14

131 17 0
                                    

Lo que Víctor modestamente llamó una habitación resultó ser todo un complejo de locales. En el lugar donde se suponía que debían vivir, había dos dormitorios, una pequeña sala de estar común y un baño para dos. El ambiente en todas partes era modesto. En el dormitorio hay una cama, un armario con las habituales mantas, en el salón hay un sofá, tres sillones y dos mesas con estanterías para libros. Cada habitación tenía ventanas, pero Harry ya sabía por la experiencia del año anterior que con la llegada del invierno serían más problemas de lo que valían: no proporcionaban luz, pero un viento helado penetraba por las rendijas entre las hojas. La puerta de la sala de estar conducía al pasillo donde se abrían todas las puertas de la vivienda de Durmstrang. Harry tuvo que caminar una buena distancia hacia la izquierda, hasta la entrada de la actual sala común de segundo año. Pero todavía podía ir allí cuando quisiera y pasar tiempo con sus amigos. Frente a la nueva casa de Harry estaba la puerta de la sala común de cuarto año. Esto significaba inevitablemente encontrarse con uno de ellos en el futuro.
“Me quedo con el dormitorio de la izquierda, si no te importa”, dijo Víctor luego de una pausa que surgió después de que examinaron la propiedad que les entregaron.
"No, no me importa", sonrió Harry. Las habitaciones eran exactamente iguales, por lo que era simplemente estúpido discutir sobre semejantes tonterías. Víctor tomó las cosas que los elfos domésticos habían dejado en medio de la sala y se dirigió a su habitación. Inmediatamente cerró la puerta detrás de él, lo que Harry interpretó como su renuencia a continuar comunicándose esa noche. Potter exhaló. Toda esta situación lo estaba poniendo un poco nervioso. Le agradaba Víctor y lo admiraba como Buscador, pero Harry era malo para formar amistades y estaba muy preocupado por cómo se llevarían. ¿Víctor resultará ser una gran decepción al conocerlo más de cerca? Harry tomó sus cosas y se dirigió a la nueva habitación.
No era diferente de la anterior, excepto que solo había una cama. Durante las vacaciones, se había acostumbrado a vivir solo en habitaciones grandes y vacías, pero a Harry le encantaría estar en un dormitorio con Abraxis y Chris. Charlaban antes de acostarse, él calentaba la habitación con un hechizo y luego se quedaba dormido con el sonido de las quejas de Malfoy.
Potter tomó una manta extra del armario e hizo su cama en silencio. Se preguntó si Sarah sentía lo mismo ahora, sola en el nuevo dormitorio del prefecto.
La mañana comenzó con una visita inesperada. Harry estaba esperando que Bletchley y Malfoy entraran para darle una copia del horario cuando alguien llamó a la puerta de la sala. Después del permiso para entrar, un chico delgado y pecoso se filtró al interior. Su rostro casi se partió por su amplia sonrisa.
-¿Eres Evans? "Encantado de conocerte", dijo, inmediatamente tomando la mano de Harry y comenzando a estrecharla. – Aunque, en realidad, no es muy agradable. No eres más que problemas, y cuanto mayor seas, más habrá. Es una situación terrible, no sé cómo afrontaré esto.
El chico estaba charlando tan rápido que Harry sólo podía abrir y cerrar la boca porque no tenía tiempo de decir una palabra. El niño con dificultad sacó su mano del tenaz agarre del chico y dio un paso atrás, temiendo que lo siguiera.
- Por cierto, no me presenté. Anton Polyakov, encantado de conocerte. Ah, ya dije eso, ¿verdad? Perdón por la repetición. Víctor y yo somos compañeros de clase y mejores amigos. También soy primo del anterior Jefe Anciano. Recuerdas a Alejandro, ¿verdad? Aunque no nos llevamos muy bien.
Cuanto más seguía parloteando su nuevo conocido, más quería Harry huir de él. Incluso Malfoy no podía hablar lo suficiente de este tipo. Potter había oído antes que Polyakov no era el único en la escuela, que el primo de Alexander era un vago y un hablador, pero ni siquiera podía imaginar tal cosa. No es de extrañar que el anterior Jefe Anciano no se llevara bien con este tipo, una persona completamente insoportable. ¿Mejor amiga? ¡Merlín salva a Harry de esos amigos! Un escalofrío de horror recorrió la columna de Potter al imaginar que Abraxis algún día volvería a ser el mismo.
"Anton", la voz de Víctor interrumpió el interminable monólogo. Los jóvenes se dieron vuelta y vieron a Krum en la puerta del dormitorio. Estaba vestido de manera informal y se secó apresuradamente el cabello mojado con una toalla.
- ¡Oh, ya estás levantado! – Polyakov saludó alegremente a su compañero. "Y vine a ver tu nueva habitación". ¿Está cómoda? ¿Dormiste bien?
“Sí”, respondió Víctor brevemente. Anton asintió y rápidamente se deslizó dentro del dormitorio para ver mejor, dejando a un sorprendido Harry en la entrada de la sala de estar. "Lo siento", Krum asintió con la cabeza y vaciló un poco avergonzado. "Es realmente un buen amigo mío y vendrá a menudo".
"Ya veo", Potter asintió con desdén.
"Lo siento", Krum asintió de nuevo. Bajó la mirada y cerró la puerta de la habitación.
"Qué horror", dijo una voz detrás de Potter. Casi saltó de la sorpresa y se dio la vuelta. Sarah se paró detrás de ella y miró la puerta de la habitación del mentor de Harry que acababa de cerrarse. – ¡Y este es uno del consejo estudiantil!
- ¿Es del consejo estudiantil? – preguntó su amiga.
“Sí, responsable de la moralidad”, confirmó Epstein. “Todo el mundo sabe que lo llevaron al consejo sólo para fastidiar a Alejandro. Anton es un conversador terrible, un vago y, además, un glotón.
“Creo que simplemente no tenían a nadie más a quien llevar”, comentó Lucía en voz baja, apareciendo detrás de su amiga.
"No deberían hablar así de los miembros del consejo, podría reflejarse mal en ustedes", advirtió Malfoy, quien se acercó, a las chicas. Se arregló la bata y miró dentro de la habitación. “¿Podemos ver cómo te estás adaptando?”
"Llegamos tarde", lo interrumpió Sarah. Le entregó a Harry el horario de clases. Miró las clases que se suponía que serían hoy y fue a hacer las maletas. "Y, Malfoy, si alguna vez te vuelves tan hablador como Polyakov, te ataré y te ahogaré en el lago".
"Sueño", resopló Abraxis y miró con cautela a su amigo.
Había mucho ruido en el comedor durante el desayuno. Los chicos aún no habían disfrutado plenamente de la compañía de sus compañeros y amigos después de las vacaciones, por lo que tenían prisa por compartir todas las novedades entre ellos. Sarah volvió a arrastrar a Harry a una mesa separada, después de lo cual Levski, somnoliento, sus amigos y varios otros compañeros de clase pronto se unieron a su compañía. Las chicas inmediatamente comenzaron a charlar entre ellas. Alguien estaba discutiendo el horario y las tareas asignadas durante las vacaciones. Parecía que nada había cambiado desde el año pasado.
- ¡Buen día! – el chico que conoció ayer en el barco se detuvo junto a Harry. El chico estaba radiante de energía no gastada. Junto a él, una chica delgada de apariencia asiática se movía de un pie a otro. - ¿Me recuerdas?
"Sí", sonrió Potter. – Helmut, ¿verdad?
"Sí", el niño asintió enérgicamente. "¿Por qué no me dijiste ayer que eras Evans?"
– ¿Importó? ¿Algún problema? – preguntó Sarah beligerantemente levantándose de su asiento.
- ¡Ciertamente! – exclamó Helmut, sin miedo en absoluto a Epstein. – ¡Es el alumno favorito de mi tía! ¡Lo mencionó varias veces durante el verano! ¡Ella me dijo que siguiera su ejemplo y estudiara igual de duro! Y durante la prueba de junio, fue directamente al hotel y guió a sus amigos a través de un bosque lleno de monstruos.
Abraxis resopló, conteniendo la risa. Harry negó con la cabeza. Recordó cuánto habían hablado Levski y Malfoy sobre su aventura después de regresar del bosque. A medida que los chismes se difundieron, por supuesto, cambiaron y se llenaron de fábulas. Un simple vuelo se convirtió gradualmente en una batalla heroica.
- ¿Tías? – Sarah no entendió, concentrándose en lo principal.
"Es pariente del profesor Bashvorung", le explicó Harry.
"Oh, ya veo, encantado de conocerte", la chica sonrió de inmediato. – Soy Sarah Epstein, la mejor amiga de Harold.
El niño le hizo una reverencia e inmediatamente se acordó de su compañero.
- Este es Yun Chang. La conocimos en el barco.
"Oh, no sabía que incluso las chicas asiáticas van a Durmstrang", dijo Malfoy sorprendido. Le sonrió a la chica avergonzada.
"Nuestra familia vive en Inglaterra, aunque tenemos raíces chinas", dijo. “La hermana mayor fue a estudiar a Hogwarts y tuve suerte: recibí una carta de Durmstrang.
"Tienes razón, tienes mucha suerte", asintió Sarah.
“¿Pero los ingleses no consideran a Hogwarts la mejor escuela del mundo?” – Levski arrastró las palabras perezosamente desde su asiento. "Aunque es gracioso, ni siquiera estudian las artes originales y están llenos de nacidos de muggles".
"Eso es cierto", asintió la mujer asiática. Ella frunció ligeramente los labios. "Por eso tienes que ir a Durmstrang". Si una niña se gradúa de nuestra escuela, significa que tiene la habilidad de la magia oscura, que puede transmitir a sus hijos, lo que significa que esa niña es una pareja más ventajosa. Mi padre no es rico y no puede darme una dote grande, así que aprovecho cada oportunidad para casarme ventajosamente.
"Qué práctico", Sarah frunció el ceño. "Sólo tienes once años, ¿no es un poco pronto para pensar en esas cosas?" – midió a la niña con una mirada sospechosa, percibiendo inmediatamente en ella una rival. Los chicos se miraron unos a otros, conteniendo la risa. El estudiante de primer año no tenía nada que objetar. Ella dijo la pura verdad.
El horario de clases se basó en el mismo principio que el año pasado. Antes del almuerzo, estudiábamos varias horas seguidas con un profesor y después de comer cambiamos de actividad. Las clases no se volvieron más difíciles, pero si en el verano Harry no hubiera sido enseñado por la maestra que Madame Charice contrató para preparar a los niños, lo habría pasado mal, porque podría haberse olvidado de muchas cosas. Ahora rápidamente se involucró en sus estudios.
“Este año estudiaremos varias ramas de la transfiguración”, dijo el profesor Pavlov saludando a la clase. – Y uno de los más difíciles será el animago. ¿Quién responderá qué es esto? ¿Evans?
"Es una magia que permite a un mago convertirse en un animal", respondió Harry. Leyó un poco sobre los animagos el invierno pasado. La posibilidad de convertirse en un animal era interesante, pero él era muy consciente de que todavía era demasiado joven para tales experimentos, por lo que dejó el libro a un lado para el futuro.
“Sí, todo el mundo lo sabe”, resopló Marius con desdén desde el otro extremo de la clase. Black nuevamente no cumplió con sus deberes por la mañana; estaba por delante de Epstein, a quien todos estaban acostumbrados a percibir como el mejor amigo de Evans. Marius se sintió humillado nuevamente y consideró a Harry culpable. Pavlov lo miró severamente, condenándolo por su declaración.
– Profesor, ¿vamos a aprender a convertirnos en animales? – preguntó Abraxis. Levantó la mano, pero no esperó a que se lo pidieran y habló al mismo tiempo que se movía. El profesor se limitó a negar con la cabeza, ya acostumbrado a la inquietud del chico.
"Por supuesto que no, Malfoy", objetó. – No todo el mundo puede dominar la transfiguración de este nivel, especialmente los estudiantes de segundo año. Solo pasaremos por la parte teórica, y en el futuro, si quieres, podrás estudiar animagos por tu cuenta.
"Pero definitivamente no podemos hacerlo solos", murmuró Abraxis.
"Malfoy, ¿no entiendes por qué no es beneficioso para ti convertirte en animago en presencia de extraños?" ¿Quién puede decir por qué? ¿Levski?
"Porque si todo el mundo sabe en quién te estás convirtiendo, no será posible utilizarlo", respondió Mladen. – Por ejemplo, si te secuestran y te encierran en una celda, entonces puedes convertirte en un ratón y escapar, pero si tus captores ya saben que puedes convertirte en un ratón, entonces tomarán medidas contra ello.
- Está bien, pero preferiría que lo expresaras un poco diferente. Sin embargo, el punto es cierto y quedó claro para todos, ¿no es así? – aclaró el profesor. Los chicos asintieron, algunos parecían pensativos. – Según el derecho internacional, todos los animagos deben estar inscritos en un Registro especial, que describe en detalle cómo se ven en su forma animal. Actualmente hay siete animagos registrados en Europa. Por supuesto, en realidad hay muchos más. Si buscas en tu libro de texto, encontrarás este Registro en la página quince. ¿Qué puedes decir de las personas que están en él?
“O son muy estúpidos o respetan la ley”, afirmó Marius.
"Eso no es del todo cierto, Black", sonrió el profesor. - Por ejemplo, Minerva McGonagall - ¿se encuentra en la lista? Es profesora de transfiguraciones en Hogwarts. En su caso, la posesión de un animago enfatiza su estatus y, por tanto, el estatus de la escuela. ¿Lo entiendes? El registro puede ser tanto una ventaja como una desventaja, pero recuerde que la transformación ilegal de animales se castiga con prisión en Azkaban. Pasemos ahora a la propia teoría de las transformaciones.
La tarde del tercer día de clases, Víctor invitó a Harry a la práctica de su equipo de Quidditch. Aparte de esto, Krum habló poco con su pupilo. Por lo general, simplemente intercambiaban saludos por la mañana y se deseaban buenas noches. Harry no necesitaba ayuda con sus estudios; sus propias habilidades y su biblioteca eran suficientes para él. Quizás el niño no habría rechazado un tutor en las artes oscuras, pero Víctor no le ofreció uno y Harry no lo impuso. Potter rápidamente se dio cuenta de que Víctor simplemente no sabía de qué más hablar con su pupilo, pero no tenía idea de cómo mejorar la relación, así que por ahora todo siguió como de costumbre.
La formación conjunta es otra cuestión. Después del fiasco del único partido de Quidditch que jugó, Harry no se atrevió a montar en su escoba por miedo a la ira del director. Pero ahora la propia junta escolar insistía en que Harold Evans debería volar. Simplemente sentarse y volar, sentir una sensación de libertad sería simplemente maravilloso, pero volar en una carrera con Krum, tratando de notar e interceptar la Snitch delante de él, haciendo bucles y vueltas, imitando su estilo, resultó ser una tarea increíblemente entretenida. cosa. Ese entrenamiento era mejor que cualquier descanso. Ante los gritos de alegría de los observadores, se turnaron para golpearse unos a otros, arrebatándoles la snitch delante de sus narices. En esos momentos, los chicos se olvidaron de la incomodidad que surgió entre ellos en la tierra. Se rieron y charlaron juntos, discutiendo un truco particularmente exitoso.
Un par de días después de comenzar sus estudios, Draco envió a sus amigos un "Profeta" y una carta en la que les contaba sobre la invasión de Hogwarts por parte de Sirius Black. Un criminal irrumpió en la torre de Gryffindor en mitad de la noche cuando todos los niños dormían, se abrió paso hasta el dormitorio de chicos de segundo año y trató de matarlos. Los periodistas explicaron el motivo de la invasión por el hecho de que la mente de Black estaba nublada en prisión y creía que Harry Potter estaba estudiando en Hogwarts.
Draco no estuvo de acuerdo con los adultos. No podía creer que el mago, que por primera vez en la historia del mundo mágico escapó de Azkaban, que logró entrar en secreto al lugar más seguro de Inglaterra: Hogwarts, que descubrió cómo robar la contraseña de la Torre de Gryffindor, fuera tan loco que no fue capaz de entender: Harry Potter estaba desaparecido.
"Draco tiene razón", dijo Abraxis, leyendo el periódico y luego la carta. Se sentó en su cama y miró satisfecho a Evans, que había venido de visita. Acababa de terminar de caminar por los dormitorios de sus compañeros y de lanzar hechizos aislantes. Ahora está acurrucado en su antiguo lugar.
"No lo sé, no lo sé", Chris se encogió de hombros. – ¿Quién sabe qué pasa por la cabeza de un loco? Los dementores crean tal lío en la cabeza de una persona que es posible que ni siquiera recuerde su nombre.
-Evans, ¿qué opinas?
"No lo sé", repitió Harry. Tenía miedo incluso de pensar en Black. Simplemente le gustaría alegrarse de que Sirius lo estuviera buscando en Hogwarts y no tuviera idea de dónde estaba realmente su ahijado. “¿Quizás no está buscando a Potter en absoluto?”
- ¿Quién más? – Malfoy se encogió de hombros. “Mamá me dijo que todos los magos que terminaron en Azkaban después de la caída del Señor Oscuro estaban obsesionados con su líder y solo soñaban con traerlo de regreso, estaban listos para hacer cualquier cosa por esto. ¿Quizás Black piensa que al matar a Potter resucitará al Señor Oscuro?
"No, él no puede pensar así", Harry sacudió la cabeza. Todavía dudaba cuando pensaba si Voldemort estaba vivo otra vez o no. Le parecía que todos los mortífagos deberían dudar de la misma manera. No correrían riesgos en la incertidumbre ni harían algo imprudente. Y si sus acciones fueran deliberadas, entonces no buscarían a Harry Potter en Hogwarts.
- Hmm, ¿por qué me parece que sabes algo, pero no nos lo cuentas? – Chris miró a su amigo con recelo. Harry se encogió de hombros. Realmente amaba a sus amigos, pero no tenía prisa por confiar en sus secretos. Después de todo, su vida dependía de ello. Aunque Potter les iba a contar todo algún día. "Supongamos que tienes razón: Sirius Black no está buscando a Potter en absoluto". ¿Entonces que?
– ¿Quizás algo que perteneció al Señor Oscuro? – Abraxis sugirió una opción, lleno de ideas. Agarró la almohada y comenzó a amasarla con entusiasmo. - ¿O una persona?
– ¡No solo una persona, sino un Gryffindor! - contestó Bletchley. "¡Es poco probable que alguien busque las cosas del Señor Oscuro en la Torre de Gryffindor!"
"O tal vez los Gryffindors le robaron algo", objetó Malfoy. - Y lo escondieron. Quizás algo haya estado escondido en la sala común de Gryffindor durante décadas.
"Realmente, ¿qué tipo de persona podría estar buscando Black en el dormitorio de segundo año?", murmuró Harry pensativamente. "¿No escribió Draco sus nombres?"
- ¡Por supuesto que lo escribí! – confirmó Abraxis alegremente. -¿Recuerdas a Ron Weasley? Bueno, ¿ese mendigo que siempre menciona en sus cartas?
"Sí", sonrió Harry. De hecho, Draco mencionaba a menudo en sus cartas a un niño de una familia de traidores de sangre que era estudiante en Gryffindor. Ron Weasley era, en la mente del heredero Malfoy, el origen de todo lo más repugnante: tenía la ropa gastada, el pelo rojo llameante, el chico no tenía buenos modales y, para colmo, se topaba constantemente con pelea con Draco. Harry creía con razón que Ron Weasley, un extraño para él, simplemente estaba celoso de Malfoy, quien recibió todo lo que le faltaba al pelirrojo de segundo año.
- Entonces, fue él quien dio la alarma. Este Ron dice que se despertó en medio de la noche y vio a Black con un cuchillo encima de su cama. Gritó y despertó a todos. El asesino se apresuró a escapar.
- Es extraño, ¿por qué se escapó? – Chris se sorprendió.
– ¡Para que no lo pillen, claro! – explicó Malfoy.
"Estúpido, sólo tenía que acabar con ese Ron Weasley", Bletchley se encogió de hombros. "Aunque no está del todo claro por qué intentó matarlo". ¿Quizás también odia a los traidores de sangre? ¿O tal vez esto sea una venganza? ¿El padre de Weasley mató accidentalmente a la hermana pequeña de Black durante la guerra?
"Tenía un hermano menor y el Señor Oscuro lo mató", objetó Harry; escuchó atentamente las suposiciones de sus amigos y silenciosamente hizo sus propias suposiciones basadas en la información secreta disponible.
- ¿Oh sí? ¿Cómo lo sabes? – preguntó Malfoy. Harry hizo una mueca. No quería decirles a sus amigos que había estudiado cuidadosamente toda la información que pudo encontrar sobre su padrino. Seguramente los chicos estarían interesados en saber el motivo de tan intenso interés. - Sin embargo, está claro. Si mamá tiene razón y tú eres de la familia Black, entonces estudiaste tu ascendencia.
"Ya dije que no", suspiró Harry. Estaba cansado de negar el parentesco. Sin embargo, sería mejor para los chicos considerarlo un descendiente ilegítimo de la familia Black que Harry Potter.
“No podría servir fielmente al hombre que mató a mi hermano”, dijo de repente Chris, luciendo sombrío. Los chicos lo miraron pensativos. Ni Malfoy ni Harry tenían hermanos, por lo que esos sentimientos les eran desconocidos.
"Aparentemente, para algunos, las ideas son más importantes que la familia", se encogió de hombros Abraxis. – Escucha, ¿y si Black simplemente mezclara las camas?
Comenzó a releer la carta nuevamente.
"En el mismo dormitorio viven Dean Thomas, un sangre sucia, Seamus Finnigan, un mestizo, y Neville Longbottom, oh, al menos un sangre pura", enumeró Malfoy. – ¿Quizás Black quería matar a uno de ellos? Ahora que lo pienso, si Potter hubiera ido a Hogwarts, habría dormido en esta habitación. Aún así, existe una alta probabilidad de que las negras se hayan vuelto locas.
- ¿O tal vez había alguien más en la habitación? – Chris de repente planteó una hipótesis. - ¡Exactamente! Black estaba persiguiendo a su enemigo, corrió hacia el dormitorio de segundo año y lucharon, pero luego Weasley se despertó y solo vio a Black...
"Pero aún así resulta que el asesino vino por uno de los Gryffindors", continuó Malfoy. desarrollar la idea. – ¡Después de todo, Black descubrió todas las contraseñas de alguien de antemano!
"No podemos resolverlo", sonrió Harry. "Incluso si Draco nos envía una lista de todos los estudiantes en la casa de los leones".
"De todos modos, esto es por algún tipo de venganza, de lo contrario no tiene sentido", dijo Abraxis obstinadamente. “Verás, todos estos niños eran todavía demasiado pequeños cuando el Señor cayó. ¿Cuál es el punto de matarlos? Pero hacerle algo desagradable a uno de sus padres...
"Parece que la madre de Romilda fue arrestada cuando estaba torturando a los Longbottom", recordó Bletchley. "Y Bellatrix es la prima de Sirius".
"Pf-f", Malfoy lo despidió. – La tía Narcissa es en realidad su hermana, ¿y qué?
- ¡Sí, esto es una tontería! – Harry de repente golpeó la almohada con el puño. - Bueno, no importa cómo se mire. ¿Un hombre permanece en Azkaban durante más de diez años, luego logra escapar e inmediatamente se apresura a vengarse?
"Es muy lógico", objetó Malfoy con confianza.
¿Cómo escapó siquiera de Azkaban? ¿Llevas diez años cavando un túnel? ¿Y luego se arrojó a las aguas del Mar del Norte? – aclaró Chris con tristeza.
"Si fuera posible escapar sólo cavando un túnel, entonces mucha gente ya habría escapado de Azkaban", Abraxis sacudió la cabeza.
"Es simple, se convirtió en un ratón y se deslizó entre los barrotes", dijo Sarah. Los niños se volvieron hacia la voz y vieron que la niña estaba parada con los codos en el marco de la puerta, escuchando su conversación. – ¿Cuánto tiempo podemos hablar de Sirius Black? ¿Qué te importa de él? Harold, ¿puedes ayudarme con los amuletos? Algo no funciona con el nuevo hechizo.
Potter estuvo a punto de negarse, pero accidentalmente miró su reloj.
"Ya es muy tarde", dijo sorprendido. - Es hora de que regrese a mi casa.
- ¡Pasa la noche aquí hoy! - se quejó Malfoy. - Bueno, ¿qué más da dónde dormir?
"Grande", resopló Harry. – Quería leer un poco más antes de acostarme.
Se apresuró a levantarse de la cama y se dirigió hacia la puerta, dejando a sus tres amigos en la habitación.
- Epstein, ¿quién te pidió que vinieras? – preguntó Malfoy disgustado. "Este es en realidad un baño de hombres y ni siquiera llamaste".
"Soy el jefe, puedo hacerlo", respondió la niña con confianza.
Harry simplemente resopló ante sus discusiones. Abraxis preferiría que se le secara la lengua antes que dejar de discutir con Sarah. Los amigos rápidamente sacaron de sus cabezas el tema del Devorador fugitivo. Ella realmente no los tocó. Otra cosa es el propio Harry. Después de todo, realmente temía por su vida. Pero no podía entender por qué su padrino irrumpiría en el dormitorio de los estudiantes de segundo año. ¿Realmente estaba persiguiendo a alguien a quien los chicos no tuvieron tiempo de ver?

La carta llegó inesperadamente. ¿Pero cómo podía Harry haberlo esperado? Después de todo, nadie excepto sus amigos le enviaba correo, y mientras estaban cerca, no había nadie que le escribiera a Potter. Aunque Dumbledore sí sorprendió con su mensaje el año pasado. La lechuza se sentó frente a Evans durante el desayuno. Al principio no le prestó atención, pero el pájaro insolente le picoteó ligeramente la mano, atrayendo la atención.
"Hay una carta para ti", afirmó Malfoy y miró a su amigo con curiosidad. Siempre se preguntó por qué los familiares de Harold no se comunicaban con él. Potter soltó con cautela la lechuza del correo y examinó el mensaje. No estaba firmado, lo cual era bueno: habría sido desagradable si el destinatario hubiera sido Harry Potter y todos lo hubieran visto.
- ¿De quien? – preguntó Sara.
Harry se encogió de hombros y abrió el sobre con cuidado, temiendo algún tipo de maldición. No desdobló la carta por completo, para que la información innecesaria, si la hubiera, no llamara la atención de sus amigos, pero la firma, que el niño logró ver antes de volver a doblar la carta, lo asustó tanto que Sarah inmediatamente volvió a preguntar con entusiasmo.
- Harold, ¿de quién?
“No importa”, respondió, tratando de controlarse. – Lo leeré más tarde, tenemos que ir a clase.
Se apresuró a poner la carta en el libro, pero no pudo controlarse por completo. Incluso durante la clase pensaba en el mensaje, mirando constantemente de reojo mi bolso. Tanto amigos como profesores lo miraron sorprendidos cuando Evans no pudo concentrarse y completar la tarea. Sarah estaba agotada por la preocupación. Mentalmente ya odiaba al autor de la carta, fuera quien fuera. Chris y Abraxis tenían sentimientos similares. No estaban acostumbrados a ver a su amigo tan emocionado, tan sincero y abierto frente a todos, y se preguntaban qué y quién podía haberlo molestado tanto.
- Harold, ¿qué pasó? – volvió a preguntar Sarah durante el recreo. - Estoy preocupado.
"No te preocupes, es mi problema", respondió un poco bruscamente.
- Pero somos amigos. "Te lo estoy contando todo", dijo la niña con torpeza. Harry hizo una mueca. Malfoy asintió en confirmación. Ciertamente no tuvo reparos en hablar de sus problemas.
"Lo siento," Harry respiró pesadamente. No podía decirles qué pasó, de quién era la carta o sus problemas, porque eso inevitablemente lo llevaría a ser revelado como un Potter. Estaba terriblemente avergonzado, pero no podía confiar tanto en ellos.
En lugar de almorzar, el niño dejó a sus molestos amigos y se fue a su habitación. Sólo después de cerrarse allí volvió a sacar la carta. Esta vez Harry lo desdobló por completo y echó otro vistazo a la firma para asegurarse de que no lo estaba imaginando. Debajo del texto estaba el nombre Sirius Black.
El niño reunió fuerzas y se concentró en lo que había escrito.
“¡Querido Harry!
Estoy seguro de que te sorprendió mucho saber de quién recibiste la carta. Quizás no lo sepas, pero soy tu padrino. E incluso si lo haces, probablemente pienses que traicioné a tus padres y se los entregué a Voldemort. ¡Esto está mal! ¡No estoy tratando de encontrar una manera de matarte!
James Potter era mi mejor amigo, nunca le haría daño. Cuando tus padres descubrieron que los estaban cazando, cubrieron su casa con un hechizo de Confianza. Nuestro amigo común Peter se convirtió en el guardián del secreto, pero todos pensaron que era yo. Esto ayudó a desviar la atención de Peter para que nadie intentara atraparlo y descubrir el secreto. Pero resultó ser un mortífago y le informó de todo a Voldemort. Inmediatamente después de la muerte de tus padres, traté de encontrarlo y vengarlos. Pero Peter me engañó. Cuando lo arrinconé, el bastardo lanzó un hechizo explosivo y escapó, dejando solo su dedo en la escena. Peter es un animago que puede convertirse en rata, y lo logró. Me enviaron a Azkaban, pero él todavía está libre y vive bajo la apariencia de una mascota en la casa Weasley. ¿Quizás ya hayas oído hablar de mi intento de atraparlo?
Pero no huí porque quisiera venganza. Habiendo escuchado accidentalmente una conversación entre guardias en Azkaban, supe que estabas desaparecido y que nadie podía encontrarte. James confió en mí para cuidar de su hijo, pero fui un mal padrino. He estado intentando contactar contigo desde que me escapé, pero todos mis intentos han sido infructuosos. Parece que las personas con las que estás están interceptando tu correo. ¿O tal vez no quieres responder? En cualquier caso, puse un poco de magia en este mensaje y ahora no te busco como un mago externo, sino como un pariente cercano. Contéstame y déjame saber si todo te va bien. ¿Con quién estás ahora?
Volveré a escribir pronto. Sirio."
Harry continuó leyendo la carta una y otra vez hasta que alguien llamó a la puerta.

ceniza blanca de E_GodzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora