta, pero será mejor que vayas y te limpies".
La señora Capella inmediatamente agarró a Harry por los brazos y lo arrastró hasta la cama del hospital. No le sorprendió cómo Karkaroff se dirigió a él, por lo que Harry asumió que el sanador ya lo sabía todo. Sin embargo, ella lo cuidó mientras yacía aquí, por lo que debería haber visto la marca. La señora Capella tuvo una extraña relación con Karkaroff, lo que le permitió aprender de él todo lo que quería saber.
La señora Capella les trajo a Harry y a Víctor varias pociones y luego una gran porción de comida. Karkarov se sentó junto a ellos y tomó café. Él también parecía enfermo.
"Tienes suerte de ser un mago, joven", le dijo el sanador a Harry con severidad. "Un muggle, si hubiera sobrevivido a tal escapada, habría tenido que recuperarse durante mucho tiempo, y mañana te daré el alta".
Harry le sonrió apreciativamente. Víctor también recibió una mirada impresionante de la señora Capella, tras lo cual comenzó a trabajar duro con la cuchara.
- ¿Entonces?
"Era el profesor Abela", dijo Víctor con amargura entre dos cucharadas de sopa.
"Dijiste que si hubiera sido uno de los profesores, todo se habría sabido de inmediato".
"En medio de la confusión, no se dieron cuenta inmediatamente de que ella no estaba con los demás, pero por la mañana encontraron su cuerpo". La magia de la escuela la mató inmediatamente después de llegar a su habitación. Ella sobrevivió a la señorita Epstein por no más de una hora", explicó Karkaroff. "Y parecía una mujer tan agradable".
Harry se estremeció ante la mención de su novia, pero se recompuso y continuó preguntando tan pronto como untó la sopa que salía de la cuchara sobre su ropa de cama.
- ¿Y que pasó? Parece que ella era una Devoradora, ¿verdad? Sirius le envió a Sarah una lista.
"Ahora no es tan fácil reconstruir los acontecimientos", Karkaroff sacudió la cabeza. "Solo tuvimos el testimonio de tus amigos y ella no les dijo mucho". Según tengo entendido, la señorita Epstein había estado dirigiendo la investigación durante mucho tiempo, Pavlov controló el proceso hasta que abandonó todo a principios de este año. Creo que Abela sabía de su investigación, pero borró bien sus huellas y no se preocupó.
– Sarah estaba más preocupada por el compromiso y la investigación había llegado a un callejón sin salida... ¿Qué dijeron sus padres?
Víctor tomó la mano de Harry.
- Nadie te culpa de nada.
- ¿Esto sigue siendo por mi culpa? ¿El profesor Abela intentó matarme?
"Sí", asintió Karkarov. "Ella intentó matar a Harry Potter". Vamos en orden, ¿vale? Según tengo entendido, en el baile de invierno Sarah conoció a Horace Slughorn.
"Antes de que empieces a preocuparte, el Señor Oscuro ya lo está buscando", intervino Víctor. "Este Slughorn es un mago oscuro, y no tenemos motivos para creer que correrá hacia Dumbledore".
– ¿Me reconoció?
"Es imposible decirlo con seguridad hasta que lo encuentren", Víctor se encogió de hombros. – Habló con Sara. Al principio no sospechó nada, pero a juzgar por las palabras de Marius, tuvieron algún tipo de conversación sobre él hace un par de meses. Slughorn es famoso en ciertos círculos. Colecciona jóvenes magos talentosos e influyentes, puede ayudarle en su carrera, pero espera algo de gratitud a cambio.
- Más cerca del tema.
- En general, los estudiantes de último año en la reunión de prefectos empezaron a hablar de él, Sarah y Marius escucharon. Slughorn enseñó en Hogwarts cuando tus padres estaban allí. En teoría, podría reconocerte. También era un buen amigo del viejo Eminescu. Sarah comparó mentalmente sus preguntas en el baile de invierno y se volvió cautelosa.
"Ella no me dijo nada".
"En realidad, es una nimiedad", se encogió de hombros Karkarov. "Ella vino a verme, pero yo sabía que Slughorn enseñaba en Hogwarts. ¿Te imaginas cuántos estudiantes graduó? Charice Malfoy asistió a Hogwarts al mismo tiempo que James y Lily Potter, pero no te reconoció.
"Sirius dijo más tarde que Lily era la favorita de Slughorn", resopló Víctor con indiferencia.
Harry añadió lo indescriptible para sí mismo: Karkaroff fue golpeado duramente por el Señor Oscuro por su error. Sí, y con razón.
"Sea como fuere, parece que después de esto la señorita Epstein se interesó en reanudar la investigación", explicó Karkaroff.
– ¿Por qué Sarah no me lo dijo?
- Los chicos dijeron que ella lleva mucho tiempo ahondando en todo esto, le diste carta blanca. Además, para decírtelo, te tuvieron que sacar de la biblioteca.
Harry solo asintió ante esto.
- ¿Más?
"Luego sugirió que Slughorn podría contarle a su amigo el profesor Eminescu sobre usted, o darle algunas ideas que lo ayudaran a descubrir la verdad por sí solo". Al menos creemos que ese podría ser el caso. ¿Eminescu alguna vez ha actuado de manera sospechosa a su alrededor? – especificó el director.
"No", Harry se mordió el labio. – ¿Recuerdas mi duelo con Marius en mi segundo año? Me parece que el profesor Eminescu estaba presente.
- ¿Y qué?
"Bueno, nadie me preguntó nunca qué hechizo usé para derrotar a Marius". ¿Y si no tuviera que preguntar? Independientemente de los problemas que tuve con las artes oscuras mientras él enseñaba, Eminescu seguía siendo un mago muy experimentado con una gran cantidad de conocimientos. ¿Quizás se dio cuenta de cómo hice trampa?
Karkarov frunció el ceño.
- ¿Qué hiciste?
Víctor estaba recordando algo, moviendo ligeramente los labios.
"Entonces Marius te puso una serpiente, ¿no?" Oh, Harry...
"Hablo el lenguaje de las serpientes", le explicó a Karkaroff.
Simplemente levantó las manos y puso los ojos en blanco.
"Tal vez la señorita Epstein se dio cuenta". Ella estuvo presente en ese duelo. En general, se desconoce cómo se le ocurrió exactamente todo. Quizás Pavlov podría haberlo hecho si hubiera sabido de tus orígenes. La señorita Epstein sabía por dónde empezar.
"Entonces debió haber empezado a pensar en cuál de los miembros del personal de la escuela o de los estudiantes de séptimo año que estaban estudiando entonces podría Eminescu contar sus conjeturas, y por qué ese alguien decidió matar a Harry Potter sólo un año después de la muerte del viejo. Profesor", continuó Víctor.
- ¿Voluntad? – sugirió Harry.
– Tras la muerte de Eminescu, surgió una disputa por la herencia. Los detalles no son importantes, pero la cuestión es que Abela era su prima y sólo pudo ganar su pieza después de diez meses", dijo Karkárov. "Encontraron una carta entre sus cosas en la que Eminescu explica todo detalladamente. Pero no recuerdo su contenido.
- ¿Volumen?
"El Señor Oscuro me obligó a darle la carta y borró algunos de los recuerdos. Resulta que puedes hacer esto incluso si estás hablando con alguien a través de la red Flu.
"Lo siento", Harry hizo una mueca.
¿Quizás Eminescu escribió más en su carta a Abela de lo que pensaban? No se detuvo en sus conclusiones sobre la personalidad de Harry. Tal vez entendió cómo Avada Kedavra conectó a Tom y Harry, le dio una parte de los poderes del Señor Oscuro y le permitió ver a través de sus ojos. No sorprende que Tom haya aclarado la memoria del director.
Había algo en ese pensamiento, pero Harry no estaba de humor para analizarlo ahora.
"Entonces Abela te observó un rato y luego atacó. Es difícil entender sus motivos. Creo que tenía miedo del día en que el Señor la llamaría. "Como todos nosotros", continuó Igor, pensativo. – El miedo nos hace hacer cosas imprudentes. Secuestrar héroes del mundo mágico, por ejemplo. Abela estaba bajo mucha presión familiar. No era una buena mortífaga y aceptó la marca a petición de sus padres. Estaba muy asustada, Harry.
"¡Esa no es excusa para lo que hizo!" – resopló enojado.
- Por supuesto que no. Después de que intentó matarte esa primavera, Abela se enteró de que tenías un hermano. Fue imposible. Todo el mundo sabía que Harry Potter no tenía a nadie. Se dio cuenta de que estaba equivocada, de que Eminescu estaba equivocado. Es difícil decir por lo que pasó esta mujer.
"He perdido mucho en los últimos años", murmuró Víctor. "Recuerdo que cuando entré por primera vez en Durmstrang, el profesor Abela era muy dulce y aireado. Todos la amaban y después del avivamiento del Señor envejeció veinte años.
"No hay necesidad de justificarla", preguntó Harry con énfasis.
"La señorita Epstein se enteró de que el profesor Abela estaba demandando por una herencia ese año, llegó a las conclusiones correctas y me pidió que nos volviéramos a reunir", Karkaroff cambió de tema. "Estaba ocupada y le pedí que viniera en un par de días. Lo más probable es que Abela de alguna manera descubriera que la señorita Epstein estaba descubriendo cosas sobre ella. La chica era muy inteligente, pero todavía no era una detective profesional.
– ¿Por qué no me dijo nada? – preguntó Harry a todos y a nadie más.
"Creo que quería traerte un asesino en bandeja de plata", intervino Víctor. – No solo un conjunto de pruebas, sino las palabras de la directora con reconocimiento a sus servicios a toda la escuela.
"No necesitaba reprogramar esa reunión", dijo Karkaroff, frotándose las sienes con los dedos.
- ¿Qué ha pasado?
"No lo sabemos con certeza", Víctor se encogió de hombros. – Sarah patrullaba los pasillos. Quizás Abela la estaba acechando. Es poco probable que estuviera planeando un asesinato. A la hora de contratar se advierte a todo el mundo sobre el riesgo de perjudicar a los estudiantes. Creo que Abela quería explicarse, tenía miedo de quedar expuesta y no creo que se diera cuenta de que realmente eras Harry Potter, pero ya conoces a Sarah.
- ¿Crees que se peleó? – aclaró Harry con cansancio. - Gritó definitivamente.
"Y el profesor ya estaba asustado".
- Tan estupido.
Harry se reclinó contra las almohadas.
"Es natural no tener miedo a la muerte, no creer que esto pueda suceder en cualquier momento", respondió Víctor, frotando la muñeca de Harry con el pulgar. – Sara fue muy valiente. Supongo que, incluso sabiendo que Abela ya había atentado contra vuestras vidas, a Sarah le costaba imaginar que su profesor levantaría su varita y la maldeciría. Entonces la gente sigue a su vecino hacia un callejón oscuro, creyendo que su vecino común y corriente no puede ser un asesino. O confían información secreta a sus amigos porque creen que siempre traicionan a alguien más.
– ¿Sabes qué sacó Sarah de las galletas en el baile de invierno? – le preguntó Harry. - Teme al que te teme. Dijo que si tenía miedo de todos los que le tenían miedo a ella, no saldría de su habitación. Siempre tomé en serio estas estúpidas predicciones...
"Bueno, ya es suficiente", los interrumpió de repente la señora Capella. - Sr. Evans, Sr. Crum, necesitan dormir. Ígor, tú también.
Nadie se opuso a ella. Karkaroff fue a su habitación y Víctor se acostó en la cama junto a Harry. Debió haber estado durmiendo aquí todo el tiempo que Harry intentaba morir.
"Te amo", dijo Harry.
"Y yo a ti", respondió Víctor.
ESTÁS LEYENDO
ceniza blanca de E_Godz
Fanfictionhttps://archiveofourown.org/works/8369476/chapters/19172236 Resumen: Igor Karkarov convence a Harry para que entre en Durmstrang y planea entregárselo al Señor más tarde. Bueno, hasta que renazca, nuestro héroe tiene varios años para estudiar, diver...