ALMA ROTA

498 45 5
                                    

MARTA

°°°°°°°°°°°°
23/12/58

Tenía miedo de leer esa carta que encontré,pero mi curiosidad pudo más.

Abri inmediatamente el sobre...

Espero que está carta nunca llegue a ti.Quisiera evitarte un sufrimiento.Pero de ser así,quizás hayan pasado,días , semanas,meses e incluso años.

Y eso significa que yo estoy muerta....

Desde que era pequeña,fui muy enfermiza,papá no dejaba que saliera a las calles a jugar como los demás niños.

Siempre estaba enferma, cuando llegue a mi adolescencia,los cuidados fueron excesivos por parte de mi padre.

El tenía miedo a perderme como perdió a mí madre.

Nunca asistí al colegio, siempre tenía tutores en casa.

Encontré en el dibujo un escape a mi realidad.

Dibujaba siempre lo que anhelaba realizar,quizás por eso mi técnica se asemejaba a la realidad.

Después de un tiempo mejore,con mucha insistencia convencí a mi padre para que me dejara salir al exterior.

Poco a poco me fue soltando,al fin acudí al instituto.

Era como un milagro decían los doctores, tenía que cuidarme,más de lo normal, seguí todas las indicaciones de los doctores,durante un tiempo estuve bien.Tuve una recaída pero nunca se lo dije a papá,me tome mis medicamentos y mejore un poco.

Cuando llegó el tiempo de acudir a la facultad,mi padre se negaba rotundamente a dejarme partir.Por que era en otra ciudad.

Le convencí, le dije que quería tener nuevas experiencias,enamorarme como el lo había hecho de mi madre.

Y si me enamoré profundamente de ti,mi primer y único amor .

El día que fuimos a la playa,tuve una recaída, es por eso que enferme rápidamente.

Mi padre llamaba todos los días para saber cómo estaba,el sabía que algo andaba mal.

Quería visitarme ,pero lo evite,le dije que estaba muy ocupada con los trabajos de la facultad.

Cuando tuviera mi periodo de vacaciones,le visitaría y así fue desafortunadamente el viaje fue muy pesado para mí.

Mis defensas bajaron y nuevamente enferme,mi padre nunca me dijo que enfermedad tenía.

Me llevo inmediatamente al doctor, no se explicaba como es que la enfermedad había avanzado rápidamente.

Ya no era una niña ,quería saber de que estaba enferma, exigí a mi padre y al doctor que me hablarán con la verdad.

Tuberculosis...me explico el doctor que mis pulmones estaban dejando de funcionar,que estaba muriendo.

Me quedaban tres meses de vida.

Muriendo... esa palabra resonó en mi mente durante días,papá ya no me dejó regresar, por eso me perdí varias semanas,yo también no quería regresar ,iba a morir.

Conforme pasaron los días ,te empeze a extraña,quería regresar a tu lado.

Pedi un permiso especial,para ausentarme esos días,mi padre no quería dejarme regresar pero yo ya era una adulta tome mis propias decisiones.

Le dije que me había enamorado y que antes de morir,lo único que quería era pasar mis últimos días con la persona que amaba.

Me comprendió,y accedió a dejarme marchar,pero con una condicion,me daba un mes,en un mes tenía que regresar a su lado.

Con tal de estar a tu lado acepte y disfrutaria cada instante contigo.

No quería que te casarás, y fueras infeliz por el resto de tu vida.

No tenía derecho a pedirtelo,pero en mi desesperación,te llamé por teléfono pidiéndote que no te casarás.

Cuando llegaste a mi departamento,fuiste testigo de mi deplorable apariencia,baje de peso,estaba demacrada.

Te invente que mi padre era el enfermo,pero conforme pasaban los días me sentía muy mal tomaba el medicamento solo para controlar los efectos de la enfermedad.

Decidí regalarte ese cuadernillo con esos dibujos para que cuando los mires me recuerdes.

Quizás al principio quieras deshacerte de el,pero guardo la esperanza de que no sea así.

Desgraciadamente el tiempo que pacte con mi padre termino justamente días antes de tu presentación.

Le roge que me dejara quedar un par más de días y acepto.

Y como te lo prometí,el día de tu lanzamiento estuve presente,no en primera fila, pero desde lejos te pude observar como cumplias tu sueño.

Cuando diste las entrevistas,te veías hermosa respondiendo fluidamente.

Le pedí  a ese chico que te entregará mi carta,no quería decepcionarte al no estar presente.

No encontrarías respuestas en esa carta del porque me fui asi,pero si sabrías que mi amor por ti siempre fue verdadero.

Que siempre te ame,y desde donde me encuentre siempre lo voy hacer

Espero algún día en otra vida nos volvamos a encontrar y podamos ser felices para siempre.

Te Amo Marta.

°°°°°°°°
Hola, nuevo capitulo solo quiero recordarles que está historia es en pasado y un presente.

RECUERDOS DE 1958Donde viven las historias. Descúbrelo ahora