Capítulo 4: "Suerte/Azar"

158 9 1
                                    


-El puto sorteo Clara. Te lo ganaste.-

-¡PAF!.- El estruendo de vasos, platos y demás loza hizo que mirara en dirección a Kat.
Lo que Lorenzo dijo, había provocado que ella soltara todo la bandeja que llevaba. Camine en dirección hacia ella.

-Kat, ¿te lastimaste?.- dije viendo sus pies y manos comprobando que ningún pedazo de loza hubiera lastimando su piel.- Disculpen. Enseguida retiro todo.- pase hacia la cocina, intentando no mirar a Lorenzo, enseguida sentí sus paso detrás de mi.

-Clara.- puso su mano en mi hombro.

-Que no Lorenzo. Que esta bien, entiendo que no sepas lo que es hacer sacrificios, pero esta cafetería es todo lo que tengo para sacar a mi hijo y a mí adelante. Te lo he dicho muchas veces, estoy sola. Y la verdad todo tiene su lugar y momentos; este no es uno para que andes con tus estúpidas bromas.- finalicé mientras tomaba la escoba para recoger todo.

-Veni.- Me tomó de la muñeca y tiro para que volviera a la cocina.- Que no es joda. Y segundo ¿que culpa tengo yo? que el cucó tirara todo, por andar de chismosa.- se encogido de hombro y sonrió. Tenía razón.

-Toma, para que me creas.- me extendió su celular.

Este estaba en WhatsApp en su grupo de trabajo, donde habían mandado la foto del folleto con los datos del ganador, y eran los míos.

No lo podría cree. ¿Cómo esto iba a ser real? Si nunca había sacado ni una galletita,ni siquiera en los sorteos del preescolar. Jamás había tenía buena suerte para nada que fuera apostar, sorteos o juegos de azar.

Quede como tonta mirando la pantalla del celular unos minutos, aún sin poder cree que de verdad fuera yo quien gano esto, para empezar ni siquiera sabía si de verdad quería ir y seguro había alguien más ahí fuera que lo quería mucho más que yo.

-Clara, habla ¡decime algo!.- pasó sus mando por delante de mi cara un para de veces.

-Es que no se, no lo creo..-me deje caer sobre la pared, tratando de comprender todo.

-¿Y que queres cree Clari?.- puso sus mando sobre las mías.-De arriba un rayo, ademas el lado positivo, haya hay calor.- dijo haciendo que soltara una carcajada.

-Si Lolo, pero ni se si tengo el pasaporte y ni hablar de Felipe, nunca salió del país. Creo que no puedo sacarlo y todo esto ¿en que?.- lleve mis manos a mi cara.-¿Tres días? No me da para tener todos los papeles.-

-Dos.- los mire confundida.- En dos días salís.- dijo haciendo referencia a los días que tenia para tener todo listo. Lo mire, dos días, no tenía nada, no iba a llegar a tiempo.

-Menos Lolo, no llegó.-

- Tenes todos los gastos cubiertos Clara, si no vas, es porque no queres. Lo de Felipe lo vemos, solucionamos, de ultima yo me hago pasar por el padre, total de vago a vago nadie se da cuenta.- lo mire mal, sabía que el odio hacia él padre de mi hijo no venía solo de mi parte.-
...

El reloj marcaba las 20:30pm aún seguía en el café, Kat había bajado con Feli al sótano, el ya llevaba muchas horas acá así que estaba demasiado aburrido. Generalmente solían baja a jugar, y Kat lo acompañaba con la excusa para ya no hacer nada más.

Lorenzo se encontraba sentado en la barra mientras me observaba hace más de diez minutos, decía que debía ir, y a cada problema él encontraba otra solución, llegando a sugerir desde que sacara a Felipe del país escondido en una maleta incluso llegando a decir que él lo cuidaba. No podía ni imaginar esa situación como tampoco irme si mi bebé.

-Chi..Chi.- intentó llamar mi atención.- Y que carajo estás esperando para aceptar algo bueno que te pasa por primera vez.- parecía ya molesto e incluso fastidiado por las situación.

-Mañana voy por los papeles.- dije mientras sonreía.

-Siiiiiiii aysh.- soltó un grito finito que parecía una cacatúa.

-Pero si me complican mucho no lo intento más.- dije haciendo referencia a los papeles que me iban a pedir.

Lorenzo camino al lado interior de la barra donde me encontraba yo.- Hacemos esto, deja que yo me encargue, que mejor que una cara bonita para conquistar a la dé inmigraciones.- sonrió coquetón

-Bueh, por suerte la humildad te sobra a vos.- dije sarcásticamente.

Beso mi frente, tomo su abrigo y camino a la puerta.

-Ahora me debes dos cenas.- dijo saliendo del café.

"El desastre que dejas" | Manu. UDonde viven las historias. Descúbrelo ahora