-Dong..Dong!.- el sonido de la enorme campana en la plaza central anunciaba las 10:30 am
Me encontraba atravesando la plaza apurada para llegar a tipo a la oficina de inmigración donde Lorenzo me esperaba para seguir adelante con todos los papeles.El señor "yo me encargo" de había olvidado de la C.I de mi hijo, cómo pretendía hacer los papeles para él sin su propia C.I.
Ya podría visualizar la puerta antigua de la oficina. Entre en el viejo edificio donde predominaban colores blancos y amarillos, en la entrada pude ver un pequeño escritorio donde una simpática joven me saludos, a su espalda pude ver al menso de Lorenzo sentado en uno de los puestos mientras movía sus piernas nervioso y miraba si celular.
-Buen día..- salude a la recepción.- Vengó con él.- dije señalado a Lolo. La mujer asintió autorizándome a pasar.
-¡Buen día! Sepan disculpar mi demora.- dije llegando al escritorio mientras entregaba los papeles faltantes a la abogada.
-Tome asiento por favor.- finalizó mientras se levanta de su silla y caminaba hacia el fondo de la oficina donde ya no pudimos verla.
-Quien carajo se olvida de la mistad de los papales.- susurre mientras golpeaba su brazo con mi codo.-¡Te los dí todos juntos Lorenzo!
-En mi defensa; aún estaba dormido.- sonrió de manera nerviosa.
Iba a contestar, pero por el rabillo del ojo poder ver cómo la abogada volvía hacia nosotros.
-Necesito la firma de ambos padres para autorizar al menor a viajar.- sentencio viéndonos a ambos.
-¿Donde firmamos?.- dijo Lorenzo sin darme tiempo a dudar o lamentar. La abogada lo miro. Luego a mi, tomo los papales y una lapicera se la entrego.
-Firma y aclaración. Aquí, aquí y aquí. De ambos.- señaló en el papel mientras Lorenzo procede a firmar. Me pasa los papeles y sin darme tiempo arrepentirme los frimos y entrego.
-Pueden pasar por los pasaporte en la tarde. Buen día.- Nos dice mientras se levanta de su lugar al igual que nosotros.
Comienzo a caminar hacia la salida seguida por Lorenzo, salimos de edificio y caminamos en silencio hacia la plaza principal.
-Eso...eh.- no podría ni hablar, habíamos falsificado una firma. Eso era ilegal, en qué estaba pensado. Comencé a dar la vuelta hacia la oficina.
Sentí como Lolo tomaba mi mano, parándome deprisa.
-Para, para..- se paró delante de mi- Que ya está Clari, ya lo hice. No pasará nada, tómalo como que tenía que pasar así.- dice mientras me abraza, pongo mis brazos al rededor de su cuerpo y apoyó mi cabeza en su pecho, podía escuchar su corazón latir de prisa, estaba igual de asustado que yo.- Luego diré que te obligue, si lo descubren.- dice mientras suelta una risita nerviosa.
...
Ya en con la cafetería abierta, el almuerzo en camino y los clientes habituales disfrutando de este, me dispuse a dejar todo lo necesario pedido y organizando para estos días de mi ausencia.
El cocinero nuevo Carlos, se encargaría de hacer los almuerzos y demás comidas, mientras que Kat se encargaba de las demás tareas del café mientras yo no estaba.-Hum.. entonces, ¿tienes todo listo?.- pregunta Kathy mientras se sienta en la barra. Su mirada parecía extraña, se veía nerviosa.
-Si Kat, todo listo.- tome su mano.-¿Sucede algo?.- pregunté porque claramente conocía a mi amiga.
-Si..yo..- antes de terminar la oración fue interrumpida por Lorenzo quien entró al café desbordando energía.
-Todos los papeles listos.- tiro dos pasaportes sobre la barra. Tome ambos en mis manos, funciono, me habían dado ambos y hasta ahora sin ningún inconveniente.
-Y vos Cucó, ¿ya le dijiste?- mire en dirección a los dos, enseguida Kat pego fuerte sobre el hombro de Lolo, quien lo frotó a modo de queja.
-¿Decirme que?.- pregunté confundida
-¡Me voy con vos!.- sentenció moviendo ambas manos.
-Sorpresa.- exclamó Lorenzo.
La mire a Kat y salte sobre la barra para abrazarla, merecíamos esto, y debíamos vivirlo juntas.
-Que no te hagas ilusiones Clara.- dice Lorenzo mientras mira mal a Kathy.- Que ha esta la lleva mi hermano, que no se que le ha hecho. El tipo está tarado con ella.- dice revoléando sus ojos.
La mire y sonrió. Que todo el motivo de este viaje era ver a mi selección jugar en Miami y yo ni sabía que jugadores estaba citado. Por lo visto Facundo el hermano de Lorenzo era unos de ellos y mi amiga lo traía enamorado.
-¡Hasta los huevos!.- gritamos ambas
-Bah!.- Lorenzo se sienta en la barra.
Ambas reímos. Esa era una expresión que solíamos usar desde que éramos adolescentes, cuando un hombre estaba de verdad enamorado o atraído hacia nosotras solíamos usarla, generalmente lo hacía una a la otra, era raro que coincidiéramos una vez.
Me alegraba por Kathy, que encontrara a alguien que moviera cielo y tierra para tenerla con él en sus momentos más importantes, porque de eso se trata el amor y las relaciones. De tener a aquellos que más amas en tus buenos y malos momentos.
...
20:30pm
Baje las cortinas, apague las luces y óbrese todo.
-Nos vemos en unos días.- dije mientras cerraba la puerta y me dirijo a mi auto para ir a casa. Kat y Felipe me esperaban allí, Kat pasaría la noche con nosotros pues mañana era el gran día.
...Entre a casa, podía escuchar como Kat y Felipe cantaban en la cocina. Deje las llaves sobre la pequeña úsala mientras los observaba.
-¡Mami!.- Felipe sale corriendo hacia mí mientras lo tomo en mis brazos, besos su mejilla.
-Ya tengo todo listo, preparé pasta. Bueno preparamos, ¿verdad?.- Kat choca cinco con Felipe mientras nos centramos a cenar.
-Hable con Facundo.- dice mientras me observa.-Nos vamos mañana a las 5:00 pm en el avión con las familias de los jugadores.-
-ujum.- procedo a toser, porque lo que me acaba de soltar así como si fuese cualquier cosa.- Disculpa, y tú lo sueltas así como así...ujum.-
-Quise hacerme la final nene.- da brincos por todos lados.- Qué casi caigo de culo cuando me lo ha dicho.- A la cama que mañana soy botinera.- grita a los cuatro vientos, mientras se dirige al baño.
ESTÁS LEYENDO
"El desastre que dejas" | Manu. U
RomanceCada cosa que pienso y digo es interpretada de otra manera. El poder de expresarme no era algo que manejara muy bien, generalmente mis sentimientos y emociones están tan a flor de piel que no consigo la forma, palabras o manera de expresar lo que si...