La tristeza y desilusión era evidente en todo el pueblo. De solo comentar o hablar del partido de ayer los rostros cambiaban, mostrando rabia por el trato hacia nuestra selección y familias. Así como mucha tristeza por haber quedado fuera de esta copa.
Luego de hablar con Manuel y que todo pasara, pude saber que su mamá ya se encontraba bien pues se había descompensado y Kathy la había sacado de allí con ayuda de él y sus compañeros.
Kathy tenía un ojo morado, según ella lo cubriría pues no iba a dejar que ningún boludo la viera así.
Facundo, Franco y Maxi por otro lado tenían solo algunos raspones, según Facundo "ellos quedaron peor" por otro lado Manuel ni siquiera tenía un solo rasguño, pero si el chico que le había pegado a su mamá y a Kathy estaba bastante lastimado, esto me lo contó Kat pues él había evitado el tema, supongo que para que no me preocupara.Mañana por la mañana Kat ya estaría de nuevo en casa, estaba tan feliz de tenerla conmigo.
Manuel volvería unos días a su casa con su familia, y no sabía mucho más pues no habíamos hablado mucho. Luego de hablar con él ayer, saber que estaba bien. No había insistido en llamar o hablar pues, quedar afuera de un torneo tan importante y pasar todo esto, no quería ser molesta.En cuanto a Iván, el no había dejado de llamar y enviar mensajes, estaba tratando de aplazar ese encuentro lo máximos posible pues no quería que las emociones de mi hijo fueran afectadas u alteradas en vano. Cuando el disidiese marcharse nuevamente.
Hoy iba a ser un día muy tranquilo en la cafetería, pues era jueves y no era un día que se trabajara mucho.
Felipe estaría hasta las doce en el jardín y luego iría con mi mamá que lo cuidaría uña horas, pues al no estar Kat no podría ir por el....
15:30 pm
La cafetería se encontraba bastante tranquila, había dos o tres mesas y ya estaban servidas u atendidas. La campana de la puerta sonó haciendo que levantara la vista hacia la entrada. Dos chicas de unos veintitrés años entraron, hermosas y cíen arregladas, sus rostros familiares para mi.
-¡Clara!.- su tono algo falso podía sentírse. Eran Sonia y Lucia, ambas pertenecientes a nuestro antiguo grupo de amigas, digo antiguo porque perdí el contacto con todas ellas luego de quedar embarazada. Sabía que Kathy también se había distanciado pero por sus propias razones..
-Hola..- ambas se acercaron a la barra y me observaban.
-Ay... ¿Como estás amiga? Tanto tiempo..- dice Sonia mientras me sonríe, esto estaba raro.
-Bien trabajo.- digo.- ¿y ustedes que hacen aquí?.- cuestiono confundida
-Ay que tonta..-ríe Lucia.- Estábamos por aquí y vinimos por un café...- sonríe falsamente
-Si y ver cómo estabas.- continua Sonia. Ambas se apoyaron en la barra.
-Ademas vimos esa foto que posteo Kat..- los ojos de ambas brillan. ¿De que foto hablaban?
Las miro confundidas, Sonia toma su teléfono y me muestra el posteo de Kat.
Era una foto que nos habíamos tomando el día del parque acuático, Facundo y Kat salían abrazados tomando la foto, Maxi y su novia juntos, mientras Franco estaba a un lado de Manuel que tenía a Felipe en sus hombros y yo jugó a ellos. La foto venía con un pie de foto que hizo que sonriera instantáneamente «"𝙁𝙪𝙚 un 𝙢𝙚𝙨 𝙡𝙡𝙚𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝙖𝙢𝙤𝙧 𝙮 𝙖𝙢𝙞𝙜𝙤𝙨, 𝙚𝙨 𝙝𝙤𝙧𝙖 𝙙𝙚 𝙫𝙤𝙡𝙫𝙚𝙧 𝙖 𝙘𝙖𝙨𝙖"»
-Clara..- la voz chillona de Sonia llamándome me volvió a la realidad.
-Mmm.-
-¿Asi que estuviste con ellos?.- cuestiona Lucia.
-Ay si...- dice emocionada Sonia.- ¿Sabes si Franco está soltero?.- con que por ahí venía la mano. Por favor, por favor, no nombres a Manuel...
-¿Y Manuel?...- sentí la rabia apoderase de mi, niño había sabido nada de ellas en cuatro años y aparecían ahora solo por interés.
-Ay no venían a ver cómo estaba yo?.- cuestiones sarcásticamente.- Pues ya vieron que estoy bien, ¿ya se van?.- sonrió mientras ambas me ven con desprecio.
Veo cómo ambas se dirigen hacia la salida.- Ah y chicas.- ambas se dan media vuelta y me observan.- Franco es muy bueno para ustedes y Manuel esta conmigo.- las dos se marcaron. Reí ante mis ocurrencias, pero estaba cansada de que la gente se acerque a mi por conveniencia o interés..
....
Por fin había llegado el día, nos levantamos temprano en la mañana para prepara un cartel de bienvenida para Kat, la esperaríamos en el café cerca de las 12:30 pm para almorzar juntas, si yo la extrañaba no se imaginan lo que la extraña mi pequeño hijo...
Estaba colocando el cartel en la parte superior de la barra mientras Felipe pitaba en una de las mesas. Había algunos clientes tomando café, pero no les molestaba nada de lo que hacía pues Kat era una persona muy querida en el café.
-Brr...brrr.- sentí como mi teléfono sonó sobre la barra. Observe la pantalla, era un mensaje de Kat
«"𝙆𝙖𝙩🐈:𝙀𝙣𝙩𝙧𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙖 𝙚𝙨𝙩𝙖 𝙢𝙪𝙜𝙧𝙤𝙨𝙖 𝙘𝙞𝙪𝙙𝙖𝙙, 𝙥𝙚𝙧𝙧𝙖"»
Sonreí y enseguida otro mensaje
«"𝙆𝙖𝙩🐈: 𝙈𝙚 𝙝𝙖𝙗𝙞́𝙖 𝙤𝙡𝙫𝙞𝙙𝙖𝙙𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙥𝙪𝙩𝙤 𝙞𝙣𝙫𝙞𝙚𝙧𝙣𝙤. 𝙎𝙚 𝙢𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙜𝙚𝙡𝙖𝙣 𝙡𝙖𝙨 𝙩𝙚𝙩𝙖𝙨 𝙗𝙧𝙤"»
Solté una carcajada haciendo que Felipe y los clientes me observaran.
-Ven bebé, ya viene.- Felipe tomó su dibujo y se paró justo delate de mi.
Vi cómo Kat bajaba del taxi siendo seguida por Facundo y festeras Lolo.
Miro a través del gran ventanal y sonriendo soltó un "perra". Entro enseguida al café mientras Felipe corría hacia ella y la abrazaba.
-Hola tia.- dice mientras le da un beso en su mejilla. Enseguida va a saludar a los chicos. Kat se acerca y me abraza
-Te extrañe bruts.- dice mientras me aprieta..
-Mami.- Felipe tira de mi remera.- ¿Y Manu?.- mierda.
El pensó que Manuel también vendría.-Cielo...
-El vendrá otro día peque...- esta vez es Kat quien le sonríe..- Ahora mira lo que te trajo Facundo...-
Le sonrió a Kat a modo de agradecimiento, mitras veo cómo Felipe va con Facundo.
-¿No han hablado?.- cuestiona Kat, niego mientras la observo.
ESTÁS LEYENDO
"El desastre que dejas" | Manu. U
RomanceCada cosa que pienso y digo es interpretada de otra manera. El poder de expresarme no era algo que manejara muy bien, generalmente mis sentimientos y emociones están tan a flor de piel que no consigo la forma, palabras o manera de expresar lo que si...