CAPÍTULO 10
Se escucho que se abría la puerta, pero Draco no se quitaba de adelante.
- ¿Papá? ¿Hermione? - el rubio se dio la vuelta al instante, y Scorpius entro por la puerta. Nos miro a ambos – falta poner la mesa.
- Estábamos en eso.
Cenamos en silencio, parecía que la situación de la cocina nos había afectado a todos porque nadie intento pronunciar una palabra. Sacamos la mesa en el mismo mutismo, Scorpius se despidió escuetamente excusándose de estar muy cansado del viaje y de pronto estaba sola con Malfoy y no sabía bien qué hacer.
Sin darle muchas vueltas me senté en uno de los sillones y prendí la televisión, me puse a buscar alguna película que ver, algo de comedia estaría bien. Justo hoy parecía que no daban nada interesante, muchas películas de acción, programas de cocina y series sangrientas como "The Game of Thrones".
- Me voy a poner a trabajar un rato, ¿Malfoy tu quieres ver algo? – levante el control para que lo tomara él.
- Claro, no hay nada más por hacer.
Fui hasta la mesa y tome todos mis papeles para dejarlos en mi habitación y traer lo que necesitaba para mi tesis de la universidad. El tema sería "Edificaciones del siglo XVIII al estilo moderno", tenia bastante información de propiedades y lugares turísticos con estas características, y también información de lugares que se remodelarían a corto plazo. Lo que me faltaba principalmente era hacer varias encuestas de lo que pensaba la gente, de cual era de mejor adaptación al entorno de Londres y que lugares más adaptables.
Lleve al comedor los libros y anotaciones que había hecho y prendí mi laptop para continuar trabajando sobre el archivo. Quería terminar lo antes posible todo esto así podría pedir fecha en la facultad para presentarlo y recibirme de una vez por todas.
Trabaje cerca de una hora y veinte sin interrupciones, mi estomago empezó a gruñir ruidosamente que Draco largo un comentario sarcástico que no me dio gracia.
- ¿Qué llevas ahí dentro Granger un elefante? – no le conteste, simplemente guarde el archivo, cerré la computadora sin apagarla y fui a mi cuarto por un abrigo.
- Voy a salir – hable mientras me dirigía a la puerta.
Draco se levanto rápidamente mirándome - ¿no pensaras salir sola? – lo mire escéptica.
- ¿Esperas que me quede aquí?
- Si – directo como solo él podía ser – es peligroso que salgas sola a esta hora.
- Sabes que diez de los doce meses que tiene el año estoy sola, salgo sola, vivo sola.
- Bueno eso me doy cuenta pero ahora estoy yo aquí – se excuso – puedo acompañarte.
- Claro y dejar a Scorpius solo.
- Tiene catorce años Granger, y está dormido; además si despierta solo creerá que salimos a tomar algo y que volveremos pronto. Le podemos dejar una nota. Pero no permitiré que salgas sola.
Lo observe mientras que daba grandes zancadas hasta la habitación, seguramente a buscar un abrigo ¿desde cuándo Draco Malfoy era tan sobreprotector? No salí de mi mutismo hasta que llegamos a una cervecería cercana, donde encontramos una mesa vacía hacia el final del local.
Me gustaba mucho venir aquí a despejarme, estaba todo decorado según los años ochenta. Había cuadros, discos y posters de U2, Guns N' Roses, The Cure, Queen, The Smiths, entre otras bandas. El ambiente hacia que te transportaras a esa época y la música era de discos salidos en esos años, nunca más actuales.
- ¿Qué te parece el lugar hurón? – ya que estaba aquí, le echaría la bronca por acompañarme, se lo merecía por metido.
- Esta bueno, nunca lo había visto.
Se acerco el mesero y pedí lo de siempre para los dos, cervezas artesanales de Escocia.
- Aquí tienes Herms, espero la disfrutéis – hablo guiñándome un ojo y haciéndome sonreír, así era Jonathan conmigo. Draco como no podía quedarse afuera del chiste privado, pregunto malhumorado:
- ¿Y eso que fue?
- Que te importa Malfoy, bien calladito te podrías quedar y dejarme disfrutar tranquila, pero no tenias que abrir tu puta boca para largar tus putos celos.
Di un largo trago a mi chop y observe las otras mesas y las barras a ver si veía a algún conocido con quien irme un rato. Draco sí que me estaba sacando de mis casillas. En la barra vi a un amigo de mi infancia, Stefan, me acercaría a saludarlo y me sacaría de encima a Malfoy por un rato.
Me levante cuando termine mi vaso y me dirigí directamente a Stefan, le toque el hombro y puse una pequeña sonrisa en mi rostro para saludarlo.
- Oh Hermione, tanto tiempo sin verte – me saludo eufórico y me dio un gran abrazo.
- Si demasiado, te he visto desde donde estaba sentada y ya que estaba sola aproveche a acercarme.
- Claro, claro. ¿Qué estás haciendo de tu vida? – pregunto mientras me sentaba en la banqueta a su lado.
- En este momento estoy trabajando en un estudio de arquitectura, ya tengo algunos proyectos propios también.
- Qué bueno, realmente hablas con mucho entusiasmo al respecto. Recuerdo que siempre andabas dibujando casas y edificios – los dos reímos.
- Sí, siempre estaba haciéndolo, mejor tarde que nunca. ¿Y vos seguís en la mecánica?
- Wow, ¡Cómo te acuerdas de eso! Sigo en ello, tengo mi propia empresa en estos momentos, hace un par de años con Mercedes decidimos poner nuestros ahorros en el local y si que está dando sus frutos.
- Me alegro mucho por ustedes, ¿Ya han tenido hijos? – tantee su relación.
- No, nunca tuvimos- expreso para zanjar el tema pero yo no comprendía si acaba de decir que habían invertido sus ahorros juntos y no conocía pareja que se llevara mejor que ellos a pesar que los veía poco.
- ¿Tuvieron? ¿No siguen juntos?
- La verdad es que no, todavía no hacemos los papeles de divorcio pero hace más de ocho meses que no vivimos juntos.
- Eso me ha sorprendido a mí. Siempre los vi juntos.
Estábamos charlando muy bien con Jonathan, era una pena que nos viéramos tan poco los últimos años pero ahora me prometería que estaría más en contacto con él. De pronto alguien me tomo el hombro y me di vuelta a ver quién era, Malfoy claramente solo venia a molestarme.
- Vamos castaña hay que volver al departamento - ¿Por qué Malfoy había utilizado un apelativo cariñoso conmigo? – Scorpius se asustara si no volvemos pronto.
- Ve Hermione – empezó Jonathan a hablar, parándose y dando otro abrazo – tu esposo te reclama – y con esa última frase él se fue hacia la puerta.
Me quede estupefacta, ¿esposo? ¿Jonathan había pesando que Malfoy era mi esposo? Fulmine con la mirada a Malfoy y Salí echa una furia del local. Lo mataría, como se atrevía a interrumpirme cuando estaba con mi amigo. Camine apresurada hacia mi departamento y sentía los pasos de Malfoy por detrás de mí, no muy lejos. Hasta si aceleraba el paso podría dejarlo de patitas en la calle, pero qué pensaría Scorpius al despertarse y no ver a su padre en el departamento.
Subí acelerada y deje la puerta abierta mientras me iba directo a mi habitación, lo mejor era ignorarlo sino terminaría armando la tercera guerra mágica por los putos celos de Draco-imbécil-Malfoy.
ESTÁS LEYENDO
¿¡ Nueva Mansión!? (fanfic de Harry Potter)
FanficDraco comprendió al instante que sucedía y tuvo que decir una de sus frases de burla: - Tu esposo te engaña, Granger- me miro con una sonrisa de autosuficiencia que me dieron ganas de pegarle. - No es de tu incumbencia - conteste cortante. DRAMIONE ...