XXXVIII

279 34 0
                                    

~•~

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

~•~

Capítulo 38













A Daemon no le gustaba estar en desacuerdo con su padre, sabía que su padre no estaría feliz de que quisiera casarse con Rhaenyra, pero esperaba que el hombre al menos intentara escucharlo. Desde la cena de la noche anterior, había pasado la mayor parte del tiempo en sus aposentos y también Rhaenyra. Aemma había prometido hablar con ellos, pero hasta ahora no había visto a la mujer. Terminó de prepararse, le había prometido a Daelor, Aemon y Maekar que entrenaría con ellos esa mañana. Sus hermanos nunca lo perdonarían si no cumplía su palabra. Había comenzado a dirigirse a las puertas cuando se abrieron y su padre entró, haciendo que Daemon se detuviera en seco. Su padre no parecía enojado y no tenía nada afilado con lo que pudiera apuñalarlo.

— Tenía pensado hablar contigo. — su padre miró a su alrededor y Daemon notó lo incómodo que parecía. — Quiero disculparme por lo que pasó anoche y por no darte tiempo para explicarte.

Daemon miró a su padre de arriba abajo antes de asentir con la cabeza. — ¿Estás aquí para matarme?

Baelon soltó una carcajada y sacudió la cabeza. — No, no estoy aquí para matarte.

Daemon cruzó los brazos sobre el pecho. — Me cuesta creerlo.

— Lo que pasó, mi reacción no tuvo nada que ver contigo personalmente. Habría reaccionado de la misma manera si se tratara de cualquier otra persona. — su padre se pasó una mano por el pelo mientras trataba de encontrar una forma de explicarle las cosas. — Rhaenyra es mi única hija y me duele verla tan adulta. Mientras siga soltera puedo fingir que es la niña pequeña que solía correr hacia mí cada vez que entraba en una habitación.

— Rhaenyra ya no es esa niña pequeña desde hace un tiempo. — podía entender lo protector que era su padre con su hija, pero tenía que saber que Daemon nunca haría nada que la lastimara. — Ella es una mujer adulta y la amo. Tienes que saber que haré todo lo posible para hacerla feliz.

— Lo sé, Daemon. — su padre se acercó y le puso una mano en el hombro. — También vine a decirte que te permitiré casarte con Rhaenyra. Anunciaremos tu compromiso durante el torneo y te casarás quince días después, ya que todos los señores estarán aquí.

Daemon se quedó mirando a su padre, sin palabras y sin saber qué decir. Le había sorprendido que su padre se disculpara, pero realmente no esperaba que su padre aceptara que él y Rhaenyra se casaran.

— Lo siento. — dijo, sacudiendo la cabeza. — ¿Estás diciendo que apruebas nuestro compromiso?

— Sí. — su padre puso los ojos en blanco. — No me mires así, puedo ser razonable.

— Sí, pero no cuando se trata de Rhaenyra. — su padre lo miró insultado y Daemon se limitó a sonreír. — Desde que nació, perderías la cabeza si alguien mencionara algo sobre que Rhaenyra se casa o se enamora.

SILVER PEARL  • HOTD •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora