La familia de Manuel no trataron como uno más de su familia, la forma en la que Felipe se sienta tan cómodos como ellos, Mabel era una mujer encantadora, Miguel y Hernán no se habían apartado de mi hijo en toda la noche, y por otro lado Manuel, ni siquiera sabía cómo descubrir las sensaciones que recorrían mi cuerpo al verlo así, disfrutar, estar con su familia y verlo con Felipe era algo que les salía tan naturalmente. Ambos disfrutaban de su compañía, tenían una complicidad única.
Las palabras que había dicho Mabel no devanan de sonar en mi mente, había tratado de convencerme de que ambos solo estamos disfrutando de nuestra compañía y que somos adultos que pueden llegar a ser grandes amigos, pero Kat se había encargado de borra toda pizca de realidad, "Los amigo no se acuestan, no tienen citas románticas, ni cenas familiares" quizás solo por esta vez ella tenga razón.
Pero no quería aferrarme a esto, era un bonito sueño pero si lo hacía realidad el impacto iba a ser grande.
Nos encontrábamos alistándonos para el partido de cuartos de final contra Brasil, todo el ambiente en el estadio era de nerviosismo y ilusión, ambos equipos iba a darlo todo por ganar, y conseguir el pase hacia semifinales.
Kathy se encontraba nerviosa, incluso aún más que el propio Facundo, quien se había pasado todo el día de ayer tratando de calmar a su novia, cuando tendría que ser al revés.
Mire hacia el campo de juego, donde los jugadores se encontraba calentando antes del partido. Veía cómo Franco, Facundo y Manuel conversaban animados mientras realizaban su estiramiento. Maxi se acerca al grupo y noto como el grupo de chicos mira hacia nuestra dirección, Manuel siente y sonríe.
Él y Maxi caminan hacia nosotros, pero se detienen a habla con él seguridad que está entre las gradas y el campo de juego, el hombre asiente y hace señas para que nos acerquemos.
Mi confucion es grande, aún así bajo las gradas hasta el hombre con Felipe en brazos.
-Linda camiseta.- su tono de voz egocéntrico sale mientras sonríe del lado, puedo notar el calor en mis mejillas.- Monstruo; ¿Queres entrar conmigo a la cancha?.- Lo observo sorprendida, Felipe asiente varias veces mientras extiende sus brazos hacia él.-¿Me dejas?.-cuestiona antes de tomarlo, se que estoy sonriendo como tonta, pues su gesto me pareció hermoso, solo me digno a asentir mientras él lo toma en brazos y se marcha con él hacia los vestuarios.-
-Venga por acá señorita.- el guardia me guía hacia el banco suplente de la selección.- Espere aquí, cuando él salga y le entregue al niño, vuelve a su lugar.- sonríe mientras señala hacia las gradas.
Me quedo parada solo unos pasos al lado del banco, el campo se encontraba vacío, pues ya era momento de que los jugadores se cambien y entren a la cancha. Enseguida pude ver cómo entraban los referís siendo seguidos por ambas selecciones.
Entonces busque a Manuel y a mi hijo con la mirada, y por fin los vi, ambos venían caminado de la mano, la sonrisa en el rostro de ambos, sus ojos brillaban, era como si estuvieran es su propia burbuja. Entonces Manuel mira en mi dirección, veo cómo dice "Ahí esta mami, saluda" y puedo jurar que casi muero en ese instante, era una imagen tan tierna, sonrió mientras veo cómo Felipe salida hacia mi.
Todos ya en sus lugares, los himnos comienzan a sonar, miedo el de Brasil, luego el nuestro.
Felipe y Mariel cantan el himno juntos. Cuando es el momento de elegir lugar, veo cómo Manuel camina en mi dirección con Felipe de su mano. Llegan amos a mi lado, Manuel se acerca y deja un beso rápido sobre mis labios, dejándome sin palabras delante de un estadio lleno con casi cincuenta mil personas.
.....
El parido se mantenía a un ritmo parejo, ambas selecciones estaban dando todo para pasar ala siguiente fase.
Luego del cumplir él tiempo de juego, el partido terminó dando un resultado de cero cero, por lo tanto se definiría por penales.
El nerviosismo se respiraba en todo el estadio, el primero en pegarle sería Fede, quien no dundos en tirar y anotar el primer gol para nuestra selección, el estadio estalló en un grito.
Ahora era el turno de Brasil, el jugador coloca la pelota en el punto penal y se prepara para patear. Cuando lo hace nuestro arcedo descifra para donde irá y se lo ataja de una forma extraordinaria, doy un salto mientras abrazo a Kathy quien no deja de gritar sin créelo.
Ahora veíamos cómo Facundo se acerca a patear, pone la pelota en el punto penal y mira directo al arco.
-Levanta esa pelota Facundo.-Kathy gruta como loca.-No te cagues, tranquilo.- rio por los gritos de desespero de mi amiga.
Entonces Facundo patea, y la pelota entra. Ambas nos abrazamos mientras vemos cómo Facundo señala hacia Kat, quien tira besos hacia su chico.
Brasil debe patear nuevamente, el jugador rival se prepara para hacerlo. Desafortunadamente esta vez la pelota si entra en nuestra portería, el grito de los brasileños se siente en todo el estadio.
-Vamos gurice.- Está vez es Lorenzo quien grita.
Para mi sorpresa, veo cómo Manuel se dirige esta vez a patear. Toma la pelota y camina dejándola en el punto penal.
Si él hace el gol, ser el que no lleve a semifinales.
-¿Manuel?.- cuestiona Kat, me encojo de hombros igual de sorprendida, y demasiado nerviosa.
Veo cómo Manuel observa el arco y suelta un suspiro, retrocede unos pasos y patea...
Cierro mi ojos unos segundos
-Goooooool.- el estadio ruge.
Los abro me encuentro abrazada a Kat y Felipe.
Veo cómo Manuel sale corriendo sonriendo hacia sus compañeros, mira hacia nosotros y con sus dedos forma una "C" y sonríe en mi dirección.Su mirada y la mía se encuentras y el mundo entero desaparece, es como si lo conociera de antes, una parte de mi que se había perdido y ahora está de nuevo conmigo.
Suspiro y miro a Kathy.-La puta madre, amiga.- caico en la realidad, me enamoré de él, de cada parte de su ser.
-¡Hasta lo huevos!.- suelta Kat provocando que ambas riéramos.
ESTÁS LEYENDO
"El desastre que dejas" | Manu. U
RomanceCada cosa que pienso y digo es interpretada de otra manera. El poder de expresarme no era algo que manejara muy bien, generalmente mis sentimientos y emociones están tan a flor de piel que no consigo la forma, palabras o manera de expresar lo que si...