CAPÍTULO 27

4.7K 321 20
                                    

CAPÍTULO 27

Me puse a cocinar para no pensar más, estaba preparando pequeñas tartas rellenas: de choclo, zapallo y queso, jamón, brócoli y atún. Agarre el paquete de harina y lo dispuse en la isla de la cocina con los demás ingredientes, me puse a amasar descargando mis frustraciones en la pobre masa que se iba formando de a poco. Estiraba una zona y después la volvía a hacer un bollo, cuando vi que estaba lista, la estire y corte con el molde correspondiente, estire la masa hasta sacar el máximo provecho. Fui armando de a poco cada una de las tartitas, algunas las dejaría sin tapa. El horno tenia espacio para poner seis a la vez, así que cuando las tuve listas las puse a cocinar.

Estaba muy metida en armar cada tarta de manera diferente, combinando ingredientes, armonizando texturas y olores cuando tocaron el portero. Mire el aparato con recelo, no creía que pudiera ser posible... no, no podía ser... ¿Malfoy se habría aventurado a volver a buscarme para almorzar? Como me había remarcado en la mañana. Volvió a sonar el timbre, esta vez más largo, di un salto.

- ¿Quién es? - conteste por el tubo.

- Herms, somos nosotras - di un suspiro de alivio, no podía volver a enfrentar a Malfoy en tan pocas horas, había hecho que todas mis defensas cayeran con él.

- Claro, suban - toque el botón para abrir la puerta y dejar a mis amigas entrar al edificio, hace mucho tiempo que no se pasaban por mi casa.

Abrí la puerta del departamento esperando que llegaran mis dos amigas por el ascensor, ellas me abrazaron fuerte y pasamos a mi casa.

- ¿Cocinando? - la pelirroja se dirigió directamente a la cocina - ¡Dios! Has cocinado para un batallón.

- No exageres Gin, solo he provechado el tiempo y he preparado para todo el mes, sabes que son preventiva con la comida - mi amiga me miro con una ceja levantada - y si viene Harry a almorzar algún día tengo comida frizada - agrego señalando las mini tartas.

- Bueno en eso tienes razón, si mi marido aparece en tu casa algún día seguramente es para comer.

Las dos reímos, observo a Luna que se ha quedado mirando las carpetas con la documentación de Malfoy, un gusto agridulce se instala en mi boca.

- Luna, ven a la cocina - Ginny le dice y me agrega más bajo - ha decidido traer un vino rose.

- ¿Luna trajiste algo especial hoy? - al entrar a la cocina me comenta:

- Si, con Max hemos entrado en un grupo de degustación y he traído un vino especialmente para compartirlo con ustedes.

Mientras saco la primera tanda de tartas, mis dos amigas llaman a un delivery para pedir pizza, es lo habitual en nuestras juntadas. Meto otras tartas al horno y pongo el timer para no olvidarme.

- Luna me imagino va todo bien con Max siendo que están yendo juntos a un curso de degustación.

- Si, muy bien, él es muy tierno y me acompaña mucho en todo momento, agradezco haberlo conocido.

- Ellos están viviendo juntos Herms - agrega Ginny con una sonrisa picara.

- Wow, eso sí es emocionante - expreso con una sonrisa - ¿Hace cuanto?

- Un par de semanas...

- Uhhh... te me haces la misteriosa... ¿Piensan en casarse pronto? - Ginny me observa, mi humor salió a flote, las dos sabemos que Luna espera una boda de ensueño y a pesar que esta con Max hace tres años no dan un paso más significativo en la relación.

- Hermione sabes que una boda se debe planear con mucha anticipación, como mínimo un año de anticipación.

- Claro Luna... Y tu Ginny ¿cómo vas con el trabajo?

Nuestra amiga empieza a hablar con mucho entusiasmo de sus prácticas de Quidditch y como ha estado viajando los últimos meses a diferentes países a practicar con el equipo, esta tan entusiasmada con su carrera y me hace pensar que nunca he hablado así cuando trabajaba en el ministerio de magia, Draco ha hecho darme cuenta de que la arquitectura y el diseño son lo mío, que me dan ese entusiasmo que tiene Ginny frente a mí en este preciso instante.

- ¿Harry que piensa de que estés viajando tanto?

- Él no se inmuta, sigue viajando más que yo - contesta con una sonrisa - a Harry lo que le preocupa es que lo dejen en una oficina por el resto de su vida - las tres reímos ante esa verdad. - Y tu Herms ¿cómo va el trabajo en la oficina?

- La verdad que muy bien, desde el ascenso es mucho el trabajo pero me encanta, tengo varios proyectos propios entre manos, contrate a una joven para que sea mi secretaria por un tiempo y estoy por tomar un gran proyecto en el mundo mágico.

- ¿Será la nueva mansión de los Malfoy? - miro a Luna con mis ojos como platos, ¿Cómo se ha enterado de eso ella? - Malfoy lo ha estado difundiendo los últimos meses, dice que tú serás la arquitecta.

- No he aceptado todavía, de por sí me ha dado el proyecto el viernes y no he tenido mucho tiempo para leerlo - una mentira que me puede ayudar a que ellas me pregunten mas.

- Interesante - Ginny agrega - entonces tú no sabes porque esta Draco Malfoy sentado en la entrada de tu edificio.

- ¿¡ Qué!?



¿¡ Nueva Mansión!? (fanfic de Harry Potter)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora