Izuku estava sentado en la cama, mirando a través de la ventana. Hacía ya una semana que había despertado. Le sorprendió que Bakugo, su amigo de la infancia -y podría decirse también rival- había ido a verle en cuanto eso ocurrió. All Might les dejó solos para que pudieran hablar, y así lo hicieron, pues Izuku sentía que aún quedaban páginas sin numerar en el libro de su historia con Bakugo. Para Izuku, ver llorar a su amigo fue algo que le causó sentimientos contradictorios, por un lado, lo entendía ya que justo ahora que podrían, por fin, hablar y entenderse como iguales, justo perdió su poder; por otro lado, no entendía qué tan hondo había calado eso en su amigo para hacerle llorar, algo que solo le había visto hacer de rabia. Des de ese día, sus conversaciones eran constantes, aunque parecían un deja-vú puesto que acaban girando entorno lo mismo siempre.
- ¿Y tus heridas? All Might me dijo que -se le hizo un nudo en la garganta al pronunciar esas palabras- llegaste a morir...
- Si -dijo Bakugo mientras ponía las manos en su nuca y se acomodaba en la silla al lado de Izuku-. Si no fuera por Edgeshot... -notó las lágrimas de Izuku y optó que sería mejor cambiar de tema- Seguramente deba cambiar mis ataques y acabe con articulaciones robóticas para aguantar mi don -sonrió-. Pero no quedé peor que tu nerd, estás hecho un cadáver y encima vuelves a ser un sin don, al final -hizo una pausa para bajar la cabeza y forzar una medio sonrisa- no me has podido superar, Deku.
- Ya te digo Kacchan -sonrió Deku mirando a au amigo, Bakugo le miró de reojo y pudi ver como el característico brillo de esmeralda de sus ojos ya no estaba. Quizás Izuku no había muerto físicamente en esta última batalla, pero está claro que algo en él se quedó junto a Shigaraki y AFO-. Al final, voy a ser un extra más. -sonrió tiernamente.
- Oye -Bakugo cambió su postura apoyando su cara entre sus manos entrelazadas sobre loa muslos-. No digas eso, Deku. Tu ya eres un héroe, All Might te reconoció, y no solo él -le miró-, sinó toda la población que te entregó su última esperanza Les escuchaste ¿verdad? -hizo una pequeña pausa y giró completamente su cuerpo hacia Izuku- Me escuchaste.
- Eso ya no import, Kacchan -dijo Izuku con la mirada cabizbaja-. No podemos mirar al pasado, sí que fui un héroe entonces, pero si miramos hacia adelante... mi futuro ya no va a ser ese -sus ojos se llenaron de lágrimas de nuevo-. Ahora debo replantearme mi futuro.
La conversaión entre ambos fue interrumpida por Aizawa, quien llamó a la puerta acompañado de All Might.
- Vaya, no sabía que estabas también aquí Bakugo. -notó los ojos húmedos de sus alumnos, imginó de qué habrían estado hablando y supo que, por mucho que quisiera, no podía hacer ahora mismo gran cosa para ayudarles. Sabía que entre ellos dos había una gran amistad y rivalidad, el uno eran del otro el motivo de superación de us propios límites. Pese a lo duro de la batalla, pudo ver perfectamente la reacción de Izuku al ver a su amigo sin vida en el suelo, notó el cambio en su don y como la locura se apoderaba de él, así como también la voluntad de venganza. No eran unos sentimientos adecuados para un héroe, eso estaba claro, pero sabía que eso había logrado abrir un atisbo de esperanza para todos. Incluso cuando el joven Bakugo despertó, pudo sentir cómo en él brotaban los mismos sentimientos notando como la llama de All Might se apagaba. Eran dos jóvenes excepcionales y ahora... sus vidas habían dado demasiados giros como para saber dónde estaba el camino a seguir.
- Sensei -empezó Izuku-, ¿cómo es que ha venido? -bajó la mirada- Ahora ya no tiene... ya no tiene porqué preocuparse por mí.
- Tsk, serás engreído -masculló Aizawa mientras entraba en la habitación y se sentaba en la cama de All Might, quién se quedó acomodado en la puerta, a penas entrando y con la mirada al suelo-. No pienses que te vas a librar de mi tan fácilmente, chico -Izuku y Bakugo alzaron la mirada hacia su profesor-. Puede que el poder del One For All ya no esté dentro de tí, pero aún quedan vestigios, ¿no? Hay mucho que desconocemos de ese don todavía, así que la UA quiere poder analizarlo e investigar sobre él. Además -hizo una pausa y mostró una sonrisa- a veces hay que salvar para ganar, ¿verdad All Might? -ladeó la cabeza hacia su compañero, quien seguía mirando hacia el suelo- Yo apuesto por salvar a un héroe hoy, y mi apuesta es que seguirá siendo un héroe mañana. Espero que ambos -miró ahora tamibén hacia Bakugo- me ayudéis a demostrarle al mundo eso.
ESTÁS LEYENDO
Tras la guerra [BKDK] 🔞
Fiksi PenggemarTras derrotar AFO la vida en la UA continua para todos. Tras sanar medianamente sus heridas Bakugo corrió a ver cómo estaba Izuku. Eso le hizo empezar a cuestionarse muchas cosas, como porqué corrió o porqué su corazón pareció dejar de latir cuando...