CAPITULO 4

612 51 2
                                    

"¿Alguna vez pensaste en el orgullo de otra persona?Tus acciones demuestran que en realidad lo hicistey lo dejaste por la puerta cuando se presentó la oportunidad.Me traicionaste".betrayed – Pet Shop Boys



Penélope llegó temprano, muy temprano, al taller de la modista para encargar varios vestidos para la temporada, y aunque no era su actividad favorita, en ese momento no le importaba. Nada sería capaz de quitarle la sonrisa tonta que aún permanecía en sus labios, ni siquiera el dolor de cabeza constante y las náuseas diarias. Su noche fue agitada. Pasó horas haciendo planes, organizando las cosas que quería empacar en un baúl e incluso se tomó unos minutos para escribir una respuesta a la carta de Colin.

La vida parecía tan perfecta, después de todo, estaba a punto de casarse con Colin, y eso era suficiente para hacerla feliz e ignorar todo lo demás, incluido el rostro hosco de la madre o la expresión hosca de la modista cuando abrió la puerta antes de la hora programada.

—Lady Featherington —dijo Madame Delacroix con la puerta todavía entreabierta—. ¿Puedo ayudarla en algo?

—Perdonadme por el horario, pero tengo muchos encargos que hacer y muy poco tiempo. No podemos perderlo con ciertas tonterías.

—Lo siento, Lady Featherington, pero ya no puedo atenderla. Al menos no hasta que se paguen los últimos pedidos —dijo en voz baja mientras cerraba la puerta.

Portia, sin embargo, se enderezó y levantó una carta sellada hacia ella mientras hablaba en voz baja —Tal vez le gustaría repensar su decisión, Madame Delacroix.

Penélope observó cómo el rostro de la modista cambiaba unas cuantas veces mientras leía el contenido de la carta, pero fue la rápida y nerviosa mirada en su dirección lo que la hizo sentir incómoda.

Dobló la carta y abrió la puerta. —Pase. Tenemos mucho trabajo que hacer.

A Penélope le bastaron unos minutos para empezar a sentirse mareada. Mientras le tomaban las medidas, Portia no paraba de hablar y caminar de un lado a otro señalando telas, colores, encajes... "todo esto es completamente agotador", pensó con un profundo suspiro. "Pero ¿oye? ¡Casarse con Colin! ¿Recuerdas? Al final, estoy segura de que todo valdrá la pena".

—¿Le gustaría tomar un descanso, señorita Penélope? —preguntó Delacroix al verla tambalearse un poco hacia atrás.

—No es necesario —dijo, respirando profundamente unas cuantas veces.

—Por desgracia para ti, espero recibir muchas visitas en mi estudio en las próximas semanas. Los preparativos para una boda siempre son muy agotadores para una dama.

Penélope dejó escapar un murmullo ininteligible, pero sonrió brevemente antes de responder en voz baja —Un pequeño precio a pagar por quien amas toda tu vida.

Delacroix enarcó las cejas y abrió los ojos por un instante, luego se aclaró la garganta y adoptó un semblante más neutral. —Tengo que confesar que estoy sorprendido por este matrimonio.

Penélope la miró fijamente, tratando de calibrar la naturaleza de su comentario mientras se tomaban muchas más medidas y su madre gritaba de fondo. Pero no necesitaba pensar demasiado. Madame Delacroix solo estaba pensando lo que todo el mundo pensaría. —Realmente creo que es difícil de creer que un hombre como él pudiera haberse enamorado de una chica como yo.

Al ver la triste sonrisa de la muchacha, Delacroix le apretó la mano con cariño y le dijo —No lo dije en ese sentido, pero estoy de acuerdo en que podría estar realmente enamorado. Es muy raro que los novios sean tan exigentes con los vestidos que llevan sus novias.

Nadie dijo que sería fácil ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora