CAPÍTULO 12

5.9K 382 4
                                    

CAPÍTULO 12

Draco conducía mi auto con total tranquilidad, había aceptado acompañarlo pero ya cuando arranco el auto no me sentí tan segura de hacerlo. Sentía que estaba metida en un asunto de su familia y yo no tenía nada que ver en ello. Llevábamos unos veinte minutos avanzando hacia no sabía dónde, cuando de pronto comenzamos a ir más despacio, en ese momento Draco se puso a ver las numeraciones pero sin decirnos nada a Scorpius o a mí. A pesar que me había confesado que iríamos a ver varias propiedades no me había comentado en que zona de Londres seria, si serian lotes, edificaciones o departamentos.

Ingreso por una entrada con un portón alto de madera, al costado del camino había un portero que toco y se anuncio.

- Papá ¿dónde estamos?

Como yo esperaba no escuche respuesta.

El lugar al que ingresamos estaba en un estado deplorable, por lo menos lo que se veía desde el portón. El jardín delante de nosotros estaba totalmente descuidado, se notaba que hace años nadie cuidaba de él, el camino estaba en peor estado de lo que parecía, las piedras que poseía estaban desiguales lo cual hacia que el auto saltara a medida que avanzaba. Cuando llegamos al final del camino había una casona antigua con la pintura descascarada, las ventanas sucias y los tejados llenos de heces de pájaros. Lo único bueno hasta el momento era la extensión del territorio, debían ser unas dos hectáreas, desde mi parecer.

- Malfoy habla claro, ¿Qué hacemos aquí?

- Vamos a ver la propiedad y después iremos a ver dos más. Después decidiremos cual es mejor para reconstruir, modificar o rediseñar, y la compraremos.

Sentí la mirada de Scorpius, Draco Malfoy si que estaba loco de no decirle nada a su hijo, mi miraba a mi porque su padre no había contestado a que venía toda esta movida de loco.

- ¿Por qué estas buscando un lugar para comprar papá? – la voz de Scorpius se sentía decaída, seguramente pensaba en que venderían Malfoy Menor como a mí se me estaba cruzando por la cabeza.

- Porque quiero tener un lugar cercano a Londres a donde poder vivir, Scorpius – se quito el cinturón y dio media vuelta para mirar a su hijo – tu sabes cuan cansado llego a Malfoy Manor después de un viaje y cuanto tiempo desperdiciamos en ir y venir de allí a diario. Necesitamos un lugar más cercano a la ciudad. No digo que dejaremos de ir allí solamente que no será nuestra casa permanente en un futuro cercano.

Los tres bajamos del auto sin decir una palabra más.

La visita fue corta, el dueño quien no había venido a la propiedad hace por lo menos dieciocho años nos mostro el interior de la casa, todo era muy amplio pero con poca iluminación por habitación, los pocos muebles del lugar era realmente antiguos y por lo que se veía si lograba restaurarlos le daría un dineral.

Mientras salíamos por ese camino de montaña rusa, Draco me preguntó - ¿Qué te pareció el lugar Hermione?

- ¿Opinión honesta u opinión profesional?

- Ambas – contestaron los dos y me sacaron una sonrisa.

- Bueno mi opinión honesta seria que esa casa necesita demasiadas cosas que hacerle encima, tendrías que dedicarle demasiado tiempo que si realmente vivirás allí tal vez lo valiera, pero el mantenimiento seria de lo más complicado también, varias personas seguro para el jardín y varias para la limpieza y mantenimiento interno.

- Bien, me parece correcto lo que dices... y la opinión profesional cual sería.

- ¿En serio has pensado en todo eso mientras la recorríamos? – Scorpius hablo sorprendido de mi naturaleza avanzada.

- Claro Scorpius, es mi trabajo ver más allá de lo superficial, - lo mire para seguir hablándole - cada vez que entro en una propiedad me gusta pensar en que estoy por comprar esa propiedad y que renovaciones necesitaría.

- Realmente eres genial Hermione.

- Ahora continua con lo de la opinión profesional – hablo el rubio mayor mientras daba vuelta a la izquierda con el auto.

- Bueno, esa sería que por lo visto tiene un muy buen precio y muy buenas dimensiones para proyectos futuros. Tendrían que verse los planos haber si se necesitan reconstrucciones de los cimientos del edificio, hacer una limpieza profunda de los pisos, los muros y el tejado. Pintar y buscar los muebles más adecuados para cada espacio, además de verificar que los cables, calefactores y calderas estén en buen estado.

- ¿Qué tiempo estimarías para hacer todo lo que dices desde que sea el titular registral del inmueble?

- Yo diría que entre seis a ocho meses, si esta en el mejor de los estados, y teniendo una persona que se dedique puramente al proyecto completo.

Draco no comento más nada al respecto, solo siguió conduciendo unos cinco minutos más hasta entrar por una calle de tierra hasta que esta se termino y allí había otro auto esperando.

Al bajar, los del otro automóvil también lo hicieron, eran una pareja joven que nos saludaron formalmente. El terreno en el que estábamos era de ellos, nos comentaron que lo habían comprado para poder tener una finca pero que cuando quisieron empezar a invertir el gobierno nos les había permitido las habilitaciones pertinentes, por lo que estaban decididos a vender las seis hectáreas del terruño.

No había mucho más que ver que las plantaciones que se estaban echando a perder. Lo bueno de la propiedad eran las dimensiones y que por lo que nos mostraron el plano era bastante reciente lo cual haría que el futuro comprador no tuviera que esperar mucho tiempo para hacer la escritura. Lo malo era que no había ninguna construcción, ni siquiera un galpón; lo que haría que cualquier cosa que se quisiera construir tendría que pasar largos meses por la municipalidad de la zona para poder extender todos los servicios necesarios al interior de la propiedad.

Draco volvió a preguntarme que opinaba y ambos hombres me escuchaban atentamente, le exprese mi opinión con la mayor objetividad posible como lo hice anteriormente y continuamos a la propiedad siguiente.

La tercera propiedad era un terreno con una pequeña casa de fin de semana, la cual estaba alquilada por ocho meses más. La casa tenía tres habitaciones, dos baños, un gran living – comedor, cocina- lavandería y mucho patio. Estaba en buen estado pero no parecía un hogar, simplemente una construcción temporaria.

Parecía una casa encerrada por las altas rejas que tenía alrededor, el terrero era pequeño en comparación a las otras dos propiedades. Esta vez no me parecía ni remotamente acertada la propiedad, los Malfoy estaban acostumbrados a otro estilo de vivir y se los dije directamente sin que objetaran mi opinión.

Después de hacer las tres visitas, Draco ofreció ir a almorzar a un lugar que le gustaba en la zona donde estábamos.


¿¡ Nueva Mansión!? (fanfic de Harry Potter)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora