~•~
Capítulo 33
— Su excelencia. — el hombre que había sido su secretario durante los últimos tres años le entregó un documento para que lo leyera. — Esta es la lista que solicitó de todos los artículos que se llevarán a los orfanatos. También tengo la lista con los costos que solicitó para construir una casa de curación en Flea Bottom.
— Gracias. — revisó la lista y asintió con la cabeza, contenta de que todas sus peticiones hubieran sido escuchadas. — Déjame la lista con todos los costos y hablaré con el rey más tarde esta noche.
El hombre hizo una reverencia y dio un paso atrás. — Por supuesto, excelencia.
Aemma se había quedado desconcertada cuando Baelon la había nombrado regente antes de partir a la guerra tres años antes. Ella estaba embarazada de cinco lunas cuando él se fue y, aunque tenía dudas, su marido le había asegurado que haría un excelente trabajo. Los señores del consejo privado habían intentado protestar, solo por el simple hecho de que ella era una mujer. Su marido había dejado muy claro que su decisión se mantenía y que no estaba interesado en su opinión. Al principio había estado un poco insegura, pero Rhaenyra seguía diciéndole que era una mujer capaz y que Baelon la había dejado a cargo por una razón. Su primera reunión del consejo había sido casi como una guerra, ya que los señores intentaron tratarla como un mueble y se negaron a escuchar ninguna de sus sugerencias. Eso había terminado cuando Aemma echó a tres de ellos de la reunión. Todos se habían sorprendido y la miraron con los ojos muy abiertos como si no hubieran esperado que se hiciera valer con todos ellos en la sala.
Aemma había dejado claro que no toleraría ninguna falta de respeto y, por orden de su propio marido, se le debía mostrar el mismo respeto que si fuera el rey. Tomaba decisiones pensando en el bien del reino y del pueblo y en tan solo unas lunas se había ganado el respeto de los señores y estos habían dejado de intentar oponerse a cada una de sus decisiones.
Aunque había disfrutado de su tiempo como regente y de todo el bien que había podido hacer, estaba más que feliz de entregar las riendas. Había extrañado a su esposo y ser regente no le había permitido pasar tanto tiempo con sus hijos como hubiera deseado. Ahora su esposo había regresado y las cosas habían vuelto a ser como se suponía que debían ser. Baelon estaba feliz con todo lo que había hecho y la mantuvo a cargo de todos los proyectos para la gente pequeña. Le dijo que mientras se asegurara de impartir justicia y asegurarse de que todos estuvieran a salvo, ella podría ser la buena reina a la que la gente adoraba.
— Has estado ocupada mientras no estábamos. — Daemon entró en su habitación y le dedicó una pequeña sonrisa. — ¿Es cierto que echaste a esos tres pomposos culos de la sala del pequeño consejo?
Aemma puso los ojos en blanco, pero sus labios se curvaron en una pequeña sonrisa. — Sí, es verdad.
Daemon soltó una carcajada y sacudió la cabeza. — Habría pagado una buena cantidad de oro por ver la expresión de sus caras.
ESTÁS LEYENDO
SILVER PEARL • HOTD •
Fanfiction¡Baelon Targaryen vive! Alysanne Targaryen le prometió a Aemma Arryn que nunca se casaría sin amor y solo sería cuando ella lo deseara. Aunque su primo Viserys la persigue desde que tenía ocho años, ella no siente ningún interés por él. Su padre...