CAPÍTULO 3

6.7K 477 6
                                    


Estaba esperando a que mis hijos bajaran a desayunar, mi esposo ya estaba devorando sus wafles con miel de maple.

- Crees que se lo podremos decir ahora – dije mientras hacía jugo de naranja natural.

- Herms, el mejor momento es cuando tengamos tiempo para contestar sus preguntas y ahora voy retrasado – dijo mirando el reloj.

- Ronald Bilius Weasley, no me mientas de esa forma – dije totalmente enojada apuntándole con la espátula, - hoy es domingo y no trabajas.

- Es que... quise decir que me junto con Harry en un rato y debo...

- No es cierto, hablaremos con nuestros hijos después del desayuno – afirme con muy mala cara, habían pasado ya tres semanas desde que Rose y Hugo habían llegado de Hogwarts y no había momento del día donde estuviéramos los cuatro juntos para largar la noticia del divorcio.

- Buen día má, buen día pá – bajo Hugo sonriendo y dando un beso a cada cual.

- Hola hijo, Rose ¿ya se levanto? – pregunte.

- Si, se estaba arreglando cuando baje.

Cuando todos terminaron de desayunar Hermione les pidió a sus hijos que fueran al comedor porque querían contarles un tema importante.

- Bueno hijos, nosotros – empezó Hermione mirando a Ronald – tenemos que contarle una decisión que hemos tomado.

Ron se retorcía las manos, mientras que nuestros dos hijos pasaban la mirada de uno al otro y luego a nosotros dos.

- ¿De qué se trata mamá? – pregunto Rose.

- Esto es algo que venimos pensando hacía varios meses y esperamos a que llegaran para contarles – expreso mi marido.

- Se trata – comencé a hablar de nuevo, y esta vez sí que lo iba a decir – que con su padre nos vamos a ...

- No hace falta que se lo lances así Herms – Ronald me interrumpió, lo mire con mala cara.

- Ronald deja de interrumpir, tu eres el que está dilatando la situación – Rose y Hugo nos miraban sin entender cuál era la situación – ahora sí, nosotros nos vamos a divorciar hijos.

Los dos abrieron grandes los ojos y mi marido miraba al piso con vergüenza, esperaba esta reacción de mis hijos pero no de Ronald, él no sabía que yo conocía su infidelidad.

- Mamá, pero ¿por qué lo decidieron ahora? – indago Rose, la mire y me senté a su lado en el sofá.

- Con tu padre hemos disfrutado hermosos momentos desde que nos conocimos, los disfrutamos y dimos lo mejor a ustedes dos y, hemos madurado y notado que lo nuestro no es amor de pareja, sino más bien un amor fraternal que creímos podía crecer más, pero no lo hizo.

Ron me miraba con una mirada llena de pena y culpabilidad, parecía que en este momento el comprendía el porqué de nuestra separación.

- Con Hermione nos llevamos muy Rose – comenzó a hablar Ron – pero no podemos seguir mintiéndole a ustedes como a nuestros amigos, es una situación muy delicada y preferimos separarnos por lo bueno antes de comenzar a discutir por nimiedades.

Miraba a mi marido con orgullo, él había cambiado mucho desde lo conocí ese primer año en Hogwarts, y cambio mucho más cuando decidió pedirme matrimonio cuando se recibió de Auror, pero esta maduración había llegado a un nivel máximo con esta aceptación de su parte.

Nuestros hijos nos abrazaron y dijeron que nos apoyarían en esta separación, mientras que nos vieran a los dos felices por igual.


¿¡ Nueva Mansión!? (fanfic de Harry Potter)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora