Capítulo 13: "Amigos"

119 8 0
                                    

Abrí la puerta, encontrando a un Lorenzo recostado a la pared del pasillo, estaba despeinado, la camisa abierta u un moretón en su labio. -Hol...a bonita.- dice arrastrando las palabras, intenta caminar hacia mi, pero tropieza y lo agarro.

-¿Cuánto bebiste Lorenzo?.- preguntó mientras hago que se siente en el pasillo mientras voy por mi celular.

-Unas copitos.- dice mientras junta sus dedos mostrando lo que supuestamente había bebido.

Marco el número de Kathy porque sabía que Facundo estaría con ella, para que pasara por su hermano.

-No los llames..dejlame...conmigo- oigo que dice sin comprender la mitad de sus palabras.

-Que sucede..- Dice Kat del otro lado de la línea

-Lorenzo, puedes decirle a Facundo que venga por el..- algo una pausa pues soy interrumpía por Lolo- Cucó..Cucon.- grita este.

-¿Acaso está borracho?.- dice y cuelga.

-Dejame decirte.- me señala con su índice y toca la punta de mi nariz.-Que tu eres mucho para él.- dice levantando ambas mano, lo observo confundida.
El timbre del accesorio sonó y ambos vimos hacia el.

-Mmmm.- suelta una riza con los labios apretados.- Obvio que tenía que venir el.- dice observando cómo Manuel y el chico que separó a Manuel en el partido contra Panamá vienen hacia nosotros.

Manuel traiga sólo unos short de tela azules, estaba despeinado y su ojos ligeramente hinchados, se notaba que estaba durmiendo, observe sus pies y traía unas chanclas negras con unas medias de Batman. Solté una risa nasal, entendió lo que estaba viendo y me miro levantado una ceja.

Ambos chicos llegan a nuestro lado, toman una de cada lado a Lorenzo ayudándolo a levantarse.

-No m.. toques.- dije de mala gana mientras intenta sacar su brazo de la nuca de Manuel, se tambalea y vuelve a ponerla donde estaba.

Los tres caminan hacia el ascensor.-Descansa, topadora.- Manuel me sonríe mirando por sobre su hombro.

-...de todas...porqul..esha..- escuchó el reproche de Lorenzo ya en el ascensor.

...

-Pi...Pí..Pí.- el despertador en la mesita de noche marcaban las 10:30 am. Me di vuelta en la cama encontrando a mi hijo dormido, sus mejillas coloradas y su rostro relajado. Sonreí viéndolo dormir tan cómodo.

Me levante de la cama, fui al baño, lave mis dientes y cara. Había intentado no darle mucha importancia a la situación de anoche con Lorenzo. Incluso la forma en la que actuó hacia Manuel hizo que todo se sintiera extraño.

Desperté a Felipe pues debíamos ir a desayunar algo, si por mi pequeño fuera dormiría todo el día.

-¿Listo cielito?.- veo cómo termina de calzar sus sandalias y toma su gorro. Ambos salimos de la habitación hacia el restaurante, donde veo en una de las mesas a Kathy desayunando a su lado Facundo.

-Tia Kat.- Felipe la abraza.

-Hola peque.- Facundo lo sienta en la silla libre a su lado.

Fui al bufete por una frutas y galletas para que Felipe desayune y se las entregue.

-Tú, habla.- sentencia Kathy viéndome por encima de sus lentes de sol.

La miro, y luego a Facundo. Quien rodea los ojos entendiendo que no quería hablar por su presencia.

-Donde te pongas de chismoso, ya verás.- lo amenaza mientras él niegas cómo niño pequeño.

-Te amo.- dice mi amiga. La miro asombrada por cuantas cosas me había perdido en solo dos días.-Mucho que contar.- dice sonriendo.

Acabe contándole todo, desde nuestra salida con Manuel, hasta como Lorenzo había terminado en la puerta de mi habitación borracho, Facundo y Kathy escucharon cada palabras y ambos gritaban como tontos cuando le conté sobre mi beso con Manuel.

-Vez, alguien que no lidia con sus emociones y aparece borracho, no está preparado para una relación.- hace una pausa refiriéndose  a Lorenzo y todas las veces que había intentado algo más.-Y menos para una relación con un niño de por medio.-

-Clara.-mi mirada va a Facundo esta vez.-Es mi hermano, pero Kathy tiene razón.-

-Siempre la tengo.-

Mi amiga estaba acertada, pero aunque me doliera muchísimos acertarlo, también estaba confirmando que alguien como Manuel tampoco era adecuado, jugador de fútbol, estrella en asenso, viajando de lugar en lugar, no era alguien para meter a nuestras vidas.

Cómo si Kathy leyera mis pensamientos.

-Nene.- la observo.- Esto no significa que no puedas vivir esta aventura, disfruta de esto aquí. Y luego déjalo ir.- sonríe mientras me abraza.- Lo que está destinado a pasar,siempre encuentra un camino a ti.-

..

El resto del día paso tranquilo, había decido pasar el día Solá con mi bebé, fuimos a la piscina, al pequeño sector de niños, donde tienen de eso parques con colchonetas, peloteros y demás juegos para niños. 

Solo con ver la carita de Felipe me bastaba para saber que había sido un buen día.

Cerca de las 21:00 pm salimos del parque hacia el bufete donde cenamos ambos juntos.
Estábamos en la mesa ya casi por irnos, cuando veo que Lorenzo entra en el salón, me ve y sonríe.

Ahora se dirige hacia nosotros. Toma una silla y se sienta.

Despeina a Felipe mientras esté termina de cenar.

-Lo siento.- me mira, sus ojos están tristes juega con sus manos sobre la mesa.-No debí ir a tu cuatro, no sé qué pensaba.-

Lo observo, no digo nada, porque tampoco sé qué pensaba llegando así a mi habitación, aún sabiendo que mi hijo estaba allí.

Aprieto mis labios y lo observo.-No sé que pensabas, pero no por mi.- observo a Felipe.- Si no por él...-

-Lo se.. lo siento Clari.- dice intentando tomar mi mano.-¿Amigos?.- pregunta, no sé qué tan segura estaba de que entendiera el significado de esa palabra.

Entrecierro los ojos.-Amigos.- afirmó mientras lo miro.

"El desastre que dejas" | Manu. UDonde viven las historias. Descúbrelo ahora