XLVIII

364 27 1
                                    

~•~

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

~•~

Capítulo 48










7  años después. 133 d.C.

A Cregan Stark no le gustaba Kings Landing , le  parecía un lugar demasiado concurrido para su gusto. No se podía caminar por toda la ciudad sin toparse con alguien ,  no sabía cómo la gente del sur podía vivir de esa manera. Lo único que le alegraba era que la ciudad no apestaba tan mal como había dicho su padre. Por supuesto, su padre no había visitado Kings Landing en mucho tiempo, el rey Baelon y la reina Aemma habían implementado un nuevo sistema de alcantarillado y plantado jardines por toda la ciudad para que oliera mejor.  Muchas  cosas habían cambiado para mejor desde que el rey Baelon había ascendido al trono, lo que hacía feliz a su padre de servir a los Targaryen.

Cregan no había estado muy  seguro acerca de los Targaryen hasta que conoció al Príncipe Daemon y a la Princesa Rhaenyra. Habían visitado el norte cuando él era un niño  y había  quedado cautivado. Rhaenyra Targaryen había sido la mujer más hermosa que había visto jamás , incluso  a la tierna edad de  nueve años  sabía que su belleza era de otro mundo. El Príncipe Daemon había sido todo lo que la gente le había descrito. El príncipe había entrenado con él, mostrándole cómo luchaban los dragones. Mientras que  la princesa lo había aceptado en su dragón y se había contentado con escuchar sus historias. Después de conocerlos, Cregan  supo que serían buenos para el reino. El príncipe y la princesa se preocupaban por el norte, incluso habían enviado hombres y provisiones al muro. Continuaron enviando cosas hasta el día de hoy. 

Cregan y tres de sus hombres caminaban por la playa, el único lugar por el que podían caminar sin chocar con alguien cuando una gran sombra apareció para cubrir el cielo. Todos se sobresaltaron e inmediatamente miraron hacia arriba, sus ojos se abrieron cuando el  dragón más grande que habían visto aterrizó a unos pocos pies de ellos. Los cuatro hombres  se detuvieron, sin poder moverse por el miedo cuando la  gran  bestia les dio una mirada amenazante antes de rugir.  El dragón de la princesa Rhaenyra había sido dorado y bonito , si bien  había sido intimidante, conocerla no había sido tan aterrador como tener a este dragón frente a ellos. La cosa era negra como el carbón y tenía unos ojos verdes amenazantes. Su mano inmediatamente fue a su espada, sabía que no ganaría, pero si iba a morir no lo haría sin luchar.

— Yo no haría eso si fuera tú. — la voz lo tomó por sorpresa, era dulce y melódica. Miró a su alrededor y tardó unos instantes en notar la pequeña figura  que ahora estaba de pie  junto al dragón. La mujer se acercó a él y todo lo que pudo hacer fue quedarse allí de pie y mirarla como un tonto. Por un momento incluso olvidó que había un dragón a unos metros de distancia que quería comérselo. — Arrax no es conocido por su paciencia y si se siente mínimamente amenazado  podría quemarte o comerte.

Cregan se quedó allí parado e intentó mantener la mirada fija en su rostro. — Umm…

La muchacha sonrió, divertida. — No quiero explicarle a mi madre por qué uno de sus señores más importantes ha muerto. No se alegrará.

SILVER PEARL  • HOTD •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora