VI

455 53 2
                                    

~•~

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

~•~

Capítulo 6













Baelon estaba sorprendido, había pasado un año desde la última vez que la vio. Si bien tenía la misma estatura, su cabello plateado era más largo, su rostro se había alargado un poco y se veía aún más deslumbrante que la última vez que la había visto. No le sorprendía que Viserys estuviera tan enamorado de ella, además de ser hermosa, Aemma era extremadamente inteligente, divertida, dulce y encantadora. Siempre había un destello de picardía en sus hermosos ojos azules como si tuviera un secreto del que solo unos pocos eran partícipes. En realidad, le sorprendía que Daemon no estuviera enamorado ni sintiera lujuria por Aemma, sabiendo lo mucho que a su hijo le gustaban las mujeres valyrias.

— Me alegro de que hayas venido a visitarme. — no pudo evitar notar lo vieja que parecía su madre y eso le preocupó. No era solo que luciera vieja, sino que también se veía cansada y triste, sus ojos habían perdido su brillo especial. — Te he extrañado y quería hablar contigo sobre tus hijos.

— Yo también te he echado de menos, y también mi padre. — apretó los labios y se quedó mirándolo hasta que él suspiró. — Sí, ya sé de qué quieres hablarme.

— Entonces, ¿estás al tanto de la relación entre Daemon y Aemma?

— Sí, sé que están cortejándose. — dijo, soltando un bufido. — No es que pudiera ocultarlo, especialmente cuando lo encontré a él y a Viserys gritándose el uno al otro.

— Sí, sabía que sería un problema. — su madre tomó un sorbo de té y él notó cómo le temblaban las manos. — Me entristeció que Aemma se negara a aceptar la propuesta de Viserys, pero tampoco puedo culparla por completo. Viserys no se defiende a sí mismo y no disfruta de los conflictos, ni siquiera cuando los demás están equivocados.

Se había dado cuenta, no era algo que fuera fácil de pasar por alto. — Todavía es joven.

— Será un problema si él llega a ser el próximo rey. — Baelon no podía pensar en la falta de carácter de Viserys, ahora mismo estaba más preocupado por sus padres y las serpientes que llegaban a la corte todos los días para obtener algún tipo de ventaja. — Un rey que carece de carácter y autoridad hará que nuestra casa se hunda.

— No te preocupes, madre. Me aseguraré de que mis hijos aprendan. — no estaba seguro de cómo lo haría, pero tenía que tomar una decisión. — Quería hablar contigo sobre Daemon, más especialmente sobre la decisión que tomaste sobre él.

— ¿Estás hablando de su compromiso con Lady Rhea Royce? — Baelon asintió y su madre se encogió de hombros. — No tiene importancia, no es como si hubiera algo definitivo. Solo hubo conversaciones, pero nada concreto.

SILVER PEARL  • HOTD •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora